Licitación ID: 3992-12-LP24
Traslados Jardines VTF 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 153 Unidad
Cod: 78111802
Traslado de niños y niñas en 2 Furgones o Mini Bus con capacidad de 25 a 30 menores, desde diferentes sectores de la comuna, hacia Sala Cuna y Jardín Infantil Payasito. Recorridos: Rinconada de Idahue, Cuesta de Idahue, Pampa de Idahue, Idahue, Almendro  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 153 Unidad
Cod: 78111802
Traslado de niños y niñas en 1 Furgón o Mini Bus con capacidad de 25 a 30 menores, desde diferentes sectores de la comuna, hacia Sala Cuna y Jardín Infantil Ayenhue. Recorridos: Lo de Cuevas, Hijuela del Medio, Viña La Cruz, Los Marcos, El Molino, Monte  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 153 Unidad
Cod: 78111802
Traslado de niños y niñas en 1 Furgón o Mini Bus con capacidad de 25 a 30 menores, desde diferentes sectores de la comuna, hacia Sala Cuna y Jardín Infantil Tía Nuvia. Recorridos: Loreto, El Molino, Monte Grande arriba, Monte Grande Abajo, Parral, Rincon  

4
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 153 Unidad
Cod: 78111802
Traslado de niños y niñas en 1 Furgón o Mini Bus con capacidad de 20 menores, desde diferentes sectores de la comuna, hacia Sala Cuna Aurora. Recorridos: Coltauco Centro, Loreto, Hijuela del Medio, El Molino, Rinconada de Parral, Puren, Parral, Almendro,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Traslados Jardines VTF 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Surge la necesidad de realizar un segundo llamado a licitación para el otorgamiento de subsidio al servicio de transporte terrestre permite cumplir con el fomento de la educación por parte del Municipio, en orden a proteger el ejercicio del derecho a la educación que se encuentra plasmado en el numeral 10° del artículo 19 de nuestra Carta Magna. Entendiendo que existen zonas distantes y sin locomoción colectiva, el servicio en comento viene a beneficiar a menores de Jardín Infantil y Sala Cuna Payasito; Jardín Infantil y Sala Cuna Tía Nuvia; Sala Cuna Aurora y Jardín Infantil “Ayenhue”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Departamento de Educación Municipal, Avenida Bernardo O’Higgins # 254
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2024 15:09:57
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 12:08:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1 “Individualización del Oferente”
2.- Formulario Nº2 “Experiencia del Oferente”
3.- Currículum Vitae resumido en Word o PDF de fácil descarga (Libre Formato)
4.- Patente Comercial Vigente o al Día (Cuando Corresponda)
5.- DECLARACION JURADA SIMPLE, para Personas Jurídicas y Personas Naturales
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5 De Oferta Económica
2.- • Ingreso de Copia Revisión Técnica vigente
3.- • Ingreso de Copia Permiso de Circulación vigente
4.- • Ingreso de copia de seguro contra terceros (Seguro obligatorio)
5.- • Certificado de Inscripción en el registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares
6.- • Capacidad de Asientos según lo requerido por línea de compras N°1, N°2, N°3 y N°4.
7.- • Año de Fabricación (mínimo 2008) Según lo instruido en el Decreto Supremo N°38 del Ministerio De Transportes Y Telecomunicaciones Articulo N°10.
8.- • Certificado de Emisiones contaminantes
9.- • Ingreso copia Licencia de Conducir del Chofer
10.- • Consulta de Inhabilidades para trabajar con menores de edad del Chofer y Adulto Acompañante
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El Oferente deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl, en la Línea de Compra, por el total de viajes, teniendo presente que el total de traslados es 153. Se comparará el precio de cada oferta por el precio menor ofertado. Este criterio se calculará mediante la siguiente fórmula: Precio Mínimo Ofertado X 100 Precio de la Oferta Se aplicará dos decimales, para el cálculo. Si al momento de la evaluación, el valor ofertado no se ajusta al presupuesto disponible, la oferta no será considerada. 30%
2 Calidad Técnica El Oferente deberá cumplir con los siguientes Requisitos Técnicos, para ello deberá ingresar en la plataforma los siguientes antecedentes escaneados en “Documentos Administrativos”: N° REQUISITO TECNICO CUMPLE PUNTOS SI NO 1 Ingreso de Copia Revisión Técnica vigente 10 2 Ingreso de Copia Permiso de Circulación vigente 10 3 Ingreso de copia de seguro contra terceros (Seguro obligatorio) 10 4 Certificado de Inscripción en el registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares 20 5 Capacidad de Asientos según lo requerido por línea de compras N°1, N°2, N°3 y N°4 10 6 Año de Fabricación (mínimo 2008) Según lo instruido en el Decreto Supremo N°38 del Ministerio De Transportes Y Telecomunicaciones Articulo N°10. 10 7 Certificado de Emisiones contaminantes 10 8 Ingreso copia Licencia de Conducir del Chofer 10 9 Consulta de Inhabilidades para trabajar con menores de edad del Chofer y Adulto Acompañante 10 TOTAL 100 *De la capacidad de los vehículos, se 40%
3 Experiencia en el rubro + De tres años Entre dos años a tres años Entre un año y medio y dos años Entre Un mes hasta un año No tiene o no informa 20%
4 Contratos similares al consultado + de 7 Ordenes de Compra asociadas a servicios similares en estado Aceptada o Conforme Entre 4 a 6 Órdenes de Compra asociadas a servicios similares, en estado “Aceptada” o “Conforme” Entre 1 a 3 Ordenes de Compras asociadas a servicios similares, en estado “Aceptada” o “Conforme” No presenta Ordenes de Compras de servicios similares 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Monto Total Estimado: 102265000
Justificación del monto estimado Fondos Municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Municipalidad de Coltauco - Depto Finanzas
e-mail de responsable de pago: pablo.vidal@coltauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Departamento de Educacion
e-mail de responsable de contrato: pcires@coltauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2452098-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Coltauco
Fecha de vencimiento: 02-04-2025
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: 0
Forma y oportunidad de restitución: 0
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Precio”. Y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en “Experiencia del oferente”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cualquier duda o consulta será por escrito: e-mail pcires@gmail.com & DAEM@COLTAUCO.CL , una vez recibido será derivado a la Comisión Evaluadora y procederá a aclarar cualquier duda respecto de la adjudicación, la que será respondida dentro de un plazo de 48 horas hábiles.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Oferente que hubiese omitido un antecedente tendrá un plazo de 48 horas hábiles para ser ingresado a través del portal www.mercadopublico.cl.  Para ello, se informará y se activará el link correspondiente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la Operación de Factoring
En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Servicio dentro de 48 horas de su celebración. Asimismo, la contraparte técnica del contrato deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago, todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la ley N° 19.983. No será aceptada la factura y por ende no podrá cederse si existen obligaciones o multas pendientes, Además, el incumplimiento de la exigencia precitada configurara la causal de incumplimiento grave para los efectos del término del Contrato.
De lo establecido en el artículo 35 quater de la ley 19.886
Los oferentes al momento de ofertar en el portal www.mercadopublico.cl. Se entiende que conocen lo establecido en las modificaciones realizadas a la ley Nº19886 “Ley de Compras públicas” Modificada por la ley Nº21.634, específicamente en el artículo 35 Quater que establece lo siguiente: Ningún organismo del Estado podrá suscribir contratos administrativos con el personal del mismo organismo, cualquiera que sea su calidad jurídica, o con las personas naturales contratadas a honorarios por ese organismo, ni con sus cónyuges o convivientes civiles, ni con las demás personas unidas por los vínculos de parentesco en segundo grado de consanguinidad o afinidad, ni con sociedades de personas o empresas individuales de responsabilidad limitada de las que formen parte o sean beneficiarios finales, ni con sociedades en comanditas por acciones, sociedades por acciones o anónimas cerradas en que sean accionistas directamente, o como beneficiarios finales, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10 por ciento o más del capital, directamente o como beneficiarios finales, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.