Licitación ID: 3992-55-L123
11 Kit Biometricos de Control de Asistencia
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Reloj de control 11 Unidad
Cod: 44103201
Adquisición de kit biométricos de control de asistencia para establecimientos educacionales de la comuna, según Bases administrativas y técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
11 Kit Biometricos de Control de Asistencia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con la adquisición 11 Kit biométricos de asistencia para el uso del personal de los establecimientos educacionales de la comuna, teniendo en cuenta el Dictamen N°056063N15 del 17072015 donde se establece que todo servicio debe contar con un sistema de control horario uniforme y expedito, que dé garantías respecto del cumplimiento cierto de la correspondiente jornada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Departamento de Educación Municipal, Avenida Bernardo O’Higgins # 254
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-08-2023 11:29:00
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2023 14:41:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 Individualización del Oferente
2.- Formulario N°3 Plazo de Entrega
3.- Formulario N°5 "Oferta Económica"
4.- Declaración Jurada en Linea
Documentos Técnicos
1.- Propuesta Técnica, según lo solicitado en el punto 6.1 CARACTERISTICAS TÉCNICAS DE LO REQUERIDO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará con mejor puntaje a aquella oferta que indique menor plazo de entrega. Para esto, el Proveedor deberá ingresar un documento en “Anexos Administrativos” (de fácil descarga) que indique toda su oferta técnica. Se debe tener presente que el plazo de entrega de los Kit de Reloj Control Biométrico de Asistencia es parte de las condiciones generales de la licitación y además un factor a evaluar de las ofertas, se considera la aplicación de multa en caso de atraso en la entrega. 10%
2 Precio El proveedor deberá ofertar en el portal www.mercadopublico.cl total, el cual debe ser Neto, sin Impuesto. Se comparará el precio de cada oferta por el precio menor ofertado, según la siguiente fórmula: X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Garantía del Producto Se evaluará con la escala de puntaje anterior, evaluando lo presentado en el Formulario N°3 “Plazo de Entrega”. Se debe tener presente que la garantía ofertada para los Relojes de Control de Asistencia es parte de las condiciones generales de la licitación y además un factor a evaluar de las ofertas, se considera la aplicación de multa en caso de no cumplimiento de las condiciones ofertadas por el/los proveedores. 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará las características presentadas en la Propuesta Técnica respecto a lo requerido en el punto 6.1 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LO REQUERIDO, el oferente deberá ingresar un documento técnico donde refleje lo solicitado en las presentes Bases. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo de Apoyo Educación Pública FAEP
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado Fondo de Apoyo Educación Pública FAEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El contrato que derive de dicha Licitación, será imputado a la Cuenta Contable: 215.29.04.001.001.001, denominada: Mobiliario y Otros , con fondos FAEP de acuerdo al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria N°271 de fecha 09082023, emitido por
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Finanzas DAEM
e-mail de responsable de pago: mhidalgo@coltauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Departamento de Educación
e-mail de responsable de contrato: pcires@coltauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2452098-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Cumplimiento de los Requisitos Técnicos”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cualquier duda o consulta será por escrito: e-mail daem@coltauco.cl, una vez recibido será derivado al funcionario que evaluó las ofertas y procederá a aclarar cualquier duda respecto de la adjudicación, dentro de un plazo no superior a 48 horas hábiles.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Oferente que hubiese omitido alguno de los formularios solicitados, podrá ingresarlo dentro del plazo de 48 horas hábiles, para ello se notificará y activará el link (ícono) pertinente.

Pacto de integridad

Los Oferentes que participen deberán respetar lo indicado en el Formulario de Adquisición que dice lo siguiente:

 

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

                  

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

2.-       El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

3.-       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.-       El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

5.-       El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

6.-       El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

7.-     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

8.-       El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.