Licitación ID: 3994-30-LE23
PROD. ILUMINACION Y SONIDO DIA DE LA MADRE OLIVAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR, I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Produccion iluminacion y sonido Dia de la Madre Comuna de Olivar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROD. ILUMINACION Y SONIDO DIA DE LA MADRE OLIVAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRODUCCION ILUMINACION Y SONIDO DIA DE LA MADRE COMUNA DE OLIVAR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
R.U.T.:
69.081.400-5
Dirección:
RAFAEL ESTRADA Nº 200
Comuna:
Olivar
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 26-04-2023 17:01:20
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2023 21:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2023 21:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2023 7:40:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formato N°1
2.- Formato N°2
Documentos Técnicos
1.- Formato N°4
 
Documentos Económicos
1.- Formato N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA Se asignará puntaje en relación a la oferta técnica, de acuerdo a los siguientes requerimientos: OFERTA TECNICA Puntaje El proveedor cumple con la totalidad de la descripción técnica del servicio, y oferta más ítems de los estipulados en el Punto 18 (Entiéndase como algún ítem adicional a los estipulados en las presentes bases) 100 puntos El proveedor cumple con los requerimientos técnicos estipulados en el Punto 18 50 puntos El proveedor NO cumple con lo solicitado en la descripción técnica del servicio (Punto 18) 0 puntos 40%
2 OFERTA ECONOMICA Se calculará tomando la Oferta menor dividida por la Oferta de los proponentes y multiplicada por el coeficiente de Ponderación: (Mejor Oferta Económica * 100) *40% Oferta que se evalúa 40%
3 EXPERIENCIA Se asignará puntaje en relación a la experiencia acreditada, según la siguiente escala: EXPERIENCIA ACREDITADA (mediante Órdenes de Compra, Facturas de servicios prestados desde el año 2015 en adelante, o certificados emitidos por el mandante a nombre del oferente) PTS POND 0 experiencia debidamente acreditada 0 20% 1 – 5 experiencias debidamente acreditadas 20 6 – 10 experiencias debidamente acreditadas 50 Más de 11 experiencias debidamente acreditadas 100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Llanos Arévalo
e-mail de responsable de pago: directorfinanzas@muniolivar.cl
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Uribe Estela
e-mail de responsable de contrato: desarrollocomunal@muniolivar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2358316-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Fecha de vencimiento: 13-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: Al momento de la suscripción del contrato, el oferente deberá entregar Garantía de Fiel Cumplimiento dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde aceptada la Orden de Compra, consistente en Boleta de Garantía, Vales Vistas, Pólizas de Seguros o Certificados de Fianza, pagadera a la vista a nombre de la Municipalidad de Olivar y de carácter irrevocable, equivalente al 10% del monto del contrato de los servicios adjudicados, incluyendo el valor del IVA, la que será devuelta a petición por escrito del oferente.
Glosa: Ésta deberá ser a nombre o a favor de la I. Municipalidad de Olivar Rut: 69.081.400-5, equivalente al 10% del monto del contrato de los servicios adjudicados, incluyendo el valor del IVA, plazo de vigencia mínimo 60 días a contar de la fecha de apertura de la Licitación e identificación de la Licitación “DÍA DE LA MADRE 2023”, y deberá ser tomada por el Proponente y presente oferta en el acto de apertura de propuestas correspondiente. Este Documento, exclusiva responsabilidad del oferente, se deberá entregar físicamente antes de la Apertura de la Propuesta, en la Oficina de Partes, Edificio Municipal ubicado en Plaza Esmeralda S/Nº Olivar Alto, Comuna de Olivar.
Forma y oportunidad de restitución: La I. Municipalidad de Olivar, quedara exenta de toda responsabilidad si el documento bancario emitido por el oferente es enviado por algún medio de correo, causando el retraso o perdida de este, provocando el incumplimiento del ingreso de la garantía por oficina de parte ante de la apertura de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.