Licitación ID: 3994-31-LP23
Diag. y Elabo. de plan Maestro Barrio Gultro O.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR, I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Diagnóstico y Elaboración de Plan Maestro, Barrio Gultro Oriente, Comuna de Olivar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diag. y Elabo. de plan Maestro Barrio Gultro O.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Diagnóstico y Elaboración de Plan Maestro, Barrio Gultro Oriente, Comuna de Olivar
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
R.U.T.:
69.081.400-5
Dirección:
RAFAEL ESTRADA Nº 200
Comuna:
Olivar
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-04-2023 15:11:00
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2023 17:46:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- Anexo n°2
3.- Anexo N°2A
4.- Anexo N°3
5.- Anexo N°4
6.- Anexo N°4A
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA 13.2. OFERTA TECNICA 70%. 13.2.1 Experiencia del oferente (30%). 70%
2 OFERTA ECONOMICA Se calculará tomando la Oferta menor dividida por la Oferta de los proponentes y multiplicada por el coeficiente de Ponderación. Oferta mínima x 100 x 0.30 Oferta evaluada 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 90000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 625 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Llanos Arévalo
e-mail de responsable de pago: directorfinanzas@muniolivar.cl
Nombre de responsable de contrato: FABIAN ENCINA TAPIA
e-mail de responsable de contrato: F.ENCINA@MUNIOLIVAR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2358341-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Fecha de vencimiento: 14-07-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta de los proponentes se garantizará mediante la presentación de una Garantía por un monto $ 1.000.000 (un millón), con una validez mínima de 60 días corridos, contados desde el día siguiente a la fecha de apertura de propuestas. La Garantía será devuelta por la Municipalidad de Olivar a todos los proponentes, en un plazo no superior a los 20 días hábiles contados desde la fecha de apertura. Cuya glosa deberá indicar “Garantía de Seriedad de la Oferta Licitación Pública
Glosa: Diagnostico y elaboracion de plan maestro, barrio gultro oriente, comuna de olivar para el programa recuperacion de barrios de la seremi de vivienda y urbanismo region del libertador general bernardo o´higgins.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las Garantías por seriedad de la oferta al proponente que se adjudicó, se hará dentro de 10 días hábiles contados desde la fecha de firma del Contrato. El Municipio podrá hacer efectiva esta Garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de ésta. b) Si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. c) Si el proponente no suscribe contrato dentro del plazo de 10 días corridos contar de la fecha de emisión de la Orden de Compra por el sistema www.mercadopublico.cl la cual deberá ser aceptada. d) Si el contratista no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Correcta Ejecución del contrato y la Garantía de Retenciones.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: Esta caución tiene por objeto asegurar el fiel, oportuno y completo cumplimiento de las obligaciones contraída por el oferente adjudicado, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886 sobre Compra Pública. Al momento de la suscripción del Contrato, el oferente favorecido deberá hacer entrega de dicha garantía a la Secretaría Municipal, por un monto equivalente al 10% del monto total contratado, y cuya validez no sea menor al tiempo de duración del Contrato, más 180 días corridos. Cuya glosa deberá indicar “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Licitación Pública
Glosa: “Diagnóstico y elaboración de plan maestro, barrio Gultro oriente, comuna de olivar para el programa recuperación de barrios de la seremi de vivienda y urbanismo Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
Forma y oportunidad de restitución: además de lo anterior debe incluir el ID de dicha licitación. La garantía será devuelta al Contratista a su solicitud. Si por cualquier circunstancia el adjudicatario no entregase la garantía a la fecha de sus suscripción del contrato, la Municipalidad hará efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta, la que pasará íntegramente a su beneficio dejando sin efecto el Decreto de Adjudicación y podrá sin necesidad de llamar a nueva licitación, y si así lo estima conveniente, proponer adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación sugerida por la Comisión Evaluadora, sin apelación posible. Se hace presente que esta garantía, además de caucionarán el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886 sobre Compras Púbicas. 22.3.1 La Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía: a) Durante la ejecución del Estudio y por causales señaladas en los puntos 23 y 24 de las presente bases. b) Cuando se efectúe la Recepción del Estudio, el contratista no efectúe las reparaciones, correcciones, etc., que se le soliciten, producto de deficiencias derivadas de una mala ejecución técnica, no lo haga dentro del plazo que fije para ello la SECPLAN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

14. CRITERIOS DE DESEMPATE

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos (2) o más oferentes respecto de la evaluación final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de Experiencia del oferente y equipo de trabajo.

            En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aún persiste el empate se establece como tercer mecanismo de desempate “Plan de trabajo”.