Licitación ID: 3994-38-LQ22
CONTRATACION SEGUROS DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR, I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
Contratación seguros bienes muebles e inmuebles y vehículos municipales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION SEGUROS DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Olivar llama a los proveedores interesados a presentar sus ofertas a la presente Licitación Pública a través del Sistema de Compras y Contratación Pública, Chile Compra, en adelante Portal Mercado Público o www.mercadopublico.cl, con el propósito de asegurar los bienes muebles e inmuebles pertenecientes a la Institución y a los Departamento de Salud y Educación, durante el período de 27 meses, en concordancia con las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Anexos y aclaraciones que pudieran formularse, los que se entienden automáticamente incorporados a estas Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
R.U.T.:
69.081.400-5
Dirección:
RAFAEL ESTRADA Nº 200
Comuna:
Olivar
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-07-2022 17:12:00
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2022 20:26:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2022 20:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2022 10:39:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO 01
2.- FORMATO 02
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMATO 03
2.- FORMATO 04
3.- FORMATO 05
4.- FORMATO 06
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TECNICA RUBRO 4 Rubro N°4: Responsabilidad Civil General: 10% A Responsabilidad Civil General Cant. de Clausulas Puntos por Clausula Total Puntos Ponderación Total 1 Cobertura básica 1 8 30 2 Cumplimiento clausulas adicionales solicitadas en Bases 5 2 70 10% 6 100 10%
2 TECNICA RUBRO 1 Rubro N°1: Edificio y sus contenidos: 30% A Incendio y Adicionales Cant. de Clausulas Puntos por Clausula Total Puntos Ponderación Total 1 Cobertura básica 1 10 10 15% 2 Cumplimiento clausulas adicionales solicitadas en bases técnicas 15 2 30 3 Cumplimiento clausulas particulares solicitadas en bases técnicas 12 2 22 28 62 B Cristales Cant. de Clausulas Puntos por Clausula Total Puntos Ponderación Total 1 Cobertura básica 1 10 10 5% 2 Cumplimiento clausulas adicionales solicitadas en bases técnicas 5 2 10 3 Cumplimiento clausulas particulares solicitadas en bases técnicas 1 2 2 7 22 C Robo con Fractura Cant. de Clausulas Puntos por Clausula Total Puntos Ponderación Total 1 Cobertura básica 1 10 10 10% 2 Cumplimiento clausulas adicionales solicitadas en bases técnicas 2 2 4 3 Cumplimiento clausulas particulares solicitadas en bases técnicas 1 2 2 4 16 Total Ponderación 30% 30%
3 TECNICA RUBRO 2 2 Rubro N°2: Recaudación de Cajas Municipales: 10% A Recaudación de Cajas Municipales Cant. de Clausulas Puntos por Clausula Total Puntos Ponderación Total 1 Cobertura básica 1 10 30 10% 2 Cumplimiento cláusulas adicionales solicitadas en bases técnicas 2 4 30 3 Cumplimiento clausulas particulares solicitadas en bases técnicas 3 6 40 6 100 10%
4 TECNICA RUBRO 3 3 Rubro N°3: Vehículos: 20% A Vehículos motorizados y accidentes personales Cant. de Clausulas Puntos por Clausula Total Puntos Ponderación Total 1 Cobertura básica 1 10 10 7% 2 Cumplimiento cláusulas adicionales solicitadas en bases técnicas 13 2 26 3 Cumplimiento clausulas particulares solicitadas en bases técnicas 4 2 8 4 Responsabilidad Civil, vehículos menores, mayores y/o pesados 3 2 6 21 50 B Misceláneos para Ambulancias Cant. de Clausulas Puntos por Clausula Total Puntos Ponderación Total 1 Cobertura básica 1 10 10 3% 1 10 C Vehículos Mayores y/o Pesados Cant. de Clausulas Puntos por Clausula Total Puntos Ponderación Total 1 Seguro para vehículos mayores y/o Pesados 1 10 10 3% 1 10 D Seguros para pasajeros Cant. de Clausulas Puntos por Clausula Total Puntos Ponderación Total 1 Pasajeros buses (cobertura básica) 3 4 12 3% 2 Pasajeros vehículos (cobertura básica) 2 2 4 3 Pasajeros vehículos mayores y/o pesados (cobertura básica) 2 2 4 20%
5 Precio Para la evaluación económica se aplicará la siguiente formula, en función del valor consignado en Formatos N° 4, 5, 6 y 7.- Oferta mínima x 100 x 0.30 Oferta evaluada 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 138541240
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 27 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PEDRO LLANOS AREVALO
e-mail de responsable de pago: Directorfinanzas@muniolivar.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro llanos arevalo
e-mail de responsable de contrato: Directorfinanzas@muniolivar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2358301-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Fecha de vencimiento: 19-09-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta por “Contratación Seguros Bienes Muebles e Inmuebles y Vehículos Municipalidad de Olivar”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta por la Municipalidad de Olivar a todos los proponentes, en un plazo no superior a los 30 días hábiles contados desde la fecha de apertura. La devolución de las Garantías por seriedad de la oferta al proponente que se adjudicó, se hará dentro de 10 días hábiles contados desde la fecha de Adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Fecha de vencimiento: 21-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato correspondiente a Licitación Pública “Contratación Seguros Bienes Muebles e Inmuebles y Vehículos Municipalidad de Olivar”, ID Nº xxxxxx” (agregar el Nº de ID que corresponda según publicación en portal www.mercadopublico.cl).
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción de la Municipalidad de Olivar, el proveedor adjudicado podrá solicitar la devolución de esta Garantía después de 90 días hábiles desde la fecha de término del contrato, dicho plazo, por tratarse de prestación de servicios, para lo cual se debe caucionar el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Para hacer efectiva esta devolución, el proveedor deberá enviar una solicitud por escrito dirigida al Director de Administración y Finanzas, quien será el Inspector del Servicio, dicho documento estará suscrito y firmado por el representante legal de la empresa, si es persona jurídica, o por el oferente si es persona natural, y deberá señalar expresamente quién retira el documento (representante de la empresa, ejecutivo de ventas de la zona u otro), en la eventualidad de que sea una persona distinta a la que suscribe, e identificar claramente el tipo, número, valor y glosa del documento. El Supervisor del Servicio será quien dará el VºBº para el retiro del Documento e informará de esto a la o las personas que lo caucionan.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.