Licitación ID: 3994-47-LP23
SERVICIO DE TELEFONIA IP E INTERNET DEDICADO A TRAVES DE FIBRA OPTICA PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OLIVAR.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR, I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
Servicio de Telefonia Ip e Internet dedicado a traves de fibra optica para la ilustre municipalidad de Olivar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TELEFONIA IP E INTERNET DEDICADO A TRAVES DE FIBRA OPTICA PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OLIVAR.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TELEFONIA IP E INTERNET DEDICADO A TRAVES DE FIBRA OPTICA, PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OLIVAR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
R.U.T.:
69.081.400-5
Dirección:
RAFAEL ESTRADA Nº 200
Comuna:
Olivar
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2023 11:04:18
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2023 15:10:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2023 13:42:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, salida desde la Municipalidad de Olivar, ubicada en Plaza Esmeralda s/n, Olivar Alto. 29-08-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS.
2.- BASES TECNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio o Asistencia Técnica 14.4 Servicio de Soporte Técnico en Terreno, 20% coeficiente de ponderación. Se asignará puntaje según la siguiente tabla Servicio de Soporte Técnico en Terreno Puntaje Ponderación Soporte Técnico en Terreno en caso de falla, dentro de las 12 horas de emitido el ticket o “acuso recibo” por mesa central de empresa 100 puntos 20% Soporte Técnico en Terreno en caso de falla, dentro de 12 horas con un minuto a 24 horas de emitido el ticket o “acuso recibo” por mesa central de empresa 50 puntos 10% Soporte Técnico en Terreno en caso de falla, superior a 24 horas de emitido el ticket o “acuso recibo” por mesa central de empresa 10 puntos 5% 20%
2 Precio 14.1. OFERTA ECONÓMICA, 40% Coeficiente de Ponderación Se calculará tomando la Oferta menor dividida por la Oferta de los proponentes y multiplicada por el coeficiente de Ponderación Oferta mínima x 100 x 0.40 Monto ofertado 40%
3 Plazo Instalación del Servicio 14.3 Plazo de Instalación del Servicio, coeficiente de ponderación 40% Se asignará puntaje por plazo de entrega ofertado según la siguiente escala: Menor plazo Ofertado x 100 x 0.40 Plazo ofertado a evaluar 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Olivar
Monto Total Estimado: 109633440
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Llanos Arévalo
e-mail de responsable de pago: directorfinanzas@muniolivar.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Aguirre Baeza
e-mail de responsable de contrato: f.aguirre@muniolivar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2358360-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Olivar
Fecha de vencimiento: 14-12-2023
Monto: 1100000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta de los proponentes se garantizará mediante la presentación de una Garantía por un monto $ 1.100.000 (Un millón cien mil pesos), con una validez mínima de 90 días corridos, contados desde el día siguiente a la fecha de apertura de propuestas. La Boleta será devuelta por la Municipalidad de Olivar a todos los proponentes, en un plazo no superior a los 20 días hábiles contados desde la fecha de apertura.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Licitación Pública Servicio de Telefonía IP e Internet Dedicado a través de Fibra Óptica, para la Ilustre Municipalidad de Olivar
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las Boletas Bancarias de Garantía por seriedad de la oferta al proponente que se adjudicó, se hará dentro de 10 días hábiles contados desde la fecha de firma del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Olivar
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: Esta caución tiene por objeto asegurar el fiel, oportuno y completo cumplimiento de las obligaciones contraída por el oferente adjudicado, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886 sobre Compra Pública. Al momento de la suscripción del Contrato, el oferente favorecido deberá hacer entrega de dicha garantía a la Secretaría Municipal, por un monto equivalente al 10% del monto total contratado, y cuya validez no sea menor al tiempo de duración del Contrato, más 180 días corridos, cuya glosa deberá indicar
Glosa: Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y Buena ejecución del Servicio de Telefonía IP e Internet Dedicado a través de Fibra Óptica, para la Municipalidad de Olivar
Forma y oportunidad de restitución: además de lo anterior debe incluir el nombre de la propuesta y el ID. La garantía será devuelta al Contratista a su solicitud. Si por cualquier circunstancia el adjudicatario no entregase la garantía dentro de los 5 días corridos de haber aceptado la Orden de Compra, la Municipalidad hará efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta, la que pasará íntegramente a su beneficio dejando sin efecto el Decreto de Adjudicación y podrá sin necesidad de llamar a nueva licitación, y si así lo estima conveniente, proponer adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación sugerida por la Comisión Evaluadora, sin apelación posible.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

15. CRITERIOS DE DESEMPATE

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos (2) o más oferentes respecto de la evaluación final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

            En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Instalación del Servicio”.

De persistir el empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Servicio de Soporte Técnico en Terreno”.

Pacto de integridad

30. PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.-  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.-  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.-  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.-  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.-  El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.-  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.