Licitación ID: 3996-21-L124
Adquisición de Insumos de Librería
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Corchetes 50 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES ACERO CROMADO 26/6, caja por 5.000 unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

2
Líquido corrector 30 Unidad
Cod: 44121802
CORRECTOR cinta 5 mm x 6 metros, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

3
Papel para fotocopiadora o impresora 100 Resma
Cod: 14111507
Resma Tamaño Oficio, papel alcalino de alta blancura de 75 gramos, similar equalit, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

4
Cinta para empaquetar 20 Unidad
Cod: 31201517
CINTA ADHESIVA ECONOMICA 12MM X 30 METROS, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

5
Pizarras para plumón y accesorios 20 Unidad
Cod: 44111905
Marcador De Pizarra Punta Redonda Azul, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

6
Divisores 100 Pack
Cod: 44122010
Separador Oficio Índice Mensual Cartulina,SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

7
Divisores 120 Pack
Cod: 44122010
Separador Carta 6 Posiciones Cartulina Colores Surtidos,SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

8
Divisores 100 Pack
Cod: 44122010
Separador Oficio Índice A-Z, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

9
Archivadores de fichas 150 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR PALANCA ANCHO TAMAÑO OFICIO TAPA DURA, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

10
Lápiz pasta 300 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz Pasta, Punta Media Azul 1 Mm, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

11
Pizarras para plumón y accesorios 20 Unidad
Cod: 44111905
Marcador De Pizarra Punta Redonda Negro, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

12
Perforadoras 2 Unidad
Cod: 44121611
Perforadora semi industrial 150 hojas,SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

13
Reglas 30 Unidad
Cod: 41111604
Regla Acrílica Biselada 30 Cm, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

14
Cinta Transparente 50 Unidad
Cod: 31201512
Cinta Embalaje 48 Mm X 40 Mt Transparente, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

15
Cuchillos cartoneros 30 Unidad
Cod: 44121612
Cuchillo Cartonero Chico Plástico Metal Guía Corta Freno Presión, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

16
Barras de pegamento libres de ácido 50 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO EN BARRA 36 GRAMOS, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

17
Marcadores 24 Unidad
Cod: 44121708
Marcador Permanente Punta redonda Rojo, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

18
Papel, bolsas o cajas de regalo 200 Unidad
Cod: 14111601
Sobre Saco Oficio Blanco 25 X 35 cm x 25 unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

19
Formularios o libros de correspondencia 5 Unidad
Cod: 14111813
Libreta Correspondencia Burdeo Tapa Cartón Piedra Forrado 100 Hojas, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

20
Corcheteras 10 Unidad
Cod: 44101707
Corchetera Metálica Alicate Cm-80 24-26/6 25 Hojas, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

21
Notas de papel autoadhesivo 20 Rollo
Cod: 14111530
Etiqueta autoadhesiva blanca de 5x10 en rollo de 3000 cono de 3 en papel semi brillo (para máquina Zebra ZT-230), SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

22
Pulseras o tarjetas de identificación o productos similares 100 Unidad
Cod: 55121802
Porta credencial plástico 90X55 pack x 50 unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

23
Mica 1 Caja
Cod: 11101501
MICA PARA ENCUADERNAR TEXTURA ANILLADO TAMAÑO OFICIO x 100, COLOR DENTRO DEL ESPECTRO AZUL, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

24
Carpetas para archivos 50 Unidad
Cod: 44122011
Archivador Carpeta Vinílica Fast Oficio, similar Rhein, color azul, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

25
Banderitas autoadhesivas 100 Pack
Cod: 55121616
Blíster Banderitas Destacadoras, 6 Colores Semi Transparente, Dimensión de 8 x45 mm cada banderita, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

26
Borradores 10 Unidad
Cod: 56121303
Borrador de Pizarra, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

27
Accesorios de cable 5 Unidad
Cod: 26121630
cable extensión simple USB A-A m/h 1 mts, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

28
Cajas de archivo o accesorios 30 Unidad
Cod: 44122019
Cajas de Archivo, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

29
Calculadoras o accesorios 10 Unidad
Cod: 44101801
Calculadora Escritorio, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

30
Cintas adhesivas de protección 50 Unidad
Cod: 31201503
Cinta Adhesiva Masking Crema 18 X 40 Mt, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

31
Cinta de transferencia adhesiva 5 Unidad
Cod: 31201522
Cinta de transferencia para impresora Zebra ZT-230, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

32
Cinta adhesiva de doble cara 10 Unidad
Cod: 31201505
Cinta Doble Contacto 48 Mm 40 Mt, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

33
Cinta para empaquetar 50 Unidad
Cod: 31201517
Cinta Embalaje 48 Mmx40 Mt Café, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

34
Clips para papel 5 Caja
Cod: 44122104
Clip Doble Negro 32 Mm Metálico, caja 12 Unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

35
Clips para papel 50 Caja
Cod: 44122104
Clip Redondo Cromado 33 Mm Metálico Caja 100 Unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

36
Corcheteras 1 Unidad
Cod: 44101707
Corchetera semi industrial 200hojas, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

37
Corchetes 3 Caja
Cod: 44122103
Corchetes (para engrapadora), SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

38
Corchetes 20 Caja
Cod: 44122103
Corchetes Acero Cromado 23/15, caja por 1000 Unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

39
Líquido corrector 50 Unidad
Cod: 44121802
Corrector Liquido Lápiz Punta Metálica Blanco 7ml., SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

40
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno Universitario, 100 Hojas, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

41
Platos y cubiertos de servicio 100 Unidad
Cod: 48101902
Cucharas x 100 unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

42
Dedo de goma 20 Unidad
Cod: 44121620
Dedo De Goma N° 11 Con Respiración, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

43
Marcadores 50 Unidad
Cod: 44121708
Destacador (diversos colores), SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

44
Dispensador de cinta 5 Unidad
Cod: 44121605
Dispensador Magic Clip 13 Mm Mediano Gris, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

45
Espirales de encuadernación 1 Pack
Cod: 44103504
Espirales de anillado de 14 mm x 25 unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

46
Espirales de encuadernación 1 Pack
Cod: 44103504
Espirales de anillado de 23 mm pack x 25 unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

47
Fundas de etiquetas 200 Unidad
Cod: 55121618
Funda Plástica Carta, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

48
Fundas de etiquetas 400 Unidad
Cod: 55121618
Funda Plástica Oficio, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

49
Borradores 20 Unidad
Cod: 56121303
Goma de borrar grande, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

50
Lámina para plastificar 4 Paquete
Cod: 44102001
Lamina Termolaminar Oficio 75 Mic 100 Un, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

51
Cordón con autorecogida 100 Unidad
Cod: 46182305
Lanyard color azul, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

52
Lápiz pasta 150 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz Pasta, Punta Media Rojo 1 Mm, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

53
Libros o cuadernos de registro 3 Unidad
Cod: 14111531
Libro De Acta 100 Hojas Foliado Burdeo Tapa Cartón, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

54
Libros o cuadernos de registro 3 Unidad
Cod: 14111531
Libro De Acta 200 Hojas Foliado Burdeo Tapa Cartón,SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

55
Libros o cuadernos de registro 2 Unidad
Cod: 14111531
Libro Registro Asistencia 50 Hojas, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

56
Resortes o lomos de encuadernación 10 Pack
Cod: 44103503
Lomo archivador ancho, color amarillo, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

57
Marcadores 30 Unidad
Cod: 44121708
Marcador Permanente Desechable Punta Fina Negro, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

58
Marcadores 30 Unidad
Cod: 44121708
Marcador Permanente Punta redonda Negro, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

59
Marcadores 24 Unidad
Cod: 44121708
Marcador Permanente Punta redonda Rojo, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

60
Lápices de madera 10 Sachet
Cod: 44121706
Minas de polímero 0.5mm, 12 unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

61
Lápices de madera 10 Sachet
Cod: 44121706
Minas de polímero 0.7mm, 12 unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

62
Lápices de madera 10 Sachet
Cod: 44121706
Minas de polímero 0.9mm, 12 unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

63
Notas de papel autoadhesivo 50 Pack
Cod: 14111530
Nota Adhesiva 75 X 75 Mm, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

64
Papel autocopiativo 3 Paquete
Cod: 14111527
Papel Calco Lápiz A4 Negro 100 Hojas, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

65
Unidades de discos flexibles 10 Unidad
Cod: 43201801
Pendrive de 8 GB 3.0, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

66
Perforadoras 2 Unidad
Cod: 44121611
Perforadora Metal 2 Perforaciones Negro Base Plástica Para 20 Hojas, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

67
Pilas alcalinas 100 Unidad
Cod: 26111702
Pila Alcalina AA, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

68
Pilas alcalinas 100 Unidad
Cod: 26111702
Pila Alcalina AAA, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

69
Pilas alcalinas 20 Unidad
Cod: 26111702
Pila Alcalina C2, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

70
Pilas electrónicas 50 Unidad
Cod: 26111706
Pila CR 2032, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

71
Alfileres rectos 10 Caja
Cod: 53141501
Pinchos Colores Surtido, caja 50 Unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

72
Masa de modelado 5 Caja
Cod: 60124317
Plasticina Triangular 12 Barras De Colores, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

73
Platos y cubiertos de servicio 100 Unidad
Cod: 48101902
Platos x 50 unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

74
Portalápiz 10 Unidad
Cod: 44111509
Porta Lápiz Rejilla Metal Negro Cilindro 9 X 10 cm, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

75
Portaminas 10 Unidad
Cod: 44121705
Portaminas 0.5 Mm ,SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

76
Portaminas 10 Unidad
Cod: 44121705
Portaminas 0.7 Mm ,SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

77
Portaminas 10 Unidad
Cod: 44121705
Portaminas 0.9 Mm ,SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

78
Artículos de papelería 3 Resma
Cod: 14111509
Resma Oficio, Color Gris, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

79
Artículos de papelería 3 Resma
Cod: 14111509
Resma Oficio, Color Rosado, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

80
Artículos de papelería 3 Resma
Cod: 14111509
Resma Oficio, Color Verde Agua, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

81
Quitagrapas o sacacorchetes 10 Unidad
Cod: 44122026
Sacacorchete Tipo Mariposa Plástico Metal, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

82
Calafateos 50 Unidad
Cod: 31201606
Silicona Barra Transparente 7,5 Mm 25 Cm x 12 unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

83
Sobres estándar 200 Unidad
Cod: 44121506
Sobre Americano 228 X 105 Mm Blanco 70 Gramos, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

84
Almohadillas de entintar o estampar 5 Unidad
Cod: 44121905
Tampón Grande Negro Metálico, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

85
Cubertería desechable doméstica 100 Unidad
Cod: 52151503
Tenedores x 100 unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

86
Tijeras 30 Unidad
Cod: 44121618
Tijera Escolar 14cms Plast/Metal Negra Punta Roma, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

87
Timbres y sellos 2 Unidad
Cod: 44121604
Timbre Foliador 10 Dígitos, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

88
Rellenos de tinta 5 Unidad
Cod: 44121904
Tinta Tampón Almohadilla Azul 20 cc, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

89
Rellenos de tinta 5 Unidad
Cod: 44121904
Tinta Tampón Almohadilla negro 20 cc, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

90
Accesorios de cable 5 Unidad
Cod: 26121630
USB 3.0 Hub, 4-Port, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

91
Tazas o vasos desechables domésticos 100 Unidad
Cod: 52151504
Vasos Plásticos x 50 unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

92
Tazas o vasos desechables domésticos 100 Unidad
Cod: 52151504
Vasos Plumavit x 50 unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

93
Componentes de visor de microfilmes o microfichas o accesorios 3 Caja
Cod: 45112003
Visores Plásticos Transparentes, Caja 50 unidades, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

94
Mica 1 Caja
Cod: 11101501
MICA PARA ENCUADERNAR TEXTURA ANILLADO TAMAÑO CARTA x 100, COLOR DENTRO DEL ESPECTRO AZUL, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

95
Pizarrones y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111906
Pizarra Corcho 120x90 Marco Aluminio, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos de Librería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere realizar compra de insumos de libreria, para abastecer las necesidades de los establecimientos de Salud de Atencion Primaria de la Comuna de Coltauco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. Arturo Prat Nº42
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 8:17:53
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 8:31:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 16:50:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Según lo requerido
2.- Entregar Antecedentes Económicos
Presentar ofertas económicas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que no lo hagan, el Departamento de Salud, podrá entender desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requerimientos Técnicos Según lo estipulado en el Punto N°6 de las Bases Administrativas Adjuntas. 50%
2 Plazo de Entrega Según lo estipulado en el Punto N°6 de las Bases Administrativas Adjuntas. 10%
3 Precio Según lo estipulado en el Punto N°6 de las Bases Administrativas Adjuntas. 30%
4 Entrega Oportuna de Antecedentes Solicitados Según lo estipulado en el Punto N°6 de las Bases Administrativas Adjuntas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Salud Municipal Vigente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es máximo por lo que las ofertas no deben superar este monto (Considerando los impuestos respectivos)
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Tihare Jara Pino
e-mail de responsable de pago: departamentosaludfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Marcia Fuentes Herrera
e-mail de responsable de contrato: bodegacesfamcoltauco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2350416-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que produzca un empate, se eligirá el oferente que presente la menor oferta económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se responderán a través del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los proveedores deben estar inscritos en chileproveedores, ya que así cumplirían con las habilidades que exige el reglamento para ser contratados.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de omisión de antecedentes, se recepcionaran sólo antecedentes administrativos, hasta 48 horas cerrada la publicación, una vez notificado el oferente.
MULTAS Y SANCIONES
 

Multas:

El Adjudicatario podrá ser sancionado por la Municipalidad de Coltauco, con el pago de multas por atrasos en la entrega de los productos.

Los plazos para las entregas comenzarán a correr desde la aceptación de la respectiva OC, de acuerdo al Art. 63 del reglamento de la ley N° 19.886.

Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, en relación al plazo ofertado y/o acordado, según corresponda, y se calcularán como un 2% del valor neto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas respecto del plazo de entrega establecido en la oferta del proveedor, con un tope de 10 días hábiles. Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, y sin embargo haya entregado total o parcialmente los productos requeridos, se considerará que el plazo de entrega comenzó al segundo día hábil de emitida la orden de compra.

Las multas se aplicarán sin necesidad de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer valer la responsabilidad del contratante incumplidor.

Procedimiento para aplicación de multas:

Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte de la Municipalidad o del funcionario responsable, éste le notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.

Vencido el plazo sin presentar descargos, la Municipalidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa.

Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Municipalidad tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada.

Cobro de la multa:

Quedará ejecutoriada la multa o la absolución de ella, con la notificación de dicha resolución o acto administrativo. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera.

El monto de las multas será rebajado del pago que la Entidad deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas. De no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento.