Licitación ID: 3996-21-LE23
Adquisición Insumos Dentales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132203
Guantes para procedimiento de Nitrilo, tamaño S caja 100 unidades. De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas y Técnicas.  

2
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 60 Caja
Cod: 42132203
Guantes para procedimiento de látex, tamaño M caja 100 unidades.De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas y Técnicas.  

3
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132203
Guantes de procedimiento de nitrilo, tamaño XS caja 100 unidades.De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas y Técnicas.  

4
Toallas de papel 60 Paquete
Cod: 14111703
Toalla de papel interfoliada para dispensador de 250 hojas, similar ELITE.De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas y Técnicas.  

5
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 30 Caja
Cod: 42132203
Guantes de procedimiento de nitrilo M, caja 100u.De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas y Técnicas.  

6
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 30 Caja
Cod: 42132203
Guante de procedimiento de látex S, caja 100u.De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas y Técnicas.  

7
Adhesivos de cubetas de impresión dental 10 Frasco
Cod: 42152103
Adhesivo dentinario single bond 2 3 ML, similar 3M.De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas y Técnicas.  

8
Kits de cementado dental 16 Frasco
Cod: 42152457
Cemento de vidrio ionómero de autocurado de obturación, similar DENTSPLY. De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas y Técnicas.  

9
Útiles de colocación de compuestos 6 Unidad
Cod: 42151604
Composite de Fotocurado nanohibrido en jeringa color A1 SIMILAR SDI, De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas y Técnicas.  

10
Útiles de colocación de compuestos 12 Unidad
Cod: 42151604
Composite de Fotocurado nanohibrido en jeringa color A3.5 SIMILAR SDI, De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas y Técnicas.  

11
Útiles de colocación de compuestos 16 Unidad
Cod: 42151604
Composite fluido alta viscosidad HV, jeringa 1gr de color A2 SIMILAR SDI, De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas y Técnicas.  

12
Útiles de colocación de compuestos 16 Unidad
Cod: 42151604
Composite fluido mediana viscosidad HV, jeringa 1gr de color A2 SIMILAR SDI, De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas y Técnicas.  

13
Agujas para anestesia 16 Caja
Cod: 42142502
Agujas cortas 30G X 7/8 100und. (tipo terumo), según bases adjunta.  

14
Solventes de alcohol 40 Botella
Cod: 12191601
Alcohol desnaturalizado 70%, frasco 1 Litro.  

15
Algodón 10 Unidad
Cod: 11121802
Algodón hidrófilo prensado, 1 kilo.  

16
Lidocaína 40 Caja
Cod: 51142904
Anestesia mepivacaína al 3% s/v caja 50 ampollas de vidrio.  

17
Lidocaína 15 Caja
Cod: 51142904
Anestesia Lidocaína al 2% caja de 50 ampollas de vidrio.  

18
Espátulas dentales 20 Unidad
Cod: 42151639
Espátula de cemento dental de acero, según bases adjuntas.  

19
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 4 Frasco
Cod: 42152419
Eugenol dental, frasco 30ml, según bases adjuntas.  

20
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
Espejos dentales N°5, según bases adjuntas.  

21
Unidades dentales 500 Unidad
Cod: 30201903
Espejo dental desechable, según bases adjuntas.  

22
Extractores de cinta médica o quirúrgica 20 Sachet
Cod: 42311705
Extractores pulpares surtidos (tira nervios), según bases adjuntas.  

23
Unidades dentales 10 Bolsa
Cod: 30201903
Eyectores dentales desechables, bolsa 100 unidades.  

24
Compuestos de pulido dental 6 Frasco
Cod: 42151808
Cemento temporal libre de eugenol, frasco de 40gr (similar Fermín), según bases adjuntas.  

25
Protectores de la pulpa dental 4 Frasco
Cod: 42152454
Formocresol dental, frasco de 10ml, según bases adjuntas.  

26
Geles o fluoruro de enjuagues 5 Frasco
Cod: 42151905
Fluoruro diamino de plata, frasco de 5ml, similar fagamin, según bases adjuntas.  

27
Unidades dentales 15 Caja
Cod: 30201903
Gelita dental, caja de 10 unidades, según bases adjuntas.  

28
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 3 Frasco
Cod: 42151603
Hidróxido de calcio dental, frasco 30 capsulas, según bases adjuntas.  

29
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 4 Kit
Cod: 42151603
Set de hidróxido de calcio pasta, recubrimiento pulpar, similar dycal, según bases adjuntas.  

30
Unidades dentales 10 Bolsa
Cod: 30201903
Huincha lija metálica, según bases adjuntas.  

31
Sutura 40 Unidad
Cod: 42312201
Hilo de sutura 4.0 triangular, según bases adjuntas.  

32
Kits de accesorios de jeringas odontológicas 6 Unidad
Cod: 42152519
Jeringa carpule, según bases adjuntas.  

33
Equipo para protección 1000 Unidad
Cod: 31211903
Mascarilla KN95, según bases adjuntas  

34
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 20 Caja
Cod: 42131606
Mascarilla quirúrgica, tres pliegues, según bases adjuntas.  

35
Unidades dentales 4 Frasco
Cod: 30201903
Paramonoclorofenol alcanforado, frasco 10cc, según bases adjuntas.  

36
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
Portadiscos soflex, caja 5 unidades, según bases adjuntas.  

37
Unidades dentales 2 Kit
Cod: 30201903
Kit similar NSK Pana Max Plus 2 + FX25 Debe incluir: Turbina Pana Max Plus 2 (Spray quattro, cabeza miniatura 10,6 x 12,5 mm).Contra ángulo FX25 (Ultrapush con rodamientos). Micromotor FX205. Pieza de mano FX65 Conexión Midwest. Según bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos Dentales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con insumos dentales, necesarios para los Establecimientos de Atención Primaria de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. Arturo Prat Nº42
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-03-2023 11:48:58
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2023 11:56:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2023 13:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2023 13:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 10:47:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Según lo solicitado
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
Adjuntar a través del portal, fichas técnicas de los productos ofertados.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que no lo hagan, el Departamento de Salud podrá entender desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará, de acuerdo a lo establecido en el Punto N°7 de las Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas 20%
2 Plazo de Entrega Se evaluará, de acuerdo a lo establecido en el Punto N°7 de las Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas 10%
3 Cumplimiento de Requerimientos Tecnicos Se evaluará, de acuerdo a lo establecido en el Punto N°7 de las Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Salud Municipal Vigente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es máximo por lo que las ofertas no deben superar este monto (considerando los impuestos respectivos)
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hilda Rivas Liberona
e-mail de responsable de pago: departamentosaludfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Julio Silva Peña
e-mail de responsable de contrato: juossipe@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2350416-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

En caso que se produzca un empate, se decidirá por el oferente que presente una menor oferta económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se responderan a través del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los proveedores deberán estar inscritos en chileproveedores, así cumplirían con las habilidades que exige el reglamento para ser contratados

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento del Comprador. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición.