Licitación ID: 3996-27-LE20
Medicamentos FOFAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Atorvastatina 176000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 20mg comp ranurado  

2
Ácido acetilsalicílico 38000 Comprimido
Cod: 51142002
Ácido acetilsalicílico 100mg .Comp. Recubierto enterico  

3
Clorhidrato de metformina 240000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA (CLORHIDRATO) 850MG comp ranurado  

4
Besilato de amlodipina 66000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5MG ranurado  

5
Losartan potásico 494000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN 50MG ranurado  

6
Furosemida 41000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40mg ranurado  

7
Clorhidrato de metformina 46000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1GR COMP. DE LIBERACIÓN PROLONGADA  

8
Carvedilol 3000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25MG ranurado  

9
Besilato de amlodipina 22000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10MG ranurado  

10
Carvedilol 18000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6.25MG ranurado  

11
Glibenclamida o gliburida 80000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5MG comp ranurado  

12
Enalapril 140000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10MG comp ranurado  

13
Atenolol 30000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50mg comp ranurado  

14
Espironolactona 24000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRINOLACTONA 25MG comp ranurado  

15
Hidroclorotiazida 57000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50MG comp ranurado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos FOFAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir Medicamentos para ejecutar Convenio “Programa Fondo de Farmacia para Enfermedades Crónicas no transmisibles en Atención Primaria de Salud” para el CESFAM Coltauco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. Arturo Prat Nº42
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-06-2020 15:21:55
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2020 15:45:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2020 15:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2020 15:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-07-2020 15:04:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl Tratándose de personas naturales: a) Identificación del proponente (Anexo N°1) b) Declaración Jurada Simple (Anexo N° 2) c) Contacto para garantía (Anexo N°4) Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo N°1) b) Declaración Jurada Simple (Anexo N° 2) c) Contacto para garantía (Anexo N°4) En el caso que alguno de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentre disponibles en el portal www.mercadopublico.cl , incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos.
Documentos Técnicos
1.- Propuesta Técnica La Propuesta Técnica deberá indicar al menos lo siguiente: 1. Catálogos o folletos de los medicamentos cotizados, cuando corresponda, y otros que sirvan de apoyo para la evaluación (descripción del bien, fotografía o dibujo, etc.), los que deberán subirse al portal www.mercadopublico.cl hasta el día de cierre de recepción de ofertas. 2. Documentos que acrediten la calidad de los bienes ofrecidos, la garantía otorgada sobre los mismos a favor de la Municipalidad de Coltauco, la forma de ejercer tal garantía, la calidad de distribuidor oficial del fabricante del bien y las certificaciones de los bienes que correspondan.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos y corresponder al precio neto unitario del suministro. Además el proponente deberá completar Anexo N° 3 y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado, señalando el plazo de entrega correspondiente en días hábiles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De acuerdo a lo establecido en el punto N°11 de las Bases Adjuntas. 15%
2 Servicio Post Venta De acuerdo a lo establecido en el punto N°11 de las Bases Adjuntas. 15%
3 Precio X= Precio Mínimo ofertado x 100 / Precio Oferta. De acuerdo a lo establecido en el punto N°11 de las Bases Adjuntas. 30%
4 Calidad Técnica De acuerdo a lo establecido en el punto N°11 de las Bases Adjuntas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Convenio FOFAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es máximo por lo que las ofertas no deben superar este monto (considerando los impuestos respectivos)
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hilda Rivas Liberona
e-mail de responsable de pago: departamentosaludfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Karla Oliva Alvarez
e-mail de responsable de contrato: qfcesfamcoltauco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2350416-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje primará aquella que tenga la oferta más económica, como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se resolverán a través del foro, del portal www.mercadopublico.cl
Omisión de Antecedentes Administrativos y/o Técnicos
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento del Departamento de Salud. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición.