Licitación ID: 3996-44-LE19
Insumos de Enfermería
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Guantes quirúrgicos 60 Caja
Cod: 42132205
Guantes desechables, Talla "XS", caja de 100 unidades  

2
Conjuntos de tubos capilares 100 Unidad
Cod: 40101705
Tubo para extracción de sangre al vacío, con gel separador y activador de la coagulación, con tapón de seguridad color amarillo, 4ml caja x 100 unidades.  

3
Cubre camillas 150 Rollo
Cod: 42132102
sabanilla de papel blanca para cubrir camillas con prepicado.  

4
Jeringas médicas con aguja 11 Caja
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE DE 2 PIEZAS , CON AGUJA,de 3 CC , CALIBRE AGUJA : 21 G, LARGO AGUJA : 1.5 PULGADA . ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL. CAJA 100 UD.  

5
Solución de cloruro sódico para irrigación 40 Matraz
Cod: 51102714
suero fisiológico al 0.9%, en matraz de 250 cc, caja de 20 matraz  

6
Jeringas médicas con aguja 110 Caja
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE DE 2 PIEZAS , CON AGUJA,de 5 CC , CALIBRE AGUJA : 21 G, LARGO AGUJA : 1.5 PULGADA . ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL. CAJA 100 UD.  

7
Antisépticos basados en alcohol o acetona 23 Botella
Cod: 51102710
Alcohol desnaturalizado 70° botella 1litro  

8
Algodoneras o fibra 35 Unidad
Cod: 42141501
Algodón Hidrófilo  

9
Agua destilada para irrigación 30 Bidón
Cod: 51102702
Agua Destilada Bidón 5 litros  

10
Agujas de jeringa de cromatografía 62 Unidad
Cod: 41122002
Jeringa 10 cc cajas de 100 unidades  

11
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 60 Caja
Cod: 42132203
Guantes desechables M, caja de 100 unidades  

12
Sobres de almacenamiento de registros de esterilización 53 Rollo
Cod: 42281809
Rollos mangas esterilización 10 x 5 x 100  

13
Sacos de esterilización 77 Rollo
Cod: 42281904
Rollos mangas esterilización 15 x 5 x 100  

14
Agujas hipodérmicas 17 Caja
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica desechable 18 g caja 100 unidades  

15
Agujas hipodérmicas 60 Caja
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica desechable 19 g caja 100 unidades  

16
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 30 Caja
Cod: 42131606
Mascarilla con elástico  

17
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 7 Unidad
Cod: 42311504
Tejido tubular 15 cm rollo  

18
Aplicadores o absorbentes médicos 33 Rollo
Cod: 42141504
Gasa hidrofila  

19
Antisépticos basados en alcohol o acetona 30 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol desnaturalizado 90°, botella  

20
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 11 Caja
Cod: 42221512
Bránula N°22g x 1 cortas, cajas de 50 unidades.  

21
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 9 Caja
Cod: 42221512
Bránula N°24g cortas 3/4, cajas de 50 unidades.  

22
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132203
Guantes desechables L, caja de 100 unidades  

23
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132203
Guantes desechables S, caja de 100 unidades.  

24
Rodillos de vendas 12 Unidad
Cod: 42311503
Tejido tubular 5cm  

25
Termómetros de mano 5 Unidad
Cod: 41112213
Termómetro humedad/temperatura  

26
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 11 Caja
Cod: 42221512
Bránula N°18, cortas, caja de 50 unidades.  

27
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
Sondas Nelaton N°12  

28
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
Sondas Nelaton N°14  

29
Cremas o lociones homeopáticas o naturales 5 Unidad
Cod: 53131616
Crema hidratante  

30
Electrodos de electroterapia o accesorios 7 Paquete
Cod: 42141802
Electrodos paquete por 50 unidades.  

31
Flujómetros bucal 2 Unidad
Cod: 42271604
Flujometro  

32
Sacos de esterilización 15 Unidad
Cod: 42281904
Rollo mangas esterilización 20*5  

33
Dextrosa 60 Matraz
Cod: 51191601
Suero Glucosa 10% 500ml.  

34
Dextrosa 9 Matraz
Cod: 51191601
Suero glucosa 5% 100ml  

35
Dextrosa 18 Matraz
Cod: 51191601
Suero Glucosalino 500ml  

36
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 200 Unidad
Cod: 42311504
Apósito Tull laminas 10x10cms  

37
Vendas de gasa 300 Unidad
Cod: 42311511
Gasa no tejida estéril 10x10  

38
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 4 Unidad
Cod: 51102709
Agua oxigenada botella  

39
Agujas hipodérmicas 30 Caja
Cod: 42142523
Aguja desechable 20g x 1  

40
Agujas hipodérmicas 6 Caja
Cod: 42142523
Aguja desechable 21g  

41
Agujas hipodérmicas 10 Caja
Cod: 42142523
Aguja desechable 23g  

42
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 11 Caja
Cod: 42221512
Bránula N°20gx1 corta  

43
Especulo del examen vaginal 50 Unidad
Cod: 42182013
Especulos virginales desechables  

44
Nebulizadores o accesorios 20 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla alto flujo pediatrico  

45
Nebulizadores o accesorios 20 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla alto flujo adulto  

46
Delantales o pecheras para el personal sanitario 60 Paquete
Cod: 42131601
Pecheras desechables en paquetes de 10 unidades.  

47
Povidona yodada 4 Unidad
Cod: 51102713
Povidona Yodada  

48
Sondas quirúrgicas 15 Caja
Cod: 42293603
Sondas Foley N°14  

49
Sondas quirúrgicas 15 Caja
Cod: 42293603
Sondas Foley N°12  

50
Tubos nasogástricos 10 Caja
Cod: 42231701
Sondas siliconada 12  

51
Tubos nasogástricos 10 Caja
Cod: 42231701
Sondas siliconada 14  

52
Tubos nasogástricos 10 Caja
Cod: 42231701
Sondas siliconada 16  

53
Tubos nasogástricos 10 Caja
Cod: 42231701
Sondas siliconada 18  

54
Accesorios para jeringas 17 Unidad
Cod: 42142615
Tapa roja  

55
Tubos o accesorios de la función pulmonar 9 Unidad
Cod: 42271607
Tubos endotraqueales 6  

56
Tubos o accesorios de la función pulmonar 9 Unidad
Cod: 42271607
Tubos endotraqueales 8  

57
Depresores de la lengua o palas o palos 43 Caja
Cod: 42181501
Baja lengua  

58
Jabones 4 Unidad
Cod: 53131608
clorhexidina jabón 2%  

59
Material de sujeción de yesos y férulas 30 Unidad
Cod: 42241512
Férula  

60
Guantes quirúrgicos 3 Caja
Cod: 42132205
Guantes estériles 8  

61
Mangas de protección 3 Caja
Cod: 46181516
Mangas desechables  

62
Sacos o medidores de drenaje urinario 30 Unidad
Cod: 42142704
Recolector de Orina adulto  

63
Especulo del examen vaginal 50 Unidad
Cod: 42182013
Espéculos desechables medianos  

64
Especulo del examen vaginal 50 Unidad
Cod: 42182013
Espéculos desechables large  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos de Enfermería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con contrato de suministro, para abastecer de Insumos de Enfermería a los establecimientos de Salud de la Comuna
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. Arturo Prat Nº42
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-10-2019 9:12:53
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2019 9:31:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2019 12:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2019 12:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2019 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2019 9:04:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Según lo solicitado
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
Oferta Económica
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que no lo hagan, el Departamento de Salud, podrá entender desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en las bases administrativas y técnicas Punto N° 6.1 Cumplimiento de Requerimientos Tecnicos 40%
2 Plazo de Entrega Según lo establecido en las bases administrativas y técnicas Punto N° 6.3 Cumplimiento de Requerimientos Técnicos 30%
3 Precio = (Precio Mínimo / Precio Evaluado) x 100 x 30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Salud Municipal vigente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es máximo por lo que las ofertas no deben superar este monto (considerando los impuestos respectivos)
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hilda Rivas Liberona
e-mail de responsable de pago: departamentosaludfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Marcia Fuentes Herrera
e-mail de responsable de contrato: bodegacesfamcoltauco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2350407-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera empate entre 2 o más oferentes respecto de  su evaluación final, se adjudicará al oferente que presente la menor oferta económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se responderá a través del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los proveedores deben estar inscritos en chileproveedores, ya que así, cumplirían con las habilidades que exige el Reglamento para ser contratado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, pdrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento del Departamento de Salud. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición.