Licitación ID: 3996-5-L120
Adquisición de Medicamentos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maleato de clorfeniramina 3000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4MG COMP  

2
Clorhidrato de propanolol 6000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40MG  

3
Lidocaína 100 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAÍNA AMPOLLA 5ML 2% SOLUCION INYECTABLE  

4
Enalapril 7000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL MALEATO 20MG  

5
Amoxicilina 150 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO FRASCO 70ML 400MG/57MG /5ML SUSPENSIÓN ORAL SIMILAR AMBILAN BID 400  

6
Azitromicina 50 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA FRASCO 15ML 200MG/5ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL  

7
Betametasona 300 Tubo
Cod: 51181701
BETAMETASONA TUBO 15G 0.05% CREMA TÓPICA  

8
Carvedilol 15000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5MG  

9
Cotrimazol 200 Tubo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 1% TUBO 20G 1% CREMA TOPICA POMOS  

10
Sulfato ferroso 20 Frasco
Cod: 51131503
FERROSO SULFATO FRASCO 30ML 125MG/ML SOLUCION PARA GOTAS ORALES (25GOTAS/ML)  

11
Loratadina 4000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10MG  

12
Sulfato ferroso 5000 Comprimido
Cod: 51131503
FERROSO SULFATO 200MG CAPSULA O COMPRIMIDO RECUBIERTO  

13
Hidrocloruro de terbinafina 2000 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO  

14
Enalapril 3000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL MALEATO 5MG  

15
Lovastatina 4000 Comprimido
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20MG  

16
Hidroclorotiazida 3000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA + TRIAMTERENE 25MG/50MG COMPRIMIDO (SIMILAR UREM)  

17
Ácido mefenámico 500 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500MG COMPRIMIDO  

18
Amoxicilina 4000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA CM 875 MG / ACIDO CLAVULANICO 125MG (SIMILAR AMBILAN BID 875-125)  

19
Amoxicilina 150 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA FRASCO 60ML 250 MG/5ML  

20
Amoxicilina 100 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA FRASCO SUSP ORAL 60ML 500MG/5ML  

21
Celecoxib 5000 Unidad
Cod: 51142131
CELECOXIB 200MG  

22
Propionato de clobetasol 10 Unidad
Cod: 51181742
CLOBETASOL PROPIONATO TUBO 25G 0.05% CREMA TOPICA  

23
Lactulosa 80 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA FRASCO 200ML 65GR /100ML SOLUCION ORAL  

24
Hidrocloruro de loperamida 400 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2MG CLORHIDRATO COMPRIMIDOS  

25
Mebendazol 30 Unidad
Cod: 51101702
MEBENDAZOL CM 100MG  

26
Nitrofurantoina 600 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 60ML MACROCRISTALES 100MG CAPSULA O COMPRIMIDO RECUBIERTO  

27
Suplementos vitamínicos 5000 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICOS GENERAL COMPRIMIDOS  

28
Clorhidrato de propanolol 1000 Unidad
Cod: 51151812
PROPANOLOL 10MG COMP  

29
Solución de rehidratación oral 1200 Unidad
Cod: 51191906
SALES DE REHIDRATACIÓN ORAL 90 MEQ DE SODIO/LITRO SOLUCIÓN ORAL  

30
Clorhidrato de mebeverina 300 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO 5MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

31
Lorazepam 600 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2MG COMPRIMIDOS  

32
Clonazepam 14000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2MG COMPRIMIDOS RANURADOS  

33
Zopiclona 14000 Unidad
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5MG COMPRIMIDOS  

34
Ácido bórico 30 Unidad
Cod: 51241204
CREMA AZUFRADA FRASCO 40G 6% CREMA TOPICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Medicamentos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de realizar adquisición de medicamentos para abastecer los establecimientos de Salud de Comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. Arturo Prat Nº42
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2020 10:19:24
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2020 12:09:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2020 14:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2020 14:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2020 10:28:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- FICHA TECNICAS (CUANDO CORRESPONDA)
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De acuerdo a lo indicado en Punto N°11 de Bases Administrativas adjuntas. 15%
2 Precio De acuerdo a lo indicado en Punto N°11 de Bases Administrativas adjuntas. 30%
3 Calidad Técnica De acuerdo a lo indicado en Punto N°11 de Bases Administrativas adjuntas. 40%
4 Servicio Post Venta De acuerdo a lo indicado en Punto N°11 de Bases Administrativas adjuntas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Salud Municipal Vigente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es máximo por lo que las ofertas no deben superar este monto (considerando los impuestos respectivos)
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hilda Rivas Liberona
e-mail de responsable de pago: departamentosaludfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Karla Oliva Alvarez
e-mail de responsable de contrato: qfcesfamcoltauco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2350416-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje primará aquella que tenga la oferta más económica, como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se resolverán a través del foro, del portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento del Departamento de Salud. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición.
MULTAS Y SANCIONES

Multas:

El Adjudicatario podrá ser sancionado por la Municipalidad de Coltauco, con el pago de multas por atrasos en la entrega de los productos.

Los plazos para las entregas comenzarán a correr desde la aceptación de la respectiva OC, de acuerdo al Art. 63 del reglamento de la ley N° 19.886.

Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, en relación al plazo ofertado y/o acordado, según corresponda, y se calcularán como un 2% del valor neto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas respecto del plazo de entrega establecido en la oferta del proveedor, con un tope de 10 días hábiles. Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, y sin embargo haya entregado total o parcialmente los productos requeridos, se considerará que el plazo de entrega comenzó al segundo día hábil de emitida la orden de compra.

Las multas se aplicarán sin necesidad de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer valer la responsabilidad del contratante incumplidor.

Procedimiento para aplicación de multas:

Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte de la Municipalidad o del funcionario responsable, éste le notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.

Vencido el plazo sin presentar descargos, la Municipalidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa.

Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Municipalidad tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada.

Cobro de la multa:

Quedará ejecutoriada la multa o la absolución de ella, con la notificación de dicha resolución o acto administrativo. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera.

El monto de las multas será rebajado del pago que la Entidad deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas. De no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento.