Licitación ID: 3996-62-LE22
Insumos de enfermería
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gasas o curetas quirúrgicas 60 Caja
Cod: 42291607
GASA NO TEJIDA 10 X 10 CM SOBRE 2 GASAS X 50 UNIDADES, SIMILAR CRANBERRY  

2
Depresores de la lengua o palas o palos 6 Caja
Cod: 42181501
BAJA LENGUA DE MADERA, TAMAÑO ESTANDAR, CAJAS X 100  

3
Jeringas médicas con aguja 6 Caja
Cod: 42142609
JERINGAS DESECHABLES 20 CC luer lock  

4
Tuerca tapa 30 Unidad
Cod: 31161705
TAPA AMARILLA HEPARINIZADA  

5
Tiras indicadoras de esterilización 6 Caja
Cod: 42281806
TIRAS INDICADORAS AUTOCLAVE CON DOS SELLOS CAJA X 250.  

6
Monitores de saturación hematocrito o oxígeno de perfusión o accesorios 3 Unidad
Cod: 42294712
SATUROMETRO PARA DEDO SILIMAR CHOICEMED  

7
Controladores de presión 4 Unidad
Cod: 41112411
FONENDOSCOPIO DUAL DOBLE CAMPANA, SIMILAR RIESTER  

8
Envolturas parciales o completas de esterilización 8 Rollo
Cod: 42281902
ROLLO DE ESTERILIZACION 7,5 X 2,5 CM X 100 M  

9
Vendas o apósitos compresores 20 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO MALLA HIDROACTIVO CON DACC 7 X 9 CMS  

10
Vendas o apósitos compresores 30 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO TULL CARBOXIMETILCELULOSA EN LAMINA CON PLATA 10 X 10 CMS  

11
Vendas o apósitos compresores 30 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO FIBRA GELIFICANTE DE POLIVINILO DE ALCOHOL 10 X 10  

12
Ácido acrílico de etileno 10 Unidad
Cod: 13111033
ACIDO GRASO HIPEROXIGENADO  

13
Algodón 24 Unidad
Cod: 11121802
ALGODÓN HIDROFILO KILO SIMILAR AMERICANO  

14
Agujas hipodérmicas 6 Caja
Cod: 42142523
Branula 24G3/4 caja X 50  

15
Agujas hipodérmicas 9 Caja
Cod: 42142523
Branula 22GX1 caja X 50  

16
Agujas hipodérmicas 6 Caja
Cod: 42142523
Branula 18GX1 1/4, caja X 50  

17
Electrodos 9 Paquete
Cod: 39121436
Electrodo para monitoreo 5 centímetros para TENS X 50, similar 3M.  

18
Férula 10 Unidad
Cod: 31163102
Férula ajustable de aluminio  

19
Llave Torx 3 Caja
Cod: 27111716
LLave 3 pasos, caja X50  

20
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 450 Unidad
Cod: 42221609
Bajada de suero similar cramberry  

21
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 6 Botella
Cod: 51102709
Agua oxigenada botella 1 litro.  

22
Povidona yodada 6 Botella
Cod: 51102713
Povidona yodada solución tópica 10%, 1 litro.  

23
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal 3.0  

24
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal 6.0  

25
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal 8.0  

26
Nebulizadores o accesorios 200 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla nebulizadora Adulto  

27
Termómetros de superficie 3 Unidad
Cod: 41112212
Termómetro de humedad máxima mínima.  

28
Soluciones o cremas para electrodos 2 Bidón
Cod: 42181715
Gel electrocardiograma 5 litros  

29
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 5000 Unidad
Cod: 42131606
Mascarillas KN95 respirador con protección contra partículas solidas y liquidas sin aceite. Desechable preformada o cónica no colapsable libre de látex y fibra de vidrio. No estéril, 4 a 6 capas con doble banda elástica de sujeción y barra nasal maleable  

30
Sutura 6 Caja
Cod: 42312201
Sutura N°2-0 NO absorbible cajas X12 (seda negra)  

31
Sutura 4 Caja
Cod: 42312201
Sutura N°3-0 No absorbible cajas X12 punta traumática (seda negra)  

32
Sutura 6 Caja
Cod: 42312201
Sutura N°4-0 No absorbible cajas X12 punta (seda negra)  

33
Sutura 4 Caja
Cod: 42312201
Sutura N°5-0 No absorbible cajas X12 punta (seda negra)  

34
Bisturíes de laboratorio 10 Caja
Cod: 41122407
Bisturí N°11  

35
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
Cánula N°00  

36
Absorbedores para limpiar la herida 50 Unidad
Cod: 42312301
Espuma hidrofílica alta absorción  

37
Absorbedores para limpiar la herida 3 Unidad
Cod: 42312301
Espuma de limpieza de piel 400cc  

38
Absorbedores para limpiar la herida 5 Unidad
Cod: 42312301
Solución limpiador de heridas 350cc  

39
Vendas o apósitos compresores 1000 Unidad
Cod: 42311506
Venda gasa semi elasticada en rollo 10cms X 4 metros.  

40
Vendas o apósitos compresores 600 Unidad
Cod: 42311506
Apósito No tejido 10X20  

41
Vendas o apósitos compresores 600 Unidad
Cod: 42311506
Apósito No tejido 20X20  

42
Vendas o apósitos compresores 200 Unidad
Cod: 42311506
Apósito No tejido 30X30  

43
Bisturíes de laboratorio 10 Caja
Cod: 41122407
Bisturí N°15  

44
Bisturíes de laboratorio 10 Caja
Cod: 41122407
Bisturí N°10  

45
Bisturíes de laboratorio 10 Caja
Cod: 41122407
Bisturí N°20  

46
Bisturíes de laboratorio 10 Caja
Cod: 41122407
Bisturí N°21  

47
Solventes de alcohol 12 Botella
Cod: 12191601
Alcohol 70% 1 litro  

48
Productos para el cuidado de los pies 12 Unidad
Cod: 53131614
Crema con urea al 10%  

49
Cinta para reparar tubería o manguito 10 Unidad
Cod: 31201519
Teflón tape 0,075MM x 1/2-10MTS  

50
Subsulfato férrico 6 Unidad
Cod: 51131806
Hemostático 10ml (solución de sulfato férrico)  

51
Barras de pegamento libres de ácido 10 Unidad
Cod: 60105704
Cianocrilato (pegamento)  

52
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 5 Unidad
Cod: 80161602
Cadeneta de 4,5 mt (15ft)  

53
Botones 40 Unidad
Cod: 53141505
Botones para ortonixia  

54
Polímero de cristal líquido (LCP) 4 Unidad
Cod: 13102010
Polímero.  

55
Estireno butadieno (SBR) 4 Unidad
Cod: 13101705
Monómero  

56
Ácido bórico 10 Unidad
Cod: 51241204
PELÍCULA PROTECTORA TIPO CAVILON  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos de enfermería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con insumo de enfermería, necesarios para utilizar en los recintos de atención primaria de Salud de Coltauco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. Arturo Prat Nº42
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-09-2022 15:50:37
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2022 15:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2022 15:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2022 14:55:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Según lo requerido
2.- Entregar Antecedentes Económicos
Presentar ofertas económicas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que no lo hagan, el Departamento de Salud, podrá entender desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Entrega Oportuna de Antecedentes Solicitados Según lo estipulado en el Punto N°6 de las Bases Administrativas Adjuntas. 10%
2 Cumplimiento de Requerimientos Técnicos Según lo estipulado en el Punto N°6 de las Bases Administrativas Adjuntas. 50%
3 Plazo de Entrega Según lo estipulado en el Punto N°6 de las Bases Administrativas Adjuntas. 10%
4 Precio Según lo estipulado en el Punto N°6 de las Bases Administrativas Adjuntas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Salud Municipal vigente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es máximo por lo que las ofertas no deben superar este monto (Considerando los impuestos respectivos)
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hilda Rivas Liberona
e-mail de responsable de pago: carmen.rivas@coltauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivonne Farias Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: ifep2006@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2350416-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que produzca un empate, se eligirá el oferente que presente la menor oferta económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se responderán a través del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los proveedores deben estar inscritos en chileproveedores, ya que así cumplirían con las habilidades que exige el reglamento para ser contratados.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de omisión de antecedentes, se recepcionaran sólo antecedentes administrativos, hasta 48 horas cerrada la publicación, una vez notificado el oferente.
MULTAS Y SANCIONES
 

Multas:

El Adjudicatario podrá ser sancionado por la Municipalidad de Coltauco, con el pago de multas por atrasos en la entrega de los productos.

Los plazos para las entregas comenzarán a correr desde la aceptación de la respectiva OC, de acuerdo al Art. 63 del reglamento de la ley N° 19.886.

Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, en relación al plazo ofertado y/o acordado, según corresponda, y se calcularán como un 2% del valor neto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas respecto del plazo de entrega establecido en la oferta del proveedor, con un tope de 10 días hábiles. Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, y sin embargo haya entregado total o parcialmente los productos requeridos, se considerará que el plazo de entrega comenzó al segundo día hábil de emitida la orden de compra.

Las multas se aplicarán sin necesidad de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer valer la responsabilidad del contratante incumplidor.

Procedimiento para aplicación de multas:

Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte de la Municipalidad o del funcionario responsable, éste le notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.

Vencido el plazo sin presentar descargos, la Municipalidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa.

Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Municipalidad tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada.

Cobro de la multa:

Quedará ejecutoriada la multa o la absolución de ella, con la notificación de dicha resolución o acto administrativo. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera.

El monto de las multas será rebajado del pago que la Entidad deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas. De no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento.