Licitación ID: 3996-62-LE23
Adquisición Medicamentos CESFAM Coltauco-Universalización
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Ketorolaco trometamol 1000 Comprimido
Cod: 51142123
KETOROLACO 10MG  

2
Clorhidrato de sertralina 20000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50MG  

3
Zopiclona 25000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5MG  

4
Diclofenaco potásico 1500 Ampolla
Cod: 51142103
DICLOFENACO 75MG/3ML  

5
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA /AC. CLAVULANICO 400 MG/57 MG/ 5 ML FC 70 ML  

6
Clorhidrato de imipramina 2000 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25MG  

7
Atorvastatina 40000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10 MG  

8
Ketoprofeno 1000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 200 MG  

9
Metamizol sódico 300 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL 250 MG  

10
Metamizol sódico 5000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG  

11
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG  

12
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 MG /ML FC 15 ML GOTAS ORALES (30 GOTAS /ML)  

13
Prednisona 6000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG  

14
Clorhidrato de propanolol 2000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 10 MG  

15
Suplementos vitamínicos 10000 Comprimido
Cod: 51191905
ÁCIDO FOLICO 1MG  

16
Azitromicina 200 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200 MG/5ML FC 30ML SUSP ORAL  

17
Hidrocloruro de amitriptilina 5000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

18
Ácido mefenámico 3000 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG  

19
Maleato de clorfeniramina 6000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG  

20
Diclofenaco 300 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12,5 MG SUP INFANTIL  

21
Desloratadina 10000 Unidad
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG  

22
Isosorbida 4000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDA 10 MG  

23
Ondansetrón 800 Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSENTRON 4MG/2ML  

24
Omeprazol 70000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG  

25
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG  

26
Clorhidrato de metformina 150000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG  

27
Ketoprofeno 1000 Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO EV 100 MG /2 ML  

28
Diazepam 2000 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG  

29
Aciclovir 700 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400MG  

30
Ácido acetilsalicílico 40000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 100MG  

31
Besilato de amlodipina 54000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10MG  

32
Besilato de amlodipina 90000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5MG  

33
Amoxicilina 200 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG/ 5ML FC 60 ML SUSP ORAL  

34
Amoxicilina 1000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA / AC CLAVULANICO 500MG / 125MG  

35
Amoxicilina 4200 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA / AC CLAVULANICO 875MG / 125MG  

36
Atenolol 10000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG X COMPRIMIDO.  

37
Atorvastatina 110000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG COMPRIMIDO  

38
Betametasona 300 Tubo
Cod: 51181701
BETAMETASONA 0,05% 15GR, CREMA TOPICA.  

39
Captopril 2000 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG COMPRIMIDO  

40
Carvedilol 150000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25MG COMPRIMIDO  

41
Carvedilol 36000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDIOLOL 6,25MG COMPRIMIDO.  

42
Cefadroxilo 1750 Comprimido
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500MG COMPRIMIDO  

43
Celecoxib 8000 Comprimido
Cod: 51142131
CELECOXIB 200MG COMPRIMIDO  

44
Clorhidrato de ciclobenzaprina 3000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10MG COMPRIMIDO  

45
Ciprofloxacina 1500 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG COMPRIMIDO  

46
Bromhidrato de citalopram 3000 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20MG  

47
Claritromicina 100 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250MG/5ML FC 60ML SUSP ORAL  

48
Cloranfenicol 100 Frasco
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 0.5% FC 10ML SLN OFTALM  

49
Cloranfenicol 50 Tubo
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 1% TUBO 3,5G UNGUENTO OFTALM  

50
Maleato de clorfeniramina 200 Frasco
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 2MG/ 5ML FC 120M JARABE  

51
Cotrimazol 200 Tubo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 1% 20G CREMA TOPICA  

52
Cotrimazol 300 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 100MG OV  

53
Cotrimazol 300 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500MG OV  

54
Cloxacilina 2000 Comprimido
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500MG CM  

55
Trimetroprim 20 Frasco
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL 200MG / 40MG FC 50ML SUSP ORAL  

56
Trimetroprim 1000 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL 400MG/80MG CM  

57
Trimetroprim 25 Frasco
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL FORTE 400MG/80MG FC 100ML SUSP ORAL  

58
Trimetroprim 1000 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL FORTE 800MG/160MG CM  

59
Diclofenaco 5000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50MG CM  

60
Clorhidrato de mebeverina 300 Frasco
Cod: 51172101
DOMPERIDONA 10MG/ML FC 20ML GOTAS ORALES (25GOTAS/ML)  

61
Enalapril 40000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10MG CM  

62
Enalapril 25000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20MG CM  

63
Eritromicina 500 Comprimido
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500MG CM  

64
Espironolactona 12000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25MG CM  

65
Famotidina 5000 Comprimido
Cod: 51171902
FAMOTIDINA 40MG CM  

66
Sulfato ferroso 100 Frasco
Cod: 51131503
FERROSO SULFATO 125MG/ML FC 30ML GOTAS ORALES (25 GOTAS /ML)  

67
Sulfato ferroso 5000 Comprimido
Cod: 51131503
FERROSO SULFATO 200MG CM  

68
Cloxacilina 50 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250MG/5ML FC 60ML SUSP ORAL  

69
Clorhidrato de fluoxetina 20000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20MG CM  

70
Furosemida 20000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40MG CM  

71
Gemfibrozilo 15000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 300MG CM  

72
Gemfibrozilo 8000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600MG CM  

73
Glibenclamida o gliburida 25000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5MG CM  

74
Hidroclorotiazida 50000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50MG CM  

75
Hidrocortisona 100 Tubo
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 1% 15G CREMA TOPICA  

76
Hidrocortisona 400 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100MG FA  

77
Hidrocortisona 400 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 500MG FA  

78
Ibuprofeno 5000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400MG CM  

79
Ketoprofeno 3000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50MG CM  

80
Ketorolaco trometamol 3000 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO 30MG/ML AM  

81
Lactulosa 150 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65G/100ML FC 200ML SLN ORAL  

82
Hidrocloruro de loperamida 2000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2MG CM  

83
Loratadina 26000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10MG CM  

84
Losartan potásico 250000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN 50MG CM  

85
Mebendazol 120 Comprimido
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100MG CM  

86
Meloxicam 2500 Comprimido
Cod: 51142140
MELOXICAM 15MG CM  

87
Metamizol sódico 3000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL 1G/2ML AM  

88
Metoclopramida 2000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10MG CM  

89
Metronidazol 1000 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500MG CM  

90
Metronidazol 200 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500MG OV  

91
Nistatina 100 Ovulo
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI OV  

92
Nitrofurantoina 1000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA MACROCRISTALES 100MG CM  

93
Clorhidrato de mebeverina 2500 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/ML AM  

94
Clorhidrato de mebeverina 300 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/ML FC 15ML GOTAS ORALES (20 GOTAS/ML)  

95
Clorhidrato de mebeverina 1000 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA /METAMIZOL 5MG/2G AM  

96
Clorhidrato de mebeverina 200 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA /METAMIZOL 5MG /300MG FC 15ML GOTAS ORALES (24GOTAS /ML)  

97
Hidrocloruro de paroxetina 4500 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA 20MG CM  

98
Penicilina 400 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA 2.000.000 UI FA  

99
Penicilina 400 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G-BENZATINA 1.200.000 UI FA  

100
Butilbromuro de hioscina 300 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ADIFENINA 220MG/25MG SUP  

101
Butilbromuro de hioscina 300 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ADIFENINA 440MG/50MG SUP  

102
Clorhidrato de propanolol 3000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40MG CM  

103
Hidrocloruro de ranitidina 1000 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50MG/2ML AM  

104
Solución de rehidratación oral 200 Sobre
Cod: 51191906
SALES DE REHIDRATACION 60MEQ/L SLN ORAL  

105
Hidrocloruro de terbinafina 3000 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250MG CM  

106
Clorhidrato de fluoxetina 10000 Cápsula
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75MG CP LIB PROLONG  

107
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125MG SUP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Medicamentos CESFAM Coltauco-Universalización
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir medicamentos, necesarios para CESFAM Coltauco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. Arturo Prat Nº42
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-10-2023 10:26:12
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2023 10:41:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2023 14:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2023 14:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2023 12:08:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- FICHA TECNICAS (CUANDO CORRESPONDA)
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De acuerdo a lo indicado en Punto N°11 de Bases Administrativas adjuntas. 15%
2 Precio De acuerdo a lo indicado en Punto N°11 de Bases Administrativas adjuntas. 30%
3 Calidad Técnica De acuerdo a lo indicado en Punto N°11 de Bases Administrativas adjuntas. 40%
4 Servicio Post Venta De acuerdo a lo indicado en Punto N°11 de Bases Administrativas adjuntas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Convenio Universalización de la APS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es máximo por lo que las ofertas no deben superar este monto considerando los impuestos respectivos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hilda Rivas Liberona
e-mail de responsable de pago: departamentosaludfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FABIAN MOLINA
e-mail de responsable de contrato: qfcesfamcoltauco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2350416-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje primará aquella que tenga la oferta más económica, como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se resolverán a través del foro, del portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento del Departamento de Salud. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición.
MULTAS Y SANCIONES

Multas:

El Adjudicatario podrá ser sancionado por la Municipalidad de Coltauco, con el pago de multas por atrasos en la entrega de los productos.

Los plazos para las entregas comenzarán a correr desde la aceptación de la respectiva OC, de acuerdo al Art. 63 del reglamento de la ley N° 19.886.

Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, en relación al plazo ofertado y/o acordado, según corresponda, y se calcularán como un 2% del valor neto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas respecto del plazo de entrega establecido en la oferta del proveedor, con un tope de 10 días hábiles. Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, y sin embargo haya entregado total o parcialmente los productos requeridos, se considerará que el plazo de entrega comenzó al segundo día hábil de emitida la orden de compra.

Las multas se aplicarán sin necesidad de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer valer la responsabilidad del contratante incumplidor.

Procedimiento para aplicación de multas:

Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte de la Municipalidad o del funcionario responsable, éste le notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.

Vencido el plazo sin presentar descargos, la Municipalidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa.

Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Municipalidad tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada.

Cobro de la multa:

Quedará ejecutoriada la multa o la absolución de ella, con la notificación de dicha resolución o acto administrativo. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera.

El monto de las multas será rebajado del pago que la Entidad deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas. De no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento.