Licitación ID: 3996-68-L123
Adquisición Insumos Maternales -Universalización
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Especulo del examen vaginal 30 Caja
Cod: 42182013
Espéculos desechables Talla M, cajas x 100 unidades, según bases adminitrativas y técnicas adjuntas.  

2
Kits de ensayo citológicos o suministros 15 Caja
Cod: 41116111
Cepillos citológicos + paleta de madera para la toma de examen citológico Papanicolau, cajas X 100 unidades,según bases adminitrativas y técnicas adjuntas.  

3
Bisturíes de laboratorio 6 Caja
Cod: 41122407
Hojas de bisturí N°11, cajas X 100 unidades, según bases adminitrativas y técnicas adjuntas.  

4
Soluciones o cremas para electrodos 20 Unidad
Cod: 42181715
Gel conductor Dieco, según bases adminitrativas y técnicas adjuntas.  

5
Pecheras para pacientes 200 Unidad
Cod: 42131501
Bata desechable para pacientes,según bases adminitrativas y técnicas adjuntas.  

6
Indicadores de presión 4 Unidad
Cod: 41112403
Tensiómetro digital similar Modelo HEM 7120, según bases adminitrativas y técnicas adjuntas.  

7
Varas o calibres quirúrgicos para medir 4 Unidad
Cod: 42293002
Histerometro graduado 32 cm de acero inoxidable, según bases adminitrativas y técnicas adjuntas.  

8
Tijeras quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291614
Tijeras Metzenbaum rectas de 18 cm de acero inoxidable, según bases adminitrativas y técnicas adjuntas.  

9
Pinzas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291609
Pinzas Bosseman 26 cm de acero inoxidable, para extracción de dispositivo intrauterino, según bases adminitrativas y técnicas adjuntas.  

10
Pinzas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Mosquito curva de 12 cm de acero inoxidable, para extracción de implantes subcutáneos, según bases adminitrativas y técnicas adjuntas.  

11
Pinzas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291609
Pinza adson anatomico de 12 cm de acero inoxidable, según bases adminitrativas y técnicas adjuntas.  

12
Tijeras quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291614
Tijeras rectas romas de 14cm, según bases adminitrativas y técnicas adjuntas.  

13
Kits de exámenes rápidos 100 Unidad
Cod: 41116205
Test de embarazo, según bases adminitrativas y técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos Maternales -Universalización
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de realizar la Adquisición Insumos Maternales , necesarios para ejecutar Convenio Universalización en Atención Primaria de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. Arturo Prat Nº42
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2023 13:01:00
Fecha de Publicación: 05-10-2023 15:19:56
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2023 15:31:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2023 13:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2023 13:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2023 15:09:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Según lo solicitado
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
Oferta Económica
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que no lo hagan, el Departamento de Salud, podrá entender desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Entrega oportuna de los antecedentes solicitados Según lo establecido en el Punto N°8 de las Bases de Licitación. 15%
2 Plazo de Entrega Según lo establecido en el Punto N°8 de las Bases de Licitación. 15%
3 Precio = (Precio Mínimo / Precio Evaluado) x 100 x 30% 30%
4 Calidad Técnica de los bienes y/o servicios Según lo establecido en el Punto N°8 de las Bases de Licitación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Convenio Universalización de la APS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es máximo por lo que las ofertas no deben superar este monto (considerando los impuestos respectivos)
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hilda Rivas Liberona
e-mail de responsable de pago: departamentosaludfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Luisa Soto Perez
e-mail de responsable de contrato: luisa.maka@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2350416-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera empate entre 2 o más oferentes respecto de  su evaluación final, se adjudicará al oferente que presente la menor oferta económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se responderá a través del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los proveedores deben estar inscritos en chileproveedores, ya que así, cumplirían con las habilidades que exige el Reglamento para ser contratado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, pdrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento del Departamento de Salud. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición.