Licitación ID: 3996-76-L122
Adquisición Medicamentos -Convenio
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dexametasona 100 Ampolla
Cod: 51181704
Dexametasona 4 mg/ml sol. inyectable  

2
Fosfato sódico 10 Unidad
Cod: 51171622
Enema Rectal Fco, 4,4g.  

3
Clorhidrato de buprenorfina 45 Unidad
Cod: 51142215
buprenorfina parche transdérmico de 35 mcg/hora  

4
Lactulosa 50 Unidad
Cod: 51171605
Lactulosa Frasco 65% frasco de 200 ml o similar  

5
Metoclopramida 200 Ampolla
Cod: 51171806
Metoclopramida 10mg/2ml  

6
Sulfato de morfina 3 Frasco
Cod: 51142206
Morfina 20mg/ml gotas  

7
Ondansetrón 100 Ampolla
Cod: 51171816
Ondansetron 8 mg/4ml  

8
Ondansetrón 10 Comprimido
Cod: 51171816
Ondansetron 8mg  

9
Preparado laxante de polietilenglicol 30 Sobre
Cod: 51171631
Polietilenglicol sobres o sachet de 17 grs.  

10
Sulfato de morfina 40 Ampolla
Cod: 51142206
Morfina 10mg/ml  

11
Ácido acetohidroxámico 100 Comprimido
Cod: 51102212
Pregabalina 75 mg.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Medicamentos -Convenio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con medicamentos para para dar inicio a terapias farmacológicas del “Programa de Apoyo a los Cuidados Paliativos Universales en APS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. Arturo Prat Nº42
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 9:10:33
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 9:16:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2022 13:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2022 10:44:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl Tratándose de personas naturales: a) Identificación del proponente (Anexo N°1) b) Declaración Jurada (Anexo N° 2) Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo N°1) b) Declaración Jurada (Anexo N° 2) e) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial f) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 días g) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en la letra e) debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación En el caso que alguno de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentre disponibles en el portal www.mercadopublico.cl , incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos. Esta circunstancia deberá indicarse expresamente por el proponente
Documentos Técnicos
1.- La Propuesta Técnica deberá indicar al menos lo siguiente: 1. Catálogos o folletos de los medicamentos cotizados, cuando corresponda, y otros que sirvan de apoyo para la evaluación (descripción del bien, fotografía o dibujo, etc.), los que deberán subirse al portal www.mercadopublico.cl con máximo hasta las 12 horas del día de cierre de recepción de ofertas. 2. Documentos que acrediten la calidad de los bienes ofrecidos, la garantía otorgada sobre los mismos a favor de la Municipalidad de Coltauco, la forma de ejercer tal garantía, la calidad de distribuidor oficial del fabricante del bien y las certificaciones de los bienes que correspondan.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos y corresponder al precio neto unitario del suministro. Además el proponente deberá completar Anexo N° 3 y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado, señalando el plazo de entrega correspondiente
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes y/o Servicios Se evaluará según lo indicado en el punto N° 11 "Evaluación de Ofertas", de las Bases de licitación adjuntas. 40%
2 Plazo de Entrega Se evaluará según lo indicado en el punto N° 11 "Evaluación de Ofertas", de las Bases de licitación adjuntas. 15%
3 Precio Se evaluará según lo indicado en el punto N° 11 "Evaluación de Ofertas", de las Bases de licitación adjuntas. 30%
4 Servicio Post Venta Se evaluará según lo indicado en el punto N° 11 "Evaluación de Ofertas", de las Bases de licitación adjuntas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Salud Municipal Vigente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es máximo por lo que las ofertas no deben superar este monto (considerando los impuestos respectivos)
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hilda Rivas Liberona
e-mail de responsable de pago: departamentosaludfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Elton Molina Soto
e-mail de responsable de contrato: qfcesfamcoltauco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2350416-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje primará aquella que tenga la oferta más económica, como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se resolverán a través del foro, del portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento del Departamento de Salud. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición.