Licitación ID: 3996-92-L121
Adquisición de Medicamentos y Alimentos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Olmesartán medoxomilo 12 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN 20MG / HIDROCLOROTIAZIDA 12.5MG X 30 COMP  

2
Suplementos vitamínicos 25 Caja
Cod: 51191905
COMPLEJO VITAMINAS B EN COMPRIMIDOS O CAPSULAS (Tiamina Mononitrato 100.0 mg; Piridoxina Clorhidrato 200.00 mg; Cianocobalamina 200.0 mcg) SIMILAR NEUROBIONTA COMPRIMIDOS  

3
Suplementos vitamínicos 12 Caja
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 1MG X 30 COMP  

4
Olmesartán medoxomilo 3 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN 40MG / AMLODIPINO 5MG X 30 COMP  

5
Levotiroxina 3 Caja
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 88MCG X 50 COMP  

6
Clorhidrato de fluoxetina 6 Caja
Cod: 51141618
DESVENLAFAXINA 50MG X 30 COMP DE LIBERACIÓN PROLONGADA  

7
Clorhidrato de metformina 12 Caja
Cod: 51181517
EMPAGLIFOZINA 12.5MG/METFORMINA 1000MG X 60 COMP  

8
Latanoprost 10 Frasco
Cod: 51241110
LATANOPROST 0.005% SOLUCIÓN OFTÁLMICA GOTAS  

9
Olmesartán medoxomilo 3 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN 20MG/AMLODIPINO 5MG X 30 COMP  

10
Solución de rehidratación oral 30 Frasco
Cod: 51191906
SOLUCIÓN ELECTROLITICA 60MEQ CON ZINC Y CITRATO PARA TRATAMIENTO DE DESHIDRATACION LEVE A MODERADA (SALES REHIDRATANTES) SABOR MANZANA 500ML SIMILAR PEDIALYTE  

11
Solución de rehidratación oral 30 Frasco
Cod: 51191906
SOLUCIÓN ELECTROLITICA 45MEQ CON ZINC Y CITRATO PARA TRATAMIENTO DE DESHIDRATACION LEVE A MODERADA (SALES REHIDRATANTES)FRASCO O BOTELLA 500ML SABOR FRUTIILLA SIMILAR PEDIALYTE  

12
Alendronato sódico 12 Caja
Cod: 51182406
ACIDO ALENDRONICO 70MG x 12 COMP  

13
Bromhidrato de eletriptán 9 Caja
Cod: 51142412
ELETRIPTAN 40MG X 6 COMP  

14
Oxalato de escitalopram 4 Caja
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 15 MG X 30 COMP  

15
Cetirizina 20 Frasco
Cod: 51161615
LEVOCETIRIZINA 5MG/ML GOTAS ORALES FRASCO DE 20 A 30ML  

16
Simeticona 60 Caja
Cod: 51171505
MAGALDRATO 480MG /SIMETICONA 100 MG X10 COMPRIMIDOS  

17
Suplementos vitamínicos 12 Frasco
Cod: 51191905
PROBIOTICO INTESTINAL GOTAS PARA LACTANTES Y NIÑOS SIMILAR BIOGAIA O BION BB  

18
Simeticona 12 Caja
Cod: 51171505
SIMETICONA 100MG + ENZIMAS EN CAPSULAS, SIMILAR FLAPEX X 20 O MÁS CAPSULAS  

19
Valsartan 20 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN 80 MG X 30 COMP  

20
Valsartan 3 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN 160MG / HIDROCLOROTIAZIDA 25MG COMP X 28 COMP SIMILAR TAREG  

21
Atorvastatina 20 Caja
Cod: 51121818
ROSUBASTATINA 20MG x 30 COMP  

22
Oxalato de escitalopram 3 Caja
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 15MG X 30 COMP  

23
Budesonida 3 Caja
Cod: 51161703
BUDESONIDA/ FORMOTERL 160/4.5 UG/DS X 120DS POLVO PARA INHALACION  

24
Clorhidrato de diltiazem 6 Unidad
Cod: 51121713
DILTIAZEM 60MG X 60 COMPRIMIDOS DE LIBERACIÓN PROLONGADA  

25
Atorvastatina 50 Caja
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20MG X 30 COMP  

26
Azatioprina 5 Caja
Cod: 51201501
AZATIOPRINA 50 MG x 100 COMPRIMIDO  

27
Betahistina 8 Caja
Cod: 51161616
BETAHISTINA 24MG X 30 COMP  

28
Clorhidrato de bupropión 5 Caja
Cod: 51141631
BUPROPION 90 MG + NALTREXONA 8 MG X 120 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS DE LIBERACIÓN PROLONGADA SIMILAR CONTRAVE  

29
Cloruro de calcio 3 Caja
Cod: 51182401
CALCIO 1200 MG / COLECALCIFEROL 8MG X 30 SOBRES  

30
Clorhidrato de ciclobenzaprina 100 Caja
Cod: 51151914
CILOBENZAPRINA 10MG X 20 COMP  

31
Carbonato de calcio 3 Caja
Cod: 51171501
CITRATO DE CALCIO EQUIVALENTE A Calcio Elemental 630 mg; Vitamina D (como Vitamina D3) 500 UI X 60 COMP  

32
Clonazepam 30 Caja
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0.5MG X 30 COMP  

33
Clonazepam 90 Caja
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2MG X 30 COMP  

34
Ácido bórico 3 Frasco
Cod: 51241204
CREMA HIDRATANTE DE MANOS QUE CONTENGA CERAMIDE AP, CERAMIDE EOP, CERAMIDE NP + ACIDO HIALURONICO SIMILAR CERAVE CREMA HIDRATANTE DE MANOS , FORMATO DE 48 GR  

35
Desogestrel y etinilestradiol 15 Caja
Cod: 51181811
DESOGESTREL 0.075MG X 28 COMP  

36
Mesilato de doxazosina 2 Caja
Cod: 51151824
DOXAZOSINA 4MG X 30 COMP  

37
Estradiol etinil 30 Caja
Cod: 51181807
DROSPIRENONA 3MG /ETINILESTRADIOL 0,03MG X 28 COMP  

38
Ketoprofeno 12 Caja
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100MG CAPSULAS  

39
Ketoprofeno 20 Caja
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50 MG X 20 CAPSULAS  

40
Ketorolaco trometamol 100 Caja
Cod: 51142123
KETOROLACO 10MG X 10 COMP  

41
Leflunomida 2 Caja
Cod: 51142130
LEFLUNOMIDA 20MG X 30 COMP  

42
Sulfato de anfetamina 6 Caja
Cod: 51142601
Lisdexanfetamina Dimesilato 30 mg x 30 caps  

43
Sulfato de anfetamina 6 Caja
Cod: 51142601
Lisdexanfetamina Dimesilato 50 mg x 30 caps  

44
Cetirizina 60 Caja
Cod: 51161615
LEVOCETIRIZINA 5MG X 30 COMP  

45
Lorazepam 33 Caja
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2MG X 30 COMP  

46
Sucralfato 3 Caja
Cod: 51171911
MESALAZINA 500MG X 100 COMP SIMILAR MECOLZINE  

47
Clorhidrato de metilfenidato 12 Caja
Cod: 51142618
METILFENIDATO 20MG X 30 COMPRIMIDOS DE LIBERACIÓN PROLONGADA  

48
Metoprolol 6 Caja
Cod: 51121765
METOPROLOL 100MG X 30 COMP  

49
Clorhidrato de naratriptán 12 Caja
Cod: 51142410
NARATRIPTAN 2.5 MG X 10 COMP  

50
Olmesartán medoxomilo 2 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN MEDOXOMILO 20MG X 30 COMP  

51
Olmesartán medoxomilo 6 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN MEDOXOMILO 40MG/ AMLODIPINO 10 MG X 28 COMP  

52
Hidrocloruro de paroxetina 21 Caja
Cod: 51141605
PAROXETINA 20MG X 30 COMP  

53
Lidocaína 6 Caja
Cod: 51142904
PREPARACION ANTIHEMORROIDAL , TRIBENIDOSO 5 G LIDOCAINA 2 G 30 G  

54
Sulfato de salbutamol 5 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100MCG/ BECLOMETASONA 50MCG IHN X 200 DOSIS  

55
Clorhidrato de sertralina 15 Caja
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG X 30 COMP  

56
Clorhidrato de metformina 8 Caja
Cod: 51181517
SITAGLIPTINA 50MG / METFORMINA 1000MG X 60 COMP  

57
Sucralfato 30 Frasco
Cod: 51171911
SUCRALFATO 10% SUSPENCIÓN ORAL FRASCO 200ML  

58
Sulfamidas 30 Caja
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL 800MG + TRIMETOPRINA 160MG X 10 - 20 COMP  

59
Telmisartán 6 Caja
Cod: 51121763
TELMISARTAN 80 MG HIDROCLOROTIAZIDA 12.5 MG  

60
Hidrocloruro de terbinafina 20 Caja
Cod: 51101818
TERBINAFINA 1% CREMA X 20 GRS  

61
Hidrocloruro de terbinafina 20 Frasco
Cod: 51101818
TERBINAFINA SOLUCION TOPICA 1% 20 ML  

62
Clorhidrato de tramadol 60 Caja
Cod: 51142235
TRAMADOL 37.5MG / PARACETAMOL 325MG COMP X 30 COMP  

63
Trimetazidina 12 Caja
Cod: 51121611
TRIMETAZIDINA 35MG LIBERACION PROLONGADA X 30 COMP  

64
Valsartan 3 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN 160MG / HIDROCLOROTIAZIDA 12.5MG / AMLODIPINO 5MG X 56 COMP SIMILAR EXFORGE  

65
Risperidona 12 Caja
Cod: 51141704
ARIPIPRAZOL 10MG X 30 COMP  

66
Bromhexina 18 Caja
Cod: 51161811
ACETILCISTEINA-N 600 MG POLVO GRANULADO PARA SOLUCION ORAL ENVASADO EN SACHET. CAJA X 10 UND  

67
Levonorgestrel 3 Caja
Cod: 51181805
Extracto Seco Estandarizado de Cimicifuga racemosa ssp 40 mg (equivalente a 1 mg de Glicósidos Triterpénicos) CAPSULAS SIMILAR GINEMAXIN  

68
Allopurinol 10 Caja
Cod: 51211501
FEBUXOSTAT 40MG X 30 COMP  

69
Fumarato de bisoprolol 4 Caja
Cod: 51121725
NEVIBOLOL 5MG X 30 COMP  

70
Levonorgestrel 6 Caja
Cod: 51181805
DROSPIRENONA 4MG X 30 COMP  

71
Telmisartán 6 Caja
Cod: 51121763
TELMISARTAN 40MG.  

72
Olmesartán medoxomilo 20 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN 40MG / HIDROCLOTIAZIDA 12.5MG X 30 COMP.  

73
Clonazepam 10 Caja
Cod: 51141502
CLOTIAZEPAM 10MG X 30 COMP.  

74
Suplementos vitamínicos 12 Unidad
Cod: 51191905
suplementos alimenticios en base a proteínas, carbohidratos, lípidos, minerales y vitaminas, polvo para disolución para NIÑOS de 1 a 10 años SABOR FRUTILLA TARRO DE 900 GR SIMILAR PEDIASURE FRUTILLA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Medicamentos y Alimentos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de abastecer de medicamentos y alimentos para la intermediación a Farmacia Municipal de la Comuna de Coltauco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. Arturo Prat Nº42
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2021 11:10:00
Fecha de Publicación: 18-11-2021 10:00:20
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2021 13:10:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2021 13:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2021 13:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2021 11:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2021 11:11:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2021 11:59:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl Tratándose de personas naturales: a) Identificación del proponente (Anexo N°1) b) Declaración Jurada (Anexo N° 2) Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo N°1) b) Declaración Jurada (Anexo N° 2) e) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial f) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 días g) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en la letra e) debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación En el caso que alguno de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentre disponibles en el portal www.mercadopublico.cl , incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos. Esta circunstancia deberá indicarse expresamente por el proponente
Documentos Técnicos
1.- La Propuesta Técnica deberá indicar al menos lo siguiente: 1. Catálogos o folletos de los medicamentos cotizados, cuando corresponda, y otros que sirvan de apoyo para la evaluación (descripción del bien, fotografía o dibujo, etc.), los que deberán subirse al portal www.mercadopublico.cl con máximo hasta las 12 horas del día de cierre de recepción de ofertas. 2. Documentos que acrediten la calidad de los bienes ofrecidos, la garantía otorgada sobre los mismos a favor de la Municipalidad de Coltauco, la forma de ejercer tal garantía, la calidad de distribuidor oficial del fabricante del bien y las certificaciones de los bienes que correspondan.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos y corresponder al precio neto unitario del suministro. Además el proponente deberá completar Anexo N° 3 y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado, señalando el plazo de entrega correspondiente
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará según lo indicado en el punto N° 6 "Evaluación de Ofertas", de las Bases de licitación adjuntas. 40%
2 Plazo de Entrega Se evaluará según lo indicado en el punto N° 6 "Evaluación de Ofertas", de las Bases de licitación adjuntas. 5%
3 Precio Se evaluará según lo indicado en el punto N° 6 "Evaluación de Ofertas", de las Bases de licitación adjuntas. 45%
4 Servicio Post Venta Se evaluará según lo indicado en el punto N° 6 "Evaluación de Ofertas", de las Bases de licitación adjuntas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Salud Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es máximo por lo que las ofertas no deben superar este monto (considerando los impuestos respectivos)
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hilda Carmen Rivas Liberona
e-mail de responsable de pago: departamentosaludfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Marcia Fuentes Herrera
e-mail de responsable de contrato: bodegacesfamcoltauco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2452162-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje primará aquella que tenga la oferta más económica, como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se resolverán a través del foro, del portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento del Departamento de Salud. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición.