Licitación ID: 3997-10-LE24
Mantención Anual Semaforos Ruta H30 de Coltauco
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Administración Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
ampolletas de neón 1 Unidad
Cod: 39101618
La Municipalidad de Coltauco llama a Licitación Pública, a través del portal www.mercadopublico.cl, para contratar el Suministro “Productos para la Señalización y demarcación de calles y vías de la comuna de Coltauco” (pinturas de calles, espejos panorámi  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención Anual Semaforos Ruta H30 de Coltauco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el Suministro “Productos para la Señalización y demarcación de calles y vías de la comuna de Coltauco” pinturas de calles, espejos panorámicos, señales de tránsito, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Administración Municipal
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. República de Chile Nº451 Coltauco
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2024 15:19:00
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 15:23:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Formulario N°1: Individualización del Oferente
2.- - Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar
3.- - Patente Municipal Vigente
Documentos Técnicos
1.- - Formulario N°2: Calidad Técnica, Valor oferta
 
2.- - Formulario N°3:Experiencia del Oferente
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará con mejor puntaje aquella oferta que en el Formulario N°2 “Calidad Técnica y Valor Oferta”, indique el detalle y características del servicio solicitado. 30%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará con mejor puntaje a aquella oferta que en el Formulario Nº3 “Experiencia del Oferente” indique en que organismos públicos durante los últimos 12 meses ha prestado servicios similares al consultado en esta Licitación. El Oferente deberá ingresar los respaldos respectivos, para demostrar dichos contratos. Se recomienda que el ingreso de los documentos ya sean Órdenes de Compra o Contratos, sean escaneado en formato PDF, de fácil descarga. 40%
3 Precio El Oferente deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl el valor del producto solicitado, sin Impuesto, sumando el valor total en la Línea de Compra respectiva. Se comparará el precio de cada oferta por el precio menor ofertado. Este criterio se calculará mediante la siguiente fórmula: Precio Mínimo Ofertado X 100 Precio de la Oferta Se aplicará dos decimales, para el cálculo. No se adjudicará a aquellas ofertas que superen el presupuesto disponible. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Ponce Meneses
e-mail de responsable de pago: andrea.ponce@coltauo.cl
Nombre de responsable de contrato: Margarita Valenzuela Donoso
e-mail de responsable de contrato: margarita.valenzuela@coltauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2451713-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Calidad Técnica”, sí aún persiste la igualdad deberá ser resuelto a través del criterio  “Precio”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismos para solución de consultas respecto de la adjudicación:

                   Cualquier duda o consulta será por escrito: e-mail consultasmercadopublico@coltauco.cl, una vez recibido será derivado al funcionario que evaluó las ofertas y procederá a aclarar cualquier duda respecto de la adjudicación, dentro de un plazo no superior a 48 horas hábiles.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Oferente que hubiese omitido en Formulario Nº1 Individualización del Oferente y Declaración Jurada Simple, podrá ingresarlo dentro del plazo de 48 horas hábiles, para ello se notificará y activará el link (ícono). En caso de no ingresar el Formulario N°2 “Calidad Técnica y Valor Oferta”, el Formulario Nº3 “Experiencia del oferente” o la “Patente Municipal Vigente”, serán marginados del proceso licitatorio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS “Mantención Anual Semáforos Ruta H30 de Coltauco” 1.- GENERALIDADES: La Municipalidad de Coltauco llama a Licitación Pública para la adquisición de los Servicios de Mantención para Semáforo de Coltauco, ubicado en la Ruta H-30, entre las Avenidas Arturo Prat y Monseñor Lecaros para el año 2024, de acuerdo a las atribuciones que confiere la Ley N°19.886, “Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios”. 2.- FINANCIAMIENTO: Dichos servicios serán financiados con Presupuesto Municipal, cuyo monto es de carácter reservado, conforme al siguiente detalle: Item 215.22.08.005.001.001, denominada “Servicios de Mantención de Semáforos”, Área de Gestión: Servicios Comunitarios, Programa: Convenio por mantención de señalización de tránsito, Subprograma: Servicios de mantención de semáforos. 3.- MANDANTE: Municipalidad de Coltauco. 4.- PARTICIPANTES: Para ofertar (Personas Naturales y Personas Jurídicas) Los oferentes que deseen participar de este proceso licitatorio, deben cumplir con el requisito de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, Infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años. La Persona Natural y jurídicas deberá contar con iniciación de actividades ante SII, como así mismo estén previamente inscritos en www.mercadopublico.cl y cumplan con las habilidades que exige el Reglamento de la Ley Nº19.886/2003 “Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios”. Para contratar (Personas Naturales y Personas Jurídicas) Al momento de contratar deberá tener vigente su contrato en el Registro de Proveedores y presentar en soporte papel las Declaraciones Jurada: Sin Conflicto de Interés con este Municipio y que no tiene Condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a Derechos Fundamentales del Trabajador, de acuerdo a formatos adjuntos. Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en el Artículo 27 de la ley N°19.913, en el artículo 8° de la Ley N°18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos contratos con organismos del Estado. La Municipalidad de Coltauco verificará esta información a través del Registro que para tal efecto lleva, de conformidad a con lo dispuesto en la Ley N°20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica. Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del oferente que resulte adjudicado y deberán estar disponibles en el Registro de Proveedores o bien ser entregados físicamente o enviados por correo certificado a la Municipalidad de Coltauco, Avda. Arturo Prat N°66, comuna de Coltauco, dentro de los 05 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada. En caso que el Proveedor Adjudicado no esté inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de Proveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 05 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. 5.- CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS / SERVICIOS REQUERIDOS: La municipalidad de Coltauco requiere adquirir los servicios de Mantención de Semáforos Ruta H-30 en la comuna de Coltauco, servicios que a continuación se 5.1 ASPECTOS GENERALES CRUCE SEMAFORICO DE LA COMUNA DE COLTAUCO CONSIDERADOS EN EL SERVICIO QUE SE LICITA Semáforo Normalizado integrado a la UOCT, cruce Ruta H30 con Arturo Prat - Lecaros 1 TOTAL 1 En Anexo 1 se presenta la Ficha de Catastro de los Elementos que conforma el semáforo; ANEXO 1 5.1.1 OBJETIVO Las presentes Bases Técnicas tienen como objetivo describir los requerimientos de los servicios solicitados para la ejecución del Programa de Mantenimiento de Semáforo de la Comuna de Coltauco, los cuales deben ser considerados por los oferentes al presentar sus propuestas y cuyo cumplimiento será obligación del Concesionario. Para efectos de esta propuesta, por Optimización de la Gestión de Tránsito, se entiende el garantizar la seguridad del funcionamiento de los dispositivos de control (tanto en los aspectos físicos, funcionales como de tiempos), la minimización del tiempo de detección y corrección de fallas, la adaptación de tales dispositivos a la dinámica del medio y la disponibilidad oportuna de información respecto de los elementos de control de tráfico. 5.1.1 AREA DE TRABAJO El área de trabajo que deberán cubrir los servicios de mantención, comprende la intersección semaforizada ubicada en el cruce Ruta H30 con Arturo Prat - Lecaros de la Comuna de Coltauco, en adelante la intersección semaforizada. 5.1.2 CONDICIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS Los servicios solicitados deberán ser ejecutados por el Contratista conforme a lo dispuesto por las siguientes normativas, disposiciones y/o reglamentaciones: - Decreto Nº 63 de la Subsecretaría de Transportes, publicada en el Diario Oficial de fecha 21 de Julio de 1986, sobre Señalización y Medidas de seguridad cuando se efectúan trabajos en la vía pública, incorporado como Capítulo 5° al Manual de Señalización de Tránsito del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y sus modificaciones. - Normas y Reglamentos vigentes para Instalaciones Eléctricas, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). - Ordenanza Local para ocupación transitoria del espacio público por trabajos, ruptura y/o reposición de pavimentos. - Especificaciones Técnicas para Controladores de Semáforos de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT). - Especificaciones Técnicas para la Instalación de Semáforos de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT). - D.S. 78, de 2012 Manual de Señalización de Tránsito del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. 5.2 TAREAS Y SERVICIOS DE MANTENIMIENTO 5.2.1 DESCRIPCIÓN DE TAREAS RUTINARIAS 5.2.2 El Concesionario deberá inspeccionar la Intersección Semaforizada, a lo menos dos veces al mes, entre las 10:00 y las 20:00. Para dicho efecto, el concesionario deberá proponer calendario, el que deberá ser aprobada por el I.T.S, esta propuesta se efectuará de manera mensual y será entregada el primer día hábil de cada mes. En cualquier caso el I.T.S podrá modificar los días señalados por otros días hábiles para efectuar dichos recorridos preventivos. Además la I.T.S podrá (de conformidad al formulario n°7) contratar el servicio adicional para un nuevo día hábil o uno festivo. 5.2.3 En dichos recorridos se deberán detectar las anomalías existentes, tales como postes inclinados, viseras rotas, botoneras defectuosas, daños a equipos de control, fotoceldas en mal estado, lámparas mal orientadas, visibilidad de los cabezales obstruida por follaje de árboles, lentes destruidos, sustracción de elementos, falla de controlador, entre otros, debiendo velar por el buen funcionamiento de la intersección semaforizada. A este respecto cabe señalar que será obligación del concesionario informar al I.T.S al día hábil siguiente al desarrollo del recorrido preventivo, toda observación o defecto que no afecten el funcionamiento normal del semáforo (semáforo prendido) el concesionario deberá proponer la hora de su reparación, plazo que no podrá ser superior a 24 horas contadas desde que se informe la falla al I.T.S. Sin perjuicio de lo anterior, si el I.T.S observa o sea informado de estas anomalías fuera de estos recorridos el concesionario tendrá un plazo de 24 horas para repararlo desde la notificación por parte del I.T.S. En aquellos casos en que la anomalía es de una mayor complejidad pero no afecta el funcionamiento normal del semáforo (semáforo prendido), el concesionario deberá comunicarlo así al I.T.S pudiendo solicitar mayor plazo para realizar la correspondiente reparación quedando en el I.T.S la facultad para autorizarlo y/o otorgar un nuevo plazo. Finalmente cabe destacar que el I.T.S tendrá facultades para incorporarse a la inspección preventiva en cualquier momento. Cuando las anomalías afecten el funcionamiento normal del semáforo, tales como semáforo o lámparas apagadas, desconfiguración de programación, etc y ellas sean detectadas por la Municipalidad, UOCT Regional, Carabineros, usuarios, vecinos, etc., y notificadas al Concesionario, mediante correo electrónico, WhatsApp, twitter y/o vía telefónica, estas deberán ser atendidas en un plazo máximo de seis horas a partir del momento en que fueron notificadas, en el caso de recibir la notificación de la falla en día sábado o domingo o festivo, el plazo señalado se contará desde las 07:00 hrs. del día hábil siguiente. En caso de que la falla corresponda a un cruce semafórico, el concesionario deberá proveer e instalar señales con la leyenda “Semáforo temporalmente fuera de servicio” mientras dure la reparación. Las dimensiones de la señal serán aquellas dispuestas en el numeral 5.2.5.5 del Capítulo 5 del Manual de señalización de Tránsito del Ministerio de Transportes, y el material reflectante será el dispuesto en el mismo Manual. Estas deberán utilizarse en pares de a dos por acceso con semáforo fuera de servicio, una se ubicara en el poste del semáforo o poste auxiliar, si el anterior no lo permite, y la otra a 60 metros de la intersección, a modo de prevención. Estas señales deberán presentar una óptima reflectancia y deberán mantenerse limpias, de modo que su percepción sea óptima para los conductores. Para tal efecto, se deberá contar con el personal necesario al menos los días hábiles del año, las 24 horas del día, tanto para proceder a la reparación como para recibir y responder las llamadas telefónicas, correos electrónicos, WhatsApp y/o twitter. Por lo tanto el concesionario deberá habilitar correo electrónico, crear grupo WhatsApp o incorporarse al que exista dentro del municipio, crear cuenta twitter y número telefónico institucional a la época de la firma del contrato, debiendo ser inmediatamente remitida a la Unidad Técnica y a la UOCT. El Concesionario entregará por mano y mediante correo electrónico un informe de cada una de las reparaciones efectuadas al I.T.S con copia a la UOCT Regional (dentro de las 24hrs de efectuada la reparación), donde quede registrado todo lo concerniente a la reparación de las fallas atendidas (controladores e instalaciones, cambios de ampolletas fundidas, etc.). Cuando esta reparación haya correspondido a una falla por derribos de postes, destrucción o robos de elementos de semáforos, causados por accidentes o en forma intencional, el concesionario además del informe reparación deberá detallar la valoración de los costos de reparación, expresados en UF., incluyendo una fotografía representativa del daño causado (esto último en un plazo no superior a 3 días hábiles). Esta información es requerida en caso de ser solicitada por cualquier autoridad competente. En aquellos casos en que considerando la importancia de la falla y complejidad de su reparación no sea posible proceder a su reparación dentro del plazo de 6 horas, el concesionario deberá comunicarlo fundadamente así al I.T.S pudiendo solicitar mayor plazo para realizar la correspondiente reparación quedando en el I.T.S la facultad para autorizarlo y/o otorgar un nuevo plazo. En todo caso y atendiendo la importancia de que la reparación se efectúe en el menor tiempo posible, el concesionario deberá informar cada hora el estado de avance en la recuperación del semáforo al I.T.S y al grupo de WhatsApp. En resumen, este contrato considera todo tipo de fallas clasificándolas del siguiente modo: FALLAS LEVES Corresponde a aquellas anomalías que NO afectan el funcionamiento del semáforo (se encuentran encendidas y funcionando pese a la falla), por ejemplo: postes inclinados, viseras rotas, botoneras defectuosas, daños a equipos de control, fotoceldas en mal estado, lámparas mal orientadas, visibilidad de los cabezales obstruida por follaje de árboles, lentes destruidos, sustracción de elementos, falla de controlador, fallas, cualquiera que sea su causa, que se produzcan en ductos, cámaras y cables de interconexión, acometidas de alimentación de energía, tierras de protección y sincronismos general de controlador, entre otros, para ello el concesionario tendrá un plazo de 24 horas para repararla FALLAS DE MAYOR COMPLEJIDAD Corresponde a aquellas fallas que al igual que el caso anterior permiten de igual modo el funcionamiento del semáforo o baliza pero que por su especificidad y características no podrá ser reparadas dentro del plazo de 16 horas, en este caso el concesionario debe fundar y respaldar una solicitud de aumento de plazo al I.T.S. FALLAS GRAVES Corresponde a todas aquellas fallas que no permitan que el semáforo o baliza encienda o no responda a las configuraciones. Para resolver estas fallas el concesionario tendrá un plazo de 6 horas a excepción de lo señalado en el punto 5.1.6 de las presentes bases. 5.2.4 El Concesionario deberá efectuar una revisión preventiva de la intersección semaforizada semestralmente (la fecha será indicada por la I.T.S, quien de estimarlo, podrá incorporarse a dichas revisiones): En estas revisiones se deberá evaluar el funcionamiento y estado de conservación de cada pieza que compone el semáforo (ver 5.3.3 de las presentes bases), para lo cual deberá completar una ficha de cada semáforo en la cual se identifican las piezas que deberá revisar. 5.2.5 Cada vez que realice la revisión señalada en punto anterior y cuando deba reemplazar piezas y partes en mal estado, deberá también efectuar limpieza de ópticas, placas de respaldo, lámparas, controladores, empalmes, etc., para tal efecto deberá considerar lo descrito en punto 5.2 de las presentes bases e informar al I.T.S la fecha de la mantención del cruce para su supervisión. Una vez al año (en la fecha que determine el I.T.S), el Concesionario deberá pintar postes, cabezales, caja de control y caja de empalme, u otro elemento metálico y limpiar las placas de respaldo con elementos de limpieza adecuados, este trabajo deberá recepcionarse por el I.T.S y quedar plasmado en las fichas señaladas en el punto 5.1.4 de las presentes bases. En cualquier caso el concesionario se obliga a mantener limpio y libre de grafities, publicidad ilegal o no autorizada, propaganda y otros que no pertenezcan al sistema propio del semáforo y/o baliza, en este caso el I.T.S podrá solicitar la limpieza de estos elementos debiendo el concesionario abordarlo en un plazo no superior a 48hrs desde que es notificado. 5.2.6 El Concesionario es responsable del mantenimiento (considerando como mínimo el punto 5.2 de las presentes bases), conservación y operación de los equipos del sistema, considerando en su propuesta lo siguiente: • Mantención de Semáforos (postes, lámparas, cámaras, instalación de cableado e interconexión, detectores, empalme, caja remota, limpieza de cabezal, ups, etc.) • Mantención controlador • Mantención de Parámetros de Control de los Equipos • Mantención de UPS 5.2.7 Será obligación del Concesionario mantener actualizado el catastro completo de material semafórico de la comuna de Coltauco, ello a lo menos en forma de plano CAD (digital e impreso), en planilla Excell, y fichas digitales, debiendo remitir, cada vez que esta sufra modificaciones la información a la I.T.S, contando con un plazo de cinco días, después de cada cambio o aumento en las instalaciones semafóricas, una vez recepcionados (este catastro deberá estar disponible dentro de los primeros 2 meses de iniciado el contrato y ser actualizado constantemente). 5.2.8 Todos los repuestos, materiales y obras necesarias para efectuar correctamente el servicio de mantenimiento, serán de cargo del Concesionario. Es de su absoluta responsabilidad mantener siempre un stock de repuestos (certificados por la UOCT de acuerdo a la normativa vigente y la SEC) y unidades completas originales para la reparación de los controladores de tráfico e instalaciones a mantener. En caso de no existir repuesto en el mercado o que éstos estén discontinuados se deberá cambiar el controlador por uno Norma UOCT debidamente aprobado. 5.2.9 Anualmente (en la fecha señalada por la I.T.S), salvo excepciones justificadas por el I.T.S y en caso que los planes no hubiesen sido modificados durante el año, el Concesionario deberá reconfigurar el controlador de la comuna con los últimos planes actualizados que, información que será aportada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Región (UOCT). 5.2.9.1 El Concesionario deberá entregar al I.T.S y a la UOCT de la Región en el medio que lo solicite, el resultado de la reconfiguración efectuada. 5.2.9.2 El Concesionario deberá implementar en la RAM de los controladores de semáforos las programaciones entregadas por el Centro de Control de Tránsito cuando el I.T.S o la UOCT de la Región, así lo requieran. 5.3 DESCRIPCIÓN DE MANTENCIONES Las mantenciones requeridas deben considerar como mínimo la ejecución de las siguientes áreas, e informar de ellas al I.T.S de manera mensual y por correo electrónico: 5.3.1 Verificación en detalle del estado físico y de funcionamiento de todos los elementos de semáforos de la intersección. 5.3.2 Verificación, ajuste y limpieza de equipos electrónicos, sin incluir los equipos de comunicación, salvo que esto se agreguen al contrato. 5.3.3 Verificación de visibilidad, luminosidad, orientación, cierre, y limpieza de ópticas de lámparas de semáforos e informar de ramas de árboles que obstruyan visibilidad. 5.3.4 Verificación del estado físico y funcional del empalme, cables de acometida, tierras de servicio y protección y de sus elementos asociados. 5.3.5 Verificación del estado de tapas de postes, tapas de cámaras, cables y canalizaciones. 5.3.6 Otras necesarias para la correcta funcionalidad del Sistema 5.4 INFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS Se deberán considerar las siguientes acciones: 5.4.1 Informar por escrito mediante un Informe de Recorrido de Semáforos, señalado en el punto 5.1.2 y 5.1.3 acerca de novedades, cambios de ampolletas, llamadas de urgencia, interrupciones, desperfectos y observaciones efectuadas en el sistema de semáforos, con indicación de hora y día, incluyendo el estado en que se encontraba la instalación, reparación efectuada y estado final del servicio. Este informe será entregado al I.T.S el día hábil siguiente a aquél en que se efectuó el recorrido. 5.4.2 Una vez al mes el Concesionario deberá entregar al I.T.S un informe Técnico que describa desglosadamente cada una de las actividades, que hayan sido ejecutadas durante el transcurso del mes inmediatamente anterior. Este informe formará parte del Estado de Pago Mensual. 5.4.3 Mantener completo y actualizado el Catastro Semáforos de la comuna de Coltauco (de acuerdo al punto 5.1.9 de las presentes bases), para lo cual el concesionario debe mantener actualizada a lo menos la siguiente información: • Incluir el plano a escala de la intersección semaforizada, en el que se indique:  Ubicación de postes y lámparas  Tipo de poste y lámpara  Canalización y cámaras (localización, diámetros y tipo)  Número de lámparas  Número de postes  Ubicación georeferenciada de control y empalme (en archivo y/o vinculada)  Plano eléctrico  Plano de regletas y conexiones  Planes, repartos, ciclos, etc. que se encuentran almacenados en el controlador local  Otros, que indicará en su oportunidad el I.T.S. al Concesionario favorecido con la adjudicación del trabajo. • En caso de que se instalen nuevos cruces o exista modificación de éstos, se deberá continuar con la simbología de común acuerdo con el I.T.S. • El Catastro deberá incluir, además, un plano general a escala 1:10.000 en el cual que se indique como mínimo:  Identificación del cruce  Identificación de la red a la cual pertenece  Otros, que indicará en su oportunidad el I.T.S. al Concesionario favorecido con la adjudicación. • Deberá mantener actualizado en forma digital Ficha de Detalle de cada semáforo, en la que se especifique como mínimo lo siguiente (en formato digital y en papel):  Fecha de revisión y hora  Estado del elemento  Reparación efectuada  Revisión del listado de partes y piezas de cada semáforo y baliza (este listado será propuesto por el concesionario adjudicado una vez suscrito el contrato y será aprobado y/o modificado por el I.T.S) • Mensualmente el concesionario deberá entregar al I.T.S un informe estadístico que dé cuenta de las fallas reiterativas (más de una vez al mes y que impliquen que el semáforo ha dejado de funcionar –apagado o descontrolado- debiendo señalarse la causa de la falla y la proposición de reparación definitiva). Este informe estadístico deberá entregarse también cada vez que se cumpla un año de la concesión y al término del contrato con toda la información histórica desde que se inició la prestación del servicio. • En caso de que otro Organismo ejecute Proyectos, en que se modifiquen las instalaciones de semáforos, la Municipalidad entregará la información de las modificaciones realizadas para que el Concesionario actualice el Catastro. • Toda información referente al catastro completo y todo el material que se relaciona con él, es de propiedad de la Municipalidad. 6 EQUIPO TECNICO El Concesionario deberá proveer asistencia técnica permanente a la Municipalidad, en aspectos de hardware y software relacionados con el sistema, para lo cual deberá contar a lo menos con el siguiente personal: 6.1 Un profesional, con al menos 1 año de experiencia en proyectos de instalación de semáforos y mantenimiento de instalaciones semafóricas y/o controladores que cumplan con las especificaciones de la UOCT. Además, deberá contar con carnet de instalador autorizado por S.E.C. 6.2 Técnicos y personal calificados en mantenimiento eléctrico, electrónico y construcción. 6.3 Uno de los funcionarios señalados en el punto 6.1 o 6.2 de las presentes bases (u otro que responda a las mismas características técnico/profesionales señaladas en dichos puntos), actuará de supervisor del contrato y contraparte técnica y deberá ser formalizado a través del Libro de Control de la Concesión a la época del inicio de los servicios. Los currículum del personal que componga este equipo mínimo, incluyendo fotocopias de certificados de estudios (con excepción de los trabajadores catalogados como mano de obra no calificada) y los documentos que el I.T.S requiera para acreditar su experiencia, serán solicitados a la época de firma del contrato con el concesionario adjudicado. Si durante la vigencia del contrato el Concesionario debiera reemplazar a alguna persona que participe en su servicio, el reemplazante deberá contar con una capacidad técnica igual o superior al reemplazado y deberá ser comunicado al I.T.S., la cual tendrá el derecho de rechazar o aceptar al funcionario reemplazante. El I.T.S fiscalizará que el Concesionario disponga efectivamente del personal contenido en las exigencias de este equipo mínimo y de la experiencia de ellos, para lo cual se podría hacer exámenes escritos o prácticos a dicho personal asegurándose que disponen de los conocimientos teóricos y prácticos establecidos en estas Bases. Asimismo, se considera que dentro de los 15 días de iniciado el servicio, el concesionario deberá entregar al municipio su protocolo de seguridad del personal y procedimientos, firmado por el prevencioncita. 7 REQUERIMIENTO DE EQUIPAMIENTO El Concesionario favorecido con la adjudicación de la propuesta deberá contar con el equipamiento mínimo que a continuación se indica, el cual podrá ser inspeccionado por el I.T.S desde la fecha de inicio de los servicios y cada vez que lo estime necesario: 7.1. Teléfonos en el local de la Empresa para la recepción de avisos de fallas, y sistema telefónico para comunicaciones entre controladores locales y centro de control de la UOCT. 7.2. Instrumental especializado para diagnóstico, calibración y/o reparación de equipos de control a mantener, tales como: a. Multímetros b. Osciloscopios c. Banco de pruebas para reparación de equipos y/o elementos incluidos en el servicio d. Puntas de prueba digitales e. Otros que se requieran 7.3. Repuestos originales o probadamente equivalentes certificados por la UOCT, y otros elementos, imprescindibles para el mantenimiento del sistema, para verificación y calibración de programas de regulación. 7.4. Cronómetros para verificación y calibración de programas de regulación. 7.5. Herramientas, escaleras, escalera telescópica o montaje especial para trabajos de mantención de semáforos, elementos de seguridad para el personal, elementos de señalización de faenas, y todos los elementos que garanticen la buena ejecución del servicio y la seguridad de su personal. 7.6. La Inspección verificará, mediante visitas periódicas, la disposición de los elementos de equipamiento durante la vigencia del contrato. 7.7. El Concesionario deberá disponer de la señalización necesaria para todos los trabajos que realice en la vía, que comprometan flujos vehiculares o de peatones, todas señales, al ser utilizadas deberán ser claramente visibles y legibles, tanto de día como de noche, debiendo todas encontrarse en óptimo estado. Dicho stock de señales podrá ser revisado en cualquier momento por la I.T.S, tanto en faena, la que deberá ajustase a lo dispuesto en el Capítulo 5 del Manual de Señalización de Tránsito del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y sus modificaciones. 7.8. El personal de terreno deberá contar con equipo de protección personal para trabajo en altura y piso, siendo su uso obligatorio. El Oferente deberá tener en consideración que la Municipalidad de Coltauco, adjudicará a un solo proveedor la totalidad del servicio, siempre que reúna y cumpla con todos los requisitos solicitados en las presentes bases. Nº Unidad de Medida Descripción Cant. Código ONU 1 Unidad Servicios de Mantención Semáforo Ruta H30 de Coltauco 1 39101618 Servicio Reposición Semáforo 6.- CALENDARIO DE ACTIVIDADES: PROCESO DESCRIPCION Fecha de Publicación Se publicará a más tardar 24 hrs. hábiles de dictada la Resolución aprobatoria. Fecha Inicio de Preguntas A contar de las 23:59 hrs. del día publicado y estará vigente por 48 horas hábiles Fecha Final de Preguntas El foro de consultas estará activo durante 48 hrs. hábiles, desde el inicio de las preguntas. Fecha Publicación de Respuestas A contar de las 15:00 hrs. al día siguiente de terminado el proceso de consultas, si este fuere un día inhábil, será el día siguiente a las 15:00 hrs. Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas Será de 10 días contados desde la fecha de publicación, en día hábil, a las 15:00 hrs. Fecha de Apertura Electrónica Se podrá realizar la apertura al minuto siguiente del cierre de las ofertas. Fecha de Adjudicación Se procederá a adjudicar dentro de 05 días hábiles de la fecha de apertura de la licitación. 7.- DE LOS ANTECEDENTES QUE DEBE ACOMPAÑAR O INGRESAR AL PORTAL: Las Ofertas se deben presentar solamente a través del Formulario de Presentación de Ofertas que incluye el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, adjuntando todos los Anexo (s) indicados (s) en las presentes bases. Sólo se considerarán las Ofertas de los proponentes que hayan enviado oportunamente por la vía antes mencionada. Es decir, las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso del Anexo requerido. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Ingreso de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser consultado por el oferente en todo momento y puede ser impreso para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas. Del momento que el oferente ingrese una oferta en el sistema es que ha tomado conocimiento cabal de las presentes Bases Administrativas y Técnicas, y los acepta en su totalidad. El Oferente deberá ingresar en www.mercadopublico.cl en la Licitación denominada “Mantención Anual Semáforos Ruta H30 de Coltauco”, el siguiente antecedente: - Documentos Administrativos: - Formulario Nº1 “Individualización del Oferente” - Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar conforme a formato adjunto. - Patente Municipal vigente - Documentos Técnicos: - Formulario Nº2 “Calidad Técnica, Valor Oferta” - Formulario Nº3 “Experiencia del Oferente” En aquellos casos, que los archivos no se puedan descargar, o bien no se puedan abrir, se informará a través de foro inverso para subsanar la situación, descontándose en Cumplimiento de Requisitos Formales. 8.- COMISION EVALUADORA O FUNCIONARIO EVALUADOR: Se designará a dos funcionario de la Administración Municipal, para que efectúen el análisis y evaluación de las ofertas recibidas. 9.- DE LA APERTURA ELECTRÓNICA: La Apertura Electrónica será a través de la página web www.mercadopublico.cl, en una etapa y será la Unidad de Administración Municipal la encargada de realizarla. Los Oferentes que participen deberán dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en el punto N°7 "Instrucciones para la presentación de Ofertas" de las presentes Bases Administrativas y las Bases Técnicas, que rigen para esta Licitación. Aquellas ofertas que no presenten, el formulario N°1 “individualización del oferente”, se entiende que constituye una omisión formal, de aquellos referidos en el Art. N°40 del Reglamento de la Ley N°19.886/2003. Por tanto, los oferentes que se encuentren en esta situación podrán subsanar dicha omisión, mediante la presentación de los referidos anexos, dentro del plazo de 48 horas hábiles, contado desde que la Municipalidad comunique a dichos proveedores y al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información esta situación. La Comisión Evaluadora efectuará el Análisis y Evaluación de las Ofertas recibidas, levantará un Acta de Evaluación (Informe Razonado), dirigido al Sr. Alcalde, con la terna, ordenado del mayor a menor puntaje. Sólo se podrá adjudicar a aquellas ofertas que tengan mayor puntaje y que superen o igualen los 70 puntos. La Municipalidad de Coltauco podrá declarar Desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a los intereses municipales. La Comisión Evaluadora podrá declarar inadmisible una oferta en cualquier momento, en caso de que el incumplimiento referido se detecte con posterioridad a la apertura, es decir, durante el estudio y análisis de las ofertas presentadas. El proceso de Evaluación, sostendrá de los criterios de Evaluación que a continuación se señalan: Nº Criterio de Evaluación Rangos 1 Experiencia del Oferente(40%) 4 o más Ordenes Compra similar al consultado = 100 puntos 3 o más Ordenes Compra similar al consultado = 80 puntos 2 o más Ordenes Compra similar al consultado = 50 puntos 1 o más Ordenes Compra similar al consultado = 25 puntos No tiene o no informa = 0 puntos 2 Calidad técnica 30% Se ajusta a lo requerido y ofrece más = 100 puntos Se ajusta a lo requerido = 90 puntos Se ajusta medianamente a lo requerido = 50 puntos No se ajusta a lo requerido o no informa = 0 puntos 3 Precio 30% Puntaje Precio = (mínimo entre los oferentes) / precio X 100 9.1) Experiencia del Oferente: (40%): Se evaluará con mejor puntaje a aquella oferta que en el Formulario Nº3 “Experiencia del Oferente” indique en que organismos públicos durante los últimos 12 meses ha prestado servicios similares al consultado en esta Licitación. El Oferente deberá ingresar los respaldos respectivos, para demostrar dichos contratos. Se recomienda que el ingreso de los documentos ya sean Órdenes de Compra o Contratos, sean escaneado en formato PDF, de fácil descarga. 9.2) Calidad Técnica: (30%) Se evaluará con mejor puntaje aquella oferta que en el Formulario N°2 “Calidad Técnica y Valor Oferta”, indique el detalle y características del servicio solicitado. 9.3) Precio: (30%) El Oferente deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl el valor del producto solicitado, sin Impuesto, sumando el valor total en la Línea de Compra respectiva. Se comparará el precio de cada oferta por el precio menor ofertado. Este criterio se calculará mediante la siguiente fórmula: Precio Mínimo Ofertado X 100 Precio de la Oferta Se aplicará dos decimales, para el cálculo. No se adjudicará a aquellas ofertas que superen el presupuesto disponible. 10.- OTROS ASPECTOS DE LA EVALUACIÓN: a) De las consultas (foro inverso): En caso de existir dudas o consultas respecto de las ofertas, la comisión evaluadora o funcionario evaluador, solicitará aclaraciones a los oferentes, para que sean contestadas dentro de 48 horas hábiles. Si por el contrario, el o los oferente (s) consultados no dieran respuestas, se marginará del proceso por tratarse de los antecedentes a evaluar. b) De los empates: En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Calidad Técnica”, sí aún persiste la igualdad deberá ser resuelto a través del criterio “Precio”. c) Del puntaje mínimo para adjudicar: Sólo podrá ser adjudicada aquella oferta, que cumplan con todos los requisitos solicitados en las presentes bases y que en la sumatoria de sus puntajes tengan igual o superior a 70 puntos. d) De los antecedentes omitidos: En aquellos casos donde el oferente haya omitido el ingreso del Formulario N°1 “Individualización del oferente” o la “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” se otorgará un plazo de 48 horas hábiles, para subsanar dicha omisión. Sin embargo, si omite el Formulario N°2 “Calidad Técnica y Valor oferta” o el Formulario Nº3 “Experiencia del Oferente”, o la “Patente Municipal Vigente” será marginado del proceso licitatorio, por tratarse de los antecedentes a evaluar. 11.- DE LA ADJUDICACIÓN: La Municipalidad de Coltauco adjudicará la totalidad de los ítems consultados (en forma parcial o completa), a un solo Oferente, el que cumpla con todos los requisitos exigidos en las presentes bases. Una vez notificado a través del portal www.mercadopublico.cl acerca de la adjudicación, el Proveedor Adjudicado (Persona Natural o Jurídica) que no tenga contrato vigente a través del Registro de Proveedores deberá presentar en un plazo no superior a 5 días hábiles, declaración jurada que señale NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad: PERSONAS NATURALES PERSONAS JURIDICAS Condenas por delito de cohecho Condenas por delito de cohecho Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. Fuente: Ministerio Público Fuente: Ministerio Público Deudas tributarias Deudas tributarias Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución. Fuente: Tesorería General de la República Fuente: Tesorería General de la República Deudas previsionales y laborales Deudas previsionales y laborales Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente. Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente. Fuente: Dirección del Trabajo Fuente: Dirección del Trabajo Sentencia por presentación de documentos falsos Sentencia por presentación de documentos falsos La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. Fuente: Registro de Proveedores Fuente: Registro de roveedores Deudas Estado de quiebra Deudas Estado de quiebra Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada Fuente: Superintendencia de Quiebras Fuente: Superintendencia de Quiebras Suspensión o eliminación del registro Suspensión o eliminación del registro Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras. Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras. Fuente: Registro de Proveedores Fuente: Registro de Proveedores Condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores Condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Fuente: Dirección del Trabajo Fuente: Dirección del Trabajo Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393). Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393). Fuente: Dirección del Trabajo Fuente: Dirección del Trabajo Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco." Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco." Certificado de Vigencia de la Sociedad (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en el Registro de Proveedores en los plazos que establecen las Bases, la Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Eventualmente, la Unidad Compradora podrá de acuerdo al Artículo Nº41 del Reglamento de Compras, indicar un nuevo plazo de adjudicación a través del sistema, al no poder realizarlo dentro del plazo señalado e indicando las razones que justifiquen dicho incumplimiento. De existir modificación en la fecha de Adjudicación, estas podrán ser hasta 30 días. 12.- DE LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO: No se contempla. Conforme al Artículo Nº63 del Reglamento de Compras, se formalizará a través de la orden de compra y los presentes Bases administrativas servirán para salvaguardar los intereses del Municipio. La Orden de compra electrónica debe ser aceptada, antes de emitir factura. La Orden de Compra Electrónica, será enviada transcurrido el plazo de 24 horas, una vez adjudicada en el portal www.mercadopublico.cl. El Oferente tendrá un plazo de 48 horas para revisar y aceptarla. 13.- DEL PAGO DEL CONTRATO O LA ORDEN DE COMPRA: Una vez realizado el servicio, el Oferente podrá presentar su factura en la Oficina de Partes ubicada en Avda. Arturo Prat N°66, comuna de Coltauco, con especial atención a la unidad compradora y su pago se realizará a contar de 30 días de recepcionado por la oficina de partes o bien enviarla a facturas@coltauco.cl. A su vez, la Jefa de Departamento de Tránsito adjuntará el Informe Favorable, dirigido a la Dirección de Administración y Finanzas en un plazo no superior a 24 horas después de recepcionada la factura en oficina de partes. El informe de conformidad deberá reflejar explícitamente si deben existir retenciones al pago ya sea por incumplimientos, por multas, entre otros. 13.1 De las multas: Se aplicará una multa del 10% del monto total contratado, por cada cambio que el Proveedor Adjudicado pudiese realizar al servicio ofrecido. Cabe recordar, que lo ofertado en el portal, es lo que debe ejecutar en terreno. Se aplicará una multa del 15% del monto total contratado por atraso en la entrega del Servicio ofrecido. 13.2 De la Supervisión Técnica del Contrato: La supervisión será por parte de Departamento de Tránsito. 14. MODIFICACIONES A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS: La Municipalidad de Coltauco podrá modificar las Bases Administrativas y Técnicas hasta antes del cierre de recepción de ofertas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las Bases Administrativas y Técnicas. 15. VIGENCIAS DE LAS OFERTAS: Las Ofertas que presenten los oferentes deberán tener una vigencia no menor a 30 días. 16.- OTRAS CONSIDERACIONES: 1) De la publicidad ofertas técnicas: Será de público conocimiento una vez que se resuelva el proceso licitatorio. 2) De la Subcontratación: No se prohíbe 3) Resolución de empates: En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Calidad Técnica”, sí aún persiste la igualdad deberá ser resuelto a través del criterio “Precio”. 4) Mecanismos para solución de consultas respecto de la adjudicación: Cualquier duda o consulta será por escrito: e-mail consultasmercadopublico@coltauco.cl, una vez recibido será derivado al funcionario que evaluó las ofertas y procederá a aclarar cualquier duda respecto de la adjudicación, dentro de un plazo no superior a 48 horas hábiles. 5) Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes: El Oferente que hubiese omitido en Formulario Nº1 Individualización del Oferente y Declaración Jurada Simple, podrá ingresarlo dentro del plazo de 48 horas hábiles, para ello se notificará y activará el link (ícono). En caso de no ingresar el Formulario N°2 “Calidad Técnica y Valor Oferta”, el Formulario Nº3 “Experiencia del oferente” o la “Patente Municipal Vigente”, serán marginados del proceso licitatorio. 6) Pacto de Integridad: Los Oferentes que participen deberán respetar lo indicado en el Formulario de Adquisición que dice lo siguiente: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 6) Del contacto entre la Municipalidad y los oferentes: De acuerdo al Artículo Nº27 del Reglamento de Compras, sólo podrá haber contacto entre el organismo demandante y los Oferentes, durante las visitas a terreno (si hubiere) y el foro de consultas. Por tanto, no está permitido contactar por otro medio, ya sea por e-mail, teléfono (de red fija o celular), mensajes de texto, fax a los funcionarios, cuyos nombres aparecen el Formulario de Adquisición. Además, se aclara que la cuenta de correo consultasmercadopublico@coltauco.cl, es sólo para aclarar los resultados posteriores a la adjudicación. De ocurrir, se dejará expresado en el Acta de Evaluación y será informado a la Dirección de Compras. 7) De la operación de Factoring: En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Servicio dentro de 48 horas de su celebración. Asimismo, la contraparte técnica del contrato deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago, todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la ley N° 19.983. No será aceptada la factura y por ende no podrá cederse si existen obligaciones o multas pendientes, Además, el incumplimiento de la exigencia precitada configurara la causal de incumplimiento grave para los efectos del término del Contrato. 17.- DE LOS FORMULARIOS DE LA LICITACION PUBLICA: Formulario N°1 Individualización del Oferente. Formulario N°2 Calidad Técnica, Plazo de Ejecución y Valor Oferta Formulario N°3 Experiencia del Oferente Declaración Jurada de Requisitos para ofertar DEPARTAMENTO DE TRANSITO PRF/mvd FORMULARIO Nº1 “INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE ” OFERENTE R.U.T DOMICILIO FONO E-MAIL Coltauco, _________de_____________del 2024 NOTA: Los oferentes deberán tener especial cuidado en que la identificación incluida en el presente formulario, sea coincidente con la de su calidad de Proveedor a través del Portal www.mercadopublico.cl Este formulario deberá incluirse en el Portal www.mercadopublico.cl en el mismo formato, puede ser con el mismo tipo de archivo o escaneado, en anexos administrativos, según Bases Administrativas y Bases Técnicas. FORMULARIO N°2 “CALIDAD TECNICA Y VALOR OFERTA” OFERENTE R.U.T. DOMICILIO FONO E-MAIL DESCRIPCION CALIDAD TECNICA (Detallar producto ofrecido) Mantención Semáforo Ruta H30 – Comuna de Coltauco. VALOR OFERTA NETO $_________________________________________(pesos y letras) (VALOR QUE DEBERÀ INFORMAR EN EL PORTAL) Coltauco, …………………………………….……. de 2024  FORMULARIO Nº3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE OFERENTE R.U.T. DOMICILIO FONO CELULAR E-MAIL Nº Organismo Público Orden de Compra Electrónica o Contrato en el rubro (OC) Fecha OC Coltauco, _________de_____________del 2024 _________ NOTA: Los oferentes deberán tener especial cuidado en que la identificación incluida en el presente formulario, sea coincidente con la de su calidad de Proveedor a través del Portal www.mercadopublico.cl Este formulario deberá incluirse en el Portal www.mercadopublico.cl en el mismo formato, puede ser con el mismo tipo de archivo o escaneado, en anexos técnicos, según Bases Administrativas y Técnicas. DECLARACION JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR (Identificación del declarante) Yo, _______________________________________________, RUT N° ____________________ con domicilio en _____________________________________________en representación de _______________________________ RUT N° _________________ del mismo domicilio, para la licitación pública _______________________ declaro bajo juramento que: • No he sido condenado, o mi representada no ha sido condenada, por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, dentro de los 5 años anteriores, contados desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada, con la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración, contemplada en el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973. • Mi representada no ha sido condenada a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N°20.393. • No he sido condenado por los Tribunales de Justicia a la medida dispuesta en el artículo 33 de la ley N°21.595 de Delitos Económicos. En el caso de que mi representada sea una persona jurídica, ya sea que se trate de sociedades, fundaciones o corporaciones, declaro que esta no tiene como socio, accionista, miembro o partícipe con poder para influir en la administración, a personas naturales que hubieren sido condenadas a la citada medida. • No soy ni he sido durante el periodo de un año transcurrido con antelación a la presente declaración, funcionario directivo del organismo licitante y/o comprador, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, o funcionario que participe en procedimientos de contratación del organismo licitante y/o comprador, ni estoy unido(a) a éstos o aquéllos por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575 (cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive). • No integro la nómina de personal del organismo licitante y/o comprador, en cualquier calidad jurídica, ni soy contratado a honorarios por el organismo licitante y/o comprador, ni estoy unido(a) a éstos o aquéllos por lo vínculos descritos en el inciso primero del artículo 35 quáter de la ley N° 19.886 (cónyuge, convivientes civil o pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad). • Mi representada no es una sociedad de personas o empresa individual de responsabilidad limitada en la que una o más de las personas singularizadas en los párrafos cuarto y quinto precedentes formen parte o sean beneficiarias finales. • Mi representada no es una sociedad en comandita por acciones, sociedad por acciones o anónima cerrada en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos cuarto y quinto precedentes sean accionistas o beneficiarias finales. • Mi representada no es una sociedad anónima abierta en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos cuarto y quinto precedentes sean dueñas de acciones que representen el 10% o más del capital o sean beneficiarias finales. • No soy gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas. Declaro que toda la información ingresada en este formulario es veraz, completa y se encuentra actualizada. Debe tenerse presente que faltar a la verdad respecto de lo informado en una declaración jurada puede traducirse en la comisión del delito de perjurio, en virtud del artículo 210 del Código Penal, que dispone que “el que ante la autoridad o sus agentes perjurare o diere falso testimonio en materia que no sea contenciosa, sufrirá las penas de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de seis a diez unidades tributarias mensuales”. Firmado con/sin Clave Única Fecha: