|
BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS “Servicios de mantención, reparación, reposición de alumbrado público y poda de árboles bajo el tendido eléctrico” |
|
BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
“Servicios de mantención, reparación, reposición de alumbrado público y poda de árboles bajo el tendido eléctrico”
1. GENERALIDADES:
La Ilustre Municipalidad de Coltauco llama a licitación pública a través del portal www.mercadopublico.cl, para contratar los servicios de mantención, reparación, reposición de alumbrado público y poda de árboles bajo el tendido eléctrico, debido a las contantes solicitudes que se realizan en la Dirección de Obras Municipales reportando fallas en el alumbrado público o arboles topando el tendido eléctrico de dicho alumbrado, lo cual afecta a la comunidad de Coltauco.
2. FINANCIAMIENTO:
Presupuesto Municipal, Cuenta Contable 215.22.08.004.001.001, denominada “Servicios de mantención de alumbrado público”, Área de Gestión: Servicios Comunitarios, Programa: Alumbrado Público y Subprograma: Alumbrado Público, cuyo presupuesto disponible es de $ 20.334.000.- (Veinte y siete millones de pesos) que comprende los meses de: Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2021, con IVA incluido.-.
3. MANDANTE:
Ilustre Municipalidad de Coltauco.
4. UNIDAD TÉCNICA:
Dirección de Obras Municipales.
5. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES PARA OFERTAR Y CONTRATAR:
Para ofertar:
Los oferentes que deseen participar de este proceso licitatorio, deben cumplir con el requisito de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
La Persona Natural o Jurídica deberá contar con iniciación de actividades ante SII, como así mismo estén previamente inscritos en www.mercadopublico.cl y cumplan con las habilidades que exige el Reglamento de la Ley Nº19.886/2003 “Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios”.
Para contratar:
Al momento de contratar deberá tener vigente su contrato con ChileProveedores y presentar en soporte papel las Declaraciones Jurada: Sin Conflicto de Interés con este Municipio y que no tiene Condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a Derechos Fundamentales del Trabajador, de acuerdo a formatos adjuntos.
Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en el Artículo 27 de la ley N°19.913, en el artículo 8° de la Ley N°18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos contratos con organismos del Estado. La Municipalidad de Coltauco verificará esta información a través del Registro que para tal efecto lleva, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N°20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica.
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del oferente que resulte adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores o bien ser entregados físicamente o enviados por correo certificado a la Municipalidad de Coltauco, Avda. Arturo Prat N°66, comuna de Coltauco, dentro de los 05 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
En caso que el Proveedor Adjudicado no esté inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de ChileProveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.
6. CALENDARIO DE ACTIVIDADES:
PROCESO DESCRIPCION
Fecha de Publicación Se publicará a más tardar 24 hrs. dictada la Resolución aprobatoria.
Fecha Inicio de Preguntas A contar de las 23:59 hrs. del día publicado.
Fecha Final de Preguntas El foro de consultas estará activo durante 5 días corridos, a partir desde la publicación.
Fecha Publicación de Respuestas y/o aclaraciones. A contar de las 15:00 hrs. al día siguiente de terminado el proceso de consultas, si este fuere un día inhábil, será el día siguiente a las 15:00 hrs.
Fecha Visita a terreno Será al 3º día de publicado en el portal a las 15: 00 hrs.
Si éste fuere un día inhábil, será al día hábil siguiente a las 15:00 hrs. El punto de encuentro será la oficina de la Dirección de Obras Municipal.
Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas Será de 10 días (mínimo) contados desde la fecha de publicación, en día hábil, a las 15:00 hrs.
Fecha de Apertura Electrónica Se podrá realizar la apertura al minuto siguiente del cierre de las ofertas.
Fecha de Adjudicación Se procederá a adjudicar pasado 5 días hábiles de la fecha de apertura de la licitación.
Fecha de Suscripción del Contrato Una vez adjudicado en el portal se suscribirá el contrato en un plazo no superior a los 05 días hábiles.
7. CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS:
El oferente deberá tener en consideración que la Municipalidad de Coltauco, adjudicara a un solo proveedor por la totalidad de los servicios requeridos, siempre que reúna y cumpla con todos los requisitos solicitados en las presentes bases.
La municipalidad de Coltauco, requiere contratar servicios que más adelante señalan, para cumplir funciones durante los meses de Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre del año 2021, suscribiéndose el respectivo Contrato de Prestación de servicios, cuyas labores están definidas en las presentes bases.
DE LOS SERVICIOS A PRESTAR:
El Contratista deberá prestar servicios de mantención, reparación y reposición de alumbrado público, además de corta y/o poda de árboles bajo tendido de alumbrado público, dentro de la comuna de Coltauco, según Especificaciones Técnicas. Además, deberá ser el Contratista el que entregue todos los insumos necesarios para la correcta ejecución de los servicios.
Se debe tomar en cuenta que los servicios a prestar deben ser de 2 (dos) días por semana como mínimo, una correspondiente a trabajos netamente de mantención alumbrado público y la otra para trabajos de corta y poda de árboles bajo tendido del alumbrado, aunque deberá estar sujeto a posibles llamadas de emergencia durante toda la semana que puedan acontecer, lo cual será notificado por el I.T.O. El contratista además, deberá tener un plan de reemplazo, en caso que el vehículo de salida a terreno sufra desperfectos, debido a que el servicio no puede quedar suspendido , causal por la cual se podrá poner término al contrato en forma unilateral.-
NORMAS APLICABLES A LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO:
a) Las presentes Bases Administrativas y Técnicas.
b) Las Especificaciones Técnicas a ejecutar.
c) Ley General de Urbanismo y Construcciones y su correspondiente Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
d) Plan Regulador.
e) Ordenanzas Municipales locales.
f) Legislación vigente relativa a Transito.
g) Reglamentos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, de Servicio Eléctrico y cualquier reglamento de otro servicio que sea atingente a la ejecución del proyecto objeto de esta licitación.
h) La Ley 16.744 sobre prevención de riesgos.
i) Los documentos y antecedentes de la oferta adjudicada.
j) El contrato;
k) En general todos los Reglamentos, Ordenanzas y Normas que son aplicables a la materia de la presente licitación.
Una vez sancionadas las presentes bases, la unidad de compras de administración Municipal, creara el formulario de adquisición, con las siguientes líneas de compras:
N° Clasificación ONU.
Cant. Unidad de Medida Descripción Producto o servicio a contratar
1 76111503 7 Mes Servicios de mantención, reparación, reposición de alumbrado público y corta y/o poda de árboles bajo tendido alumbrado, dentro de la comuna de Coltauco. Servicios de mantenimiento del alumbrado
8. GARANTÍAS DEL CONTRATO:
El Oferente adjudicado deberá tomar un documento financiero de caución o garantía “a la Vista” a favor de la I. Municipalidad de Coltauco, RUT N°69.080.700-9, por el fiel cumplimiento del contrato, en pesos, por un valor equivalente al 5% del valor de la oferta, que deberá presentarse en un plazo anterior a la fecha de firma del Contrato, cuya vigencia será el plazo de ejecución del Contrato, excedido en 120 días corridos.
Si en el transcurso del Contrato se introdujeran modificaciones, servicios extraordinarios o aumento, deberán rendirse garantías sobre ellas, en su mismo porcentaje y por el plazo exigido para la garantía del contrato.
Asimismo, el contratista deberá renovar la garantía de fiel cumplimiento de contrato, si el contrato se extiende más allá del plazo de vigencia de ella, por el período que se autorice. Si no renovare la garantía dentro del plazo de 5 días después de la correspondiente comunicación de la Municipalidad, ésta queda facultada de hacer efectiva las garantías existentes.
Será responsabilidad del contratista mantener vigente la garantía del contrato, siendo de su cargo los gastos que ello lo irrogue.
El resguardo del documento financiero de caución o garantía “a la Vista” por el fiel cumplimiento del contrato, será en Tesorería Municipal y la devolución de ésta se efectuará una vez que haya dado término al Contrato, previo informe por escrito del Inspector Técnico al Tesorero Municipal, quien tomará los resguardos administrativos correspondientes.
El documento financiero de Caución o Garantía “a la Vista” por el fiel cumplimiento del contrato, se hará en efectivo previo informe del Inspector Técnico, en casos que el Contratista no realice la mantención de alumbrado público, durante un periodo cinco días corridos durante un mes.
9.- PROHIBICIONES:
Se prohíbe absolutamente al proveedor adjudicado ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el o los contratos definitivos, que con ocasión de la presente adjudicación suscribieron con la Municipalidad y/o los derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presenta propuesta pública. La infracción de esta prohibición será causal inmediata de término de contrato, sin perjuicio de las ocasiones legales que procedan.
10.- DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR ADJUDICADO:
Sin perjuicio del fiel, oportuno y estricto cumplimiento de las obligaciones de que las presentes Bases y el Contrato impongan al Contratista, éste responderá directa y exclusivamente por todos los deterioros, defectos y daños que pudieran ocasionarse o sufriere por cualquier causa durante la ejecución del servicio.
El Contratista responderá por todos los daños y perjuicios que se causaren a terceros, durante o con motivo del servicio, que provengan de error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus empleados.
El contratista a cargo de la ejecución del servicio deberá:
- Someterse a la fiscalización e instrucciones que disponga la inspección técnica o el supervisor en terreno, a fin de comprobar el correcto desarrollo de los trabajos y su eficiente ejecución.
- Mantener permanentemente un profesional eléctrico, en carácter de encargado del servicio, durante todo el tiempo que dure su ejecución, quien será el nexo entre el contratista y el supervisor en terreno de la Municipalidad, sin perjuicio de la responsabilidad personal que le compete en la dirección de la misma.
- Reemplazar al profesional, cuando la Municipalidad fundadamente lo requiera.
- Firmar en conformidad las “planillas control alumbrado público”.
- Será obligación del contratista mantener vigente los documentos financieros de caución o garantía “a la Vista”.
11. INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS:
Las Ofertas se deberán presentar solamente a través del Formulario de Presentación de Ofertas que incluye el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, adjuntando todos los Anexo (s) indicados (s) en las presentes bases. Sólo se considerarán las Ofertas de los proponentes que hayan enviado oportunamente por la vía antes mencionada. Es decir, las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso del Anexo requeridos. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Ingreso de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser consultado por el oferente en todo momento y puede ser impreso para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.
Del momento que el Oferente ingrese una oferta en el sistema es que ha tomado conocimiento cabal de las presentes Bases Administrativas y Técnica, y los acepta en su totalidad.
El Oferente deberá ingresar a www.mercadopúblico.cl, en la Licitación Pública denominada “Serv. Mant., Reparación Alumbrado Público Coltauco”, lo siguiente:
El Oferente deberá ingresar en Anexos Administrativos, los siguientes documentos:
- Formulario Nº 1 Individualización del Oferente
- Formulario Nº 2 Experiencia del Oferente.
- Formulario Nº 3 Oferta Económica Desglose de servicios y/o insumos.
Declaración Jurada Simple.
- Certificado de competencias del Profesional eléctrico encargado.
- Curriculum Empresarial (El Curriculum Vitae deberá ser con antecedentes laborales de los últimos 05 años, y no deberá exceder las 05 páginas).
- Fotocopia del R.U.T. o cédula de Identidad. (de la empresa y su representante). En caso de que esta información esté en www.chileproveedores.cl, se obtendrá desde allí.
El no ingreso de los Formularios Nº2 “Experiencia del Oferente”, Nº3 “Oferta Económica - Desglose de Servicios y/o insumos” y Certificado de Competencia del Profesional Eléctrico Encargado, será marginado del proceso licitatorio.
12. DE LA APERTURA ELECTRÓNICA:
La Apertura Electrónica se efectuará a través de la web www.mercadopublico.cl en una etapa y será la Unidad de Administración Municipal la encargada de realizarla.
Los Oferentes que participen deberán dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en el punto Nº11 “Instrucciones para la presentación de Ofertas” de las presentes Bases Administrativas y técnicas denominadas “Servicios de mantención, reparación, reposición de alumbrado público y poda de árboles bajo el tendido eléctrico” que rigen esta Licitación.
13. DE LA COMISION EVALUADORA:
La Municipalidad a través de la comisión evaluadora conformada por 2 funcionarios de la dirección de Obras Municipales y uno de SECPLAC, rechazarán aquellas ofertas que no cumplan con los documentos de la licitación, que no se ajusten a presupuesto disponible o que contengan errores importantes y que a juicio de ellos, afecte el principio de igualdad de los proponentes.
Podrán sin embargo, admitir aquellas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que estos defectos a su juicio, no sean sobre cuestiones de fondo ni su corrección altere este mismo principio. Dichos rechazos o admisiones serán informados y justificados en el correspondiente informe de evaluación de las ofertas. Podrá además rechazar todas las ofertas presentadas cuando ninguna de ellas satisfaga el propósito de la Licitación.
La comisión evaluadora podrá declarar inadmisible una oferta en cualquier momento, en caso de que el incumplimiento referido se detecte con posterioridad a la apertura, es decir durante el estudio y análisis de las ofertas presentadas.
Si producto de la verificación de los elementos constitutivos de las ofertas surgiera algún aspecto (en lo formal o contenido) no consignado o exigido sin mayor precisión por las bases y que genere cierta controversia sobre los documentos recibidos, la comisión evaluadora tendrá la facultad para establecer y aplicar en dicho proceso, los criterios que permitan dirimir dicha controversia.
La comisión evaluadora desarrollará la evaluación de las ofertas, considerando para ello los montos ofertados por los proponentes a través del portal www.mercadopublico.cl.
14. DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
El proceso de evaluación, se obtendrá de los Criterios de Evaluación que a continuación se señalan:
N° Criterio de Evaluación Rangos
1 Oferta Económica 60% (x 0,60). Puntaje Precio = (menor oferta / oferta del oferente analizada) *0, 60 * 100
2 Experiencia del Oferente 40 % (x0,40) Mayor Experiencia = 100 puntos.
2º mayor Experiencia = 80 puntos.
3º mayor Experiencia = 60 puntos.
4º mayor Experiencia = 40 puntos.
5º mayor Experiencia = 20 puntos.
Que no presenta experiencia = 0 puntos.
12.1. Oferta Económica (60%).
El proveedor deberá ofertar en el portal www.mercadopublico.cl el valor mensual (neto) del servicio a contratar.
Para realizar el análisis comparativo de ofertas, se verificará que el valor informado en la plataforma, sea coincidente con el Formulario Formato N° 3 “Oferta Económica”, donde se aplicará la siguiente fórmula:
Puntaje Precio = (menor oferta / oferta del oferente analizada) * 0,60 * 100
Se considerará 2 decimales para el cálculo.
Si al momento de la evaluación, se detecta errores en la sumatoria y este valor no se ajusta al presupuesto disponible, la oferta no será considerada.
El oferente para validar económicamente la oferta realizada en el portal www.mercadopublico.cl, deberá presentar certificados Certificado de “Acreditación de Patrimonio” y/o “Liquidez Financiera”, emitido por una Institución Bancaria, en la que conste que el proponente dispone de un capital de al menos el 50% de su oferta, la vigencia del documento extendido por la institución Bancaria debe tener una vigencia máxima de 30 días antes de la fecha de apertura de licitación. Esta certificación o constancia debe estar debidamente timbrada y firmada, por el Agente del Banco. Este último tendrá la obligatoriedad de estar individualizado en el certificado con nombre y teléfono de contacto, los documentos deben ir a nombre del Oferente y no a nombre del profesional a cargo de la Obra y/o Representante Legal de la Empresa, la no presentación del certificado de capacidad económica (Acreditación de Patrimonio” y/o “Liquidez Financiera), dejará automáticamente excluido de la licitación al oferente.
El oferente que presente certificados de “Acreditación de Patrimonio” y/o “Liquidez Financiera” inferior 50% de su oferta, se le descontará 20 puntos del criterio “Oferta Economica”.
Los Certificado de “Acreditación de Patrimonio” y “Liquidez Financiera”, deben ir a nombre del Oferente y no a nombre del profesional a cargo de la Obra y/o Representante Legal de la Empresa.
Se entenderá por capacidad económica, la emisión de Certificados de “Acreditación de Patrimonio” y “Liquidez Financiera”, al resultado de la siguiente ecuación:
C.E. = T.A. - (T.P. - PAT.)
Dónde:
C.E. = CAPACIDAD ECONOMICA
T.A. = TOTAL ACTIVOS
T.P. = TOTAL PASIVOS
PAT. = PATRIMONIO
Esta ecuación debe venir descrita en el certificado, desglosando los valores de las variables utilizadas, cuya cifra y antecedentes se deben acreditar al Balance Comercial del año 2020 y/o Año Tributario 2021.
El Oferente deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl el valor TOTAL MENSUAL de los servicios contratados, el cual debe ser NETO, sin Impuesto.
12.2. Experiencia del Oferente (40%)
Se evaluará con mayor puntaje a aquel oferente que indique mayor experiencia en meses, en el rubro de mantención de alumbrado público, y que adjunte respaldo de la misma durante los cinco últimos años, según Formulario Nº 2 (Experiencia del oferente).
DOCUMENTOS QUE VALIDAN EXPERIENCIA:
Para certificar las obras ejecutadas para Municipalidades u Otros Organismos Públicos y Organismos Privados, en el rubro de mantención de alumbrado público se exigirá cualquiera de los siguientes documentos:
- Contratos de Obras Legalizados.
- Certificado emitidos por el Director (a) de Obras Municipales, donde se señale el o los meses de prestación de servicios de mantención de alumbrado público.
- Certificado emitidos por el Jefe de Servicio de otros organismos públicos, donde se señale el o los meses de prestación de servicios de mantención de alumbrado público.
El oferente que no adjunte el o los documentos que validen la experiencia, se les asignará un puntaje equivalente a 0 (cero) puntos.
El oferente que ingrese otro tipo de documentos que no sea el solicitado, en los párrafos anteriores del punto experiencia del oferente, se les descontara 05 puntos del total obtenido en el criterio de evaluación Experiencia del oferente.
Los documentos que validen Experiencia, deben ir a nombre del Oferente y no a nombre del profesional a cargo de la Obra y/o Representante Legal de la Empresa.
De las consultas (foro inverso):
En caso de existir dudas o consultas respecto de las ofertas, la Comisión Evaluadora, solicitará aclaraciones a los oferentes, para que sean contestadas dentro de 48 horas hábiles. Si por el contrario, el o los oferente (s) consultados no dieran respuestas, se marginara del proceso por tratarse de los antecedentes a evaluar.
Del puntaje mínimo para adjudicar:
Sólo podrá ser adjudicada aquella oferta, que cumplan con todos los requisitos solicitados en las presentes bases y que en la sumatoria de sus puntajes sea igual o superior a 60 puntos.
15. DE LA ADJUDICACIÓN Y DESERCIÓN
La Municipalidad de Coltauco, adjudicará a un único Proveedor, la totalidad de los servicios solicitados, siempre y cuando obtengan el puntaje igual o superior ya citado en su evaluación final, de acuerdo a los criterios establecidos en las presentes bases.
Una vez aceptada la propuesta hecha por la Comisión Evaluadora al Sr. Alcalde, se procederá a dictar el Decreto Alcaldicio, que será notificado a través del portal www.mercadopublico.cl, en un plazo no superior a las 24 horas.
Una vez notificado a través del portal www.mercadopublico.cl acerca de la adjudicación, el Proveedor Adjudicado que no tenga contrato vigente a través del www.chileproveedores.cl deberá presentar en un plazo no superior a 05 días hábiles, declaración jurada que señale NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:
PERSONAS NATURALES PERSONAS JURIDICAS
Condenas por delito de cohecho Condenas por delito de cohecho
Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
Fuente: Ministerio Público Fuente: Ministerio Público
Deudas tributarias Deudas tributarias
Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
Fuente: Tesorería General de la República Fuente: Tesorería General de la República
Deudas previsionales y laborales Deudas previsionales y laborales
Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente. Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
Fuente: Dirección del Trabajo Fuente: Dirección del Trabajo
Sentencia por presentación de documentos falsos Sentencia por presentación de documentos falsos
La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
Fuente: ChileProveedores Fuente: ChileProveedores
Deudas Estado de quiebra Deudas Estado de quiebra
Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada
Fuente: Superintendencia de Quiebras Fuente: Superintendencia de Quiebras
Suspensión o eliminación del registro Suspensión o eliminación del registro
Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras. Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
Fuente: ChileProveedores Fuente: ChileProveedores
Condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores Condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores
Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
Fuente: Dirección del Trabajo Fuente: Dirección del Trabajo
Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador
Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393). Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
Fuente: Dirección del Trabajo Fuente: Dirección del Trabajo
Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco." Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Certificado de Vigencia de la Sociedad
(1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
(1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
Eventualmente, la Unidad Compradora podrá de acuerdo al Artículo Nº41 del Reglamento de Compras, indicar un nuevo plazo de adjudicación a través del sistema, al no poder realizarlo dentro del plazo señalado e indicando las razones que justifiquen dicho incumplimiento. De existir modificación en la fecha de Adjudicación, estas podrán ser hasta 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura en la plataforma.
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o se inscribe en ChileProveedores en los plazos que establecen las Bases, la Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
En caso de que la Licitación se declarará desierta por no presentarse ofertas, se procederá a efectuar un análisis de las razones de dicha deserción, y podrá autorizar a realizar un segundo llamado.
16. MODIFICACIONES A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS:
La Municipalidad de Coltauco podrá modificar las Bases Administrativas y Técnicas, hasta antes del cierre de recepción de ofertas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
17. DE LA ORDEN DE COMPRA ELECTRONICA:
Una vez sancionado por Decreto Alcaldicio el Contrato de Mantención de Alumbrado Público”, se procederá a enviar la Orden de Compra Electrónica al Contratista, quien deberá aceptarla dentro de un plazo de 48 horas hábiles.
En caso de no aceptarla, el Oferente deberá indicar las razones e inmediatamente se adjudicará al siguiente de la terna propuesta por la Unidad compradora, tomando los resguardos administrativos correspondientes.
La Orden de Compra Electrónica deberá ser aceptada, antes de emitir Factura.
18. SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS:
Una vez adjudicada la Licitación respectiva a través del portal www.mercadopublico.cl, tendrán un máximo de 10 días hábiles para suscribir el Contrato correspondiente.
Para todos los efectos legales, el adjudicatario no tendrá la calidad de Funcionario Municipal. Dicho Contrato contendrá entre otros puntos, el plazo de ejecución (fecha de término) de los trabajos, el monto a cancelar y causales de términos anticipado del Contrato.
18.1 Del pago del Contrato:
El pago de los servicios contratados, se realizará contra Factura, con un informe favorable del Supervisor Técnico de los servicios o ITO, radicado en la Unidad de Inspectoría Municipal, dirigido al Departamento de Administración y Finanzas.
El Contratista, deberá presentar su Factura por Estado de Avance, la cual deberá ingresar a través de la Oficina de Partes con especial atención a la Unidad de Inspectoría Municipal, los primero 10 días de cada mes. Además, el contratista deberá incluir con cada estado de pago, Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Ley de subcontratación) otorgado por la Dirección del Trabajo, lo cual será costo total por parte del Contratista, y será Obligatorio para efectos de pago. El Municipio, no tramitará los estados de pago que no incluyan esta Certificación.
A su vez, dicha Unidad, adjuntará el Informe Favorable de los servicios, más la copia de la planilla de control del alumbrado público, la cual debe ser coincidente con el monto facturado, copia del Contrato y copia del Decreto Exento que lo aprueba, dirigido al Departamento de Administración y Finanzas.
18.2.- De la ampliación o disminución de los servicios:
Se podrá ampliar el servicio de Poda y/o Retiro de Árboles Adicionales, Reposición de Alumbrado Público, Retiro de Publicidad, Mantención de sistema eléctrico de plantas de tratamiento de aguas servidas, entre otros, hasta en un 30% del valor del contrato, si se requiere, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria. También, podría existir disminución de los servicios, previo acuerdo de las partes.
18.3 Termino Anticipado del Contrato:
La Municipalidad podrá terminar en forma anticipada y administrativamente el contrato y sin forma de juicio, aduciendo las siguientes causales:
a) Si el contratista fuese declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera, a menos que mejore las cauciones entregadas.
b) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones del contratista.
c) Cuando la Municipalidad, de común acuerdo con el contratista resuelvan poner término al Contrato, sin cargo para ambas partes.
d) Fallecimiento del contratista.
e) Si el servicio se paralizara sin causa justificada, por más de 05 días corridos.
f) Si el contratista no constituyere o renovara la (s) garantía (s) en las fechas de vencimiento de las mismas.
g) Si el contratista no diere cumplimiento a cualquiera de las obligaciones establecidas en el contrato.
18.4 De las multas:
La aplicación de las multas se hará administrativamente, sin forma de juicio y se deducirá de los estados de pago o factura, cuando el prestador de servicios haya incurrido en alguna falta, como a continuación se indican:
a) Se aplicará una multa de 1 U.T.M. si se sorprende al Contratista o a su personal, sin la indumentaria o herramientas de seguridad correspondientes.
b) Se aplicará una multa de 3 U.T.M., cuando el Contratista sin justificación escrita, no concurriese a un sector o sectores incluidos dentro del Programa de Trabajo, solicitados por el Supervisor en terreno, sin justificación.
c) Se aplicará una multa de 3 U.T.M., si el Contratista es sorprendido haciendo uso del logo municipal o usando el nombre de la Municipalidad, para realizar trabajos particulares y que vayan en beneficio propio sin justificación.
d) Se aplicará una multa diaria correspondiente a 2 U.T.M., por cada día de atraso en la presentación del “Catastro Actualizado de Luminarias”, en la ejecución de la “Propuesta Técnica” y presentación del “Programa de Mantención Mensual”.
e) Se aplicará una multa de 2 U.T.M., si el Contratista es sorprendido en otro sector sin justificación.
f) Se aplicará una multa de 2 U.T.M., por no ingresar en el plazo establecido la “Hoja de Ruta” debidamente completada y con las observaciones correspondientes.
18.5 De la Supervisión Técnica del Contrato:
La supervisión estará radicada en la Dirección de Obras, en especial en la Unidad de Inspectoría, quien fiscalizara el fiel cumplimiento del Contrato.-
DE LAS OBLIGACIONES DEL INSPECTOR TÉCNICO, DEL SUPERVISOR EN TERRENO Y DEL TÉCNICO ADMINISTRATIVO:
Inspector Técnico:
El inspector técnico será responsable de que el contratista de cumplimiento cabal al contrato de mantención. Para ello, delegará funciones de supervisión y control, como más adelante se indica.
Supervisor en terreno:
El supervisor en terreno deberá tomar la Hoja de Ruta entregada por la Empresa cada día de trabajo ejecutado y salir a terreno para verificar perfecta ejecución y anotar las observaciones detectadas.-
El Supervisor en terreno deberá registrar toda aquella observación que merezca algún tratamiento diferente, por ejemplo: choque de poste, corte de cable, robo a hurto de LAP (línea alumbrado público), etc.
El supervisor en terreno deberá registrar aquellas observaciones que tengan directa relación con el desempeño del contratista y que puedan derivar en multas. Esto se hará en la planilla de control de alumbrado público, que servirá de testimonio (ya que debe venir firmada por ambas partes), para la aplicación de las multas posteriormente.
Será responsabilidad del supervisor en terreno, entregar la copia de la planilla control alumbrado público a las partes respectivas tanto en el Municipio como al contratista.
Técnico Administrativo:
El Técnico administrativo recepcionará “reclamos” por parte de la comunidad. Dichos “reclamos”, serán registrados en un formato claro y preciso, que permita al supervisor en terreno, como al contratista llegar en forma eficiente y oportuna a realizar la mantención, reparación o reposición, según sea el caso. El registro debe contener a lo menos los siguientes datos: localidad, lugar exacto con nombre del callejón, camino, calle o avenida, N° de poste, nombre de la persona que lo solicita y celular o número de contacto.
El Técnico administrativo, deberá llevar un registro de las luminarias ya atendidas, a fin de precisar qué sectores son los más vulnerables y de mayor contingencia.
Será responsabilidad del técnico administrativo verificar, controlar y corroborar que las horas efectuadas por el contratista se ajusten a lo facturado. Para ello, se procederá a revisar la factura conjuntamente con la (s) planilla (s) control alumbrado público, del mes de facturación. Dicha hoja deberá estar firmada por el contratista (o a quien éste delegue) y el supervisor en terreno (o a quien este delegue).
La factura será recibida en la oficina de partes, con especial atención a la Unidad de Inspectoría, quien tendrá un plazo de 05 días hábiles para realizar y adjuntar los antecedentes necesarios para validar su pago. Si presenta observaciones, será devuelta al contratista para que subsane o bien adjunte la documentación pertinente.
En caso que la factura no presente observaciones, el técnico administrativo o ITO emitirá un informe favorable suscrito por el inspector técnico y lo enviará a la Dirección de Administración y Finanzas, para su correspondiente pago.
18.6 Prórroga del Contrato:
Si existe disponibilidad presupuestaria y acuerdo entre la partes, teniendo presente que el Contratista ha cumplido a cabalidad su contrato sin observaciones, podrá ser prorrogado hasta por 1 (un) año.-
Para ello se emitirá una nueva orden de compra electrónica, tomando todas las medidas administrativas del caso.
19. OTRAS CONSIDERACIONES:
19.1 De la Publicidad Ofertas Técnicas:
Serán de público conocimiento una vez que se resuelva el Proceso Licitatorio.
19.2 De la Subcontratación:
Se prohíbe la subcontratación (por tratarse de servicios en donde se contrata en vista de la capacidad o idoneidad del Oferente).
19.3 Resolución de Empates:
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Experiencia del Oferente”.
19.4 Mecanismos para solución de consultas respecto de la adjudicación:
Cualquier duda o consulta será por escrito: e-mail consultasmercadopublico@coltauco.cl, una vez recibido será derivado a la Comisión Evaluadora y procederá a aclarar cualquier duda respecto de la adjudicación.
19.5 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes:
El Oferente que hubiese omitido un antecedente de carácter formal, Formulario Nº1 Individualización del Oferente, Curriculum Empresarial o RUT, Declaración Jurada Simple, será informado a través del sistema y tendrá un plazo de hasta 48 horas hábiles para ingresarlo.
El no ingreso de los Formularios Nº2 “Experiencia del Oferente”, Nº3 “Oferta Económica Desglose de Servicios y/o insumos” y Certificado de Competencia del Profesional Eléctrico Encargado, será marginado del proceso licitatorio.
19.6. Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
19.7 Vigencia de las ofertas:
Las Ofertas que presenten los oferentes deberán tener una vigencia no menor a 30 días corridos.
20. DEL CONTACTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS PROVEEDORES:
Se recuerda a los Oferentes, que conforme al Artículo Nº27 del Reglamento de Compras, sólo se podrá tener contacto con los Oferentes, durante las visitas a terreno y el foro de consultas. Queda prohibido cualquier otro tipo de contacto como por ejemplo: usar el correo consultasmercadopublico@coltauco.cl, que es sólo para aclarar los resultados posteriores a la adjudicación, ni los correos que aparecen en el formulario de adquisición, ni otros correos, fax, mensajes de textos o llamados telefónicos, mientras dure el proceso de publicación, evaluación y adjudicación. De lo contrario, será informado a la Dirección de Compras y quedará registrado en el Informe Razonado.
21. DE LOS FORMULARIOS:
- Formulario Nº 1 “Individualización del Oferente”.
- Formulario Nº 2 “Experiencia del Oferente”.
- Formulario Nº 3 “Oferta Económica”.
- Declaración Jurada Simple para personas naturales.
- Declaración Jurada Simple para personas Jurídicas
UNIDAD DE INSPECTORIA MUNICIPAL
Municipalidad de Coltauco.
CML/pmo.
FORMULARIO Nº 1
INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE
PROPONENTE
R.U.T
DOMICILIO
FONO
FAX
E-MAIL
REPRESENTANTE LEGAL
CEDULA DE IDENTIDAD
(Representante legal)
Coltauco, _________de_____________del 2021
NOTA: Los oferentes deberán tener especial cuidado en que la identificación incluida en el presente formulario, sea coincidente con la de su calidad de Proveedor a través del portal www.mercadopublico.cl , toda vez que de existir diferencias entre los datos de identificación implicará que su oferta sea rechazada durante el proceso.
Este formulario deberá incluirse en el portal www.mercadopublico.cl en el mismo formato, puede ser con el mismo tipo de archivo o escaneado, en anexos administrativos, según Bases Administrativas y Técnicas.
FORMULARIO Nº2
EXPERIENCIA DEL OFERENTE
OFERENTE
R.U.T.
DOMICILIO
FONO
FAX
E-MAIL
Nº Organismo Público OC Fecha Total Meses
Coltauco, _________de_____________del 2021
NOTA: Los oferentes deberán tener especial cuidado en que la identificación incluida en el presente formulario, sea coincidente con la de su calidad de Proveedor a través del Portal www.mercadopublico.cl
Este formulario deberá incluirse en el Portal www.mercadopublico.cl en el mismo formato, puede ser con el mismo tipo de archivo o escaneado, en anexos técnicos, según Bases Administrativas y técnicas.
FORMULARIO Nº3
OFERTA ECONOMICA
DESGLOSE DE SERVICIOS Y/O INSUMOS “MENSUALES”
PROPUESTA PÚBLICA ID Nº
NOMBRE
R.U.T.
DOMICILIO
COMUNA
FONO
E-MAIL
SERVICIOS
Valor Unitario neto (MENSUAL)
Reposición de cabezal Led
Reposición de ampolletas y ballast
Reposiciones y reparación de Luminarias de Sodio
Reposiciones y reparación de Luminarias Led
Reposición de Conductor (Red Eléctrica)
Mantención de equipos de control de alumbrado publico
Corta y/o poda de árboles bajo tendido de alumbrado
Mantenciones generales
Asistencia en emergencia (Corte de luz sectores)
Cambio de postes de Alumbrado Público (Si lo amerita)
Limpiezas
SERVICIOS ADICIONALES
Valor Unitario neto (MENSUAL)
Poda y/o Retiro de Árboles Adicionales.
Retiro de Publicidad
Otros
PRODUCTOS
Cantidad
de uso
Mensual Descripción producto * Valor Unitario neto Valor Total Mensual neto
3 Cabezales Led
30 Fusibles de 10 amperes (Luminarias LED)
5 Automáticos
5 Contactores
5 Ballast 70 watts interior marca Phillips o similar
15 Ballast 70 watts exterior Phillips o similar
10 Ampolletas 70 watts sodio Phillips o similar
2 Ampolletas 150 watts sodio Phillips o similar
2 Ballast 150 watts exterior Phillips o similar
2 Ballast 150 watts interior Phillips o similar
4 Fotoceldas
1 Soquetes “Goliat” (grandes) para ampolletas de 150
1 Soquetes corrientes para ampolletas de 70 watts
2 Prensas estañadas
1.000 m. Cable Conductor (Red Eléctrica)
Este listado de productos es stock mensual y si se requiere se puede cambiar un producto por otro, proporcionándolo de acuerdo a precio.
TOTAL: SERVICIOS MÁS PRODUCTOS MENSUAL
TOTAL NETO
19% I.V.A.
TOTAL IMPUESTO INCLUIDO
__________________________
FIRMA PROPONENTE
Ó REPRESENTANTE LEGAL
Coltauco, _________de_____________del 2021.-
NOTA: Los oferentes deberán tener especial cuidado en que la identificación incluida en el presente formulario, sea coincidente con la de su calidad de Proveedor a través del Portal www.mercadopublico.cl
Este formulario deberá incluirse en el Portal www.mercadopublico.cl en el mismo formato, puede ser con el mismo tipo de archivo o escaneado, en anexos administrativos, según Bases Administrativas Generales y Especiales.
El Oferente deberá completar todos los ítems, indicando netos, impuestos y valores brutos, aunque en el portal será ingresado solamente el valor total NETO, correspondiente a la suma de servicios más productos.
DECLARACION JURADA SIMPLE
Personas Naturales
El firmante, en su calidad de proveedor, , cédula de identidad N° con domicilio en , , , declara bajo juramento que:
1.- No es funcionario directivo de ningún órgano de la Administración del Estado, así como de ninguna empresa o corporación del Estado o en que éste tenga participación;
2.- No está unido a uno o más funcionarios Directivos, Concejales y/o Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Coltauco, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, y
3.- No es gerente, administrador, representante o director de alguna de las siguientes sociedades:
- Una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de alguna de las entidades indicadas en el punto N°1 precedente, o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, formen parte;
- Una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas;
- Una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.
4.- No posee condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador en los últimos 2 años.
La información contenida en la presente declaración se encontrará permanentemente actualizada.
,
__________________________
NOTA:
Todos los datos solicitados entre deben ser completados por el proveedor.
DECLARACION JURADA SIMPLE
Persona Jurídica
El firmante, en su calidad de representante legal del proveedor, , cédula de identidad N° con domicilio en , , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declara bajo juramento que:
- Su representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de algún órgano de la Administración del Estado o de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco (directivos, Concejales y/o Alcalde de la Municipalidad de Coltauco) descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, formen parte;
- Su representada no es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que una o más de las personas indicadas en el N° 1 anterior sean accionistas; y
- Su representada no es una sociedad anónima abierta en que alguna de las personas indicadas en el N° 1 precedente sea dueña de acciones que representen el 10% o más del capital.
- No posee condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador en los últimos 2 años.
La información contenida en la presente declaración se encontrará permanentemente actualizada.
,
__________________________
NOTAS:
- Todos los datos solicitados entre deben ser completados por el proveedor,
|
|
|
|