Licitación ID: 3997-29-LE24
SERVICIOS DE ASEO CUIDADO Y MANTENCION RECINTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Administración Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 9 Mes
Cod: 76111501
Servicio de Aseo Gimnasio Municipal, estadio Municipal y Oficina de deporte y Cultura Ubicados en Avda. Arturo Prat N°218, Coltauco  

2
Servicios de vigilancia 10 Mes
Cod: 92101501
Servicio de Cuidado en Parque Los Tacos ubicados en Avda. Monseñor Ramón Lecaros N° 388, Coltauco y Piscina Municipal ubicado en Avenida Monseñor Lecaros Nº 125  

3
Servicios de limpieza de edificios 10 Mes
Cod: 76111501
Servicio de aseo en recinto Piscina Municipal , parque los tacos ubicados en Avda. Monseñor Ramón Lecaros N° 388, Coltauco, Oficina de Dideco ubicada en Avenida Arturo Prat Nº 218 y Oficina Local de la Niñez ubicada en Avenida República de Chile Nº 265  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE ASEO CUIDADO Y MANTENCION RECINTOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Coltauco llama a Licitación Pública para contratar “Servicios de Aseo, cuidado y Mantención Recintos Municipales”, de acuerdo a las atribuciones que confiere la Ley N°19.886, “Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Administración Municipal
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. República de Chile Nº451 Coltauco
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2024 23:54:00
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 16:43:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1 Individualización del Oferente
2.- Curriculum Vitae
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 2 Experiencia del oferente
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 11.2.1 Precio: (50%) El Oferente deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl el valor total del servicio a contratar, sin Impuesto, en la Línea de Compra que corresponda. Se comparará el precio de cada oferta por el precio menor ofertado. Este criterio se calculará mediante la siguiente fórmula: Precio Mínimo Ofertado X 100 Precio de la Oferta No se adjudicará a aquella oferta que supere el presupuesto disponible. Se aplicará 2 decimales para el cálculo. Aquellas ofertas que superen el presupuesto disponible, no serán consideradas para adjudicar. 50%
2 Cumplimiento de los requisitos Obtendrá mayor puntaje aquel Oferente que al momento de la apertura electrónica, cumpla con todos los requisitos solicitados en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. Para ello, se asignará puntos a cada ítem solicitado (ver cuadro), cuya sumatoria final dará un máximo de 100 puntos, multiplicándose por 10%. En aquellos puntajes que sean menores a 100 puntos, deberá ceñirse a lo indicado en el cuadro siguiente y multiplicar por el porcentaje antes citado: N° Requisitos a Cumplir Puntaje 1 Ingreso del Formulario N°1 “Individualización del Oferente” 15 2 Ingreso del Formulario N°2 “Experiencia del Oferente” 25 3 Ingreso del Curriculum Vitae 25 4 Ingreso de Declaración Jurada de requisitos par aofertar 15 5 Que presente la totalidad de los documentos solicitados en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. (Si ingresa documentos extras no solicitados, o bien faltó ingresar alguno de los solicitados, no se asigna este puntaje). 05 6 Que oferte en valor neto y por lo señalado en las bases 05 7 Que los formatos sean los proporcionados en la presente Licitación, correctamente llenados sin cambiar su estructura. 05 8 Que los archivos al momento de descargarse puedan ser abiertos correctamente. 05 Puntaje Total 100 10%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia del Oferente: (40%) Se evaluará con mejor puntaje a aquella oferta que en el Formulario Nº2 “Experiencia del Oferente” indique en que organismos públicos y/o empresas del sector privado ha prestado servicios similares al consultado en esta Licitación. En el caso de tener contrataciones con el sector privado, deberá ingresar copia escaneada de dicho documento. Por otra parte, si el Oferente cuenta con Órdenes de Compra Electrónica, sólo bastará que las mencione, ya que se verificarán directamente en el portal, de lo contrario, se procederá un descuento de 5 puntos del total obtenido en la suma de todos los Criterios de Evaluación. Además, se tendrá en cuenta el Curriculum Vitae, que señale tener conocimiento, conforme a lo solicitado en las presentes bases, según sea el caso. Para ello, el Oferente deberá ingresar en Anexos Administrativos el Formulario Nº2 “Experiencia del Oferente” y Curriculum Vitae. Si no tuviese experiencia de igual deberá ingresar el Formulario N°2, para no considerarlo como omisión, ya que la no presentación de dicho documento, dará lugar a marginar la oferta. Se entiende por “Experiencia en el rubro” a aquellos servicios administrativos realizados en el área privada. Respecto de “Contratos Similares al Consultado”, se refiere a aquellos servicios profesionales, técnicos y/o administrativos, que haya realizado específicamente en entidades públicas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA PONCE
e-mail de responsable de pago: andrea.ponce@coltauco.cl
Nombre de responsable de contrato: cesar Allendes
e-mail de responsable de contrato: cesar.allendes@coltauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283301-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
2 De la Subcontratación: Se prohíbe la subcontratación por tratarse de servicio en donde se contrata en vista de la capacidad e idoneidad del oferente.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

3)         Resolución de empates:

                         En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Experiencia del Oferente”. Y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en “Cumplimiento de Requisitos”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

4)         Mecanismos para solución de consultas respecto de la adjudicación:

                         Cualquier duda o consulta será por escrito: e-mail consultasmercadopublico@coltauco.cl, una vez recibido será derivado a la Comisión Evaluadora y procederá a aclarar cualquier duda respecto de la adjudicación, la que será respondida dentro de un plazo de 48 horas hábiles.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

5)         Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes:

                         El Oferente que hubiese omitido el Formulario N°1 Individualización del Oferente, tendrá un plazo de 48 horas hábiles para ser ingresado a través del portal www.mercadopublico.cl.  Para ello, se informará y se activará el link correspondiente.

                         Sin embargo, si el oferente hubiese omitido el Formulario N°2 Experiencia del Oferente y/o Curriculum Vitae, será marginado del proceso licitatorio.

BASES ADMINISTRATIVAS

BASES ADMINISTRATIVAS

 

“SERVICIOS DE ASEO, CUIDADO Y MANTENCION RECINTOS MUNICIPALES”.

1.-        GENERALIDADES:

             La Municipalidad de Coltauco llama a Licitación Pública para contratar “Servicios de Aseo, cuidado y Mantención Recintos Municipales”, de acuerdo a las atribuciones que confiere la Ley N°19.886, “Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios”.

2.-        FINANCIAMIENTO:

             Dichos servicios serán financiados con Presupuesto Municipal, imputado a las siguientes cuentas, cuyo monto es de carácter reservado:

Descripción

Ítem

Denominación

Área Gestión

Programa

Sub programa

1

Servicio de Aseo  Gimnasio Municipal, estadio Municipal y Oficina deporte y Cultura

215.22.08.001.001.001

Servicio de Aseo

Servicio comunitarios

Gimnasio y casa cuidador

Gimnasio y casa cuidador

2

Servicio Cuidado en Parque Los Tacos y piscina Municipal.

215.22.11.999.001.001

otros

Servicio comunitarios

Piscina Municipal

Piscina Municipal

3

Servicio de aseo en recinto Piscina Municipal,  salón Parque Los Tacos, oficina DIDECO y Oficina de Local de la niñez

215.22.08.001.001.001

Servicio de Aseo

Gestion interna

Gestion Municipal

Gestion Municipal

215.22.08.001.001.001

Servicio de Aseo

Servicio comunitarios

Piscina Municipal

Piscina Municipal

 

3.-        MANDANTE:

             Municipalidad de Coltauco.

4.-        PARTICIPANTES:

             Para ofertar:

             Los oferentes que deseen participar de este proceso licitatorio podrán ser personas naturales o jurídicas, deben cumplir con el requisito de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.   

                         

             Para contratar:

             La Persona Natural deberá contar con iniciación de actividades ante SII (Servicio de Impuestos Internos), como así mismo estén previamente inscritos en www.mercadopublico.cl  y cumplan con las habilidades que exige el Reglamento de la Ley Nº19.886/2003 “Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios”. 

             Al momento de contratar deberá tener vigente su contrato en el Registro de Proveedores y declarar que no tiene conflictos de interés con este Municipio y que no tiene Condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a Derechos Fundamentales del Trabajador, de acuerdo a formato que ofrece la plataforma www.mercadopublico.cl y que debe llenar el oferente para ingresar su oferta.

             En caso que el Proveedor Adjudicado no esté inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Registro de Proveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 05 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.

5.-        CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS / SERVICIOS REQUERIDOS:

            

             Los oferentes podrán participar por una o más línea de compra.

            

             El Oferente deberá tener en consideración que la Municipalidad de Coltauco, adjudicará a un solo proveedor por cada Línea de Compra, podrá ser en forma parcial o la totalidad de la presente base. 

            

             La Municipalidad de Coltauco, requiere contratar servicios que más adelante se señalan, para cumplir funciones durante el año 2024, suscribiéndose Contratos de Prestación de Servicios individuales, cuyas labores están definidas en las Bases Técnicas, para ello, el oferente debe tener presente que el servicio es presencial y debe cumplir con una cantidad de horas a la semana, las que están definidas en las Bases Técnicas, a menos que éstas últimas señalen lo contrario. 

             El oferente que pasará a ser Prestador de Servicios no tendrá calidad de funcionario municipal, y será de su responsabilidad el traslado desde y hacia sus labores.  Además, deberá ser puntual y mantener una conducta intachable tanto hacia el público externo como interno.

 

             Una vez sancionadas las presentas Bases, el funcionario u operador del sistema, creará el Formulario de Adquisición, con las siguientes Líneas de Compras:

Clasificación ONU

Cant.

Unidad de Medida

Descripción

Producto o Servicio a contratar

1

76111501

1

Unidad

Servicio de Aseo  Gimnasio Municipal, estadio Municipal y Oficina de deporte y Cultura Ubicados en Avda. Arturo Prat N°218, Coltauco, a partir de la suscripción del contrato hasta el 30/11/2024

Servicios de limpieza de edificios

2

76111501

1

Unidad

Servicio de Cuidado en Parque Los Tacos ubicados en Avda. Monseñor  Ramón Lecaros N° 388, Coltauco y Piscina Municipal ubicado en Avenida Monseñor Lecaros Nº 125 a partir de la suscripción del contrato hasta el 31/12/2024

Servicios de vigilancia

3

76111501

1

Unidad

Servicio de aseo en recinto Piscina Municipal , parque los tacos ubicados en Avda. Monseñor Ramón Lecaros N° 388, Coltauco, Oficina de Dideco ubicada en Avenida Arturo Prat Nº 218  y Oficina Local de la Niñez ubicada en Avenida República de Chile Nº 265 a partir de la suscripción del contrato hasta el 31/12/2024

Servicios de limpieza edificios

             CALENDARIO DE ACTIVIDADES:

PROCESO

DESCRIPCION

Fecha de Publicación

Se publicará a más tardar el 5° dia hábil de dictada la Resolución aprobatoria.

Fecha Inicio de Preguntas

A contar de las 23:59 hrs. del día publicado y estará vigente por  72 hrs. hábiles.

Fecha Final de  Preguntas

El foro de consultas estará activo durante 72 hrs. hábiles, desde el inicio de las preguntas.

Fecha Publicación de Respuestas

A contar de las 15:00 hrs. al día siguiente de terminado el proceso de consultas, si este fuere un día inhábil, será el día siguiente a las 15:00 hrs.

Fecha de Cierre  de Recepción de Ofertas

Será de 10 días (mínimo) contados desde la fecha de publicación, en día hábil, a las 15:00 hrs.

Fecha de Apertura Electrónica

Se podrá realizar la apertura al minuto siguiente del cierre de las ofertas.

Fecha de Adjudicación

Se procederá a adjudicar pasado 2 días hábil  de la fecha de apertura de la licitación.

Fecha de Suscripción de Contrato

Una vez adjudicado en el portal se suscribirán el Contrato en un plazo no superior a 05 días hábiles.

7.-        GARANTIAS DEL CONTRATO:  

             No se considera.

                        

8.-        INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS:

             Las Ofertas se deberán presentar solamente a través del Formulario de Presentación de Ofertas que incluye el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, adjuntando todos los Anexo (s) indicados (s) en las presentes bases. Sólo se considerarán las Ofertas de los proponentes que hayan enviado oportunamente por la vía antes mencionada. Es decir, las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl  haya sido realizado con éxito. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Ingreso de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser consultado por el oferente en todo momento y puede ser impreso para su resguardo.  Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.

             El Oferente deberá ingresar en Anexos Administrativos, los siguientes documentos:

             -           Formulario Nº1 “Individualización del Oferente”

             -           Formulario Nº2 “Experiencia del Oferente”

             -           Currículum Vitae resumido en Word o PDF de fácil descarga.

            

             En caso de haber omitido el ingreso de alguno de los documentos antes señalados, se otorgará un plazo de 48 horas hábiles, para ingresarlo.

             En aquellos casos, que los archivos no se puedan descargar, o bien no se puedan abrir, se informará a través de foro inverso para subsanar la situación, descontándose en Cumplimiento de Requisitos Formales.

9.-        DE LA APERTURA ELECTRÓNICA:

            La Apertura Electrónica será a través de la página web www.mercadopublico.cl, en una etapa y será el funcionario operador en la plataforma el encargado de realizarla, dejando constancia e informando a los Oferentes participantes de las observaciones que hubiere.

            Los Oferentes que participen deberán dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en el punto N°8 "Instrucciones para la presentación de Ofertas" de las presentes Bases Administrativas y las Bases Técnicas, que rigen para esta Licitación.

            No obstante, lo establecido anteriormente, la no presentación del Formulario Nº1 “Individualización del Oferente”, se entiende que constituyen una omisión formal, de aquellas referidas en el Artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886/2003.

             Por tanto, los oferentes que se encuentren en esta situación podrán subsanar dicha omisión mediante la presentación del referido anexo, dentro del plazo de 48 horas hábiles, contado desde que la Municipalidad comunique a dichos proveedores y al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información esta situación, debiendo considerar que será descontado en el Criterio de Evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”.  Y en caso de persistir la omisión, se aplicará 0 punto.

10.-      DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS EN EL PORTAL:

             1.         De la comisión evaluadora:

                         Se designará a una Comisión Evaluadora conformada por Jefe de la Unidad de Operaciones Medio Ambiente aseo y ornato, Encargado de unidad de Medio Ambiente aseo y Ornato y Suplencia Administrativa DIDECO para que efectúe el análisis y evaluación de las ofertas recibidas.  Se levantará un Acta de Evaluación (Informe Razonado) dirigido al Sr. Alcalde, con la terna, ordenados del mayor a menor puntaje.  Y sólo se podrá adjudicar a aquellas ofertas que sea igual o superior a 60 puntos.

             2.         DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

                   Se evaluará “Precio” (50%), “Experiencia del Oferente” (40%) y “Cumplimiento de Requisitos Formales” (10%):

Criterio de Evaluación

Rangos

1

Precio 50%

Puntaje Precio = (mínimo entre los oferentes) /precio

X 100.

2

Experiencia en el rubro 40%

+ de 3.1 años

=

 100 puntos.

Entre 2 a 3 años.

=

80 puntos.

Entre 1.1 a 2 años.

=

60 puntos.

Entre 0 a 1 año.

=

40 puntos.

3

Cumplimiento de los requisitos 10%

Si cumple con todos los requisitos.

=

100 puntos.

Si obtiene entre 70 y 99 puntos.

=

80 puntos.

Si obtiene entre 40 y 69 puntos.

=

60 puntos.

Si obtiene entre 10 y 39 puntos.

=

20 puntos.

Si obtiene menos de 9 puntos.

=

0 puntos.

                   11.2.1 Precio: (50%)

                            El Oferente deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl el valor total del servicio a contratar, sin Impuesto, en la Línea de Compra que corresponda.  Se comparará el precio de cada oferta por el precio menor ofertado. Este criterio se calculará mediante la siguiente fórmula:

Precio Mínimo Ofertado

X 100

Precio de la Oferta

                            No se adjudicará a aquella oferta que supere el presupuesto disponible.

                            Se aplicará 2 decimales para el cálculo.

         

                            Aquellas ofertas que superen el presupuesto disponible, no serán consideradas para adjudicar.

                    11.2.2 Experiencia del Oferente: (40%)

                            Se evaluará con mayor puntaje a aquel oferente que indique mayor experiencia en servicios similares al consultado en esta licitación y que adjunte respaldo de las mismas durante los (3) tres últimos años. 

                            Se priorizará experiencia prestada en otras entidades públicas y/o privadas, conforme a Formulario N°2 “Experiencia del Oferente”, adjunto.  A continuación, se indican los documentos que validan experiencia:

                            a)      Organismo Público: Para certificar los servicios consultados, Municipalidades u Otros Organismos Públicos, se exigirá el Número de la Orden de Compra Electrónica (o contrato) con su respectiva “Aceptada” o “Recepción Conforme”. Sólo bastará que las mencione, ya que se verificarán directamente en el portal, de lo contrario, se procederá un descuento de 2 puntos del total obtenido en la suma de todos los Criterios de Evaluación.

                            b)      Sector Privado: Para certificar servicios consultados deberá ingresar copia escaneada del contrato y su respectiva Carta de Satisfacción.

                            El oferente que no adjunte el o los documentos que validen la experiencia, se les asignará un puntaje equivalente a 0 (cero) puntos.

                            El oferente que ingrese otro tipo de documentos que no sea el solicitado, en los párrafos anteriores del punto experiencia del oferente, se les descontara 05 puntos del total obtenido en el criterio de evaluación “Experiencia del Oferente”.

                           

                            Además, se tendrá en cuenta el Curriculum Vitae, que señale tener conocimiento, conforme a lo solicitado en las presentes bases, según sea el caso.  Para ello, el Oferente deberá ingresar en Anexos Administrativos el Formulario Nº2 “Experiencia del Oferente” y Curriculum Vitae.  En caso de no contar con experiencia, se asignará 0 punto. 

                            Si no tuviese experiencia de igual deberá ingresar el Formulario N°2, para no considerarlo como omisión, ya que la no presentación de dicho documento, dará lugar a marginar la oferta.

                  

                   11.2.3 Cumplimiento de Requisitos Formales: (10%)

                            Obtendrá mayor puntaje aquel Oferente que al momento de la apertura electrónica, cumpla con todos los requisitos solicitados en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. 

                            Para ello, se asignará puntos a cada ítem solicitado (ver cuadro), cuya sumatoria final dará un máximo de 100 puntos, multiplicándose por 10%.  En aquellos puntajes que sean menores a 100 puntos, deberá ceñirse a lo indicado en el cuadro siguiente y multiplicar por el porcentaje antes citado:

Requisitos a Cumplir

Puntaje

1

Ingreso del Formulario N°1 “Individualización del Oferente”

25

2

Que presente la totalidad de los documentos solicitados en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. (Si ingresa documentos extras no solicitados, o bien faltó ingresar alguno de los solicitados, no se asigna este puntaje).

25

3

Que oferte en valor neto y por lo señalado en las bases

20

4

Que los formatos sean los proporcionados en la presente Licitación, correctamente llenados sin cambiar su estructura.

25

5

Que los archivos al momento de descargarse puedan ser abiertos correctamente.

05

Puntaje Total

100

                  

11.2.4   Otros aspectos de la evaluación:

1)    De las consultas (foro inverso):

                                      La Municipalidad “podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores…” (Artículo 40 del Reglamento).  Dichas consultas o dudas, serán solicitadas por el operador del sistema, activando el link pertinente, para que sean contestadas dentro de 48 horas hábiles. Si, por el contrario, el o los oferentes consultados no dieran respuestas, se marginará del proceso por tratarse de los antecedentes a evaluar.

2)    Del puntaje mínimo para adjudicar:

                                      Sólo podrá ser adjudicada aquella oferta, que cumplan con todos los requisitos solicitados en las presentes bases y que en la sumatoria de sus puntajes tengan igual o superior a 70 puntos.

                            3)       De los antecedentes o documentos extras no exigidos en bases:

                                      Con el propósito de colaborar con el Medio Ambiente y optimizar los recursos financieros y humanos, aquellas ofertas donde el Oferente haya ingresado documentos no solicitados en las presentes bases, éstos no serán impresos ni considerados por el funcionario Evaluador, y se procederá a descontar 5 puntos del total obtenido, por no respetar esta medida.

                            4)       De la autenticidad de la información:

                                      La Municipalidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la información contenida en todos los antecedentes incluidos en la oferta, quedando así mismo facultada para dejar inadmisible la oferta de aquellos oferentes, en que la referida información resulte ser falsa, incompleta, incongruente, inconsistente o discrepante o que no exista plena concordancia o equivalencia entre los antecedentes contenidos en la oferta.  Por otra parte, la Comisión o el Funcionario Evaluador se reserva el derecho de calificar defectos de forma, omisiones o errores de menor importancia siempre que estos no alteren el tratamiento igualitario de los oferentes ni la correcta evaluación de las propuestas.

                            5)       De presentarse solo una oferta

                                      Cuando en una propuesta se presentase una (01) sola oferta, la Comisión de Evaluación procederá a evaluar los antecedentes de acuerdo a los criterios de evaluación y ponderaciones establecidos en las presentes bases, pudiendo eventualmente proponer su adjudicación o rechazo. Lo recién indicado debe entenderse de conformidad con el artículo 9, inciso segundo de la ley 19.886.

                                      La Municipalidad declarara inadmisible las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases.

                            6)       Del contacto entre Municipalidad y los oferentes:

                                      De recuerdo al Artículo Nº27 del Reglamento de Compras, sólo se podrá tener contacto con los Oferentes, a través del foro de consultas. Queda prohibido cualquier otro tipo de contacto como por ejemplo:  usar el correo consultasmercadopublico@coltauco.cl, que es sólo para aclarar los resultados posteriores a la adjudicación, ni los correos que aparecen en el formulario de adquisición, ni otros correos, fax, mensajes de textos o llamados telefónicos. De ocurrir, se dejará expresado en el Acta de Evaluación y será informado a la Dirección de Compras.

11.-      DE LA ADJUDICACIÓN:

             Una vez notificado a través del portal www.mercadopublico.cl acerca de la adjudicación, el Proveedor Adjudicado (Persona Natural) que no tenga contrato vigente a través del registro de proveedores deberá presentar en un plazo no superior a 5 días hábiles, declaración jurada que señale NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

PERSONAS NATURALES

Condenas por delito de cohecho

Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

Fuente: Ministerio Público

Deudas tributarias

Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución

Fuente: Tesorería General de la República

Deudas previsionales y laborales

Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

Fuente: Dirección del Trabajo

Sentencia por presentación de documentos falsos

La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

Fuente: Registro de Proveedores

Deudas Estado de quiebra

Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada

Fuente: Superintendencia de Quiebras

Suspensión o eliminación del registro

Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

Fuente: Registro de Proveedores

Condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores

Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

Fuente: Dirección del Trabajo

Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador

Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Fuente: Dirección del Trabajo

Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad

Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."

             Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no suscribe el Contrato, o no se inscribe en el registro de proveedores en los plazos que establecen las Bases, la Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

             En caso de que la Licitación se declarará desierta por no presentarse ofertas, se procederá a efectuar un análisis de las razones de dicha deserción, y podrá autorizar a realizar un segundo llamado.

             Eventualmente, la Unidad Compradora podrá de acuerdo al Artículo Nº41 del Reglamento de Compras, indicar un nuevo plazo de adjudicación a través del sistema, al no poder realizarlo dentro del plazo señalado e indicando fundadamente las razones que justifiquen dicho incumplimiento. De existir modificación en la fecha de Adjudicación, estas no podrán ser superiores a 30 días corridos.

12.-      SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS:

             Una vez adjudicado y notificado a través del portal www.mercadopublico.cl, el Municipio y el adjudicatario, formalizarán con un Contrato de Prestación de Servicios. Para ello tendrán un máximo de 05 días hábiles y cuyo contenido contendrá entre otros puntos, el plazo de ejecución (fecha de término) de los trabajos, el monto a cancelar y causales de término anticipado de éste.

             1.         Anticipo:

                         No se contempla.

             2.         Del pago del Contrato:

                         El pago de los servicios será por productos ejecutados.  El Adjudicatario o Prestador de Servicios, deberá presentar su Boleta de Honorarios o factura, a través de la Oficina de Partes con especial atención al Departamento que señalen las Bases Técnicas, hasta el día 25 de cada mes.  A su vez, el Departamento que señale las Bases Técnicas, adjuntará el Informe Favorable, copia del Contrato de Prestación de los respectivos Servicios y copia del Decreto, dirigido al Departamento de Administración y Finanzas en un plazo no superior a 24 horas.  

                         Para el caso de Boletas de Honorarios si por razones personales o de fuerza mayor no pudiese ser presentada el día antes señalado, deberá emitirla en el primer día hábil del mes siguiente, esto se debe a que el programa de contabilidad, obliga a pagar las boletas de servicios el mismo mes en que se emiten, por tanto, se devolverán aquellas boletas que sean presentadas en forma posterior a fecha antes citada.

                         El Prestador de Servicios podrá emitir Boletas en otras circunstancias, previa autorización del Supervisor Técnico, estando estas debidamente fundamentadas.

             3.         Término anticipado del Contrato:  

                         La Municipalidad podrá terminar en forma anticipada y administrativamente el contrato y sin forma de juicio, aduciendo las siguientes causales:

a)        Incumplimiento del contrato: Verificado por el Inspector Técnico de servicios, de que no se está dando cumplimiento a lo establecido en cuanto a la calidad y oportunidad del servicio, establecidas en el Contrato.

b)    En caso de muerte del Prestador de Servicios.

c)         Si el Prestador de Servicios lo solicita por razones de fuerza mayor, debidamente calificada.

                         d)        Si el Oferente Adjudicado fuese condenado a pena aflictiva.

                         e)        De común acuerdo entre la Municipalidad y el Oferente Adjudicado, sin cargo para ambas partes.

                         f)          Por paralización del servicio por más de 05 días corridos, sin causa justificada.

                         g)        Por atrasos y/o inasistencias injustificadas por más de 5 días.

                        

                         En caso de presentarse cualquiera de estas causales, será responsabilidad del Supervisor Técnico, preparar y tramitar todos los documentos necesarios, dentro de los plazos que establece la Ley de Actos Administrativos.

             4.         De la Supervisión Técnica del Contrato:

                         La supervisión será por un Funcionario Municipal denominado Inspector Técnico de servicios (ITS), quien velará por el fiel cumplimiento del Contrato, coordinando para ello, los mecanismos de control respecto de la asistencia y el Plan de trabajo, salvo que en las Bases Técnicas indiquen otra situación.

                         Transcurrido 5 meses desde el inicio de los servicios, el Supervisor Técnico podrá evaluar el desempeño y comportamiento del Prestador de Servicios.  Si resultado de este análisis, se detectan reclamos formales comprobados, como así mismo, si los Informes (Favorable para pago) presentan multas sucesivas (tres informes seguidos o alternados), será causal de Término Anticipado.

             5.         De las sanciones, multas y aplicación:

                         Las multas serán aplicables en virtud a las causales indicadas más adelante, en el caso de incumplimiento de las presentes bases y/o documentación que rige la presente licitación, se procederá al cobro de las multas estipuladas a continuación:

                         -           Se aplicará una multa por atraso en la entrega de los servicios requeridos, respecto a la programación de la actividad establecida, equivalente a 5 UTM (se considerará valor UTM en el mes que se aplica) por cada 30 minutos de atraso, con un tope de 20 UTM, superadas las 1.5 horas de atraso, se dará término anticipado al contrato.

 

                         -           Por concepto de entrega de productos y/o servicios defectuosos, incompletos o que no cumplan con lo especificado. El proveedor será sancionado con el cobro de una multa equivalente al 2% del valor total neto del contrato por cada incumplimiento, el cual será descontado del valor neto de la boleta. 

                         -           Se aplicará una multa de 5% de la UTM, por cada herramienta, implemento extraviado, perdido o hurtado.  Y será de sus costas reponerlo.

                         -           Se aplicará una multa correspondiente al 10% del valor total adjudicado, por atraso y/o ausencias injustificadas, hasta el máximo de 05 días, pasado lo cual se pondrá término al Contrato.  Como así mismo se aplicará 1 UF, por incumplimiento de las tareas encomendadas acorde a informe escrito de supervisor técnico.

                         El responsable de la aplicación de las multas será el Alcalde a través de Decreto Alcaldicio y podrán ser apeladas en la forma y procedimiento establecido en las presentes bases.

                         Las multas se registrarán mediante el envío de correo electrónico.  El proveedor se dará por notificado de la multa al día hábil (de lunes a viernes) siguiente de su registro.

                         Toda multa, apelada o no por el proveedor, será formalizada mediante decreto Alcaldicio.

             6.         De la apelación a sanciones y/o multas

                         De la aplicación de las sanciones y/o multas, el adjudicado podrá apelar por escrito mediante carta dirigida al Director (a) o jefatura respectiva en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la sanción. Dicha comunicación deberá ingresarse en la Secretaría de la Dirección Municipal respectiva en horario desde las 08:30 horas hasta 14:00 horas y desde las 15:00 hasta las 17:30 horas de lunes a jueves y hasta las 14:00 horas los días viernes. De dicha apelación conocerá una comisión Municipal de Apelación, la cual estará conformada por el Director de la Dirección Municipal respectiva, Director Jurídico y Director de Control de la Municipalidad de Coltauco. Dicha comisión resolverá, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la presentación efectuada por el Adjudicado. La falta de apelación por parte del Adjudicado a multas cursadas o el rechazo de la misma por la Comisión de Apelación darán motivo a la confirmación de la multa aplicada la cual se hará efectiva en el estado de pago correspondiente o de las garantías vigentes. La multa será sancionada mediante Decreto Alcaldicio.  De las multas:

             6.         De las Labores a realizar:

                         Estas están contempladas en las Bases Técnicas. 

             7.         Prórroga del Contrato: 

                         Si existe disponibilidad presupuestaria y acuerdo entre las partes, teniendo presente que el Prestador de Servicios ha cumplido a cabalidad su contrato sin observaciones, podrá ser prorrogado por una sola vez, con un plazo máximo de 2 meses, mientras se procede a un nuevo proceso Licitatorio.

                         Para ello se emitirá una nueva orden de compra electrónica, tomando todas las medidas administrativas del caso, debiendo el Oferente estar hábil y con su Declaración Jurada Sin Conflicto de Interés al día.

             8.         Modificación al Contrato:

                         Se contempla ampliación del contrato pudiendo aumentar nuevos recintos Municipales por concepto de arriendo, adquisición de container para oficina entre otras circunstancias, hasta un 30 % del valor del contrato.

             9.         Pago de cotizaciones:

 

Según la Ley N°20.255 “Reforma Previsional y la Ley N°20.894, que prorroga la obligatoriedad de cotizar a los trabajadores independientes, El oferente declara estar en conocimientos de la obligación que le asiste respecto del pago de las cotizaciones previsionales (salud y pensiones, seguro de accidente y que no es responsabilidad de la Municipalidad de Coltauco efectuar descuentos por estos conceptos.

             10.       Plazo de ejecución e inicio de los servicios:

                         El plazo de ejecución de los servicios será de 10 meses, o bien, desde la suscripción del contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, salvo que las bases técnica indiquen otra alternativa.  El inicio de la prestación de servicios de aseo y mantención será el día de la suscripción de contrato de prestación de servicios.

13.-      DE LA ORDEN DE COMPRA ELECTRONICA:

Una vez sancionado por Decreto Alcaldicio el Contrato de Prestación de Servicios, se procederá a enviar la Orden de Compra Electrónica al Prestador de Servicios, quien deberá aceptarla dentro de un plazo de 48 horas hábiles.

En caso de no aceptarla, el Oferente deberá indicar las razones e inmediatamente se adjudicará al siguiente de la terna propuesta por la Unidad compradora, tomando los resguardos administrativos correspondientes.

La Orden de Compra Electrónica deberá ser aceptada, antes de emitir Boleta.

14.-      MODIFICACIONES A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y LAS BASES TECNICAS:

             La Municipalidad de Coltauco podrá modificar las Bases hasta antes del cierre de recepción de ofertas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.  

             Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl.  

             Estas modificaciones formarán parte integral de las Bases Administrativas y Bases Técnicas.

15.-      VIGENCIAS DE LAS OFERTAS:

             Las Ofertas que presenten los oferentes deberán tener una vigencia no menor a 30 días corridos.

16.-      OTRAS CONSIDERACIONES:

             1)         De la Publicidad Ofertas Técnicas:

                         Serán de público conocimiento una vez que se resuelva el Proceso Licitatorio.

             2)         De la Subcontratación:

                         Se prohíbe la subcontratación (por tratarse de servicio en donde se contrata en vista de la capacidad e idoneidad del oferente).

             3)         Resolución de empates:

                         En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Experiencia del Oferente”. Y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en “Cumplimiento de Requisitos”.

             4)         Mecanismos para solución de consultas respecto de la adjudicación:

                         Cualquier duda o consulta será por escrito: e-mail consultasmercadopublico@coltauco.cl, una vez recibido será derivado a la Comisión Evaluadora y procederá a aclarar cualquier duda respecto de la adjudicación, la que será respondida dentro de un plazo de 48 horas hábiles.

             5)         Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes:

                         El Oferente que hubiese omitido el Formulario N°1 Individualización del Oferente, tendrá un plazo de 48 horas hábiles para ser ingresado a través del portal www.mercadopublico.cl.  Para ello, se informará y se activará el link correspondiente.

                         Sin embargo, si el oferente hubiese omitido el Formulario N°2 Experiencia del Oferente y/o Curriculum Vitae, será marginado del proceso licitatorio.

 

             6)         De lo establecido en el artículo 35 Quater de la Ley 19.886:

                         Los oferentes al momento de ofertar en el portal www.mercadopublico.cl, se entiende que conocen lo establecido en las modificaciones realizadas a la Ley Nº19.886 “Ley de Compras públicas”, modificada por la Ley Nº21.634, específicamente en el artículo 35 Quater que establece lo siguiente:  Ningún organismo del Estado podrá suscribir contratos administrativos con el personal del mismo organismo, cualquiera que sea su calidad jurídica, o con las personas naturales contratadas a honorarios por ese organismo, ni con sus cónyuges o convivientes civiles, ni con las demás personas unidas por los vínculos de parentesco en segundo grado de consanguinidad o afinidad, ni con sociedades de personas o empresas individuales de responsabilidad limitada de las que formen parte o sean beneficiarios finales, ni con sociedades en comanditas por acciones, sociedades por acciones o anónimas cerradas en que sean accionistas directamente, o como beneficiarios finales, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10 por ciento o más del capital, directamente o como beneficiarios finales, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.

             7)         Pacto de Integridad:

                         El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

                         1.-        El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

                         2.-        El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

                         3.-        El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

                         4.-        El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

                         5.-        El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

                         6.-        El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

                        

                         7.-        El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

                         8.-        El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

                         9.-        El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

            

17.-      De los formularios de la Licitación Pública:

             Formulario N°1 Individualización del Oferente

             Formulario N°2 Experiencia del Oferente

ENCARGADO DE RECINTOS MUNICIPALES


FORMULARIO Nº1

INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE

NOMBRE Y APELLIDOS DEL OFERENTE

R.U.T. N°

DOMICILIO

FONO

CELULAR

E-MAIL

DATOS BANCARIOS

                                                                                                                                                                                            

COLTAUCO,

DE

DEL 2024

NOTA:            Los oferentes deberán tener especial cuidado en que la identificación incluida en el presente formulario, sea coincidente con la de su calidad de Proveedor a través del Portal www.mercadopublico.cl

                          Este formulario deberá incluirse en el Portal www.mercadopublico.cl en el mismo formato, puede ser con el mismo tipo de archivo o escaneado, en anexos administrativos, según Bases Administrativas.

                         La cuenta de correo electrónico o e-mail que proporcione el oferente, será el medio de comunicación para realizar las notificaciones, en caso de aplicación de sanciones y multas.

                        


FORMULARIO Nº2

 

EXPERIENCIA DEL OFERENTE

NOMBRE Y APELLIDOS DEL OFERENTE

R.U.T. N°

DOMICILIO

FONO

CELULAR

E-MAIL

MANDANTE

RUT. N°

NUMERO DE ORDEN DE COMPRA O CONTRATO

FECHA

INFORME DE CONFORMIDAD

(indicar quien firma)

FECHA

CONTRATO (nombre o denominación)

CARTA DE SATISFACCION (indicar quien firma)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTALES

COLTAUCO,

DE

DEL 2024

NOTA:            Los oferentes deberán tener especial cuidado en que la identificación incluida en el presente formulario, sea coincidente con la de su calidad de Proveedor a través del Portal www.mercadopublico.cl

                         Este formulario deberá incluirse en el Portal www.mercadopublico.cl en el mismo formato, puede ser con el mismo tipo de archivo o escaneado, en anexos administrativos, según Bases Administrativas.


DECLARACION JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR

(Identificación del declarante)

Yo, _____________________________________________, RUT N° ____________________ con domicilio en _____________________________________________ en representación de _______________________________ RUT N° _________________ del mismo domicilio, para la licitación pública _______________________ declaro bajo juramento que:

•       No he sido condenado, o mi representada no ha sido condenada, por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, dentro de los 5 años anteriores, contados desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada, con la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración, contemplada en el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973.

•       Mi representada no ha sido condenada a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N°20.393.

•       No he sido condenado por los Tribunales de Justicia a la medida dispuesta en el artículo 33 de la ley N°21.595 de Delitos Económicos. En el caso de que mi representada sea una persona jurídica, ya sea que se trate de sociedades, fundaciones o corporaciones, declaro que esta no tiene como socio, accionista, miembro o partícipe con poder para influir en la administración, a personas naturales que hubieren sido condenadas a la citada medida.

•       No soy ni he sido durante el periodo de un año transcurrido con antelación a la presente declaración, funcionario directivo del organismo licitante y/o comprador, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, o funcionario que participe en procedimientos de contratación del organismo licitante y/o comprador, ni estoy unido(a) a éstos o aquéllos por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575 (cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive).

•       No integro la nómina de personal del organismo licitante y/o comprador, en cualquier calidad jurídica, ni soy contratado a honorarios por el organismo licitante y/o comprador, ni estoy unido(a) a éstos o aquéllos por lo vínculos descritos en el inciso primero del artículo 35 quáter de la ley N°19.886 (cónyuge, convivientes civil o pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad).

•       Mi representada no es una sociedad de personas o empresa individual de responsabilidad limitada en la que una o más de las personas singularizadas en los párrafos cuarto y quinto precedentes formen parte o sean beneficiarias finales.

•       Mi representada no es una sociedad en comandita por acciones, sociedad por acciones o anónima cerrada en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos cuarto y quinto precedentes sean accionistas o beneficiarias finales.

•       Mi representada no es una sociedad anónima abierta en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos cuarto y quinto precedentes sean dueñas de acciones que representen el 10% o más del capital o sean beneficiarias finales.

•       No soy gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas.

Declaro que toda la información ingresada en este formulario es veraz, completa y se encuentra actualizada. Debe tenerse presente que faltar a la verdad respecto de lo informado en una declaración jurada puede traducirse en la comisión del delito de perjurio, en virtud del artículo 210 del Código Penal, que dispone que “el que ante la autoridad o sus agentes perjurare o diere falso testimonio en materia que no sea contenciosa, sufrirá las penas de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de seis a diez unidades tributarias mensuales”.

Firmado con/sin Clave Única

Fecha:

NOTA:  Los datos de esta declaración deben ser completados en la plataforma www.mercadopublico.cl, al momento de ingresar la oferta,  Por lo tanto, desde allí el operador o comprador obtendrá copia para verificar el cumplimiento de la Ley.

 

BASES TECNICAS

BASES TECNICAS

“SERVICIOS DE ASEO, CUIDADO Y MANTENCION DE RECINTOS MUNICIPALES”.

I) DE LAS LABORES A REALIZAR:

 

Línea de Compra Nº1

Servicio de Aseo y Cuidado en Gimnasio Municipal, Estadio Municipal, Oficina de Deporte y Oficina de Cultura.

El Oferente deberá realizar servicio de  Aseo Recinto Estadio, Gimnasio, Oficina de deporte y Cultura de Lunes a Domingo, en horario continuado, con las Siguientes labores a desarrollar:

  • Abrir y Cerrar las dependencias diariamente.
  • Mantener el aseo y orden en todas las dependencias indicadas y eliminar la basura a través del servicio externo contratado por la Municipalidad.
  • Ejecutar reparaciones, restauraciones e instalaciones menores que garanticen el buen funcionamiento del recinto.
  • Cuidar y responsabilizarse del uso, conservación de herramientas, equipos y maquinarias que se le asignen por parte del municipio, las que se formalizaran mediante un acta de entrega.
  • Permitir el ingreso de personas ajenas a los recintos deportivos gimnasio y estadio, sólo con orden escrita del funcionario responsable designado por el municipio ITS.
  • Velar por el adecuado uso de los recintos deportivos.
  • Vigilar que no se provoque daño intencional a la infraestructura, instalaciones, Maquinaria, herramientas, útiles de trabajo, productos o mercaderías de los recintos municipales indicados.
  • Marcar cancha y poner mallas previo a los eventos deportivos.
  • El prestador de servicios debe llevar un libro de novedades en la que registre la situación, de la que entregará una copia al ITS, Para efectuar informes mensuales de cumplimiento.       

 Línea de Compra Nº2

 Cuidado en Parque Los Tacos ubicado en Avda. Monseñor Ramón Lecaros Nº388, Coltauco.

El Oferente deberá realizar el cuidado del Recinto Parque Los Tacos (infraestructura y patios), de lunes a  Domingo desde las 22:00 hrs a 07:00 hrs, (Si fuese necesario se podrá modificar horario de entrada y salida) Se otorgara 1 día de descanso, día se deberá coordinar con el ITO, además deberá prestar apoyo en vigilancia en actividades masivas que sean organizados por el Municipio, cuyo calendario será entregado trimestralmente. Además deberá  realizar rondas en el transcurso del horario al recinto Piscina Municipal.

Para desarrollar sus labores, la Municipalidad proporcionará materiales, las que serán formalizadas mediante un acta de entrega de cargos.

Línea de Compra Nº3

Servicio de Aseo en Oficinas de Los Tacos, Piscina Municipal, Oficina DIDECO y Oficina Local de la niñez.

 

El Oferente deberá realizar:

Recinto Los Tacos: Servicio de aseo en Oficinas, Pasillos, Cocina, Salón, Sala Vestuario y Baños.

Piscina Municipal: Servicio de aseo en dependencias ocupadas por la Sala de rehabilitación.

Oficina de DIDECO: Servicio de aseo en Oficinas, Pasillos, Cocina y Baños.

Oficina Local de la Niñez: Servicio de aseo en Oficinas, Pasillos, Cocina y Baños.

Horario: De Lunes a Viernes a partir de las 17:30 horas  en adelante, excepcionalmente se considerara días Sábados y Domingos en caso de emergencias o imprevistos en alguno de los Recintos.

Tareas Diarias:

  • Barrer, trapear, pulir  pisos.
  • Aspirar pisos alfombrados
  • Limpiar y retirar basura de papeleros.
  • Limpiar muebles, sillas, sillones, escritorios, mesones, mesas de computadores, Equipos computacionales, aparatos telefónicos y otros
  • Limpiar, desinfectar y desodorizar pisos y artefactos de los baños.
  • Limpiar, desinfectar, piso, mobiliario y artefactos de las cocinas y Comedores
  • Desmanchar y limpiar vidrios de puertas, mamparas y divisiones interiores
  • Limpiar pasillos
  • Reponer que no falte papel Higiénico en los baños.

Tareas Semanales:

  • Limpiar, encerar y sacar brillo a los pisos.
  • Limpiar persianas
  • Desinfectar pisos, baños y aparatos telefónicos
  • Lubricar con lustra-muebles los revestimientos de madera y muebles en general
  • Aspirar estantes, cortinas y archivos.
  • Limpiar sillas tapizadas con tevinil o cuero
  • Aspirar mobiliario tapizado con género
  • Mantención de alfombras
  • Aseo profundo pasillos
  • Abrillantar metales y aspirar paneles divisorios

          Tareas Mensuales:

  • Blanquear o lavar muros y puertas
  • Limpieza de vidrios interior y exterior

         

La Municipalidad proveerá los materiales e insumos necesarios, cuya entrega se hará en forma mensual.

Línea de Compra

Recinto Municipal

Cantidad de Oficina

Cantidad de baños

Cantidad Camarines

M2

Tipo de piso

1

Recinto Gimnasio Municipal

12

4

660,00

Madera cerámica.

Oficina deporte y Cultura

3

1

*

90

Cerámica.

2

Parque los tacos

*

*

22.750

*

3

Recinto Los Tacos

2

25

5

909

Cemento pulido, cerámica

Recinto Piscina Municipal (sala de rehabilitación)

2

1

*

113

cerámica

Oficina DIDECO

6

1

*

180

Madera

Cerámica

Oficina Local de la Niñez

4

1

*

296

Cerámica

Tabla con los metros cuadrados según su línea de Compra:

II       DE LAS INSPECCIONES TÉCNICAS:

          Línea de Compra Nº1

 

                Servicio de Aseo y Cuidado en Gimnasio Municipal, Estadio Municipal.

Municipal, Oficina de Deporte y Oficina de Cultura ubicados en Avda. Arturo Prat Nº218, Coltauco

          I.T.O.: Encargado de Deporte, o quien se delegue dicha función.

          Línea de Compra Nº2

 

          Cuidado en Parque Los Tacos ubicado en Avda. Monseñor Ramón Lecaros Nº388,

          Coltauco y Piscina Municipal.

          I.T.O.: Encargado de Recintos Municipales, o quien se delegue dicha función.

          Línea de Compra Nº3

          Servicio de Aseo en Oficinas de Los Tacos, (ubicados en Avda. Monseñor Ramón Lecaros Nº388) Piscina Municipal ubicados (Los Ciruelos Nº177, Pobl. Los Aromos, Coltauco) Oficina DIDECO Y Oficina Local de la Niñez (ubicado en Arturo Prat N°290), respectivamente.

          I.T.O.: Encargado de Recintos Municipales, o quien se delegue dicha función

         

           

ENCARGADO DE RECINTOS MUNICIPALES