Licitación ID: 3997-33-LE24
SERV. MANT. Y REP. RECINTOS DEPORTIVOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Administración Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
Servicios de mantención y reparación de Casa Deportes y Gimnasio Municipal, conforme a bases, hasta el 31 de diciembre de 2024.  

2
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
Servicios de mantención y reparación de Casa DIDECO y Estadio Municipal, conforme a bases, hasta el 31 de diciembre de 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. MANT. Y REP. RECINTOS DEPORTIVOS
Estado:
Revocada
Descripción:
La Municipalidad de Coltauco llama a Licitación Pública para contratar servicios de mantención y reparación en recintos deportivos Estadio y Gimnasio Municipal, Casa DIDECO y Casa Deportes, hasta el 31 de diciembre de 2024, de acuerdo a las bases, Formularios y Declaración jurada para ofertar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Administración Municipal
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. República de Chile Nº451 Coltauco
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 14:03:14
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 Individualización del Oferente
Documentos Técnicos
1.- Curriculum Vitae
 
2.- Formulario N°2 Experiencia del Oferente
 
3.- Documentos que avalen experiencia en trabajos similares a los consultados en la presente licitación tales como orden de compra, carta recomendación, contrato y/o finiquitos.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 13.1 Precio (50%) El oferente deberá ingresar en el portal www.mercadopúblico.cl, el valor total de los servicios a contratar, sin impuesto. Se comparara el precio de cada oferta por el precio menor ofertado. Este criterio se calcula según la siguiente fórmula: Precio Mínimo Ofertado X 100 Precio de la Oferta Se considerará 2 decimales para el cálculo. Si al momento de la evaluación, se detecta que el valor de la oferta no se ajusta al presupuesto disponible, ésta no será considerada para adjudicar. 50%
2 Experiencia de los Oferentes 13.2 Experiencia del Oferente (40%) Se evaluará con mayor puntaje a aquel oferente que indique mayor experiencia en los servicios de mantención y reparación de áreas verdes e inmuebles, en recintos municipales y/o particulares, que adjunte respaldo de las mismas durante los (3) tres últimos años. Se priorizará experiencia prestada en otras entidades públicas y/o privadas, conforme a Formulario N°2 “Experiencia del Oferente”, adjunto. En dicho formulario el Oferente deberá señalar el número de la orden de compra electrónica en estado “aceptada” en el portal. De igual manera en dicho formato registrará las cartas de recomendación, contratos y/o finiquitos. A continuación se indican los documentos que validan experiencia: a) Organismo Público: Para certificar los servicios consultados, Municipalidades u Otros Organismos Públicos, se exigirá el Número de la Orden de Compra Electrónica (o contrato) con su respectiva “Recepción Conforme o aceptación en el caso de orden de compra”. b) Sector Privado: Para certificar servicios consultados se exigirá el contrato, Carta de Satisfacción y/o finiquitos. El oferente que no adjunte el o los documentos que validen la experiencia, se les asignará un puntaje equivalente a 0 (cero) puntos. El oferente que ingrese otro tipo de documentos que no sea el solicitado, en los párrafos anteriores del punto experiencia del oferente, se les descontara 05 puntos del total obtenido en el criterio de evaluación Experiencia del Oferente. 40%
3 Cumplimiento de los requisitos 13.3 Cumplimiento de los requisitos (10%) Obtendrá mayor puntaje aquel oferente que al momento de la apertura electrónica, cumpla con todos los requisitos solicitados en las presentes bases administrativas y técnicas. Para ello, se asignara puntos a cada ítem solicitado (ver cuadro), cuya sumatoria final dará un máximo de 100 puntos, multiplicándose por 10%. En aquellos puntajes que sean menores a 100 puntos, deberá ceñirse a lo indicado en el cuadro siguiente y multiplicar por el porcentaje antes citado: N° Requisitos a Cumplir Puntaje 1 Ingreso de formulario N°1 “Individualización del Oferente” 25 2 Que presente la totalidad de los documentos solicitados en las presentes bases administrativas y técnicas. (Si ingresa documentos extras no solicitados, o bien falto ingresar alguno de los solicitados, no se asignara puntaje). 25 3 Que oferte en valor neto y por lo señalado en las bases 25 4 Que los formatos presentados por el oferente sean los proporcionados en la presente licitación y esté correctamente llenados sin cambiar su estructura. 25 Puntaje Total 100 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marta Pino
e-mail de responsable de pago: marta.pino@coltauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Galvez
e-mail de responsable de contrato: sebastian.galvez@coltauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283301-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
18.2 De la Subcontratación: Se prohíbe la subcontratación por tratarse de servicios, donde se contrata en vista de la capacidad e idoneidad del oferente.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

13.4.2                  De los empates:

                                      En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Precio”.  Y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicara al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los Requisitos”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

18.3   Mecanismos para solución de consultas respecto de la adjudicación:

                   Cualquier duda o consulta será por escrito: e-mail consultasmercadopublico@coltauco.cl, una vez recibido será derivado al funcionario evaluador el cual procederá a aclarar cualquier duda respecto de la adjudicación, la que será respondida dentro de un plazo de 48 horas hábiles.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

13.4.8                  De los antecedentes omitidos:

                                      En aquellos casos donde el oferente haya omitido el ingreso del Formulario N°1, se otorgará el plazo de 48 horas hábiles para subsanar dicha omisión, activando el link correspondiente.  En caso de haber omitido el Formulario N°2 “Experiencia del Oferente” y/o Curriculum Vitae, será marginado del proceso licitatorio, por tratarse de los antecedentes a evaluar.

BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS

BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS

“Servicios de mantención y reparación, Casa Deportes y Gimnasio Municipal -

Casa DIDECO y Estadio Municipal”.

 

1.       GENERALIDADES:

          La Municipalidad de Coltauco llama a licitación pública a través del portal www.mercadopublico.cl, para contratar servicios de mantención y reparación en recintos municipales: Casa Deportes y Gimnasio Municipal, Casa DIDECO y Estadio Municipal, ubicados en Arturo Prat N°218, N°228, N°264 respectivamente.

2.       FINANCIAMIENTO:

          El financiamiento de será con cargo al Presupuesto Municipal, a la Cuenta Contable 215.22.11.999.001.001, denominada “Otros”, Área de Gestión: Gestión Interna, Programa: Gestión Municipal y Subprograma: Gestión Municipal, cuyo presupuesto disponible de carácter reservado.

3.       MANDANTE:

          Municipalidad de Coltauco.

4.       UNIDAD TÉCNICA:

          Dirección de Desarrollo Comunitario.

5.       REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES PARA OFERTAR Y CONTRATAR

          Para ofertar:

Los oferentes que deseen participar de este proceso licitatorio, deben cumplir con el requisito de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.

          Para contratar:

La Persona Natural deberá contar con iniciación de actividades ante SII (Servicio de Impuestos Internos), como así mismo estén previamente inscritos en www.mercadopublico.cl y cumplan con las habilidades que exige el Reglamento de la Ley Nº19.886/2003 “Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios”.

Al momento de contratar deberá tener vigente su contrato en el registro de proveedores y presentar Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar, que señala no tener Conflicto de Interés con este Municipio y que no tiene Condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a Derechos Fundamentales del Trabajador entre otros puntos. Dicha declaración se obtendrá desde la plataforma de www.merccadopublico.cl, y es aquella que debe completar el oferente al momento de ingresar su oferta (se adjunta formato solo como referencia).

En caso que el Proveedor Adjudicado no esté inscrito en el Registro de Proveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 05 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.

6.       CALENDARIO DE ACTIVIDADES:

 

PROCESO

DESCRIPCIÓN

Fecha de Publicación

Se publicará a más tardar al 05 día hábil de dictada la resolución aprobatoria.

Fecha Inicio de Preguntas

A contar de las 23:59 hrs. del día publicado y estará vigente por 48 hrs. hábiles.

Fecha Final de  Preguntas

El foro de consultas estará activo durante 48 hrs. hábiles desde el inicio de las preguntas.

Fecha Publicación de Respuestas

A contar de las 15:00 hrs. al día siguiente de terminado el proceso de consultas, si este fuere un día inhábil, será el día siguiente a las 15:00 hrs.

Fecha de Cierre  de Recepción de Ofertas

Será de 10 días (mínimo) contados desde la fecha de publicación, en día hábil, a las 15:00 hrs.

Fecha de Apertura Electrónica

Se podrá realizar la apertura al minuto siguiente del cierre de las ofertas.

Fecha de Adjudicación

Se procederá a adjudicar pasado 05 días hábiles de la fecha de apertura de la licitación.

Fecha de suscripción del contrato

Se podrá suscribir hasta 05 días hábiles desde la notificación en el portal de www.mercadopublico.cl

Fecha de inicio de los servicios

A partir de la suscripción del contrato.

7.       CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS:

 

          Los servicios requeridos corresponden a mantención y reparación en los inmuebles ubicados en Avda. Prat N°218 (Casa Deportes y Gimnasio Municipal), N°228 (Casa DIDECO) y N°264 (Estadio Municipal).  Para ello el Municipio proporcionará los materiales, insumos y herramientas necesarios para realizar dichas mantenciones y reparaciones.

          1.-     Mantención del perímetro de los recintos municipales (Casa Deportes y Gimnasio Municipal – Casa DIDECO y Estadio Municipal).

          2.-     Corte de pasto y mantención del césped en los recintos de: Estadio Municipal, Casa Deportes y Casa DIDECO.

          3.-     Arreglos menores en rejas, arcos, puertas y/o sanitarios, duchas entre otros afines.

          4.-     Arreglos menores como cambio de ampolletas iluminación, en los recintos ya señalados.

          5.-     Poda de árboles en los recintos ya señalados.

          6.-     Realizar limpieza de graderías, cafetería y camarines de Estadio Municipal y Gimnasio Municipal, conforme a programa entregado por el Supervisor Técnico del Contrato.

          7.-     Apoyo en actividades deportivas ocasionales o ejecutadas por la Oficina de Deportes y Recreación.

          8.-     Apoyo y resguardo en los usuarios que ingresan a realizar actividades o entrenamientos en los recintos Estadio Municipal y Gimnasio Municipal.

          9.-     Mantenimiento de pintura de camarines y baños de recintos de Estadio Municipal y Gimnasio Municipal.

          10.-   Aplicación de productos tales como herbicida, y/u otros productos para el control de malezas, conforme a programa entregado por el Supervisor Técnico del Contrato.

          11.-   Sacar los contenedores de basura, en horarios correspondientes y en coordinación con camión de extracción de residuos domiciliarios.

          12.-   Trabajos de rozadura, en acequias colindante a Estadio Municipal, conforme a programa entregado por el Supervisor Técnico del Contrato.

          13.-   Trabajos de mantención y regadío del Estadio Municipal.

          14.-   Realizar acopio de los deshechos por corte de ramas y/o árboles, o malezas, en coordinación con Medio Ambiente.

          Para la correcta ejecución de los servicios contratados, la Municipalidad de Coltauco, proporcionará los materiales y herramientas necesarias al Prestador de Servicios, tomando todos los resguardos administrativos pertinentes.

          Los oferentes que pasaran a ser prestadores de servicio no tendrán calidad de funcionario Municipal, y será de su responsabilidad el traslado desde y hacia sus labores. Además deberán mantener una conducta intachable tanto al público externo como interno.

8.       DE LAS LÍNEAS DE COMPRAS EN EL PORTAL:

          El funcionario requirente (o quien tenga el perfil de operador en el sistema de www.mercadopublico.cl), creará el formulario de adquisición, con las siguientes líneas de compras:  


Clasificación ONU.

Cant.

Unidad de Medida

Descripción

1

80111618

Servicios temporales de Construcción.

1

Unid.

Servicios de mantención y reparación de Casa Deportes y Gimnasio Municipal, conforme a bases, hasta el 31 de diciembre de 2024.

2

80111618

Servicios temporales de Construcción.

1

Unid.

Servicios de mantención y reparación de Casa DIDECO y Estadio Municipal, conforme a bases, hasta el 31 de diciembre de 2024.

9.       GARANTÍAS DEL CONTRATO:

 

          No se considera.

10.     INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS:

          Las Ofertas se deberán presentar solamente a través del Formulario de Presentación de Ofertas que incluye el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, adjuntando todos los Anexo (s) indicados (s) en las presentes bases.

          Sólo se considerarán las Ofertas de los proponentes que hayan enviado oportunamente por la vía antes mencionada. Es decir, las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl.

          No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl  haya sido realizado con éxito.

          Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Ingreso de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser consultado por el oferente en todo momento y puede ser impreso para su resguardo. 

          Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.

          El Oferente deberá ingresar en Anexos Administrativos, los siguientes documentos:

          -        Formulario Nº1 Individualización del Oferente.

                   (En caso de haber omitido el ingreso de alguno de los documentos antes señalados, se otorgara un plazo de 48 horas hábiles, para ingresarlo)

          El Oferente deberá ingresar en Anexos Técnicos, los siguientes documentos:

          -        Curriculum Vitae resumido en Word o PDF de fácil descarga.

          -        Formulario N°2 Experiencia del Oferente.

          -        Documentos que avalen experiencia en trabajos similares a los consultados en la presente licitación tales como orden de compra, carta recomendación, contrato y/o finiquitos.

                   (En caso de omitir alguno de los documentos antes señalados, la oferta será marginada del proceso licitatorio).

          Respecto de la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar (es aquella que debe llenar el oferente al momento de ingresar su oferta), se obtendrá desde la plataforma de www.mercadopublico).  El formato adjunto a las presentes bases, es sólo referencial.

          En aquellos casos, que los archivos no se puedan descargar, o bien no se puedan abrir, se informara a través de foro inverso para subsanar la situación, descontándose en cumplimiento de los requisitos formales.

11.     DE LA APERTURA ELECTRÓNICA:

 

          La Apertura Electrónica se efectuará a través de la web www.mercadopublico.cl en una etapa y será el funcionario requirente (u operador con clave del sistema) el encargado de realizarla, dejando constancia e informando a los oferentes participantes de las observaciones que hubiere.

          Los Oferentes que participen deberán dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en el punto Nº10 “Instrucciones para la presentación de Ofertas” de las presentes Bases Administrativas y técnicas denominadas “Servicios de mantención y reparación, Casa Deportes y Gimnasio Municipal - Casa DIDECO y Estadio Municipal” que rigen esta Licitación.

        

12.     DE LA COMISIÓN EVALUADORA

          La Municipalidad a través de la comisión evaluadora conformada por dos funcionarios de la DIDECO, quienes rechazarán aquellas ofertas que no cumplan con los documentos de la licitación, que no se ajusten a presupuesto disponible o que contengan errores importantes y que a juicio de ellos, afecte el principio de igualdad de los proponentes. 

          Podrán sin embargo, admitir aquellas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que estos defectos a su juicio, no sean sobre cuestiones de fondo ni su corrección altere este mismo principio. Dichos rechazos o admisiones serán informados y justificados en el correspondiente informe de evaluación de las ofertas.  Podrá además rechazar todas las ofertas presentadas cuando ninguna de ellas satisfaga el propósito de la Licitación.

          La comisión evaluadora podrá declarar inadmisible una oferta en cualquier momento, en caso de que el incumplimiento referido se detecte con posterioridad a la apertura, es decir durante el estudio y análisis de las ofertas presentadas.

          Si producto de la verificación de los elementos constitutivos de las ofertas surgiera algún aspecto (en lo formal o contenido) no consignado o exigido sin mayor precisión por las bases y que genere cierta controversia sobre los documentos recibidos, la comisión evaluadora tendrá la facultad para establecer y aplicar en dicho proceso, los criterios que permitan dirimir dicha controversia.

          La comisión evaluadora desarrollará la evaluación de las ofertas, considerando para ello los montos ofertados por los proponentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

13.     DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

          El proceso de evaluación, se obtendrá de los Criterios de Evaluación que a continuación se señalan:

Criterio de Evaluación

Rangos

1

Precio 50%

Puntaje Precio = (mínimo entre los oferentes)/precio X 100

2

Experiencia del Oferente 40%

+ de 3 Órdenes de Compra, Cartas de Recomendación, Contratos  y/o finiquitos.

=

100 puntos.

Entre 2 a 3 Órdenes de Compra, Cartas de Recomendación, Contratos y/o finiquitos.

=

80 puntos.

Tiene 1 Orden de Compra, Carta de Recomendación, Contrato y/o finiquito.

=

50 puntos.

No tiene o no informa experiencia.

=

0 puntos.

3

Cumplimiento de los Requisitos Formales 10%

Si cumple con todos los requisitos.

=

100 puntos.

Si obtiene entre 70 y 99 puntos.

=

80 puntos.

Si obtiene entre 40 y 69 puntos.

=

60 puntos.

Si obtiene entre 10 y 39 puntos.

=

20 puntos.

Si obtiene menos de 9 puntos.

=

0 puntos.

          13.1   Precio (50%)

                   El oferente deberá ingresar en el portal www.mercadopúblico.cl, el valor total de los servicios a contratar, sin impuesto.

                   Se comparara el precio de cada oferta por el precio menor ofertado. Este criterio se calcula según la siguiente fórmula:

Precio Mínimo Ofertado

X 100

Precio de la Oferta

                           

                   Se considerará 2 decimales para el cálculo.

                   Si al momento de la evaluación, se detecta que el valor de la oferta no se ajusta al presupuesto disponible, ésta no será considerada para adjudicar.

          13.2   Experiencia del Oferente (40%)

                   Se evaluará con mayor puntaje a aquel oferente que indique mayor experiencia en los servicios de mantención y reparación de áreas verdes e inmuebles, en recintos municipales y/o particulares, que adjunte respaldo de las mismas durante los (3) tres últimos años. 

                            Se priorizará experiencia prestada en otras entidades públicas y/o privadas, conforme a Formulario N°2 “Experiencia del Oferente”, adjunto. 

                            En dicho formulario el Oferente deberá señalar el número de la orden de compra electrónica en estado “aceptada” en el portal.  De igual manera en dicho formato registrará las cartas de recomendación, contratos y/o finiquitos.

                            A continuación se indican los documentos que validan experiencia:

                   a)    Organismo Público: Para certificar los servicios consultados, Municipalidades u Otros Organismos Públicos, se exigirá el Número de la Orden de Compra Electrónica (o contrato) con su respectiva “Recepción Conforme o aceptación en el caso de orden de compra”.

 

                   b)    Sector Privado: Para certificar servicios consultados se exigirá el contrato, Carta de Satisfacción y/o finiquitos.

                            El oferente que no adjunte el o los documentos que validen la experiencia, se les asignará un puntaje equivalente a 0 (cero) puntos.

                            El oferente que ingrese otro tipo de documentos que no sea el solicitado, en los párrafos anteriores del punto experiencia del oferente, se les descontara 05 puntos del total obtenido en el criterio de evaluación Experiencia del Oferente.           

          13.3   Cumplimiento de los requisitos (10%)

                   Obtendrá mayor puntaje aquel oferente que al momento de la apertura electrónica, cumpla con todos los requisitos solicitados en las presentes bases administrativas y técnicas.

                   Para ello, se asignara puntos a cada ítem solicitado (ver cuadro), cuya sumatoria final dará un máximo de 100 puntos, multiplicándose por 10%. En aquellos puntajes que sean menores a 100 puntos, deberá ceñirse a lo indicado en el cuadro siguiente y multiplicar por el porcentaje antes citado:

Requisitos a Cumplir

Puntaje

1

Ingreso de formulario N°1 “Individualización del Oferente”

25

2

Que presente la totalidad de los documentos solicitados en las presentes bases administrativas y técnicas. (Si ingresa documentos extras no solicitados, o bien falto ingresar alguno de los solicitados, no se asignara puntaje).

25

3

Que oferte en valor neto y por lo señalado en las bases

25

4

Que los formatos presentados por el oferente sean los proporcionados en la presente licitación y esté correctamente llenados sin cambiar su estructura.

25

Puntaje Total

100

          13.4   Otros aspectos de la evaluación:

                   13.4.1                   De las consultas (foro inverso):

 

                                      La Municipalidad “podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores…” (Artículo 40 del Reglamento).  Dichas consultas o dudas, serán solicitadas por el operador del sistema, activando el link pertinente, para que sean contestadas dentro de 48 horas hábiles. Si, por el contrario, el o los oferentes consultados no dieran respuestas, se marginará del proceso por tratarse de los antecedentes a evaluar.

                   13.4.2                   De los empates:

                                      En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Precio”.  Y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicara al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los Requisitos”.

                   13.4.3                   Del puntaje mínimo para adjudicar:

                                      Sólo podrá ser adjudicada aquella oferta, que cumplan con todos los requisitos solicitados en las presentes bases y que en la sumatoria de sus puntajes sea igual o superior a 60 puntos.

                    13.4.4                   De la autenticidad de la información:

                                      La Municipalidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la información contenida en todos los antecedentes incluidos en la oferta, quedando así mismo facultada para dejar inadmisible la oferta de aquellos oferentes, en que la referida información resulte ser falsa, incompleta, incongruente, inconsistente o discrepante o que no exista plena concordancia o equivalencia entre los antecedentes contenidos en la oferta.

         

                   13.4.5                   De presentarse una sola oferta:

                                      Cuando en una propuesta se presentase una (01) sola oferta, la comisión de evaluación procederá a evaluar los antecedentes de acuerdo con los criterios de evaluación y ponderaciones establecidos en las presentes bases, pudiendo eventualmente proponer su adjudicación o rechazo. Lo recién indicado debe entenderse de conformidad con el artículo 9, inciso segundo de la Ley 19.886.

                   13.4.6                   Del contacto entre la Municipalidad y los oferentes:

                                      De acuerdo al artículo Nº27 del reglamento de compras, solo se podrá tener contacto con los oferentes, durante las visitas a terreno (si las hubiera) y el foro de consultas. Queda prohibido cualquier otro tipo de contacto como por ejemplo: usar el correo consultasmercadopublico@coltauco.cl, que es solo para aclarar los resultados posteriores a la adjudicación, ni los correos que aparecen en el formulario de adquisición, ni otros correos, mensajes de texto o llamados telefónicos. De ocurrir, se dejara expresado en el Acta de Evaluación y será informado a la dirección de compras.

                   13.4.7                   Documentos Extras:

                                      Con el propósito de colaborar con  el medio ambiente y optimizar los recursos financieros y humano, aquellas ofertas donde el oferente haya ingresado documentos no solicitados en las presentes  bases, estos no serán impresos ni considerados por la comisión evaluadora y se procederá a descontar 5 puntos  del total obtenido, por no respetar esta medida.

                   13.4.8                   De los antecedentes omitidos:

                                      En aquellos casos donde el oferente haya omitido el ingreso del Formulario N°1, se otorgará el plazo de 48 horas hábiles para subsanar dicha omisión, activando el link correspondiente.  En caso de haber omitido el Formulario N°2 “Experiencia del Oferente” y/o Curriculum Vitae, será marginado del proceso licitatorio, por tratarse de los antecedentes a evaluar.

14.     DE LA ADJUDICACIÓN Y DESERCIÓN

          Se podrá adjudicar la totalidad o en forma parcial a un proveedor una línea de compra. Una vez notificado a través del portal www.mercadopublico.cl acerca de la adjudicación, el Proveedor Adjudicado (Persona Natural) que no tenga contrato vigente en el registro de proveedores deberá presentar en un plazo no superior a 5 días hábiles, declaración jurada que señale NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

PERSONAS NATURALES

Condenas por delito de cohecho

Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

Fuente: Ministerio Público

Deudas tributarias

Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución

Fuente: Tesorería General de la República

Deudas previsionales y laborales

Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

Fuente: Dirección del Trabajo

Sentencia por presentación de documentos falsos

La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

Fuente: Registro de Proveedores.

Deudas Estado de quiebra

Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada

Fuente: Superintendencia de Quiebras

Suspensión o eliminación del registro

Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

Fuente: Registro de Proveedores.

Condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores

Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

Fuente: Dirección del Trabajo

Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador

Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Fuente: Dirección del Trabajo

Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad

Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."

          Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no suscribe el Contrato, o no se inscribe en Registro de proveedores en los plazos que establecen las Bases, la Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

          En caso de que la Licitación se declarará desierta por no presentarse ofertas, se procederá a efectuar un análisis de las razones de dicha deserción, y podrá autorizar a realizar un segundo llamado.

         Eventualmente, la Unidad Compradora podrá de acuerdo al Artículo Nº41 del Reglamento de Compras, indicar un nuevo plazo de adjudicación a través del sistema, al no poder realizarlo dentro del plazo señalado e indicando las razones que justifiquen dicho incumplimiento. De existir modificación en la fecha de Adjudicación, estas podrán ser hasta 30 días.

15.     MODIFICACIONES A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS:

 

La Municipalidad de Coltauco podrá modificar las Bases hasta antes del cierre de recepción de ofertas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del portal  www.mercadopublico.cl.

          Estas modificaciones formarán parte integral de las Bases Administrativas y Técnicas.

16.     SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS:

 

          Una vez adjudicado y notificado a través del portal www.mercadopublico.cl, el Municipio y el adjudicatario, formalizarán con un Contrato de Prestación de Servicios. Para ello tendrán un máximo de 05 días hábiles y cuyo contenido contendrá entre otros puntos, el plazo de ejecución (fecha de término) de los trabajos, el monto a cancelar y causales de término anticipado de éste.

         El Municipio verificara que el proveedor adjudicado se encuentre hábil, de acuerdo a lo expuesto en el punto Nº5 de las presentes bases, siempre que se encuentre inscrito en el registro de proveedores.

          El inicio de los servicios será a partir de la fecha de suscripción hasta el 31 de diciembre de 2024.

         16.1   Anticipo:

                   No se contempla.

  

          16.2   Del pago del Contrato:

                   El pago de los servicios será en cuotas, conforme a estado de avance de los servicios contratados, Para ello el Prestador de Servicios, deberá presentar su Boleta de Honorarios, conjuntamente con su “Registro de Actividades”, a través de la Oficina de Partes con especial atención al Departamento o Unidad Requirente, hasta el día 25 de cada mes o la fecha que informe la Dirección de Administración y Finanzas.  A su vez, el Supervisor Técnico del Contrato adjuntará el Informe Favorable, copia del Contrato de Prestación de Servicios y copia del Decreto, dirigido al Departamento de Administración y Finanzas en un plazo no superior a 24 horas.  

Si por razones personales o de fuerza mayor no pudiese presentarla el día antes señalado, deberá emitirla en el primer día hábil del mes siguiente, esto se debe a que el programa de contabilidad, obliga a pagar las boletas de servicios el mismo mes en que se emiten, por tanto, se devolverán aquellas boletas que sean presentadas en forma posterior a fecha antes citada.

El Prestador de Servicios podrá emitir Boletas en otras circunstancias, previa autorización del Supervisor Técnico.

          16.3   Termino Anticipado del Contrato:

                   La Municipalidad podrá terminar en forma anticipada y administrativamente el contrato y sin forma de juicio, aduciendo las siguientes causales:

a)       Incumplimiento del contrato: Si a juicio del Inspector Técnico no se está dando cumplimiento a lo establecido en cuanto a la calidad y oportunidad del servicio, establecidas en el Contrato.

b)      En caso de muerte del Prestador de Servicios.

c)       Si el Prestador de Servicios lo solicita por razones de fuerza mayor, debidamente calificada.

d)      Si el Oferente Adjudicado fuese condenado a pena aflictiva.

e)       De común acuerdo entre la Municipalidad y el Oferente Adjudicado, sin cargo para ambas partes.

f)       Por 3 informes seguidos o alternados, que presenten multas sucesivas.

                   En caso de presentarse cualquiera de estas causales, será responsabilidad del Supervisor Técnico, preparar y tramitar todos los documentos necesarios, dentro de los plazos que establece la Ley de Actos Administrativos.

          16.4   De las multas:

 

Las multas serán aplicables en virtud a las causales indicadas más adelante, en el caso de incumplimiento de las presentes bases y/o documentación que rige la presente licitación, se procederá al cobro de las multas estipuladas a continuación:

-        Se aplicará una multa por atraso en la entrega de los servicios requeridos, respecto a la programación de la actividad establecida, equivalente a 5 UTM (se considerará valor UTM en el mes que se aplica) por cada 30 minutos de atraso, con un tope de 20 UTM, superadas las 1.5 horas de atraso, se dará término anticipado al contrato.

 

-        Por concepto de entrega de productos y/o servicios defectuosos, incompletos o que no cumplan con lo especificado. El proveedor será sancionado con el cobro de una multa equivalente al 2% del valor total neto del contrato por cada incumplimiento, el cual será descontado del valor neto de la boleta. 

-        Se aplicará una multa de 5% de la UTM, por cada herramienta, implemento extraviado, perdido o hurtado.  Y será de sus costas reponerlo.

-        Se aplicará una multa correspondiente al 10% del valor total adjudicado, por atraso y/o ausencias injustificadas, hasta el máximo de 05 ocasiones seguidas o alternadas en el mes, pasado lo cual se pondrá término al Contrato.  Como así mismo se aplicará 1 UF, por incumplimiento de las tareas encomendadas acorde a informe escrito de supervisor técnico.    

El responsable de la aplicación de las multas será el Alcalde a través de Decreto Alcaldicio y podrán ser apeladas en la forma y procedimiento establecido en las presentes bases.

Las multas se registrarán mediante el envío de correo electrónico.  El proveedor se dará por notificado de la multa al día hábil (de lunes a viernes) siguiente de su registro.

Toda multa, apelada o no por el proveedor, será formalizada mediante decreto Alcaldicio.

DE LA APELACIÓN A SANCIONES Y/O MULTAS

De la aplicación de las sanciones y/o multas, el adjudicado podrá apelar por escrito mediante carta dirigida al Director (a) o jefatura respectiva en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la sanción. Dicha comunicación deberá ingresarse en la Secretaría de la Dirección Municipal respectiva en horario desde las 08:30 horas hasta 14:00 horas y desde las 15:00 hasta las 17:30 horas de lunes a jueves y hasta las 14:00 horas los días viernes. De dicha apelación conocerá una comisión Municipal de Apelación, la cual estará conformada por el Director de la Dirección Municipal respectiva, Director Jurídico y Director de Control de la Municipalidad de Coltauco. Dicha comisión resolverá, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la presentación efectuada por el Adjudicado. La falta de apelación por parte del Adjudicado a multas cursadas o el rechazo de la misma por la Comisión de Apelación darán motivo a la confirmación de la multa aplicada la cual se hará efectiva en el estado de pago correspondiente o de las garantías vigentes. La multa será sancionada mediante Decreto Alcaldicio.

          16.5   De la Supervisión Técnica del Contrato:

                   La supervisión será realizada por el Encargado de Deportes y Recreación o quien lo subrogue, quien velará por el fiel cumplimiento del Contrato, coordinando para ello, los mecanismos de control respecto de la ejecución de los servicios contratados ajustándose al Plan de trabajo.

 

Transcurrido 3 meses desde el inicio de los servicios, el Supervisor Técnico del Contrato podrá evaluar el desempeño y comportamiento de los Prestadores de Servicios. Si resultado de este análisis, se detectan reclamos formales comprobados, como así mismo, si los Informes (Favorable para pago) presentan multas sucesivas (tres informes seguidos o alternados), será causal de Término Anticipado.

          16.6   De las labores a realizar:

          Estas están contempladas en el punto N°8 de las presentes bases. Es importante destacar que los servicios requeridos, son para conformar un equipo de trabajo, por lo tanto, el Supervisor Técnico podrá solicitar a los Prestadores de Servicios participar en actividades atingentes al Municipio, aun cuando no estén especificadas en las Bases Administrativas y Técnicas si las condiciones lo permiten por ejemplo: participar y cooperar en “Fiestas Patrias”, “Aniversario de Coltauco” u otras actividades de carácter administrativo o bien técnico, las cuales deberán quedar expresadas en el registro de actividades.

          16.7   Prórroga del Contrato:

Si existe disponibilidad presupuestaria y acuerdo entre la partes, teniendo presente que el Prestador de Servicios ha cumplido a cabalidad su contrato sin observaciones, los servicios podrán ser prorrogados por una sola vez, con un plazo máximo de 2 meses, reajustándose conforme al reajuste que tenga el sector público a fin de año. El valor no podrá exceder del 30% del monto total contratado.

Para ello se emitirá una nueva orden de compra electrónica, tomando todas las medidas administrativas del caso, debiendo el Oferente estar hábil y con su Declaración Jurada para Ofertar al día.

          16.8   Modificaciones al contrato:

           No se contemplan.

          16.9   Pago de Cotizaciones:

 

         El prestador de servicios declara tener en conocimiento sobre la obligación de realizar el pago de sus cotizaciones previsionales (salud y pensiones), por lo cual será de su obligatoriedad cotizar como trabajador independiente, es por esto que el municipio no tendrá ninguna responsabilidad de efectuar el descuento por esos conceptos.

17.     DE LA ORDEN DE COMPRA ELECTRONICA:

 

Una vez sancionado por decreto alcaldicio el contrato de prestación de servicios, se procederá a enviar la orden de compra electrónica al prestador de servicios, quien deberá aceptarla dentro de un plazo de 24 horas hábiles.

En caso de no aceptarla, el oferente deberá indicar las razones e inmediatamente se adjudicara al siguiente de la terna propuesta por la unidad compradora, tomando los resguardos administrativos correspondientes.

La orden de compra electrónica deberá ser aceptada, antes de emitir boleta.

18.     OTRAS CONSIDERACIONES:

          18.1   De la Publicidad Ofertas Técnicas:

 

                   Serán de público conocimiento una vez que se resuelva el Proceso Licitatorio.

18.2   De la Subcontratación:

 

          Se prohíbe la subcontratación por tratarse de servicios, donde se contrata en vista de la capacidad e idoneidad del oferente.

          18.3   Mecanismos para solución de consultas respecto de la adjudicación:

                   Cualquier duda o consulta será por escrito: e-mail consultasmercadopublico@coltauco.cl, una vez recibido será derivado al funcionario evaluador el cual procederá a aclarar cualquier duda respecto de la adjudicación, la que será respondida dentro de un plazo de 48 horas hábiles.

          18.4   Pacto de Integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.-        El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-        El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.-        El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.-        El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.-        El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.-        El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.-        El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.-        El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.-        El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

          18.5   Vigencia de las ofertas:

                   Las Ofertas que presenten los oferentes deberán tener una vigencia no menor a 30 días corridos.

          18.6   Domicilio, Jurisdicción y Arbitraje:

                   Para todos los efectos producto de la presente Licitación Pública, a que se refieren estas bases, así como de los que deriven del Contrato, según corresponda, las partes fijan domicilio en la comuna de Coltauco y prorrogan la competencia antes los Tribunales de Justicia correspondientes.

          18.7  De lo establecido en el artículo 35 Quater de la Ley 19.886:

                   Los oferentes al momento de ofertar en el portal www.mercadopublico.cl. Se entiende que conocen lo establecido en las modificaciones realizadas a la ley Nº19886 “Ley de Compras públicas” Modificada por la ley Nº21.634, específicamente en el artículo 35 Quater que establece lo siguiente:

                

                   Ningún organismo del Estado podrá suscribir contratos administrativos con el personal del mismo organismo, cualquiera que sea su calidad jurídica, o con las personas naturales contratadas a honorarios por ese organismo, ni con sus cónyuges o convivientes civiles, ni con las demás personas unidas por los vínculos de parentesco en segundo grado de consanguinidad o afinidad, ni con sociedades de personas o empresas individuales de responsabilidad limitada de las que formen parte o sean beneficiarios finales, ni con sociedades en comanditas por acciones, sociedades por acciones o anónimas cerradas en que sean accionistas directamente, o como beneficiarios finales, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10 por ciento o más del capital, directamente o como beneficiarios finales, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.

19.     DE LOS FORMULARIOS PROPORCIONADOS EN LA PRESENTE LICITACION:

 

          -        Formulario Nº 1 “Individualización del Oferente”.

          -        Formulario Nº 2 “Experiencia del Oferente”.

OFICINA DE DEPORTES Y RECREACION

SGC/sgc.


FORMULARIO Nº1

INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE

NOMBRE Y APELLIDOS DEL OFERENTE

R.U.T. N°

DOMICILIO

TELEFONO

CELULAR

E-MAIL

DATOS BANCARIOS

                                                                                                                                            

COLTAUCO,

DE

DEL 2024

NOTA:        Los oferentes deberán tener especial cuidado en que la identificación incluida en el presente formulario, sea coincidente con la de su calidad de Proveedor a través del Portal www.mercadopublico.cl

                   Este formulario deberá incluirse en el Portal www.mercadopublico.cl en el mismo formato, puede ser con el mismo tipo de archivo o escaneado, en anexos administrativos, según Bases Administrativas.

                   La cuenta de correo electrónico o e-mail que proporcione el oferente, será el medio de comunicación para realizar las notificaciones, en caso de aplicación de sanciones y multas.

                  


FORMULARIO Nº2

 

EXPERIENCIA DEL OFERENTE

NOMBRE Y APELLIDOS DEL OFERENTE

R.U.T. N°

DOMICILIO

FONO

CELULAR

E-MAIL

MANDANTE

RUT. N°

NUMERO DE ORDEN DE COMPRA O CONTRATO

FECHA

FECHA

CONTRATO (nombre o denominación)

CARTA DE SATISFACCION (indicar nombre y RUT. de quien firma)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTALES

COLTAUCO,

DE

DE 2024

NOTA:        Los oferentes deberán tener especial cuidado en que la identificación incluida en el presente formulario, sea coincidente con la de su calidad de Proveedor a través del Portal www.mercadopublico.cl

                   Este formulario deberá incluirse en el Portal www.mercadopublico.cl en el mismo formato, puede ser con el mismo tipo de archivo o escaneado, en anexos administrativos, según Bases Administrativas.


DECLARACION JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR

(Identificación del declarante)

Yo, _____________________________________________, RUT N° ____________________ con domicilio en _____________________________________________ en representación de _______________________________ RUT N° _________________ del mismo domicilio, para la licitación pública _______________________ declaro bajo juramento que:

•        No he sido condenado, o mi representada no ha sido condenada, por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, dentro de los 5 años anteriores, contados desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada, con la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración, contemplada en el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973.

•        Mi representada no ha sido condenada a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N°20.393.

•        No he sido condenado por los Tribunales de Justicia a la medida dispuesta en el artículo 33 de la ley N°21.595 de Delitos Económicos. En el caso de que mi representada sea una persona jurídica, ya sea que se trate de sociedades, fundaciones o corporaciones, declaro que esta no tiene como socio, accionista, miembro o partícipe con poder para influir en la administración, a personas naturales que hubieren sido condenadas a la citada medida.

•        No soy ni he sido durante el periodo de un año transcurrido con antelación a la presente declaración, funcionario directivo del organismo licitante y/o comprador, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, o funcionario que participe en procedimientos de contratación del organismo licitante y/o comprador, ni estoy unido(a) a éstos o aquéllos por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575 (cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive).

•        No integro la nómina de personal del organismo licitante y/o comprador, en cualquier calidad jurídica, ni soy contratado a honorarios por el organismo licitante y/o comprador, ni estoy unido(a) a éstos o aquéllos por lo vínculos descritos en el inciso primero del artículo 35 quáter de la ley N°19.886 (cónyuge, convivientes civil o pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad).

•        Mi representada no es una sociedad de personas o empresa individual de responsabilidad limitada en la que una o más de las personas singularizadas en los párrafos cuarto y quinto precedentes formen parte o sean beneficiarias finales.

•        Mi representada no es una sociedad en comandita por acciones, sociedad por acciones o anónima cerrada en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos cuarto y quinto precedentes sean accionistas o beneficiarias finales.

•        Mi representada no es una sociedad anónima abierta en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos cuarto y quinto precedentes sean dueñas de acciones que representen el 10% o más del capital o sean beneficiarias finales.

•        No soy gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas.

Declaro que toda la información ingresada en este formulario es veraz, completa y se encuentra actualizada. Debe tenerse presente que faltar a la verdad respecto de lo informado en una declaración jurada puede traducirse en la comisión del delito de perjurio, en virtud del artículo 210 del Código Penal, que dispone que “el que ante la autoridad o sus agentes perjurare o diere falso testimonio en materia que no sea contenciosa, sufrirá las penas de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de seis a diez unidades tributarias mensuales”.

Firmado con/sin Clave Única

Fecha:

NOTA:  Los datos de esta declaración deben ser completados en la plataforma www.mercadopublico.cl, al momento de ingresar la oferta,  Por lo tanto, desde allí el operador o comprador obtendrá copia para verificar el cumplimiento de la Ley.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.