Licitación ID: 3997-36-L124
Servicio aseo Ex edificio Consistorial - Readjudicada en Id 3997-36-R124
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Administración Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de aseo y mantención ex edificio consistorial hasta diciembre de 2024 acorde a lo establecido en bases administrativas y técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio aseo Ex edificio Consistorial - Readjudicada en Id 3997-36-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Coltauco llama a Licitación Pública para contratar servicios de aseo y mantención en el ex edificio consistorial, hasta el 31 de Diciembre de 2024, conforme a las bases administrativas, formularios y declaración jurada simple para ofertar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Administración Municipal
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. República de Chile Nº451 Coltauco
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 14:30:45
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 17:04:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 Individualización del Oferente
2.- FORMULARIO N°2 Experiencia del Oferente
3.- Currículum Vitae resumido (libre formato en Word o PDF de fácil descarga)
4.- Programa de Trabajo (libre formato en Word o PDF de fácil descarga)
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 10.2.1 Precio: (45%) El Oferente deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl el valor por un mes del servicio a contratar, sin Impuesto, en la Línea de Compra que corresponda. Se comparará el precio de cada oferta por el precio menor ofertado. Este criterio se calculará mediante la siguiente fórmula: Precio Mínimo Ofertado X 100 Precio de la Oferta Se aplicará 2 decimales para el cálculo. Aquellas ofertas que superen el presupuesto disponible, no serán consideradas para adjudicar. 45%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 10.2.3 Calidad técnica: (20%) Se asignará 100 puntos, a aquel Oferente que presente un Plan de Trabajo con las labores a desarrollar a diario, semanal, mensual y trimestralmente. En aquellas ofertas que no presente el Plan o bien éste no se ajuste a lo solicitado, se le asignará 0 punto. 20%
3 Experiencia de los Oferentes 10.2.2 Experiencia del Oferente: (25%) Se evaluará con mayor puntaje a aquel oferente que indique mayor experiencia en servicios similares al consultado en esta licitación y que adjunte respaldo de las mismas durante los (3) tres últimos años. Se priorizará experiencia prestada en otras entidades públicas y/o privadas, conforme a Formulario N°2 “Experiencia del Oferente”, adjunto. A continuación, se indican los documentos que validan experiencia: a) Organismo Público: Para certificar los servicios consultados, Municipalidades u Otros Organismos Públicos, se exigirá el Número de la Orden de Compra Electrónica (o contrato) con su respectiva “Aceptada” o “Recepción Conforme”. Sólo bastará que las mencione, ya que se verificarán directamente en el portal, de lo contrario, se procederá un descuento de 2 puntos del total obtenido en la suma de todos los Criterios de Evaluación. b) Sector Privado: Para certificar servicios consultados deberá ingresar copia escaneada del contrato y su respectiva Carta de Satisfacción. El oferente que no adjunte el o los documentos que validen la experiencia, se les asignará un puntaje equivalente a 0 (cero) puntos. El oferente que ingrese otro tipo de documentos que no sea el solicitado, en los párrafos anteriores del punto experiencia del oferente, se les descontara 05 puntos del total obtenido en el criterio de evaluación “Experiencia del Oferente”. Además, se tendrá en cuenta el Curriculum Vitae, que señale tener conocimiento, conforme a lo solicitado en las presentes bases, según sea el caso. Para ello, el Oferente deberá ingresar en Anexos Administrativos el Formulario Nº2 “Experiencia del Oferente” y Curriculum Vitae. En caso de no contar con experiencia, se asignará 0 punto. Si no tuviese experiencia de igual deberá ingresar el Formulario N°2, para no considerarlo como omisión, ya que la no presentación de dicho documento, dará lugar a marginar la oferta. 25%
4 Cumplimiento de los requisitos 10.2.4 Cumplimiento de Requisitos Formales: (10%) Obtendrá mayor puntaje aquel Oferente que al momento de la apertura electrónica, cumpla con todos los requisitos solicitados en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. Para ello, se asignará puntos a cada ítem solicitado (ver cuadro), cuya sumatoria final dará un máximo de 100 puntos, multiplicándose por 10%. En aquellos puntajes que sean menores a 100 puntos, deberá ceñirse a lo indicado en el cuadro siguiente y multiplicar por el porcentaje antes citado: N° Requisitos a Cumplir Puntaje 1 Ingreso del Formulario N°1 “Individualización del Oferente” 25 2 Ingreso del Programa de Trabajo 25 3 Que presente la totalidad de los documentos solicitados en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. (Si ingresa documentos extras no solicitados, o bien faltó ingresar alguno de los solicitados, no se asigna este puntaje). 25 4 Que oferte en valor neto y por lo señalado en las bases 15 5 Que los formatos sean los proporcionados en la presente Licitación, correctamente llenados sin cambiar su estructura. 05 6 Que los archivos al momento de descargarse puedan ser abiertos correctamente. 05 Puntaje Total 100 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marta Pino
e-mail de responsable de pago: marta.pino@coltauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivonne Quezada
e-mail de responsable de contrato: ivonne.quezada@coltauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283301-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
2 De la Subcontratación: Se prohíbe la subcontratación por tratarse de servicio en donde se contrata en vista de la capacidad e idoneidad del oferente.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

3)         Resolución de empates:

                         En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Experiencia del Oferente”. Y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en “Calidad Técnica” y “Cumplimiento de Requisitos”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

4)         Mecanismos para solución de consultas respecto de la adjudicación:

                         Cualquier duda o consulta será por escrito al correo electrónico o e-mail consultasmercadopublico@coltauco.cl, una vez recibido será derivado a la Comisión Evaluadora y procederá a aclarar cualquier duda respecto de la adjudicación, la que será respondida dentro de un plazo de 48 horas hábiles.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

5)         Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes:

                         El Oferente que hubiese omitido el Formulario N°1 Individualización del Oferente tendrá un plazo de 48 horas hábiles para ser ingresado a través del portal www.mercadopublico.cl.  Para ello, se informará y se activará el link correspondiente.  Sin embargo, en aquellos casos donde se omita el Formulario N°2 Experiencia del Oferentes y/o Curriculum Vitae, esta oferta será marginada del proceso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS
BASES ADMINISTRATIVAS “SERVICIOS DE ASEO, CUIDADO Y MANTENCION EX EDIFICIO CONSISTORIAL”. 1.- GENERALIDADES: La Municipalidad de Coltauco llama a Licitación Pública para contratar “Servicios de Aseo, cuidado y Mantención Ex edificio consistorial”, de acuerdo a las atribuciones que confiere la Ley N°19.886, “Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios” y especificaciones técnicas detalladas. 2.- FINANCIAMIENTO: Dichos servicios serán financiados con Presupuesto Municipal, imputado a la siguiente cuenta: 215.22.08.001.001 001 Servicio de Aseo, Area de Gestión: Servicios Comunitarios, Programa: Edificio Municipal Antiguo, SubPrograma: Edificio Municipal Antiguo, cuyo monto es en base a precio referencial y de carácter reservado. 3.- MANDANTE: Municipalidad de Coltauco 4.- PARTICIPANTES: Para ofertar: Los oferentes que deseen participar de este proceso licitatorio, deben cumplir con el requisito de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años. Para contratar: La Persona Natural deberá contar con iniciación de actividades ante SII (Servicio de Impuestos Internos), como así mismo estén previamente inscritos en www.mercadopublico.cl y cumplan con las habilidades que exige el Reglamento de la Ley Nº19.886/2003 “Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios”. Al momento de contratar deberá tener vigente su contrato en el Registro de Proveedores y declarar que no tiene conflictos de interés con este Municipio y que no tiene Condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a Derechos Fundamentales del Trabajador, de acuerdo a formato que ofrece la plataforma www.mercadopublico.cl y que debe llenar el oferente para ingresar su oferta. En caso que el Proveedor Adjudicado no esté inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Registro de Proveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 05 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. 5.- CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS / SERVICIOS REQUERIDOS: El Oferente deberá tener en consideración que la Municipalidad de Coltauco, adjudicará a un solo proveedor la Línea de Compra. DE LAS LABORES A REALIZAR: El Oferente deberá prestar Servicio de Aseo en Ex Edificio Consistorial, en horario de Lunes a Viernes entre las 18:00 a 21:00 hrs., Sábado de 9.00 a 14:00 horas con las siguientes labores: - Tareas Diarias: - Barrer, trapear, sacar brillo a los pisos. - Limpiar y extracción basura de papeleros, reponer bolsa de basura de Papeleros. - Limpiar muebles, sillas, sillones, escritorios, mesones, mesas de computadores, equipos computacionales, aparatos telefónicos y otros - Limpiar, desinfectar y desodorizar pisos y artefactos del baño. - Limpiar, desinfectar, piso, mobiliario y artefactos del cocina-comedor - Limpiar pasillos. - Reponer papel Higiénico y toalla de papel en Baño, jabón de manos (1). - Reponer jabón de manos y loza si fuese necesario en cocina comedor. - Tareas Semanales: - Limpiar, encerar y sacar brillo a los pisos - Desinfectar pisos, baños y aparatos telefónicos - Lubricar con lustra-muebles los revestimientos de madera y muebles en general - Limpiar Vidrios de todas las dependencias del edificio. - Aseo profundo pasillos de acceso, hall y escaleras (interna y externa) - Tareas Mensuales: - Lavar muros y puertas de baño - Sacudir muros de dependencias existentes - Limpiar puertas y chapas de acceso - Limpieza de vidrios interior y exterior todas las dependencias existentes - Tareas trimestrales: - Lavado de cortinas. La Municipalidad de Coltauco, suscribirá Contratos de Prestación de Servicios individual. Para ello, el oferente debe tener presente que el servicio es presencial y debe cumplir con la cantidad de horas definidas a la semana, El Municipio proveerá los materiales de aseo necesarios para realizar los servicios encomendados (escobillón, traperos, limpia vidrios, detergente y otros) El oferente que pasará a ser Prestador de Servicios no tendrá calidad de funcionario municipal, y será de su responsabilidad el traslado desde y hacia sus labores. Además, deberá ser puntual y mantener una conducta intachable tanto hacia el público externo como interno. Una vez sancionadas las presentas Bases, la Unidad de Compra de Administración Municipal, creará el Formulario de Adquisición, con las siguientes Líneas de Compras: Nº Clasificación ONU Cant. Unidad de Medida Descripción Producto o Servicio a contratar 1 76111501 1 Unidad Servicio de Aseo y Cuidado en ex edificio consistorial ubicado en Avda. Arturo Prat N°290, Coltauco Servicios de limpieza edificios CALENDARIO DE ACTIVIDADES: PROCESO DESCRIPCION Fecha de Publicación Se publicará a más tardar el 5° día hábil de dictada la Resolución aprobatoria. Fecha Inicio de Preguntas A contar de las 23:59 hrs. del día publicado y estará vigente por 48 hrs. hábiles. Fecha Final de Preguntas El foro de consultas estará activo durante 48 hrs. hábiles, desde el inicio de las preguntas. Fecha Publicación de Respuestas A contar de las 15:00 hrs. al día siguiente de terminado el proceso de consultas, si este fuere un día inhábil, será el día siguiente a las 15:00 hrs. Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas Será de 05 días (mínimo) contados desde la fecha de publicación, en día hábil, a las 15:00 hrs. Fecha de Apertura Electrónica Se podrá realizar la apertura al minuto siguiente del cierre de las ofertas. Fecha de Adjudicación Se procederá a adjudicar pasado 5 días hábil de la fecha de apertura de la licitación. Fecha de Suscripción de Contrato Una vez adjudicado en el portal se suscribirán el Contrato en un plazo no superior a 05 días hábiles. 7.- GARANTIAS DEL CONTRATO: No se considera. 8.- INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS: Las Ofertas se deberán presentar solamente a través del Formulario de Presentación de Ofertas que incluye el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, adjuntando todos los Anexo (s) indicados (s) en las presentes bases. Sólo se considerarán las Ofertas de los proponentes que hayan enviado oportunamente por la vía antes mencionada. Es decir, las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Ingreso de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser consultado por el oferente en todo momento y puede ser impreso para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas. El Oferente deberá ingresar en Anexos Administrativos, los siguientes documentos: - Formulario Nº1 “Individualización del Oferente” - Formulario Nº2 “Experiencia del Oferente” - Currículum Vitae resumido (libre formato en Word o PDF de fácil descarga) - Programa de Trabajo (libre formato en Word o PDF de fácil descarga) En caso de haber omitido el ingreso del Formulario N°1, se otorgará un plazo de 48 horas hábiles, para ingresarlo. En aquellos casos, que los archivos no se puedan descargar, o bien no se puedan abrir, se informará a través de foro inverso para subsanar la situación, descontándose 5 puntos en factor Cumplimiento de Requisitos Formales. 9.- DE LA APERTURA ELECTRÓNICA: La Apertura Electrónica será a través de la página web www.mercadopublico.cl, en una etapa y será el funcionario requirente y/u operador del sistema el encargado de realizarla, dejando constancia e informando a los oferentes participantes de las observaciones que hubiere. Los Oferentes que participen deberán dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en el punto N°8 "Instrucciones para la presentación de Ofertas" de las presentes Bases Administrativas y las Bases Técnicas, que rigen para esta Licitación. No obstante, lo establecido anteriormente, la no presentación del Formulario Nº1 “Individualización del Oferente”, se entiende que constituyen una omisión formal, de aquellas referidas en el Artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886/2003. Por tanto, los oferentes que se encuentren en esta situación podrán subsanar dicha omisión mediante la presentación del referido anexo, dentro del plazo de 48 horas hábiles, contado desde que la Municipalidad comunique a dichos proveedores y al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información esta situación, debiendo considerar que será descontado en el Criterio de Evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Y en caso de persistir la omisión, se aplicará 0 punto. 10.- DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS EN EL PORTAL: 10.1. DE LA COMISIÓN EVALUADORA: Se designará a una Comisión Evaluadora conformada por funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para que efectúe el análisis y evaluación de las ofertas recibidas. Se levantará un Acta de Evaluación dirigido al Sr. Alcalde o a quien este delegada esta atribución, con la terna, ordenados del mayor a menor puntaje. Y sólo se podrá adjudicar a aquellas ofertas que sea igual o superior a 70 puntos. 10.2. DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Se evaluará “Precio” (45%), “Experiencia del Oferente” (25%), Calidad Técnica (20%) y “Cumplimiento de Requisitos Formales” (10%): Nº Criterio de Evaluación Rangos 1 Precio 45% Puntaje Precio = (mínimo entre los oferentes) / precio X 100 2 Experiencia del Oferente 25% + de 3,1 años = 100 puntos Entre 2 años a 3 años = 80 puntos Entre 1,1 años a 2 años = 60 puntos Entre 0 a 1 años = 20 puntos No tiene o no informa = 0 punto 3 Calidad Técnica 20% Presenta programa de trabajo de labores a realizar = 100 puntos No presenta programa de trabajo de labores a realizar = 0 punto 4 Cumplimientos de los Requisitos 10% Si cumple con todos los requisitos = 100 puntos Si obtiene entre 70 y 99 puntos = 80 puntos Si obtiene entre 40 y 69 puntos = 50 puntos Si obtiene entre 10 a 39 puntos = 20 puntos Si obtiene menos de 9 puntos = 0 punto 10.2.1 Precio: (45%) El Oferente deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl el valor por un mes del servicio a contratar, sin Impuesto, en la Línea de Compra que corresponda. Se comparará el precio de cada oferta por el precio menor ofertado. Este criterio se calculará mediante la siguiente fórmula: Precio Mínimo Ofertado X 100 Precio de la Oferta Se aplicará 2 decimales para el cálculo. Aquellas ofertas que superen el presupuesto disponible, no serán consideradas para adjudicar. 10.2.2 Experiencia del Oferente: (25%) Se evaluará con mayor puntaje a aquel oferente que indique mayor experiencia en servicios similares al consultado en esta licitación y que adjunte respaldo de las mismas durante los (3) tres últimos años. Se priorizará experiencia prestada en otras entidades públicas y/o privadas, conforme a Formulario N°2 “Experiencia del Oferente”, adjunto. A continuación, se indican los documentos que validan experiencia: a) Organismo Público: Para certificar los servicios consultados, Municipalidades u Otros Organismos Públicos, se exigirá el Número de la Orden de Compra Electrónica (o contrato) con su respectiva “Aceptada” o “Recepción Conforme”. Sólo bastará que las mencione, ya que se verificarán directamente en el portal, de lo contrario, se procederá un descuento de 2 puntos del total obtenido en la suma de todos los Criterios de Evaluación. b) Sector Privado: Para certificar servicios consultados deberá ingresar copia escaneada del contrato y su respectiva Carta de Satisfacción. El oferente que no adjunte el o los documentos que validen la experiencia, se les asignará un puntaje equivalente a 0 (cero) puntos. El oferente que ingrese otro tipo de documentos que no sea el solicitado, en los párrafos anteriores del punto experiencia del oferente, se les descontara 05 puntos del total obtenido en el criterio de evaluación “Experiencia del Oferente”. Además, se tendrá en cuenta el Curriculum Vitae, que señale tener conocimiento, conforme a lo solicitado en las presentes bases, según sea el caso. Para ello, el Oferente deberá ingresar en Anexos Administrativos el Formulario Nº2 “Experiencia del Oferente” y Curriculum Vitae. En caso de no contar con experiencia, se asignará 0 punto. Si no tuviese experiencia de igual deberá ingresar el Formulario N°2, para no considerarlo como omisión, ya que la no presentación de dicho documento, dará lugar a marginar la oferta. 10.2.3 Calidad técnica: (20%) Se asignará 100 puntos, a aquel Oferente que presente un Plan de Trabajo con las labores a desarrollar a diario, semanal, mensual y trimestralmente. En aquellas ofertas que no presente el Plan o bien éste no se ajuste a lo solicitado, se le asignará 0 punto. 10.2.4 Cumplimiento de Requisitos Formales: (10%) Obtendrá mayor puntaje aquel Oferente que al momento de la apertura electrónica, cumpla con todos los requisitos solicitados en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. Para ello, se asignará puntos a cada ítem solicitado (ver cuadro), cuya sumatoria final dará un máximo de 100 puntos, multiplicándose por 10%. En aquellos puntajes que sean menores a 100 puntos, deberá ceñirse a lo indicado en el cuadro siguiente y multiplicar por el porcentaje antes citado: N° Requisitos a Cumplir Puntaje 1 Ingreso del Formulario N°1 “Individualización del Oferente” 25 2 Ingreso del Programa de Trabajo 25 3 Que presente la totalidad de los documentos solicitados en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. (Si ingresa documentos extras no solicitados, o bien faltó ingresar alguno de los solicitados, no se asigna este puntaje). 25 4 Que oferte en valor neto y por lo señalado en las bases 15 5 Que los formatos sean los proporcionados en la presente Licitación, correctamente llenados sin cambiar su estructura. 05 6 Que los archivos al momento de descargarse puedan ser abiertos correctamente. 05 Puntaje Total 100 10.3 OTROS ASPECTOS DE LA EVALUACIÓN: 10.3.1 De las consultas (foro inverso): La Municipalidad “podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores…” (Artículo 40 del Reglamento). Dichas consultas o dudas, serán solicitadas por el operador del sistema, activando el link pertinente, para que sean contestadas dentro de 48 horas hábiles. Si, por el contrario, el o los oferentes consultados no dieran respuestas, se marginará del proceso por tratarse de los antecedentes a evaluar. 10.3.2 Del puntaje mínimo para adjudicar: Sólo podrá ser adjudicada aquella oferta, que cumplan con todos los requisitos solicitados en las presentes bases y que en la sumatoria de sus puntajes tengan igual o superior a 70 puntos. 10.3.3 De los antecedentes o documentos extras no exigidos en bases Con el propósito de colaborar con el Medio Ambiente y optimizar los recursos financieros y humanos, aquellas ofertas donde el Oferente haya ingresado documentos no solicitados en las presentes bases, éstos no serán impresos ni considerados por el funcionario Evaluador, y se procederá a descontar 5 puntos del total obtenido, por no respetar esta medida. 10.3.4. De la autenticidad de la información: La Municipalidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la información contenida en todos los antecedentes incluidos en la oferta, quedando así mismo facultada para dejar inadmisible la oferta de aquellos oferentes, en que la referida información resulte ser falsa, incompleta, incongruente, inconsistente o discrepante o que no exista plena concordancia o equivalencia entre los antecedentes contenidos en la oferta. Por otra parte, la Comisión o el Funcionario Evaluador se reserva el derecho de calificar defectos de forma, omisiones o errores de menor importancia siempre que estos no alteren el tratamiento igualitario de los oferentes ni la correcta evaluación de las propuestas. 10.3.5 De presentarse solo una oferta Cuando en una propuesta se presentase una (01) sola oferta, la Comisión de Evaluación procederá a evaluar los antecedentes de acuerdo a los criterios de evaluación y ponderaciones establecidos en las presentes bases, pudiendo eventualmente proponer su adjudicación o rechazo. Lo recién indicado debe entenderse de conformidad con el artículo 9, inciso segundo de la ley 19.886. La Municipalidad declarara inadmisible las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. 10.3.6 Del contacto entre Municipalidad y los oferentes: De recuerdo al Artículo Nº27 del Reglamento de Compras, sólo se podrá tener contacto con los Oferentes, a través del foro de consultas. Queda prohibido cualquier otro tipo de contacto como por ejemplo: usar el correo consultasmercadopublico@coltauco.cl, que es sólo para aclarar los resultados posteriores a la adjudicación, ni los correos que aparecen en el formulario de adquisición, ni otros correos, fax, mensajes de textos o llamados telefónicos. De ocurrir, se dejará expresado en el Acta de Evaluación y será informado a la Dirección de Compras. 11.- DE LA ADJUDICACIÓN: Una vez notificado a través del portal www.mercadopublico.cl acerca de la adjudicación, el Proveedor Adjudicado (Persona Natural) que no tenga contrato vigente a través del Registro de Proveedores deberá presentar en un plazo no superior a 5 días hábiles, declaración jurada que señale NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad: PERSONAS NATURALES Condenas por delito de cohecho Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. Fuente: Ministerio Público Deudas tributarias Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución Fuente: Tesorería General de la República Deudas previsionales y laborales Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente. Fuente: Dirección del Trabajo Sentencia por presentación de documentos falsos La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. Fuente: Registro de Proveedores Deudas Estado de quiebra Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada Fuente: Superintendencia de Quiebras Suspensión o eliminación del registro Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras. Fuente: Registro de Proveedores Condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Fuente: Dirección del Trabajo Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393). Fuente: Dirección del Trabajo Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco." Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no suscribe el Contrato, o no se inscribe en el Registro de Proveedores en los plazos que establecen las Bases, la Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. En caso de que la Licitación se declarará desierta por no presentarse ofertas, se procederá a efectuar un análisis de las razones de dicha deserción, y podrá autorizar a realizar un segundo llamado privado. Eventualmente, la Unidad Compradora podrá de acuerdo al Artículo Nº41 del Reglamento de Compras, indicar un nuevo plazo de adjudicación a través del sistema, al no poder realizarlo dentro del plazo señalado e indicando las razones que justifiquen dicho incumplimiento. De existir modificación en la fecha de Adjudicación, estas podrán ser hasta 30 días. 12.- SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS: Una vez adjudicado y notificado a través del portal www.mercadopublico.cl, el Municipio y el adjudicatario, formalizarán con un Contrato de Prestación de Servicios. Para ello tendrán un máximo de 05 días hábiles y cuyo contenido contendrá entre otros puntos, el plazo de ejecución (fecha de término) de los trabajos, el monto a cancelar y causales de término anticipado de éste. 1. Anticipo: No se contempla. 2. Del pago del Contrato: El Adjudicatario o Prestador de Servicios, deberá presentar su Boleta de Honorarios, a través de la Oficina de Partes con especial atención al Departamento DIDECO, acorde a calendario definido por la Dirección de administración y finanzas, que será informado oportunamente a través de correo electrónico. A su vez, la unidad de compras correspondiente, o supervisor técnico adjuntará el Informe Favorable, copia de Orden de Compra mensualmente y por una única ocasión; Contrato de Prestación de Servicios y copia del Decreto, dirigido al Departamento de Administración y Finanzas en un plazo no superior a 24 horas, de recibido. Si por razones personales o de fuerza mayor no pudiese presentarla el día antes señalado, deberá emitirla en el primer día hábil del mes siguiente, esto se debe a que el programa de contabilidad, obliga a pagar las boletas de servicios el mismo mes en que se emiten, por tanto, se devolverán aquellas boletas que sean presentadas en forma posterior a fecha antes citada. El Prestador de Servicios podrá emitir boleta en otra circunstancia, siempre y cuando el Supervisor Técnico se lo solicite y esté debidamente fundamentado. . 3. Término anticipado del Contrato: La Municipalidad podrá terminar en forma anticipada y administrativamente el contrato y sin forma de juicio, aduciendo las siguientes causales: a) Incumplimiento del contrato: Si a juicio del Inspector Técnico no se está dando cumplimiento a lo establecido en cuanto a la calidad y oportunidad del servicio, establecidas en el Contrato. b) En caso de muerte del Prestador de Servicios. c) Si el Prestador de Servicios lo solicita por razones de fuerza mayor, debidamente calificada. d) Si el Oferente Adjudicado fuese condenado a pena aflictiva. e) De común acuerdo entre la Municipalidad y el Oferente Adjudicado, sin cargo para ambas partes. f) Por paralización del servicio por más de 05 días corridos, sin causa justificada. g) Por atrasos y/o inasistencias injustificadas por más de 5 días. En caso de presentarse cualquiera de estas causales, será responsabilidad del Supervisor Técnico, preparar y tramitar todos los documentos necesarios, dentro de los plazos que establece la Ley de Actos Administrativos. 4. De la Supervisión Técnica del Contrato: La supervisión será por un funcionario Municipal, nombrado mediante decreto quien velará por el fiel cumplimiento del Contrato, coordinando para ello, los mecanismos de control respecto de la asistencia y el Plan de trabajo, salvo que en las Bases Técnicas indiquen otra situación. Transcurrido 4 meses desde el inicio de los servicios, el Supervisor Técnico podrá evaluar el desempeño y comportamiento del Prestador de Servicios. Si resultado de este análisis, se detectan reclamos formales comprobados, como así mismo, si los Informes (Favorable para pago) presentan multas sucesivas (tres informes seguidos o alternados), incurrirá en causal de Término Anticipado. 5. De las sanciones, multas y aplicación: Las multas serán aplicables en virtud a las causales indicadas más adelante, en el caso de incumplimiento de las presentes bases y/o documentación que rige la presente licitación, se procederá al cobro de las multas estipuladas a continuación: - Se aplicará una multa por atraso en la entrega de los servicios requeridos, respecto a la programación de la actividad establecida, equivalente a 5 UTM (se considerará valor UTM en el mes que se aplica) por cada 30 minutos de atraso, con un tope de 20 UTM, superadas las 1.5 horas de atraso, se dará término anticipado al contrato. - Por concepto de entrega de productos y/o servicios defectuosos, incompletos o que no cumplan con lo especificado. El proveedor será sancionado con el cobro de una multa equivalente al 2% del valor total neto del contrato por cada incumplimiento, el cual será descontado del valor neto de la boleta. - Se aplicará una multa de 5% de la UTM, por cada herramienta, implemento extraviado, perdido o hurtado. Y será de sus costas reponerlo. - Se aplicará una multa correspondiente al 10% del valor total adjudicado, por atraso y/o ausencias injustificadas, hasta el máximo de 05 días, pasado lo cual se pondrá término al Contrato. Como así mismo se aplicará 1 UF, por incumplimiento de las tareas encomendadas acorde a informe escrito de supervisor técnico. El responsable de la aplicación de las multas será el Alcalde a través de Decreto Alcaldicio y podrán ser apeladas en la forma y procedimiento establecido en las presentes bases. Las multas se registrarán mediante el envío de correo electrónico. El proveedor se dará por notificado de la multa al día hábil (de lunes a viernes) siguiente de su registro. Toda multa, apelada o no por el proveedor, será formalizada mediante decreto Alcaldicio. 6. De la apelación a sanciones y/o multas De la aplicación de las sanciones y/o multas, el adjudicado podrá apelar por escrito mediante carta dirigida al Director (a) o jefatura respectiva en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la sanción. Dicha comunicación deberá ingresarse en la Secretaría de la Dirección Municipal respectiva en horario desde las 08:30 horas hasta 14:00 horas y desde las 15:00 hasta las 17:30 horas de lunes a jueves y hasta las 14:00 horas los días viernes. De dicha apelación conocerá una comisión Municipal de Apelación, la cual estará conformada por el Director de la Dirección Municipal respectiva, Director Jurídico y Director de Control de la Municipalidad de Coltauco. Dicha comisión resolverá, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la presentación efectuada por el Adjudicado. La falta de apelación por parte del Adjudicado a multas cursadas o el rechazo de la misma por la Comisión de Apelación darán motivo a la confirmación de la multa aplicada la cual se hará efectiva en el estado de pago correspondiente o de las garantías vigentes. La multa será sancionada mediante Decreto Alcaldicio. 7. Prórroga del Contrato: Si existe disponibilidad presupuestaria y acuerdo entre las partes, teniendo presente que el Prestador de Servicios ha cumplido a cabalidad su contrato sin observaciones, podrá ser prorrogado por una sola vez, con un plazo máximo de 2 meses, reajustándose de acuerdo a IPC acumulado al mes anterior en que se celebra la prórroga, en caso de que éste último sea negativo, el valor se mantendrá, salvo que en las Bases Técnicas dispongan de otra situación. Para ello se emitirá una nueva orden de compra electrónica, tomando todas las medidas administrativas del caso, debiendo el Oferente estar hábil y con su Declaración Jurada Sin Conflicto de Interés al día. 8. Modificación al Contrato: No contempla. 9. Pago de cotizaciones: Según la Ley N°20.255 “Reforma Previsional y la Ley N°20.894, que prorroga la obligatoriedad de cotizar a los trabajadores independientes, El oferente declara estar en conocimientos de la obligación que le asiste respecto del pago de las cotizaciones previsionales (salud y pensiones, seguro de accidente y que no es responsabilidad de la Municipalidad de Coltauco efectuar descuentos por estos conceptos. 10. Plazo de ejecución e inicio de los servicios: El plazo de ejecución de los servicios será de 10 meses, o bien, desde la suscripción del contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. El inicio de la prestación de servicios de aseo y mantención será el día de la suscripción de contrato de prestación de servicios. 13.- DE LA ORDEN DE COMPRA ELECTRONICA: Una vez sancionado por Decreto Alcaldicio el Contrato de Prestación de Servicios, se procederá a enviar la Orden de Compra Electrónica al Prestador de Servicios, quien deberá aceptarla dentro de un plazo de 48 horas hábiles. En caso de no aceptarla, el Oferente deberá indicar las razones e inmediatamente se adjudicará al siguiente de la terna propuesta por la Unidad compradora, tomando los resguardos administrativos correspondientes. La Orden de Compra Electrónica deberá ser aceptada, antes de emitir Boleta. 14.- MODIFICACIONES A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y LAS BASES TECNICAS: La Municipalidad de Coltauco podrá modificar las Bases hasta antes del cierre de recepción de ofertas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las Bases Administrativas y Bases Técnicas. 15.- VIGENCIAS DE LAS OFERTAS: Las Ofertas que presenten los oferentes deberán tener una vigencia no menor a 30 días corridos. 16.- OTRAS CONSIDERACIONES: 1) De la Publicidad Ofertas Técnicas: Serán de público conocimiento una vez que se resuelva el Proceso Licitatorio. 2) De la Subcontratación: Se prohíbe la subcontratación (por tratarse de servicio en donde se contrata en vista de la capacidad e idoneidad del oferente). 3) Resolución de empates: En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Experiencia del Oferente”. Y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en “Calidad Técnica” y “Cumplimiento de Requisitos”. 4) Mecanismos para solución de consultas respecto de la adjudicación: Cualquier duda o consulta será por escrito al correo electrónico o e-mail consultasmercadopublico@coltauco.cl, una vez recibido será derivado a la Comisión Evaluadora y procederá a aclarar cualquier duda respecto de la adjudicación, la que será respondida dentro de un plazo de 48 horas hábiles. 5) Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes: El Oferente que hubiese omitido el Formulario N°1 Individualización del Oferente tendrá un plazo de 48 horas hábiles para ser ingresado a través del portal www.mercadopublico.cl. Para ello, se informará y se activará el link correspondiente. Sin embargo, en aquellos casos donde se omita el Formulario N°2 Experiencia del Oferentes y/o Curriculum Vitae, esta oferta será marginada del proceso. 6) De lo establecido en el artículo 35 Quater de la Ley 19.886: Los oferentes al momento de ofertar en el portal www.mercadopublico.cl, se entiende que conocen lo establecido en las modificaciones realizadas a la Ley Nº19.886 “Ley de Compras públicas”, modificada por la Ley Nº21.634, específicamente en el artículo 35 Quater que establece lo siguiente: Ningún organismo del Estado podrá suscribir contratos administrativos con el personal del mismo organismo, cualquiera que sea su calidad jurídica, o con las personas naturales contratadas a honorarios por ese organismo, ni con sus cónyuges o convivientes civiles, ni con las demás personas unidas por los vínculos de parentesco en segundo grado de consanguinidad o afinidad, ni con sociedades de personas o empresas individuales de responsabilidad limitada de las que formen parte o sean beneficiarios finales, ni con sociedades en comanditas por acciones, sociedades por acciones o anónimas cerradas en que sean accionistas directamente, o como beneficiarios finales, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10 por ciento o más del capital, directamente o como beneficiarios finales, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. 7) Pacto de Integridad: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 17.- De los formularios de la Licitación Pública: Formulario N°1 Individualización del Oferente Formulario N°2 Experiencia del Oferente Declaración Jurada Simple IQH/IQH. FORMULARIO Nº1 INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE NOMBRE Y APELLIDOS DEL OFERENTE R.U.T. N° DOMICILIO FONO CELULAR E-MAIL DATOS BANCARIOS COLTAUCO, DE DEL 2024 NOTA: Los oferentes deberán tener especial cuidado en que la identificación incluida en el presente formulario, sea coincidente con la de su calidad de Proveedor a través del Portal www.mercadopublico.cl Este formulario deberá incluirse en el Portal www.mercadopublico.cl en el mismo formato, puede ser con el mismo tipo de archivo o escaneado, en anexos administrativos, según Bases Administrativas. La cuenta de correo electrónico o e-mail que proporcione el oferente, será el medio de comunicación para realizar las notificaciones, en caso de aplicación de sanciones y multas. FORMULARIO Nº2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE NOMBRE Y APELLIDOS DEL OFERENTE R.U.T. N° DOMICILIO FONO CELULAR E-MAIL MANDANTE RUT. N° NUMERO DE ORDEN DE COMPRA O CONTRATO FECHA FECHA CONTRATO (nombre o denominación) CARTA DE SATISFACCION (indicar quien firma) TOTALES COLTAUCO, DE DEL 2024 NOTA: Los oferentes deberán tener especial cuidado en que la identificación incluida en el presente formulario, sea coincidente con la de su calidad de Proveedor a través del Portal www.mercadopublico.cl Este formulario deberá incluirse en el Portal www.mercadopublico.cl en el mismo formato, puede ser con el mismo tipo de archivo o escaneado, en anexos administrativos, según Bases Administrativas. DECLARACION JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR (Identificación del declarante) Yo, _____________________________________________, RUT N° ____________________ con domicilio en _____________________________________________ en representación de _______________________________ RUT N° _________________ del mismo domicilio, para la licitación pública _______________________ declaro bajo juramento que: • No he sido condenado, o mi representada no ha sido condenada, por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, dentro de los 5 años anteriores, contados desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada, con la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración, contemplada en el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973. • Mi representada no ha sido condenada a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N°20.393. • No he sido condenado por los Tribunales de Justicia a la medida dispuesta en el artículo 33 de la ley N°21.595 de Delitos Económicos. En el caso de que mi representada sea una persona jurídica, ya sea que se trate de sociedades, fundaciones o corporaciones, declaro que esta no tiene como socio, accionista, miembro o partícipe con poder para influir en la administración, a personas naturales que hubieren sido condenadas a la citada medida. • No soy ni he sido durante el periodo de un año transcurrido con antelación a la presente declaración, funcionario directivo del organismo licitante y/o comprador, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, o funcionario que participe en procedimientos de contratación del organismo licitante y/o comprador, ni estoy unido(a) a éstos o aquéllos por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575 (cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive). • No integro la nómina de personal del organismo licitante y/o comprador, en cualquier calidad jurídica, ni soy contratado a honorarios por el organismo licitante y/o comprador, ni estoy unido(a) a éstos o aquéllos por lo vínculos descritos en el inciso primero del artículo 35 quáter de la ley N°19.886 (cónyuge, convivientes civil o pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad). • Mi representada no es una sociedad de personas o empresa individual de responsabilidad limitada en la que una o más de las personas singularizadas en los párrafos cuarto y quinto precedentes formen parte o sean beneficiarias finales. • Mi representada no es una sociedad en comandita por acciones, sociedad por acciones o anónima cerrada en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos cuarto y quinto precedentes sean accionistas o beneficiarias finales. • Mi representada no es una sociedad anónima abierta en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos cuarto y quinto precedentes sean dueñas de acciones que representen el 10% o más del capital o sean beneficiarias finales. • No soy gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas. Declaro que toda la información ingresada en este formulario es veraz, completa y se encuentra actualizada. Debe tenerse presente que faltar a la verdad respecto de lo informado en una declaración jurada puede traducirse en la comisión del delito de perjurio, en virtud del artículo 210 del Código Penal, que dispone que “el que ante la autoridad o sus agentes perjurare o diere falso testimonio en materia que no sea contenciosa, sufrirá las penas de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de seis a diez unidades tributarias mensuales”. Firmado con/sin Clave Única Fecha: NOTA: Los datos de esta declaración deben ser completados en la plataforma www.mercadopublico.cl, al momento de ingresar la oferta, Por lo tanto, desde allí el operador o comprador obtendrá copia para verificar el cumplimiento de la Ley.