Licitación ID: 3997-39-LE21
ADQUISICIÓN JUGUETES NAVIDAD 2021 - COLTAUCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Administración Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 77 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niños de 0 años  

2
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 87 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niñas de 0 años  

3
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 131 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niños de 1 año  

4
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 129 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niñas de 1 año  

5
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 153 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niños de 2 años  

6
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 175 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niñas de 2 años  

7
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 177 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niños de 3 años  

8
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 197 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niñas de 3 años  

9
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 171 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niños de 4 años  

10
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 180 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niñas de 4 años  

11
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 209 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niños de 5 años  

12
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 196 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niñas de 5 años  

13
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 218 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niños de 6 años  

14
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 204 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niñas de 6 años  

15
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 228 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niños de 7 años.  

16
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 223 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niñas de 7 años  

17
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 209 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niños de 8 años  

18
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 239 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niñas de 8 años  

19
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 200 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niños de 9 años  

20
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 186 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niñas de 9 años  

21
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 233 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niños de 10 años  

22
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 246 Unidad
Cod: 60124506
Juguetes para Niñas de 10 años  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN JUGUETES NAVIDAD 2021 - COLTAUCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de requiere adquirir los Juguetes de Navidad del año 2021 para los Niños y Niñas de la Comuna, los cuales serán entregados en la Fiesta de Navidad que organiza la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coltauco, de acuerdo a Bases Administrativas y Técnicas, Formularios N1, N2 y Declaración Jurada Simple
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Administración Municipal
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. República de Chile Nº451 Coltauco
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2021 11:23:00
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2021 23:59:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2021 19:12:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
MUESTRA DE JUGUETES, EN EL SALÓN DE REUNIONES DE LA MUNICIPALIDAD, AVDA. ARTURO PRAT N°66, COLTAUCO. 02-11-2021 15:00:00
Garantía Seriedad de la Oferta deberá ser presenta en dependencias de la Of. de Partes, ubicada en Avda. Arturo Prat N66, Coltauco, La Garantía deberá ser presentada hasta dos horas del cierre 04/11/2021 a las 13:00 horas. 04-11-2021 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE
2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE Persona Natural
3.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE Persona Jurídica
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2 PRESUPUESTO DETALLADO EN VALORES NETO, PRPROPUESTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 14.2. Calidad Técnica de los Bienes (30%) Se considerará: tipo de material, terminaciones, diseño, calidad de la pintura, si corresponde, variedad y stock de artículos (se evaluará la originalidad de los artículos ofrecidos a objeto de evitar la reiteración de los bienes adquiridos en años anteriores). Para ello, el Oferente debe presentar una muestra de juguetes conforme a los plazos dispuestos en el Calendario de Actividades. 30%
2 Precio 14.1 Precio (40%) El proveedor deberá ofertar en el portal www.mercadopúblico.cl, por cada Línea de Compra, el valor de los productos, el cual debe ser Neto, sin I.V.A. Se comparará el precio de cada oferta por el precio menor ofertado y se calculará mediante la siguiente fórmula: Precio Mínimo Ofertado X 100 Precio de la Oferta Se considerará 2 decimales para el cálculo. Si al momento de la evaluación, se detecta que el valor de la oferta no se ajusta al presupuesto disponible, ésta no será considerada para adjudicar. Es importante señalar, que el Precio por artículo no podrá exceder de los $3.687.-.- (Tres mil seiscientos ochenta y siete pesos), precio neto. 40%
3 Plazo de Entrega 14.3. Plazo de Entrega (30%) Se evaluará con mejor puntaje a aquella oferta que señale el menor plazo que le tomará en entregar los juguetes. Para esto, el Proveedor deberá ingresar el Formulario N°3 “Propuesta Económica y Plazo de Entrega” en “Documentos Técnicos” que sea de fácil descarga, que indique en horas corridas o días hábiles el plazo. No se aceptará “entrega inmediata”, del producto, teniendo presente que deberán ser puestos en Coltauco en Parque Los Tacos, ubicado en Ramón Lecaros s/n. En caso de que el Oferente en el formato antes citado no hubiese señalado el plazo de entrega de los juguetes, se otorgará 48 horas para salvar la omisión, descontándose 5 puntos del total de entre la suma de todos los criterios. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Ponce Meneses
e-mail de responsable de pago: andrea.ponce@coltauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivonne Quezada Hernández
e-mail de responsable de contrato: ivonne.quezada@coltauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-228330-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
18.2 De la Subcontratación: Se prohíbe.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Coltauco
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 20000 Peso Chileno
Descripción: Se deberá tomar cualquier instrumento financiero que cumpla lo que dice la ley a favor de la I. Municipalidad de Coltauco, RUT N°69.080.700-9, e individualizar como “Garantía por Seriedad de la Oferta Propuesta Pública, además del nombre de la licitación: “Adquisición Juguetes Navidad 2021”, por un valor de $200.000.- (Doscientos mil pesos), con una validez no inferior a 45 días, a contar de la fecha de apertura de la propuesta.
Glosa: “Garantía por Seriedad de la Oferta Propuesta Pública, además del nombre de la licitación: “Adquisición Juguetes Navidad 2021”,
Forma y oportunidad de restitución: Las ofertas que fuesen declaradas inadmisibles, les será devuelto en un plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad.Al Oferente adjudicado, le será devuelto el instrumento financiero que haya elegido de Seriedad de la Oferta, una vez que se haya entregado los juguetes. Fecha probable: 24 de diciembre de 2021.Con respecto al resto de los oferentes, ésta será devuelta una vez que se resuelva el proceso licitatorio, siempre y cuando que la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido mejor calificación, se extenderá el plazo por si este último desistiera de celebrar el respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
“ADQUISICION DE JUGUETES NAVIDAD 2021, COMUNA DE COLTAUCO” 1. GENERALIDADES: La Municipalidad de Coltauco llama a licitación pública a través del portal www.mercadopúblico.cl. para la adquisición de los juguetes de Navidad para el año 2021 de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Técnicas, cuyo objetivo es adquirir o comprar la cantidad de 4068 juguetes, para menores de escasos recursos entre 0 y 10 años de edad, considerados en el Programa Social “Fiesta de Navidad”. 2. FINANCIAMIENTO: Presupuesto Municipalidad, ítem 215 22 04 014 001 001 PRODUCTOS ELABORADOS CUERO PLÁSTICOS Y CAUCHO del área de Gestión Programas Sociales “FIESTA DE NAVIDAD”, con un monto disponible de $15.000.000.- (Quince millones de pesos), teniendo en cuenta que dicho valor incluye el 19%. I.V.A. 3. MANDANTE: Municipalidad de Coltauco. 4. UNIDAD TÉCNICA: Dirección de Desarrollo Comunitario. 5. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES PARA OFERTAR Y CONTRATAR: Para ofertar: Los oferentes que deseen participar de este proceso licitatorio, deben cumplir con el requisito de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años. La Persona Natural o Jurídica deberá contar con iniciación de actividades ante SII, como así mismo estén previamente inscritos en www.mercadopublico.cl y cumplan con las habilidades que exige el Reglamento de la Ley Nº19.886/2003 “Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios”. Para contratar: Al momento de contratar deberá tener vigente su contrato con ChileProveedores y presentar en soporte papel o bien en formato digital, la Declaración Jurada: Sin Conflicto de Interés con este Municipio y que no tiene Condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a Derechos Fundamentales del Trabajador, de acuerdo a formatos adjuntos. Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en el Artículo 27 de la Ley N°19.913, en el artículo 8° de la Ley N°18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos contratos con organismos del Estado. La Municipalidad de Coltauco verificará esta información a través del Registro que para tal efecto lleva, de conformidad a con lo dispuesto en la Ley N°20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica. Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del oferente que resulte adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores o bien ser entregados físicamente o enviados por correo certificado a la Municipalidad de Coltauco, Avda. Arturo Prat N°66, comuna de Coltauco, dentro de los 05 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada. En caso que el Proveedor Adjudicado no esté inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de ChileProveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. 6. CALENDARIO DE ACTIVIDADES: PROCESO DESCRIPCION Fecha de Publicación Se publicará a más tardar 24 hrs. dictada la Resolución aprobatoria. Fecha Inicio de Preguntas A contar de las 23:59 hrs. del día publicado y estará vigente por 72 hrs. hábiles. Fecha Final de Preguntas El foro de consultas estará activo durante 72 hrs. hábiles desde el inicio de las preguntas. Fecha Entrega de Muestras Se realizará al quinto día de publicado si este es inhábil será al día siguiente a las 15:00 horas en el Salón de Reuniones de la Municipalidad, ubicado en Avda. Arturo Prat Nº 66, Coltauco. Fecha Publicación de Respuestas A contar de las 15:00 hrs. al día subsiguiente de terminado el proceso de consultas, si este fuere un día inhábil, será el día siguiente a las 15:00 hrs. Fecha de ingreso de Cualquier instrumento financiero que cumpla lo que dice la ley por Seriedad de la Oferta Se podrá ingresar hasta dos horas antes del cierre de las ofertas. Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas Será de 10 días (mínimo) contados desde la fecha de publicación, en día hábil, a las 15:00 hrs. Fecha de Apertura Electrónica Se podrá realizar la apertura al minuto siguiente del cierre de las ofertas. Fecha de Adjudicación Se procederá a adjudicar pasado 05 días hábiles de la fecha de apertura de la licitación. 7. CARACTERÍSTICAS PRODUCTO/SERVICIOS REQUERIDOS: El Oferente deberá tener en consideración que la Municipalidad de Coltauco, adjudicará a un solo proveedor, en forma parcial o la totalidad de Línea de Compra, siempre que reúna y cumpla con todos los requisitos solicitados en las presentes bases. 7.1 Se consulta la cantidad de 3.848 juguetes, para menores de entre 0 y 10 años de edad, publicándose en el portal www.mercadopublico.cl lo siguiente: Línea de Compra Clasificación ONU Cant. Unidad Descripción Producto o Servicio a contratar 1 60124506 77 Unidad Juguetes para Niños de 0 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 2 60124506 87 Unidad Juguetes para Niñas de 0 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 3 60124506 131 Unidad Juguetes para Niños de 1 año Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 4 60124506 129 Unidad Juguetes para Niñas de 1 año Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 5 60124506 153 Unidad Juguetes para Niños de 2 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 6 60124506 175 Unidad Juguetes para Niñas de 2 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 7 60124506 177 Unidad Juguetes para Niños de 3 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 8 60124506 197 Unidad Juguetes para Niñas de 3 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 9 60124506 171 Unidad Juguetes para Niños de 4 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 10 60124506 180 Unidad Juguetes para Niñas de 4 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 11 60124506 209 Unidad Juguetes para Niños de 5 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 12 60124506 196 Unidad Juguetes para Niñas de 5 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 13 60124506 218 Unidad Juguetes para Niños de 6 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 14 60124506 204 Unidad Juguetes para Niñas de 6 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 15 60124506 228 Unidad Juguetes para Niños de 7 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 16 60124506 223 Unidad Juguetes para Niñas de 7 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 17 60124506 209 Unidad Juguetes para Niños de 8 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 18 60124506 239 Unidad Juguetes para Niñas de 8 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 19 60124506 200 Unidad Juguetes para Niños de 9 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 20 60124506 186 Unidad Juguetes para Niñas de 9 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 21 60124506 233 Unidad Juguetes para Niños de 10 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 22 60124506 246 Unidad Juguetes para Niñas de 10 años Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes TOTAL 4.068 Unidad 7.2 Los juguetes de Navidad se licitarán, contratarán y ejecutarán de acuerdo a las normas contenidas en los siguientes documentos según corresponda: - Las Presentes Bases Administrativas y Técnicas. - El Formulario de Adquisición de la presente Licitación. - Formulario Nº1 “Individualización del Oferente”. - Formulario Nº2 “Presupuesto Detallado, Propuesta Económica y Plazo de Entrega”. - Certificado de Recepción Conforme de Juguetes, emitido por DIDECO, a Oferentes participantes. - Consultas/Respuestas y/o aclaraciones de las bases, si las hubiere. 7.3 Entre las ofertas de juguetes, se descartan aquellos juguetes bélicos, tales como armas, juguetes de guerra, que incentiven la violencia, entre otros. Además, se solicita puedan considerar la opción de juguetes unisex en lo posible para todas las edades. 7.4 Se solicita que la presentación de los juguetes adjudicados no contemple envoltorios o bolsas plásticas, en post de disminuir la contaminación al medio ambiente. Modalidad de la compra: La forma de compra será a suma alzada, en pesos chilenos, sin reajustes, ni anticipos y el pago se realizará contra factura (modalidad de pago a 30 días), previa recepción conforme de los bienes e Informe Favorable de la Unidad Técnica, Dirección de Desarrollo Comunitario. El Oferente en su oferta deberá considerar todos los gastos directos e indirectos que irroguen el cumplimiento del Contrato. A vía solo enunciativa, se considerará todos los gastos materiales, equipos, servicios, aporte, impuestos, costos de garantía y en general lo necesario para cumplir los requisitos de los bienes solicitados, traslados y fletes. 8. DEL PLAZO Y HORARIO: El Oferente deberá considerar que los productos deben ser puestos en la comuna de Coltauco, conforme al plazo que indique, en horario que será definido o coordinado con quien se adjudique la Licitación. 9. REAJUSTES: No se considera. 10. GARANTÍAS DEL CONTRATO: De acuerdo al Reglamento de Compras, la caución o garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del Adjudicatario y tener el carácter de irrevocable. Seriedad de la Oferta: Se deberá tomar cualquier instrumento financiero que cumpla lo que dice la ley a favor de la I. Municipalidad de Coltauco, RUT N°69.080.700-9, e individualizar como “Garantía por Seriedad de la Oferta Propuesta Pública, además del nombre de la licitación: “Adquisición Juguetes Navidad 2021”, por un valor de $200.000.- (Doscientos mil pesos), con una validez no inferior a 45 días, a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Las ofertas que fuesen declaradas inadmisibles, les será devuelto en un plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Al Oferente adjudicado, le será devuelto el instrumento financiero que haya elegido de Seriedad de la Oferta, una vez que se haya entregado los juguetes. Fecha probable: 24 de diciembre de 2021. Con respecto al resto de los oferentes, ésta será devuelta una vez que se resuelva el proceso licitatorio, siempre y cuando que la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido mejor calificación, se extenderá el plazo por si este último desistiera de celebrar el respectivo contrato. El Instrumento Financiero que haya elegido de Garantía denominada “Seriedad de la Oferta”, podrá ser electrónica, la que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El Instrumento Financiero que haya elegido de Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser ingresada través de la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Coltauco, en Avda. Arturo Prat N°66, hasta dos (02) horas antes del cierre de ofertas. Toda devolución de Documentos de Garantías deberá solicitarse por escrito dirigiendo carta a la Unidad Técnica, e ingresarse a través de la oficina de partes su devolución se realizará siempre que se hayan cumplido con las condiciones para los cuales ellas fueron tomadas. El Instrumento Financiero que haya elegido se mantendrá en custodia por la Tesorería Municipal de acuerdo a los plazos establecidos en las presentes bases. Todos los gastos que irroguen la mantención de las garantías serán de cargo del oferente y este responsable de mantenerla vigente por el período que caucionan. Se hará efectiva el Instrumento Financiero que haya elegido de Garantía bajo las siguientes circunstancias: - Cuando el Oferente no cumpla con el plazo de entrega de las especies. - Cuando el Oferente no cumpla con el plazo de reposición de los juguetes, que hubiese tenido que reponer. - En caso de detectar que un producto no cumpla con las especificaciones solicitadas y no exista forma de mediar o llegar a un acuerdo. 11. INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS: Las Ofertas se deberán presentar solamente a través del Formulario de Presentación de Ofertas que incluye el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, adjuntando todos los Anexo (s) indicados (s) en las presentes bases. Sólo se considerarán las Ofertas de los proponentes que hayan enviado oportunamente por la vía antes mencionada. Es decir, las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Ingreso de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser consultado por el oferente en todo momento y puede ser impreso para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas. El Oferente deberá ingresar debidamente llenado los siguientes antecedentes, conforme a Formularios proporcionado en la presente Licitación: a) Documentos Administrativos: - Formulario Nº1 Individualización del Oferente. - Certificado de Recepción Conforme de Juguetes, emitido por la DIDECO (escaneado) - Consultas, Respuestas y/o Aclaraciones (si las hubiera) escaneado. - El Instrumento Financiero que haya elegido Garantía de Seriedad de la seriedad Oferta escaneado. - Declaración Jurada Simple. b) Documentos Técnicos: - Formulario Nº2 Presupuesto Detallado en Valores Neto, Propuesta Económica y Plazo de Entrega. 12. DE LA APERTURA ELECTRÓNICA: La Apertura Electrónica se efectuará a través de la web www.mercadopublico.cl en una etapa y será la Unidad de Administración Municipal la encargada de realizarla. Los Oferentes que participen deberán dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en el punto Nº11 “Instrucciones para la presentación de Ofertas” de las presentes Bases Administrativas y Técnicas “Adquisición de Juguetes, Navidad 2021, comuna de Coltauco” que rigen esta Licitación. Aquellas ofertas que no presenten el Formulario N°1 Individualización del Oferente, se entiende que constituyen una omisión formal de aquellas referidas en el Artículo 40 del reglamento de la Ley 19.886/2003. Por tanto, los Oferentes que se encuentren en esta situación podrán subsanar dicha omisión mediante la presentación de los referidos anexos, dentro del plazo de 48 horas contando desde que la Municipalidad comunique a dichos proveedores y al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información, esta situación. 13. COMISIÓN EVALUADRA: La Municipalidad de Coltauco nombrará a una Comisión Evaluadora a través de Decreto Alcaldicio, conformada por tres Funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Efectuara análisis y evaluación de las ofertas recibidas, además, podrá rechazar aquellas ofertas que no cumplan con los documentos de la licitación, que no se ajusten a presupuesto disponible o que contengan errores importantes y que a juicio de la Comisión afecte el principio de igualdad de los proponentes. Podrá sin embargo, admitir aquellas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que estos defectos a su juicio, no sean sobre cuestiones de fondo ni su corrección altere este mismo principio. Dichos rechazos o admisiones serán informados y justificados en el correspondiente informe de evaluación de las ofertas. Podrá además rechazar todas las ofertas presentadas cuando ninguna de ellas satisfaga el propósito de la Licitación. La Comisión de Evaluación podrá declarar inadmisible una oferta en cualquier momento, en caso de que el incumplimiento referido se detecte con posterioridad a la apertura, es decir durante el estudio y análisis de las ofertas presentadas. Si producto de la verificación de los elementos constitutivos de las ofertas surgiera algún aspecto (en lo formal o contenido) no consignado o exigido sin mayor precisión por las bases y que genere cierta controversia sobre los documentos recibidos, la comisión tendrá la facultad para establecer y aplicar en dicho proceso, los criterios que permitan dirimir dicha controversia. La Comisión desarrollará la evaluación de las ofertas, considerando para ello los montos ofertados por los proponentes a través del portal www.mercadopublico.cl. 14. DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN: El proceso de evaluación se obtendrá de los Criterios de Evaluación que a continuación se señalan: N° Criterio de Evaluación Rango 1 Precio 40% (X 0,40) Puntaje Precio = (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio 2 Calidad Técnica de los Bienes 30% (X 0,30) Buena Calidad = 100 puntos Mediana Calidad = 50 puntos Mala Calidad = 0 punto 3 Plazo de Entrega 30% (X 0,30) 0 – 24 hrs = 100 puntos 25 – 48 hrs = 75 puntos 49 – 72 hrs. = 50 puntos Más de 72 hrs. = 0 punto 14.1 Precio (40%) El proveedor deberá ofertar en el portal www.mercadopúblico.cl, por cada Línea de Compra, el valor de los productos, el cual debe ser Neto, sin I.V.A. Se comparará el precio de cada oferta por el precio menor ofertado y se calculará mediante la siguiente fórmula: Precio Mínimo Ofertado X 100 Precio de la Oferta Se considerará 2 decimales para el cálculo. Si al momento de la evaluación, se detecta que el valor de la oferta no se ajusta al presupuesto disponible, ésta no será considerada para adjudicar. Es importante señalar, que el Precio por artículo no podrá exceder de los $3.687.-.- (Tres mil seiscientos ochenta y siete pesos), precio neto. 14.2. Calidad Técnica de los Bienes (30%) Se considerará: tipo de material, terminaciones, diseño, calidad de la pintura, si corresponde, variedad y stock de artículos (se evaluará la originalidad de los artículos ofrecidos a objeto de evitar la reiteración de los bienes adquiridos en años anteriores). Para ello, el Oferente debe presentar una muestra de juguetes conforme a los plazos dispuestos en el Calendario de Actividades. 14.3. Plazo de Entrega (30%) Se evaluará con mejor puntaje a aquella oferta que señale el menor plazo que le tomará en entregar los juguetes. Para esto, el Proveedor deberá ingresar el Formulario N°3 “Propuesta Económica y Plazo de Entrega” en “Documentos Técnicos” que sea de fácil descarga, que indique en horas corridas o días hábiles el plazo. No se aceptará “entrega inmediata”, del producto, teniendo presente que deberán ser puestos en Coltauco en Parque Los Tacos, ubicado en Ramón Lecaros s/n. En caso de que el Oferente en el formato antes citado no hubiese señalado el plazo de entrega de los juguetes, se otorgará 48 horas para salvar la omisión, descontándose 5 puntos del total de entre la suma de todos los criterios. 14.4 Otros aspectos de la evaluación: a) De las consultas (foro inverso): En caso de existir dudas o consultas respecto de las ofertas, la Comisión Evaluadora, solicitará aclaraciones a los oferentes, para que sean contestadas dentro de 48 horas hábiles. Si por el contrario, el o los oferente (s) consultados no dieran respuestas, se marginará del proceso por tratarse de los antecedentes a evaluar. b) De los empates: En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Calidad Técnica del Producto”. Y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en “Plazo de Entrega”. c) Del puntaje mínimo para adjudicar: Sólo podrá ser adjudicada aquella oferta, que cumplan con todos los requisitos solicitados en las presentes bases y que en la sumatoria de sus puntajes tengan igual o superior a 70 puntos. 15. DE LA ADJUDICACIÓN y DESERCIÓN Una vez notificado a través del portal www.mercadopublico.cl acerca de la adjudicación, el Proveedor Adjudicado (Persona Natural o Jurídica) que no tenga contrato vigente a través del www.chileproveedores.cl deberá presentar en un plazo no superior a 5 días hábiles, declaración jurada que señale NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad: PERSONAS NATURALES PERSONAS JURIDICAS Condenas por delito de cohecho Condenas por delito de cohecho Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. Fuente: Ministerio Público Fuente: Ministerio Público Deudas tributarias Deudas tributarias Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución. Fuente: Tesorería General de la República Fuente: Tesorería General de la República Deudas previsionales y laborales Deudas previsionales y laborales Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente. Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente. Fuente: Dirección del Trabajo Fuente: Dirección del Trabajo Sentencia por presentación de documentos falsos Sentencia por presentación de documentos falsos La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. Fuente: ChileProveedores Fuente: ChileProveedores Deudas Estado de quiebra Deudas Estado de quiebra Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada Fuente: Superintendencia de Quiebras Fuente: Superintendencia de Quiebras Suspensión o eliminación del registro Suspensión o eliminación del registro Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras. Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras. Fuente: ChileProveedores Fuente: ChileProveedores Condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores Condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Fuente: Dirección del Trabajo Fuente: Dirección del Trabajo Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393). Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393). Fuente: Dirección del Trabajo Fuente: Dirección del Trabajo Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco." Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco." Certificado de Vigencia de la Sociedad (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial Si el adjudicatario desiste de su realización, no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en ChileProveedores en los plazos que se establecen en las presentes Bases, la Municipalidad tendrá derecho a encomendar la labor al Proveedor que, de acuerdo al resultado de la evaluación la siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación declarando desierto el proceso anterior. En caso de que la Licitación se declarará desierta por no presentarse ofertas, se procederá a efectuar un análisis de las razones de dicha deserción, y podrá autorizar a realizar un segundo llamado. Eventualmente, la Unidad Compradora podrá de acuerdo al Artículo Nº41 del Reglamento de Compras, indicar un nuevo plazo de adjudicación a través del sistema, al no poder realizarlo dentro del plazo señalado e indicando las razones que justifiquen dicho incumplimiento. De existir modificación en la fecha de Adjudicación, estas podrán ser hasta 30 días. 16. MODIFICACIONES A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS: La Municipalidad de Coltauco podrá modificar las Bases Administrativas y Técnicas hasta antes del cierre de recepción de ofertas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las Bases. 17. SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO: No se contempla. Conforme al Artículo Nº63 del Reglamento de Compras, se formalizará a través de la orden de compra y las presentes Bases Técnicas y Administrativas servirán para salvaguardar los intereses del Municipio. La Orden de compra electrónica debe ser aceptada, antes de emitir factura. Posterior a la adjudicación y luego de transcurrido el plazo de 24 horas, tras verificar en el portal la habilidad del Proveedor se procederá a enviar la Orden de Compra Electrónica, la que deberá ser aceptada por el Proveedor, dentro de un plazo de 72 horas. En caso de que transcurrido el plazo de 72 horas el proveedor no haya aceptado la Orden de Compra Electrónica, se podrá solicitar la cancelación y adjudicar al segundo mejor, según indique el Acta de Evaluación. 17.1 Del Pago de la Orden de Compra (Contrato): El Proveedor podrá enviar la factura a la dirección Avda. Arturo Prat N°66, comuna de Coltauco, o bien presentarla a través de la Oficina de Partes con especial atención a la unidad compradora y su pago se realizará a contar de 30 días de recepcionado por la oficina de partes. A su vez, la Dirección de Desarrollo Comunitario, adjuntará el Informe Favorable, dirigido a la Dirección de Administración y Finanzas en un plazo no superior a 48 horas después de recepcionada la factura en oficina de partes. El informe de conformidad deberá reflejar explícitamente si deben existir retenciones al pago ya sea por incumplimientos, por falta de stock, por multas, entre otros. 17.2 De las multas: La no entrega de los bienes ofertados en los plazos estipulados será causa de aplicación de multas. Se considerará un porcentaje de multa diarias por atraso en la recepción de bienes, este será equivalente al 2% sobre el monto total contratado, por cada día de atraso, respecto del plazo fijado en la oferta, no pudiendo extenderse más allá de tres días corridos. Las multas se harán efectiva en el pago que corresponda y deberá reflejarse. 17.3 De la Supervisión Técnica del Contrato: La supervisión será por parte de la Directora de Desarrollo Comunitario, o en quien delegue esta función, quien velará por dar fiel cumplimiento a los presente Bases Administrativas y Técnicas. 17.4 Plazo de Entrega: El Oferente deberá considerar la entrega de muestras y plazo de entrega de los juguetes: - Entrega de muestras Cada Oferente participante en la presente licitación deberá entregar una muestra de los juguetes ofrecidos, para cada una de las edades definidas, identificando claramente a que empresa corresponde, con el código de cada uno de los artículos entregados (Guía de despacho). Quien no cumpla con este requisito, no podrá ser evaluada su oferta. La entrega de las muestras será al quinto día de publicado, si este es un día inhábil será al día hábil siguiente, a las 15 horas en el Salón Municipal, ubicado en Avda. Arturo Prat Nº 66, Coltauco, donde se entregará Certificado de Recepción Conforme de dichas muestras. Las Muestras se revisaran el mismo día de recepción de estas hasta las 16:30 hrs. entenderán sin costo para la Municipalidad y serán devueltas el mismo día de recepción, de manera que la Empresa pueda llevárselas una vez revisadas. - Plazo de Entrega de los juguetes El Plazo de Entrega de los juguetes será el señalado por el Oferente en su oferta, se entenderá en días corridos, sin deducción de días de lluvias, feriados ni festivos. Una vez Adjudicados, los Juguetes deberán ser entregados en el Parque Los Tacos Av. Ramon Lecaros s/n, comuna de Coltauco, previa coordinación con la Unidad Técnica a objeto de disponer del funcionario responsable de la recepción de los bienes. El Oferente debe esperar que la Unidad Técnica revise cada uno de los Juguetes, y así dar conformidad en la recepción de estos. No serán recibidos aquellos artículos que presenten fallas y/o deterioro producto de su traslado o fabricación o que sean diferentes en color calidad de la presentada muestra siendo responsabilidad del Oferente realizar su reposición en el plazo estipulado por la Unidad Técnica, el cual no podrá exceder de tres días hábiles. Horario de Atención del Parque Los Tacos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas. 18. OTRAS CONSIDERACIONES: 18.1 De la Publicidad Ofertas Técnicas: Serán de público conocimiento una vez que se resuelva el Proceso Licitatorio. 18.2 De la Subcontratación: Se prohíbe. 18.3 Resolución de Empates: En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Calidad Técnica del Producto”. Y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en “Plazo de Entrega”. 18.4 Mecanismos para solución de consultas respecto de la adjudicación: Cualquier duda o consulta será por escrito al correo electrónico que más adelante se indica. Una vez recibido será derivado a la Comisión Evaluadora o bien al funcionario que evaluó las ofertas y procederá a aclarar cualquier duda respecto de la adjudicación, en un plazo de 48 horas hábiles: consultasmercadopublico@coltauco.cl . 18.5 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes: El Oferente que hubiese omitido el Formulario Nº1 Individualización del Oferente y/o Declaración Jurada Simple, podrá ingresarlo dentro del plazo de 48 horas hábiles, para ello se notificará y activará el link (ícono) pertinente. En relación a los Formularios señalados en el Punto N°11, será causal para dejar fuera del proceso licitatorio, aquella oferta que los haya omitido al momento de la apertura electrónica: 1) Formulario Nº2 Presupuesto Detallado en Valores Neto, Propuesta Económica y Plazo de Entrega. 2) Certificado de Recepción Conforme de Juguetes, emitido por la DIDECO (escaneado) 3) Consultas, Respuestas y/o Aclaraciones escaneada (si las hubiera). 4) El Instrumento Financiero que haya elegido Garantía de Seriedad de la seriedad Oferta escaneado. 18.6 Pacto de Integridad El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 18.7 Vigencia de las ofertas: Las ofertas que presenten los oferentes deberán tener una vigencia no menor a 60 días corridos a contar de la fecha de presentación de la propuesta. La oferta cuyo periodo de validez sea inferior podrá ser rechazada por no ajustarse a este requisito. Si no lo señala expresamente el plazo de vigencia, se entenderá que por el solo hecho de presentar una oferta, el proponente le otorga la vigencia antes mencionada. Sólo en circunstancias excepcionales, se podrá solicitar a los oferentes que extiendan el periodo de validez de sus ofertas. Tanto la solicitud como las respuestas deberán ser hechas por escrito a través del sistema. 18.8 Domicilio, Jurisdicción y Arbitraje: Para todos los efectos producto de la presente Licitación Pública, a que se refieren estas bases, así como de los que deriven del Contrato, según corresponda, las partes fijan domicilio en la comuna de Coltauco y prorrogan la competencia antes los Tribunales de Justicia correspondientes. 19. DEL CONTACTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS PROVEEDORES: Se recuerda a los Oferentes, que conforme al Artículo Nº27 del Reglamento de Compras, sólo se podrá tener contacto con los Oferentes, durante las visitas a terreno y el foro de consultas. Queda prohibido cualquier otro tipo de contacto como por ejemplo: usar el correo consultas mercadopublico@coltauco.cl, que es sólo para aclarar los resultados posteriores a la adjudicación, ni los correos que aparecen en el formulario de adquisición, ni otros correos, fax, mensajes de textos o llamados telefónicos, mientras dure el proceso de publicación, evaluación y adjudicación. De lo contrario, será informado a la Dirección de Compras y quedará registrado en el Informe Razonado. 20. DE LOS FORMULARIOS: - Formulario Nº 1 “Individualización del Oferente”. - Formulario Nº2 “Presupuesto Detallado en Valores Neto, Propuesta Económica y Plazo de Entrega” - Declaración Jurada Simple (Sin Conflicto de Interés, ni condena por prácticas antisindicales) para persona natural. - Declaración Jurada Simple (Sin Conflicto de Interés, ni condena por prácticas antisindicales) para persona juridica. DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO IQH/asm. FORMULARIO Nº 1 INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE PROPONENTE R.U.T DOMICILIO FONO FAX E-MAIL REPRESENTANTE LEGAL CEDULA DE IDENTIDAD (Representante legal) Coltauco, _________de_____________del 2021_________ NOTA: Los oferentes deberán tener especial cuidado en que la identificación incluida en el presente formulario, sea coincidente con la de su calidad de Proveedor a través del portal www.mercadopublico.cl, toda vez que de existir diferencias entre los datos de identificación implicará que su oferta sea rechazada durante el proceso. Este formulario deberá incluirse en el portal en el mismo formato, puede ser con el mismo tipo de archivo o escaneado, en anexos administrativos, según Bases Técnicas y Administrativas. FORMULARIO Nº2 PRESUPUESTO DETALLADO PROPUESTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA Nº GRUPO EDADES CANTIDAD SEXO (*) M/F ALTERNATIVA 1 Precio Unitario $(**) ALTERNATIVA 2 Precio Unitario $(**) ALTERNATIVA 3 Precio Unitario $(**) 1.- 0 AÑO M 2.- 0 AÑO F 3.- 1 AÑO M 4.- 1 AÑO F 5.- 2 AÑOS M 6.- 2 AÑOS F 7.- 3 AÑOS M 8.- 3 AÑOS F 9.- 4 AÑOS M 10.- 4 AÑOS F 11.- 5 AÑOS M 12.- 5 AÑOS F 13.- 6 AÑOS M 14.- 6 AÑOS F 15.- 7 AÑOS M 16.- 7 AÑOS F 17.- 8 AÑOS M 18.- 8 AÑOS F 19.- 9 AÑOS M 20.- 9 AÑOS F 21.- 10 AÑOS M 22.- 10 AÑOS F SUBTOTAL 19% TOTAL NOTA: (*) M = MASCULINO F = FEMENINO (**) LOS PRECIOS UNITARIOS DEBEN SER SIN IVA MONTO TOTAL DE LA OFERTA ($ SIN IVA) : MONTO TOTAL DE LA OFERTA EN PALABRAS: : PLAZO DE ENTREGA (días corridos) OFERENTE R.U.T. DOMICILIO FONO FAX E-MAIL FIRMA DEL OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL Coltauco, _________de_____________del 2021 NOTA: Los oferentes deberán tener especial cuidado en que la identificación incluida en el presente formulario, sea coincidente con la de su calidad de Proveedor a través del Portal www.mercadopublico.cl Este formulario deberá incluirse en el Portal www.mercadopublico.cl en el mismo formato, puede ser con el mismo tipo de archivo o escaneado en anexos técnicos, según Bases Administrativas y Técnicas. DECLARACION JURADA SIMPLE Persona Natural El firmante, en su calidad de proveedor, , cédula de identidad N° con domicilio en , , , declara bajo juramento que: 1.- No es funcionario directivo de ningún órgano de la Administración del Estado, así como de ninguna empresa o corporación del Estado o en que éste tenga participación; 2.- No está unido a uno o más funcionarios Directivos, Concejales y/o Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Coltauco, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, y 3.- No es gerente, administrador, representante o director de alguna de las siguientes sociedades: - Una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de alguna de las entidades indicadas en el punto N°1 precedente, o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, formen parte; - Una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas; - Una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. 4.- No posee condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador en los últimos 2 años. La información contenida en la presente declaración se encontrará permanentemente actualizada. , __________________________ NOTA: Todos los datos solicitados entre deben ser completados por el proveedor. DECLARACION JURADA SIMPLE Persona Jurídica El firmante, en su calidad de representante legal del proveedor, , cédula de identidad N° con domicilio en , , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declara bajo juramento que: - Su representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de algún órgano de la Administración del Estado o de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco (directivos, Concejales y/o Alcalde de la Municipalidad de Coltauco) descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, formen parte; - Su representada no es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que una o más de las personas indicadas en el N° 1 anterior sean accionistas; y - Su representada no es una sociedad anónima abierta en que alguna de las personas indicadas en el N° 1 precedente sea dueña de acciones que representen el 10% o más del capital. - No posee condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador en los últimos 2 años. La información contenida en la presente declaración se encontrará permanentemente actualizada. , __________________________ NOTAS: - Todos los datos solicitados entre deben ser completados por el proveedor,