Licitación ID: 4006-25-LR22
ASESORÍA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS DEL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO MAITENCILLO ETAPA Nº1 COMUNA DE PUCHUNCAVÍ”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI, Secretaría De Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
Asesoría a la Inspección Técnica de Obras  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORÍA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS DEL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO MAITENCILLO ETAPA Nº1 COMUNA DE PUCHUNCAVÍ”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los servicios que se contratarán nacen de la necesidad de contratar la Asesoría y Supervisión para la ejecución del proyecto denominado: "Construcción Agua Potable y Alcantarillado Maitencillo Etapa Nº1, Comuna de Puchuncaví”, Código Bip Nº 30488443-0, siendo financiado por el Gobierno Regional, de acuerdo al Convenio Mandato, suscrito entre el Gobierno Regional de Valparaíso y la Municipalidad de Puchuncaví, por lo que se requiere la contratación del recurso humano profesional idóneo para la asesoría y supervisión en la ejecución del proyecto y con experiencia en asesorías e inspección de proyectos, en el área de la construcción, preferentemente con experiencia en el área de REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI
Unidad de compra:
Secretaría De Planificación
R.U.T.:
69.060.800-6
Dirección:
Avda. Bernardo O`Higgins Nro.70, Puchuncaví
Comuna:
Puchuncaví
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2022 20:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2022 16:30:00
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2022 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2022 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2022 12:00:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según art. 8.3.1 de las BAG
Documentos Técnicos
1.- Según art. 8.3.2 de las BAG
 
Documentos Económicos
1.- Según art. 8.3.3 de las BAG
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según Art. 13.1 de las BAE 5%
2 Comportamiento Contractual Anterior Según Art. 13.4 de las BAE 10%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Art. 13.3 de las BAE 25%
4 Experiencia Según Art. 13.2 de las BAE 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR GORE Valparaíso
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Obras Municipales
e-mail de responsable de pago: eduardo.ortiz@munipuchuncavi.cl
Nombre de responsable de contrato: Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: pablo.castro@munipuchuncavi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2139656-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVÍ
Fecha de vencimiento: 29-11-2022
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Consistirá en una Boleta de Garantía, Vale vista, Certificado de Fianza, o Póliza de seguro de garantía, o cualquier instrumento permitido en la Ley de Compras Públicas, ésta será endosable pagadera a 30 días, equivalente a $1.500.000 (Un millón quinientos mil pesos), extendida a nombre del mandante, con una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas. La boleta de seriedad de la Oferta deberá ir a nombre de la Municipalidad de Puchuncaví, Rut 69.060.800‐6, con domicilio en Avenida Bernardo O’Higgins Nº70, Puchuncaví.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA, DE LA PROPUESTA: ASESORÍA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS DEL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO MAITENCILLO ETAPA Nº1 COMUNA DE PUCHUNCAVÍ”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía bancaria será restituida una vez que se haya firmado el contrato con el oferente adjudicado. A aquellos proponentes no favorecidos, la garantía será devuelta a partir del primer lunes siguiente mediante el ingreso de una solicitud por escrito en la oficina de partes de la Municipalidad de Puchuncaví.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVÍ
Fecha de vencimiento: 07-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Consistirá en una Boleta de Garantía, Vale vista, Certificado de Fianza, o Póliza de seguro de garantía, o cualquier instrumento permitido en la Ley de Compras Públicas, por una suma equivalente al 5% del monto total contratado y con una fecha de vencimiento igual al plazo de ejecución de las obras, más 60 días corridos, extendida a nombre de la Municipalidad de Puchuncaví Rut 69.060.800‐6, con domicilio en Avenida Bernardo O’Higgins Nº70, Puchuncaví.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, DE LA PROPUESTA: ASESORÍA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS DEL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO MAITENCILLO ETAPA Nº1 COMUNA DE PUCHUNCAVÍ”
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía bancaria será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la obra, sin observaciones.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVÍ
Fecha de vencimiento: 08-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Consistirá en una Boleta de Garantía, Vale vista, Certificado de Fianza, o Póliza de seguro de garantía,o cualquier instrumento permitido en la Ley de Compras Públicas, esta será endosable pagadera a 30 días, por un valor total equivalente al 5% del valor del contrato, extendida a nombre de la Municipalidad de Puchuncaví, Rut 69.060.800‐6, con domicilio en Avenida Bernardo O’Higgins Nº70, Puchuncaví, con una vigencia igual a la fecha de Recepción Provisoria sin observaciones, más 365 días.
Glosa: PARA RESPONDER POR EVENTUALES ACCIONES EN VIRTUD DE LA LEY DE SUBCONTRATACION, POR LA RESPONSABILIDAD SOLIDARIA MUNICIPAL DEL CONSULTOR POR PRESTACIONES LABORALES Y PREVISIONALES ADEUDADAS A SUS TRABAJADORES ADSCRITOS AL PROYECTO.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al Contratista una vez transcurridos 365 días desde la recepción provisoria de la obra, en tanto el contratista acredite que no existan deudas por prestaciones laborales y previsionales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más oferentes, ello se resolverá adjudicando al oferente que haya presentado la mejor oferta económica, si aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que acredite mayor experiencia de la empresa y si aún sigue el empate se adjudicará a quien oferte el profesional Ingeniero Civil con mayor experiencia.