Licitación ID: 4013-20-LE23
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adenosina 40 Ampolla
Cod: 51121501
Adenosina 6 mg/2ml Solución Inyectable Ampolla 2 ml  

2
Ácido aminocaproico 40 Ampolla
Cod: 51131808
Ácido Tranexámico 1000 mg/1 ml Solución Inyectable Ampolla 10 ml  

3
Electrolitos de cloruro de sodio 600 Ampolla
Cod: 51191602
Cloruro de Sodio 0.9% Solución Inyectable Ampollas 10-20 ml  

4
Agua destilada para irrigación 600 Ampolla
Cod: 51102702
Agua Bidestilada Estéril Solución Inyectable 10 ml  

5
Metamizol sódico 1000 Ampolla
Cod: 51142009
Metamizol Sódico 1g/2 ml Solución Inyectable Ampolla 2 ml  

6
Diclofenaco 2000 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco Sódico 75mg/3ml Solución Inyectable Ampolla 3 ml  

7
Gentamicina 200 Ampolla
Cod: 51101584
Gentamicina 80mg/2ml Solución Inyectable Ampolla 2 ml  

8
Suplementos vitamínicos 600 Ampolla
Cod: 51191905
Piridoxina Clorhidrato 100 mg/ml Solución Inyectable Ampolla 1 ml  

9
Suplementos vitamínicos 600 Ampolla
Cod: 51191905
Tiamina Clorhidrato 20 mg/ml Solución Inyectable Ampolla 2 ml  

10
Clormezanona 400 Ampolla
Cod: 51141913
Clorpromazina 25 mg/2 ml solución Inyectable Frasco Ampolla 2 ml  

11
Aceite mineral 400 Ampolla
Cod: 51171630
Vaselina Estéril Aceite Tópico Ampolla de 5-10 o 20 ml  

12
Sulfato de salbutamol 200 Ampolla
Cod: 51161508
Salbutamol 100 mcg/dosis Inhalador 200 dosis  

13
Albuterol 200 Frasco
Cod: 51151701
Ipratropio Bromuro 20 mcg/dosis Suspensión para inhalación Aerosol 200 dosis  

14
Sulfato de albuterol 30 Frasco
Cod: 51151734
Fenoterol 0,5 mg + Ipratropio 0,25 mg Solución Nebulización Frasco 20 ml  

15
Fluticasona 120 Frasco
Cod: 51181722
Fluticasona + Salmeterol 125/25 mcg Dosis Inhalador  

16
Fluticasona 120 Frasco
Cod: 51181722
Fluticasona + Salmeterol 250/25 mcg Dosis Inhalador  

17
Clorhidrato de mebeverina 300 Frasco
Cod: 51172101
Pargeverina 5 mg/ml Solución para Gotas Orales Frasco 15 ml  

18
Suplementos vitamínicos 20000 Comprimido
Cod: 51191905
Ácido Fólico 1 mg Comprimidos  

19
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 120 Supositorio
Cod: 51161812
Paracetamol 125 mg Supositorios  

20
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 100mg/ml Solución para gotas orales Frasco 20 ml  

21
Diclofenaco 500 Supositorio
Cod: 51142121
Diclofenaco 12,5 mg Supositorio  

22
Metamizol sódico 500 Supositorio
Cod: 51142009
Metamizol Sódico 250 Supositorio  

23
Loratadina 400 Frasco
Cod: 51161606
Loratadina 5mg/5ml Jarabe Frasco 60 o 90 ml  

24
Propionato de clobetasol 40 Pomo
Cod: 51181742
Clobetasol Propionato 0,05% Ungüento dérmico Pomo 30 gr  

25
Clorhidrato de ciclobenzaprina 2000 Comprimido
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina 10 mg Comprimidos  

26
Maleato de clorfeniramina 4000 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina 4 mg Comprimidos  

27
Clorhidrato de fluoxetina 6000 Comprimido
Cod: 51141618
Fluoxetina 20 mg Comprimidos  

28
Losartan potásico 200000 Comprimido
Cod: 51121710
Losartan 50 mg Comprimidos  

29
Acetaminofen 4000 Comprimido
Cod: 51142001
Clonixinato de Lisina 125 mg Comprimidos  

30
Cefadroxilo 5000 Comprimido
Cod: 51101580
Cefadroxilo 500 mg Comprimidos  

31
Cloxacilina 1800 Comprimido
Cod: 51101512
Cloxacilina 500 mg Comprimidos  

32
Risperidona 3900 Comprimido
Cod: 51141704
Risperidona 1 mg Comprimidos  

33
Risperidona 3900 Comprimido
Cod: 51141704
Risperidona 3 mg Comprimidos  

34
Omeprazol 4000 Comprimido
Cod: 51171909
Domperidona 10 mg Comprimidos  

35
Gluconato de clorhexidina 40 Frasco
Cod: 51102707
Clorhexidina Gluconato 0,12% Colutorio Frasco 120 ml  

36
Hidrocloruro de loperamida 990 Comprimido
Cod: 51171702
Loperamida 4 mg Comprimidos  

37
Clorhidrato de metformina 50000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 1000 mg Comprimidos recubiertos Liberación Prolongada  

38
Clorhidrato de imipramina 1200 Comprimido
Cod: 51141621
Imipramina 25 mg Comprimidos  

39
Hidrocloruro de amitriptilina 1200 Comprimido
Cod: 51141601
Amitriptilina 25 mg Comprimidos  

40
Meloxicam 10000 Comprimido
Cod: 51142140
Meloxicam 15 mg Comprimidos  

41
Fentanilo 100 Ampolla
Cod: 51142219
Fentanilo 0,1 mg Solución Inyectable Ampolla 2 ml  

42
Antídoto de carbón activado 50 Sobre
Cod: 51211618
Carbón Activado Polvo para Suspensión Oral Envases 50 g  

43
Cloranfenicol 100 Frasco
Cod: 51101503
Cloranfenicol 0.5% Solución Oftálmica Frasco 10 ml  

44
Cloranfenicol 100 Pomo
Cod: 51101503
Cloranfenicol 1 % Ungüento Oftálmico Pomo 3,5 g  

45
Isosorbida 10000 Comprimido
Cod: 51191517
Isosorbida Dinitrato 10 mg Comprimidos  

46
Aceite mineral 50 Frasco
Cod: 51171630
Vaselina Azufrada 5-10% Frasco x 30 g  

47
Solución de Ringer lactado 360 Unidad
Cod: 51191604
Suero Ringer 500 cc  

48
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1800 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol 70% 250 cc  

49
Electrolitos de cloruro de sodio 4500 Unidad
Cod: 51191602
Cloruro de Sodio 0.9% 250 cc  

50
Electrolitos de cloruro de sodio 4500 Unidad
Cod: 51191602
Cloruro de Sodio 0.9% 500 cc  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.060.800-6
Dirección:
Avda. Bernardo O`Higgins Nro.70, Puchuncaví
Comuna:
Puchuncaví
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2023 19:47:00
Fecha de Publicación: 18-08-2023 13:44:00
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2023 15:49:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2023 17:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2023 19:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2023 19:48:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2023 11:42:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- INGRESAR VENCIMIENTOS EN CADA LÍNEA DE PRODUCTO
 
Documentos Económicos
1.- La Municipalidad cumplirá con lo establecido en los contratos de factoring suscritos por el proveedor adjudicado, siempre y cuando se notifique oportunamente a la Dirección de Administración y Finanzas mediante correo electrónico finanzas@munipuchuncavi.c, veronica.mena@munipuchuncavi.cl, mdiaz@munipuchuncavi.cl y no existan obligaciones o multas pendientes en conformidad con lo dispuesto en el artículo 75 del Reglamento de la Ley N°19.886 de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Monto minimo de facturación Puntaje conforme a lo establecido en punto 5.1 de bases administrativas 10%
3 Vencimiento Puntaje conforme a lo establecido en punto 5.1 de bases administrativas 30%
4 Plazo de Entrega Puntaje conforme a lo establecido en punto 5.1 de bases administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Victor Araya García
e-mail de responsable de pago: victor.araya@munipuchuncavi.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Cumplido Fuentes
e-mail de responsable de contrato: igcumplido10@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “VENCIMIENTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas respecto a la adjudicación al correo edith.freire@munipuchuncavi.cl