Licitación ID: 4013-26-L121
Compra de medicamentos e insumos SAPU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de lidocaína 300 Ampolla
Cod: 51142937
Lidocaína clorhidrato 2%, solución inyectable, ampolla de 5 ml.  

2
Diclofenac sódico 800 Ampolla
Cod: 51142104
diclofenaco sódico 75mg/3ml  

3
Diclofenac sódico 100 Supositorio
Cod: 51142104
diclofenaco sódico 12,5mg. supositorio  

4
Meloxicam 2000 Comprimido
Cod: 51142140
meloxicam 15mg.  

5
Metamizol sódico 100 Supositorio
Cod: 51142009
metamizol sódico 250 mg. supositorio  

6
Metamizol sódico 2400 Comprimido
Cod: 51142009
metamizol sódico 300mg. envase clínico de 600 comprimidos  

7
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4000 Comprimido
Cod: 51161812
paracetamol 80 mg. envase clínico de 1000 comprimidos  

8
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 120 Supositorio
Cod: 51161812
paracetamol 125mg.envase de 6 supositorios  

9
Antídoto de carbón activado 20 Bolsa
Cod: 51211618
carbón activado 10g. polvo para suspensión oral en bolsas de 10g  

10
Mebendazol 20 Frasco
Cod: 51101702
mebendazol 100mg/5ml. frasco 35 ml.  

11
Clorhidrato de midazolam 20 Ampolla
Cod: 51141921
midazolam 5mg/ml. ampolla 3 ml. envase de 20 ampollas. Entregar en CESFAM Puchuncaví  

12
Clorhidrato de midazolam 20 Ampolla
Cod: 51141921
midazolam 5mg/ml. ampolla 3 ml. envase de 20 ampollas. Entregar en CESFAM Las Ventanas  

13
Amoxicilina 30 Frasco
Cod: 51101511
amoxicilina + ácido clavulánico 400mg/57mg. Polvo para suspensión oral de 70 ml. Jarabe  

14
Azitromicina 20 Frasco
Cod: 51101572
azitromicina 200mg/5ml. Polvo para suspensión oral de 30 ml. Jarabe  

15
Cloranfenicol 20 Pomo
Cod: 51101503
cloranfenicol 10mg/g. Ungüento oftálmico pomo 3,5g  

16
Hidrocloruro de terbinafina 560 Comprimido
Cod: 51101818
terbinafina 250mg. caja de 28 comprimidos  

17
Sulfato ferroso 6000 Comprimido
Cod: 51131503
sulfato ferroso 200mg. envase de 1000 comprimidos  

18
Digoxina 1920 Comprimido
Cod: 51121502
digoxina 0,25mg. envase de 960 comprimidos  

19
Hidrocloruro de ranitidina 800 Ampolla
Cod: 51171904
ranitidina 50g/2ml  

20
Butilbromuro de hioscina 200 Supositorio
Cod: 51172107
propifenazona + adifenina. Supositorios propifenazona 400mg + adifenina 50 mg.  

21
Butilbromuro de hioscina 100 Supositorio
Cod: 51172107
propifenazona + adifenina. Supositorios propifenazona 220mg + adifenina 25 mg.  

22
Clorhidrato de proparacaína 6 Frasco
Cod: 51142940
proparacaína clorhidrato 0,5%. Solución oftálmica en frasco de 15 ml. Frasco gotas  

23
Haloperidol 100 Ampolla
Cod: 51141702
haloperidol 5mg/ml. ampollas 1 ml.  

24
Suplementos vitamínicos 400 Ampolla
Cod: 51191905
tiamina clorhidrato 200mg/2ml. Ampolla 2 ml.  

25
Clorhidrato de mebeverina 100 Frasco
Cod: 51172101
pargeverina clorhidrato 5mg/ml. Frasco 15 ml., gotas  

26
Losartan potásico 60000 Comprimido
Cod: 51121710
losartán 50 mg. envase de 1000 comprimidos  

27
Hidrocloruro de loperamida 480 Comprimido
Cod: 51171702
loperamida 2 mg. Caja de 6 comprimidos  

28
Mirtazapina 900 Comprimido
Cod: 51141604
mirtazapina 15 mg. Envase de 30 comprimidos  

29
Glibenclamida o gliburida 1800 Comprimido
Cod: 51181516
metformina 1000mg Comprimido de liberación prolongada. Envase de 30 comprimidas  

30
Clorhidrato de fluoxetina 600 Comprimido
Cod: 51141618
venlafaxina 75mg. Comprimidos de liberación prolongada. Envase de 30 comprimidos  

31
Tiras o papeles para ensayos químicos 20 Frasco
Cod: 41113035
Test de orina en cintas, urotest: leucocitos, nitriros, urobilinógeno, proteínas, pH, sange, cetonas, glucosa, bilrrubina y gravedad específica. Frasco de 100 tiras reactivas  

32
Analizadores de glucosa 40 Unidad
Cod: 41115830
Tiras reactivas accu-chek instant, compatile con maquina accu-chek instant: medición de glicemia capilar. Frasco de 50 tíras  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de medicamentos e insumos SAPU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición medicamentos e insumos, que permita asegurar la atención a los pacientes en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), en los Centros de Salud de la Comuna, del DESAM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.060.800-6
Dirección:
Avda. Bernardo O`Higgins Nro.70, Puchuncaví
Comuna:
Puchuncaví
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2021 14:04:00
Fecha de Publicación: 17-12-2021 13:42:03
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2021 16:04:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2021 16:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2021 16:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2021 14:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2021 14:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2022 12:10:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Informar fecha de vencimiento
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto mínimo de facturación Puntaje conforme a lo estipulado en Bases Administrativas 10%
2 Plazo de Entrega Puntaje conforme a lo estipulado en Bases Administrativas 20%
3 Vencimientos Puntaje conforme a lo estipulado en Bases Administrativas 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Bárbara Bernal Arancibia
e-mail de responsable de pago: bbernal@munipuchuncavi.cl
Nombre de responsable de contrato: Mónica Lobos Bernal
e-mail de responsable de contrato: monilobos@yahoo.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2575020-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “vencimientos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "plazo de entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “monto mínimo de facturación”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas respecto a la adjudicación al correo rodolfo.garrido@munipuchuncavi.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.