Licitación ID: 4013-29-L119
Compra de medicamentos SAPU Verano
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de amiodarona 50 Ampolla
Cod: 51121511
amiodarona 150mg/2ml. envase de 10 ampollas.  

2
Sulfato de atropina 30 Ampolla
Cod: 51151601
sulfato de atropina 1mg/ml. envase de 10 ampollas  

3
Betametasona 100 Ampolla
Cod: 51181701
betametasona fosfato disódico 4mg/ml. envase de 100 ampollas  

4
Antídoto de carbón activado 20 Bolsa
Cod: 51211618
carbón activado polvo suspensión oral 50g. bolsa de 50 gr.  

5
Bisulfato de clopidogrel 600 Comprimido
Cod: 51131709
clopidogrel 75 mg.  

6
Cotrimazol 180 Ovulo
Cod: 51101805
clotrimazol 100 mg. envase 60 óvulos  

7
Diclofenaco 100 Supositorio
Cod: 51142121
diclofenaco sódico 12,5 mg.  

8
Diclofenaco 300 Ampolla
Cod: 51142121
diclofenaco sódico 25mg/ml. ampolla 3 ml. caja de 100 ampollas  

9
Hidrocortisona 50 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
hidrocortisona succinato 500 mg. envase de 10 frasco ampolla  

10
Hidrocortisona 80 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
hidrocortisona succinato 100 mg. envase de 10 frasco ampolla  

11
Ketoprofeno 200 Ampolla
Cod: 51142108
ketoprofeno 100mg/2ml. ampolla (solución inyectable intravenoso). Envase de 100 ampollas  

12
Clorhidrato de lidocaína 200 Ampolla
Cod: 51142937
lidocaína clorhidrato 2%. ampolla 5 ml. caja de 100 ampollas  

13
Metamizol sódico 1800 Comprimido
Cod: 51142009
metamizol sódico 300 mg. Caja de 300 comprimidos  

14
Metamizol sódico 100 Supositorio
Cod: 51142009
metamizol sódico 250 mg. Caja 100 supositorios  

15
Metamizol sódico 400 Ampolla
Cod: 51142009
metamizol sódico 1g/2ml. Envase de 100 ampollas  

16
Metoclopramida 120 Ampolla
Cod: 51171806
metoclopramida 10mg/2ml. Envase de 10 ampollas  

17
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 30 Supositorio
Cod: 51161812
paracetamol 250mg. Caja 6 supositorios  

18
Clorhidrato de mebeverina 100 Ampolla
Cod: 51172101
pargeverina clorhidrato 5mg/ml. Envase 100 ampollas  

19
Clorhidrato de mebeverina 200 Ampolla
Cod: 51172101
pargeverina clorhidrato 5mg/ml + 2g/4ml metamizol magnésico hexahidratado (viadil compuesto). Envase 20 ampollas  

20
Penicilina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
penicilina G bentazina 1.200.000 UI. Envase de 50 frasco ampolla  

21
Penicilina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
penicilina sódica 1.000.000 UI. Envase 50 frasco ampolla  

22
Penicilina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
penicilina sódica 2.000.000 UI. Envase 50 frasco ampolla.  

23
Clorhidrato de proparacaína 4 Frasco
Cod: 51142940
proparacaína clorhidrato solución oftálmica 0,5%. frasco de 15 ml.  

24
Hidrocloruro de ranitidina 50 Ampolla
Cod: 51171904
ranitidina 25mg/ml. Envase de 10 ampolla  

25
Dextrosa 100 Ampolla
Cod: 51191601
glucosa 30% 20 ml. Envase 100 ampollas  

26
Ácido aminocaproico 5 Ampolla
Cod: 51131808
ácido tranexámico 1g/10ml. Envase de 5 ampollas  

27
Metoclopramida 2000 Comprimido
Cod: 51171806
domperidona 10 mg. Envase 20 comprimidos  

28
Metoclopramida 30 Frasco
Cod: 51171806
domperidona 10mg/ml. Frasco 20 ml.  

29
Gentamicina 20 Ampolla
Cod: 51101584
gentamicina 40mg/ml. Envase 10 ampollas  

30
Acetilcisteina 20 Frasco
Cod: 51161701
n-acetilcisteina 100mg/ml. Solución para nebulización.  

31
Solución de cloruro sódico para irrigación 400 Ampolla
Cod: 51102714
cloruro de sodio solución inyectable 0,9%. Ampolla 10 ml. Envase 100 ampollas.  

32
Clorhidrato de etilmorfina 40 Ampolla
Cod: 51142210
morfina clorhidrato 10mg/1ml.  

33
Solución de rehidratación oral 50 Sachet
Cod: 51191906
sales rehidratantes niños. Solución oral de 60 mEq/lt.  

34
Solución de rehidratación oral 50 Sachet
Cod: 51191906
sales rehidratantes adulto. Solución oral de 90 mEq/lt.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de medicamentos SAPU Verano
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de medicamentos para atenciones por realizar durante el desarrollo del SAPU Verano 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.060.800-6
Dirección:
Avda. Bernardo O`Higgins Nro.70, Puchuncaví
Comuna:
Puchuncaví
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2019 14:41:00
Fecha de Publicación: 21-11-2019 15:41:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2019 16:41:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2019 16:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2019 16:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2019 14:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2019 14:42:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2019 10:39:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Indicar en cada línea fecha de vencimiento de medicamentos ofertados
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Puntaje conforme a lo estipulado en Bases Administrativas 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
3 Vencimientos Puntaje conforme a lo estipulado en Bases Administrativas 30%
4 Monto mínimo de facturación Puntaje conforme a lo estipulado en Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Esteban Vergara Valencia
e-mail de responsable de pago: evergara@munipuchuncavi.cl
Nombre de responsable de contrato: Mónica Lobos Bernal
e-mail de responsable de contrato: monilobos@yahoo.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2575003-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “VENCIMIENTOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas respecto a la adjudicación al correo centrocostosalud@gmail.com
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.