Licitación ID: 4013-8-LE23
Compra de medicamentos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Diclofenaco 500 Supositorio
Cod: 51142121
diclofenaco 12,5 mg. supositorio  

2
Ibuprofeno 5000 Comprimido
Cod: 51142106
ibuprofeno 400 mg.  

3
Ibuprofeno 500 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO SOLUCION 200 MG/5ML Suspensión oral FRASCO 100-120 ML  

4
Metamizol sódico 2000 Ampolla
Cod: 51142009
metamizol sódico 1g/2ml. Solución inyectable ampolla  

5
Metamizol sódico 500 Supositorio
Cod: 51142009
metamizol sódico 250 mg  

6
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 120 Supositorio
Cod: 51161812
paracetamol 125 mg. supositorio  

7
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10000 Comprimido
Cod: 51161812
paracetamol 80 mg.  

8
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL SOLUCION GOTAS ORALES 100MG/ML FRASCO 20 ML  

9
Maleato de clorfeniramina 1000 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA SOLUCION INYECTABLE 10MG/ML AMPOLLA  

10
Epinefrina 200 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA CLORHIDRATO/ADRENALINA SOLUCION INYECTABLE 1MG/ML AMPOLLA 1 ML  

11
Prednisona 2000 Comprimido
Cod: 51181713
prednisona 5 mg.  

12
Prednisona 2000 Comprimido
Cod: 51181713
prednisona 20 mg.  

13
Prednisona 150 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA SUSPENSION ORAL 20MG/5ML FRASCO 60 ML  

14
Acetilcisteina 10 Caja
Cod: 51161701
N-ACETILCISTEINA SOBRES DE 100/200/600 MG. POLVO PARA SOLUCION ORAL. CAJA DE 10 SOBRES  

15
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO 400MG/5ML SUSPENSION ORAL  

16
Amoxicilina 200 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG/5ML. SUSPENSION ORAL. FRASCO 60 ML.  

17
Azitromicina 50 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200MG/5ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

18
Clorhidrato de mebeverina 300 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/ML SOLUCIÓN GOTAS ORALES FRASCO 15 ML  

19
Clorhidrato de mebeverina 800 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/ML + METAMIZOL 2G/4ML.  

20
Aceite mineral 200 Ampolla
Cod: 51171630
Vaselina estéril aceite tópico de 5-10 ó 20 ml.  

21
Clorhidrato de buprenorfina 100 Unidad
Cod: 51142215
buprenorfina 35 mcg/h parche  

22
Ketoprofeno 2000 Ampolla
Cod: 51142108
ketoprofeno 100mg/2ml. solución inyectable. ampolla  

23
Diclofenac sódico 2000 Ampolla
Cod: 51142104
diclofenaco sódico 75mg/3ml. solución inyectable ampolla  

24
Antídotos 10 Ampolla
Cod: 51211616
naloxona 0,4mg/ml. solución inyectable ampolla  

25
Amoxicilina 6000 Comprimido
Cod: 51101511
amoxicilina 500 mg. Comprimidos  

26
Amoxicilina 200 Frasco
Cod: 51101511
amoxicilina 250mg/5ml. Suspensión oral. Frasco 60 ml.  

27
Ácido acetilsalicílico 20000 Comprimido
Cod: 51142002
ácido acetilsalicílico 100 mg. comprimidos  

28
Sulfato de salbutamol 100 Unidad
Cod: 51161508
salbutamol 100mcg/dosis inhalador 200 dosis  

29
Butilbromuro de hioscina 180 Supositorio
Cod: 51172107
propifenazona 440mg + adifenina 50mg. supositorios (adulto)  

30
Butilbromuro de hioscina 180 Supositorio
Cod: 51172107
propifenazona 220mg + adifenina 25mg. supositorios (infantil)  

31
Zopiclona 30000 Comprimido
Cod: 51141810
eszopiclona 3 mg.  

32
Clorhidrato de fluoxetina 15000 Cápsula
Cod: 51141618
venlafaxina 75 mg. Cápsulas liberación prolongada  

33
Mirtazapina 4800 Comprimido
Cod: 51141604
mirtazapina 15 mg.  

34
Levotiroxina 20000 Comprimido
Cod: 51181608
levotiroxina 50 mcg  

35
Carbonato de calcio 1200 Cápsula
Cod: 51171501
calcio carbonato 500 + colecalciferol 400 UI. Cápsulas o comprimidos  

36
Suplementos vitamínicos 400 Ampolla
Cod: 51191905
piridoxina clorhidrato 100mg/ml. Ampolla  

37
Suplementos vitamínicos 50 Frasco
Cod: 51191905
vitaminas A-C-D. Frasco 30 ml.  

38
Sulfato ferroso 20 Frasco
Cod: 51131503
sulfato ferroso 125mg/ml. Frasco 30 ml.  

39
Loratadina 300 Frasco
Cod: 51161606
loratadina 5mg/5ml. Jarabe frasco 60 o 90 ml.  

40
Bromuro de ipratropio 100 Unidad
Cod: 51161705
ipratropio bromuro 20mcg/dosis. Suspensión para inhalación aerosol 200 dosis  

41
Sulfato de albuterol 30 Frasco
Cod: 51151734
fenoterol 0,5mg + ipratropio 0,25mg. Solución nebulización. frasco 20 ml.  

42
Ibuprofeno 500 Frasco
Cod: 51142106
ibuprofeno 100mg/5ml. Suspensión oral. Frasco 100-120 ml.  

43
Hidrocloruro de trazodona 5000 Comprimido
Cod: 51141606
trazodona 100 mg.  

44
Clormezanona 400 Frasco Ampolla
Cod: 51141913
clorpromazina 25mg/2ml. Solución inyectable. Frasco ampolla  

45
Clormezanona 5000 Comprimido
Cod: 51141913
clorpromazina 100 mg.  

46
Propionato de clobetasol 20 Pomo
Cod: 51181742
clobetasol propionato 0,05%. Ungüento dérmico. Pomo 30 gr.  

47
Levonorgestrel 120 Comprimido
Cod: 51181805
levonorgestrel 0,75mg ó 1,5mg.  

48
Hidrocloruro de ondansetrona 400 Ampolla
Cod: 51171804
ondansetrón 4mg/2ml. Solución inyectable ampolla  

49
Solución de rehidratación oral 200 Caja
Cod: 51191906
Sales Rehidratantes 60meq Sodio/L Sobre para 1 L. Caja de 30 sobres  

50
Solución de rehidratación oral 200 Caja
Cod: 51191906
Sales Rehidratantes 90meq Sodio/L Sobre para 1 L. Caja de 4 sobres  

51
Electrolitos de cloruro de sodio 400 Unidad
Cod: 51191602
cloruro de sodio 0,9%. Matraz 500 ml.  

52
Solución de Ringer lactado 400 Unidad
Cod: 51191604
ringer lactato solución inyectable. matraz 500 ml.  

53
Nebulizadores o accesorios 100 Unidad
Cod: 42271802
aerocámaras adulto  

54
Nebulizadores o accesorios 100 Unidad
Cod: 42271802
aerocámaras infantil  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de medicamentos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de medicamentos e insumos, que permita asegurar la atención a los pacientes en los Centros de Salud de la Comuna
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.060.800-6
Dirección:
Avda. Bernardo O`Higgins Nro.70, Puchuncaví
Comuna:
Puchuncaví
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2023 16:35:00
Fecha de Publicación: 27-03-2023 10:12:40
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 15:04:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 15:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 15:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2023 16:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2023 16:36:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 9:57:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Informar fecha de vencimiento en la respectiva línea del medicamento
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto mínimo de facturación Puntaje conforme a lo estipulado en Bases Administrativas 10%
2 Plazo de Entrega Puntaje conforme a lo estipulado en Bases Administrativas 20%
3 Vencimientos Puntaje conforme a lo estipulado en Bases Administrativas 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Bárbara Bernal Arancibia
e-mail de responsable de pago: bbernal@munipuchuncavi.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Araya Saldívar
e-mail de responsable de contrato: luis.araya@munipuchuncavi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2575004-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “vencimientos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "plazo de entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “monto mínimo de facturación”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas respecto a la adjudicación al correo rodolfo.garrido@munipuchuncavi.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.