Licitación ID: 4017-17-L119
ADQ. DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido mefenámico 1000 Unidad
Cod: 51142012
ACIDO FOLICO 1MG  

2
Ácido mefenámico 500 Unidad
Cod: 51142012
ACIDO MEFAMINICO 500MG  

3
Allopurinol 100 Unidad
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100MG  

4
Claritromicina 500 Unidad
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500MG  

5
Maleato de clorfeniramina 15000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4MG  

6
Diclofenac sódico 10000 Unidad
Cod: 51142104
DICLOFENACO SODICO 50MG  

7
Diclofenac sódico 10000 Unidad
Cod: 51142104
METAMIZOL SODICO 300MG  

8
Clorhidrato de metoclopramida 3000 Unidad
Cod: 51171621
METOCLOPRAMIDA 10MG  

9
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500MG  

10
Amoxicilina 150 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250MG/5ML  

11
Amoxicilina 150 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5ML  

12
Eritromicina 50 Unidad
Cod: 51101570
ERITROMICINA 200MG  

13
Furazolidona 50 Unidad
Cod: 51101574
FURAZOLIDONA 50MG/5ML  

14
Hidróxido de aluminio 50 Unidad
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO GEL 185 MG  

15
Nitrofurantoina 50 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 25MG/5ML  

16
Mebendazol 50 Unidad
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100MG/5ML  

17
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 120MG/5ML  

18
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300 Unidad
Cod: 51161812
POLIVITAMINICO JARABE  

19
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
DICLOFENACO SODICO 12.5 SUPOSITORIO  

20
Diclofenac sódico 200 Unidad
Cod: 51142104
NISTATINA 100.000 UI OVULOS  

21
Nistatina 50 Unidad
Cod: 51101815
PARACETAMOL 125 MG SUPOSITORIO  

22
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50 Unidad
Cod: 51161812
ANTIESPASMODICO INFANTIL SUPOSITORIO  

23
Metamizol sódico 300 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 1GR/1ML AMPOLLA  

24
Metamizol sódico 50 Unidad
Cod: 51142009
PENICILINA SODICA 1.000.000 UI FRASCOS AMPOLLA  

25
Penicilina 100 Unidad
Cod: 51101507
CLORANFENICOL COLIRION 0.05 % FRASCO  

26
Cloranfenicol 100 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNGUENTO TUBO  

27
Cloranfenicol 20 Unidad
Cod: 51101503
VASELINA ASUFRADA 6% FRASCO 30GR  

28
Aceite mineral 300 Unidad
Cod: 51171630
POMADA SALICILADA 10% FRASCO 30 GR  

29
Aceite mineral 50 Unidad
Cod: 51171630
FRASCOS DE VASELINA LIQUIDA 250CC (ALTA VISC)  

30
Pastillero para recordar las píldoras para discapacitados físicos 100 Unidad
Cod: 42212203
pastilleros para 30 días de tratamiento farmacológico.  

31
Vendaje de gel 10 Unidad
Cod: 42311513
Apósitos tull de silicona 10x10 cm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PARA EQUIPAMIENTO BODEGA FARMACIA DEL CESFAM DE PUTRE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.250.800-9
Dirección:
Baquedano 261
Comuna:
Putre
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2019 16:31:00
Fecha de Publicación: 21-11-2019 16:41:50
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2019 16:44:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2019 16:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2019 16:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2019 16:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2019 16:32:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2019 9:35:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Archivo Digital Anexo Administrativo: deberá contener los siguientes antecedentes, en ningún caso, se aceptarán documentos que contengan imágenes con firma digitalizada. 1) Formulario de Identificación y vinculo parentesco del Proponente simple, debidamente firmado, según formato tipo de Anexo N°01 (documento obligatorio y esencial). 2) Declaración de Aceptación de Bases Simple, debidamente firmado, según formato tipo de Anexo N°02 (documento obligatorio y esencial). 3) Copia del Rol Único Tributario del oferente (RUT) y de la Cédula de identidad de su Representante Legal, en el caso, que si fuere persona natural solamente adjuntar cédula de identidad (formato simple).
Documentos Técnicos
1.- Archivo Digital Anexo Técnico: deberá contener los siguientes antecedentes: 1) Descripción Técnica de la Oferta, debidamente firmado, donde entrega información detallada de los productos farmacéuticos, adicional a la oferta y, en general, toda la información requerida que permita tener una visión global de los fármacos, fecha vencimiento y sus características (documento obligatorio y esencial). ANEXO Nº 3
 
Documentos Económicos
1.- Archivo Digital Anexo Económico: deberá contener los siguientes antecedentes: 1) Formulario Oferta Económica, debidamente firmado por el proponente, según formato tipo Anexo N°04, en cuyo documento se señalará el valor total de la propuesta expresada en pesos, impuestos incluidos, con plazo de validez de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Productos bioequivalentes Cumple lo exigido 100 No cumple con lo exigido 0 10%
2 Plazo de Entrega Primer Plazo de entrega dentro de 48 hrs P(1) = 100 Segundo de entrega dentro de 72 hrs P(2) = 70 Tercer plazo de entrega dentro de 96 hrs P(3) = 50 Cuarto plazo de entrega dentro de 120 hrs P(4) = 30 Quinto plazo de entrega dentro de 144 hrs P(5) = 0 20%
3 Calidad y Garantía de fecha vencimiento dentro 24 Calidad y Garantía de vencimiento dentro 24 meses P(1) = 100 Calidad y Garantía de vencimiento dentro 20 meses P(2) = 70 Calidad y Garantía de vencimiento dentro 18 meses P(3) = 50 Calidad y Garantía de vencimiento dentro 12 meses P(4) = 30 No detalla, o inferior a 06 meses. P(5) = 0 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumple lo exigido 100 No cumple con lo exigido 0 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
6 Política de Canje Cumple lo exigido 100 No cumple con lo exigido 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALICIA CONDORI FLORES
e-mail de responsable de pago: alicia.condori@imputre.cl
Nombre de responsable de contrato: ELISA MAMANI VILCHES
e-mail de responsable de contrato: elisa.mamani@imputre.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2572559-559
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “REQUERIMIENTO TÉCNICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTÍA FECHA DE VENCIMIENTO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO INVERSO DEL PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá solicitar a los oferentes la corrección de errores u omisiones formales, siempre y cuando las certificaciones de dichos vicios u  omisiones no les confieran a esos oferentes  una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. De igual forma se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de  efectuar la oferta,siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y al periodo de evaluación.