Licitación ID: 4017-18-L119
ADQ. DE PRODUCTOS, INSUMOS Y MATERIALES QUIMICOS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 3000 Unidad
Cod: 41104107
PUNTILLAS AZULES CON CORONA, PARA MICROPIPETA E 100-1000 MICROLITROS  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2000 Unidad
Cod: 41104107
PUNTILLAS AMARILLAS CON CORONA, PARA MICROPIPETA DE 10 – 100 MICROLITROS  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
KIT COLESTEROL LIQUICOLOR (4X100 ML + STD)  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
KIT GLUCOSA LIQUICOLOR (4X100 ML + STD)  

5
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
KIT TRIGLICERIDOS GPO LIQUID MONO (4X100 ML + STD)  

6
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
KIT GPT (ALAT) IFCC LIQUI UV (10X10 ML)  

7
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
KIT GOT (ASAT) IFCC LIQUI UV (10X10 ML)  

8
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
KIT GAMA GT LIQUICOLOR (10x10ML)  

9
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
KIT BILIRRUBINA TOTAL/DIRECTA LIQUICOLOR (2x100ML)  

10
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
KIT ACIDO URICO LIQUICOLOR (4X100 ML + STD)  

11
Puntas de pipeta de volumen variable 1 Unidad
Cod: 41121609
KIT CREATININA LIQUICOLOR (PIC: 1x100 ML + NAOH: 1X100 ML + STD)  

12
Puntas de pipeta de volumen variable 1 Unidad
Cod: 41121609
KIT UREA LIQUICOLOR (2X100 ML + STD)  

13
Puntas de pipeta de volumen variable 2 Unidad
Cod: 41121609
CONTROL HUMATROL P (6X5 ML)(CONTROL  

14
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
CONTROL HUMATROL N (6X5 ML)(CONTROL NORMAL)  

15
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
DISPETTE for the estimation of ESR: Westergren Method  

16
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
CAPILARES MICROHEMATOCRITO (100 PIECES X 10)equivalente a GLOBAL ROLL  

17
Reactivos de analizadores químicos 20 Unidad
Cod: 41116004
SOLUCION DE LIMPIEZA HUMALYZER 100 ML  

18
Reactivos de analizadores químicos 20 Unidad
Cod: 41116004
CUBRE CAMARA PARA CAMARA DE NEUBAUER PARA RECUENTO LEUCOCITARIO  

19
Kits de ensayo inmunológicos o serológicos, o suministros 1 Unidad
Cod: 41116126
FIJADOR P.A.F. 1 LT. (PARASITOLOGIA)  

20
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 1 Unidad
Cod: 41116140
ACETATO DE ETILO 1 LT. CHEMIX  

21
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
COLORACION DE GRAM PARA DIFERENCIACION BACTERIANA (100 ML CADA COMPONENTE)  

22
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
SOLUCION DE LUGOL 100 ML (MICROSCOPIA)  

23
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
INMUNOTREP VDRL  

24
Analizadores de glucosa 6 Frasco
Cod: 41115830
FRASCOS DE KIT DE TIRAS REACTIVAS ACCU-CHEK PERFORMA 50/100 UNID.  

25
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 100 Unidad
Cod: 41104107
TUBO DE PLASTICO AL VACIO CON ANTICOAGULANTE CITRATO/9NC, TAPA CELESTE, VOL.2.7ML 13X75MM  

26
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200 Unidad
Cod: 41104107
CUBITAS HUMACLOT DUO PLUS (HUMAN)  

27
Electrolitos de cloruro de sodio 100 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0.9% DE 500 ML  

28
Electrolitos de cloruro de sodio 6 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0.9% DE 100 ML  

29
Depresores de la lengua o palas o palos 100 Caja
Cod: 42181501
CAJAS DE BAJA LENGUA DE MADERA  

30
Refrigerante de motor 50 Unidad
Cod: 25174004
BIDONES AGUA DESMINERALIZADA DE 5 LITROS  

31
Solventes de alcohol 50 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70°  

32
Cepillos de limpieza 20 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLAS LIMPIEZA PARA TUBO ENSAYO  

33
Jeringas de toma de muestras 1000 Unidad
Cod: 41122004
JERINGAS 10 CC  

34
Escobilla con dispensador de jabón 20 Unidad
Cod: 52152203
DISPENSADOR DE JABÓN Y ALCOHOL GEL EQUIVALENTE A ECOLAB  

35
Equipo para radiografías de pecho 2 Unidad
Cod: 42201802
NEGATOSCOPIO DOS CARAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE PRODUCTOS, INSUMOS Y MATERIALES QUIMICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECIMIENTO LABORATORIO CLINICO DEL CESFAM DE PUTRE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.250.800-9
Dirección:
Baquedano 261
Comuna:
Putre
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2019 15:02:00
Fecha de Publicación: 02-12-2019 11:54:26
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2019 12:01:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2019 12:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2019 12:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2019 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2019 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2019 12:00:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Archivo Digital Anexo Administrativo: deberá contener los siguientes antecedentes, en ningún caso, se aceptarán documentos que contengan imágenes con firma digitalizada. 1) Formulario de Identificación y vinculo parentesco del Proponente simple, debidamente firmado, según formato tipo de Anexo N°01 (documento obligatorio y esencial). 2) Declaración de Aceptación de Bases Simple, debidamente firmado, según formato tipo de Anexo N°02 (documento obligatorio y esencial). 3) Copia del Rol Único Tributario del oferente (RUT) y de la Cédula de identidad de su Representante Legal, en el caso, que si fuere persona natural solamente adjuntar cédula de identidad (formato simple).
Documentos Técnicos
1.- Archivo Digital Anexo Técnico: deberá contener los siguientes antecedentes: 1) Descripción Técnica de la Oferta, debidamente firmado, donde entrega información detallada de los productos, adicional a la oferta y, en general, toda la información requerida que permita tener una visión global de los insumos, fecha vencimiento y sus características (documento obligatorio y esencial). ANEXO Nº 3
 
Documentos Económicos
1.- Archivo Digital Anexo Económico: deberá contener los siguientes antecedentes: 1) Formulario Oferta Económica, debidamente firmado por el proponente, según formato tipo Anexo N°04, en cuyo documento se señalará el valor total de la propuesta expresada en pesos, impuestos incluidos, con plazo de validez de la oferta y monto mínimo de despacho.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad y Garantía de vencimiento dentro 24 meses P(1) = 100 Calidad y Garantía de vencimiento dentro 20 meses P(2) = 70 Calidad y Garantía de vencimiento dentro 18 meses P(3) = 50 Calidad y Garantía de vencimiento dentro 12 meses P(4) = 30 No detalla, o inferior a 06 meses. P(5) = 0 30%
2 Plazo de Entrega Primer Plazo de entrega dentro de 48 hrs P(1) = 100 Segundo de entrega dentro de 72 hrs P(2) = 70 Tercer plazo de entrega dentro de 96 hrs P(3) = 50 Cuarto plazo de entrega dentro de 120 hrs P(4) = 30 Quinto plazo de entrega dentro de 144 hrs P(5) = 0 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Política de Canje Puntaje se calculará de la siguiente manera: Cumple lo exigido 100 No cumple con lo exigido 0 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Puntaje se calculará de la siguiente manera: Cumple lo exigido 100 No cumple con lo exigido 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALICIA CONDORI FLORES
e-mail de responsable de pago: alicia.condori@imputre.cl
Nombre de responsable de contrato: ELISA MAMANI VILCHES
e-mail de responsable de contrato: elisa.mamani@imputre.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2572559-559
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD Y GARANTIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO INVERSO DEL PORTAL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
MEDIANTE CHILE PROVEEDORES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá solicitar a los oferentes la corrección de errores u omisiones formales, siempre y cuando las certificaciones de dichos vicios u  omisiones no les confieran a esos oferentes  una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. De igual forma se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de  efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y al periodo de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.