Licitación ID: 4017-7-L124
ADQ. PRODUCTOS FARMACEUTICOS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Metamizol sódico 7500 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 300MG COMPRIMIDO (DIPIRONA)  

2
Salicilato de metilo 1500 Unidad
Cod: 51241210
POMADA SALICILATO METILO 5% (BENGUE) 30GRS  

3
Ácido bórico 200 Unidad
Cod: 51241204
PASTA LASSAR 30 GRS  

4
Aceite mineral 100 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA 6% 30 GRS  

5
Metoclopramida 2400 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10MG COMPRIMIDO  

6
Nistatina 300 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA OVULOS 100,000 UI  

7
Metronidazol 200 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL OVULOS 500MG  

8
Cotrimazol 204 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL OVULOS 100MG  

9
Nistatina 100 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI/G UNGÜENTO 15G  

10
Fumarato de quetiapina 2000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25MG COMPRIMIDO  

11
Hidróxido de aluminio 50 Unidad
Cod: 51171511
HIDROXIDO ALUMINIO 6% FRASCO 180ML  

12
Azitromicina 105 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500MG comprimido  

13
Ceftriaxona 50 Unidad
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1G POLVO SOLUCION INYECTABLE  

14
Cefuroxima 210 Unidad
Cod: 51101573
CEFUROXIMA 500MG COMPRIMIDO  

15
Diclofenaco 500 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75MG/3ML AMPOLLA  

16
Metamizol sódico 200 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 1G/2ML (DIPIRONA) AMPOLLA  

17
Eritromicina 200 Unidad
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500MG COMPRIMIDO  

18
Sacarina o sucralosa 72 Unidad
Cod: 50161510
SACARINA 24MG (1 frasco contiene 300 comprimidos sacarina)  

19
Lactulosa 150 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 66,7% FRASCO DE 200ML  

20
Betametasona 200 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA 4MG/1ML AMPOLLA  

21
Lactulosa 100 Unidad
Cod: 51171605
DOMPERIDONA 10MG/ML GOTAS  

22
Eritromicina 2010 Unidad
Cod: 51101570
ESZOPICLONA 3MG COMPRIMIDO  

23
Fluconazol 300 Unidad
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150MG COMPRIMIDO  

24
Hidrocortisona 100 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100MG LIOFILIZADO FRASCO AMPOLLA  

25
Loratadina 2010 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 10MG COMPRIMIDO  

26
Mirtazapina 2010 Unidad
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 30MG COMPRIMIDO  

27
Risperidona 50 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1MG/ML GOTAS  

28
Clorhidrato de metilfenidato 1020 Unidad
Cod: 51142618
METILFENIDATO CLORHIDRATO 10MG COMPRIMIDO  

29
Acetaminofen 2000 Unidad
Cod: 51142001
CLONIXINATO LISINA 125MG COMPRIMIDO  

30
Clorhidrato de sertralina 2000 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA 50MG COMPRIMIDO  

31
Clonazepam 2000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5MG COMPRIMIDOS  

32
Prednisona 200 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG COMPRIMIDO  

33
Suplementos vitamínicos 3000 Unidad
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 1MG COMPRIMIDO  

34
Acetazolamida 140 Unidad
Cod: 51141501
ACETAZOLAMIDA 250MG COMPRIMIDO  

35
Lágrimas artificiales 300 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES 0,3% SOLUCION OFTALMICA 15ML  

36
Acetazolamida 300 Unidad
Cod: 51141501
FLUNARIZINA 10MG COMPRIMIDO  

37
Hidrocloruro de terbinafina 150 Unidad
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250MG COMPRIMIDOS  

38
Maleato de clorfeniramina 200 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 10MG/1ML AMPOLLA  

39
Butilbromuro de hioscina 200 Unidad
Cod: 51172107
N-BUTILBROMURO DE ESCOPALAMINA 20MG/1ML AMPOLLA  

40
Electrolitos de cloruro de sodio 200 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0,9% SOLUCION INYECTABLE DE 20ML  

41
Clorhidrato de mebeverina 200 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO 5MG/ML GOTAS 15ML  

42
Epinefrina 100 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1MG/1ML AMPOLLA  

43
Cloranfenicol 50 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL SOLUCION OFTALMICA 0,5% ESTERIL DE 10ML  

44
Diclofenaco dietilamina 200 Unidad
Cod: 51142117
DICLOFENACO DIETILAMINA GEL TOPICO 1,16%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. PRODUCTOS FARMACEUTICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECER DE MEDICAMENTOS A ESTABLECIMIENTOS APS DE LA COMUNA DE PUTRE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.250.800-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 10:02:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 14:58:35
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 15:31:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 16:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 16:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 10:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 10:03:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 12:07:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se señalan en las bases administrativas y técnicas de la licitación.
Documentos Técnicos
1.- Se señalan en las bases administrativas y técnicas de la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Se señalan en las bases administrativas y técnicas de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa o electrónica vigente
- I18n entry not found: Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los
- I18n entry not found: Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Se indican en el punto 6) Criterios de evaluación de las bases administrativas y técnicas de la licitación. 15%
2 Experiencia de los oferentes Se indican en el punto 6) Criterios de evaluación de las bases administrativas y técnicas de la licitación. 10%
3 Calidad Técnica de Bienes y Servicios Se indican en el punto 6) Criterios de evaluación de las bases administrativas y técnicas de la licitación. 40%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS Se indican en el punto 6) Criterios de evaluación de las bases administrativas y técnicas de la licitación. 5%
5 PRECIO X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6470000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Orlando Alcocer Flores
e-mail de responsable de pago: orlando.alcocer@imputre.cl
Nombre de responsable de contrato: Aldo Rivera Gahona
e-mail de responsable de contrato: aldo.rivera@imputre.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2572559-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTRAS CLAUSULAS
Se señalan en las bases administrativas y técnicas de la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (en estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta).

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO INVERSO EN EL PORTAL