Licitación ID: 4017-8-L123
ADQ. DE INSUMOS MATERIALES E INSTRUMENTALES ODONTOLOGICOS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 3 Caja
Cod: 42152508
Agujas 30 G X 7/8, cortas (0,3 x22mm)  

2
Baberos dentales 6 Unidad
Cod: 42152502
Baberos-servilletas desechables para atención dental, doble hoja forrados con una capa plástica (100 unidades)  

3
Sutura 2 Unidad
Cod: 42312201
Caja sutura Catgut. Reabsorbible 3-0, 12 unidades.  

4
Vasos de medición odontológicos 600 Unidad
Cod: 42152513
Vasos desechables tamaño pequeño.  

5
Tiras dentales de acabado o pulido 1 Bolsa
Cod: 42151806
Huincha de celuloide, 50 unidades.  

6
Hojas dentales 3 Unidad
Cod: 42152201
Caja papel articular con huinchas.  

7
Compuestos de pulido dental 3 Unidad
Cod: 42151808
Huincha soflex, kit pulido para composite, grano fino o medio, equivalente a 3M ESPE (grano 120)  

8
Bandas para matriz dental 2 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz metálica de 5 mm, para premolares, 3 metros aprox.  

9
Lentes de gafas 2 Unidad
Cod: 42142902
Antiparras, lentes protectores oculares o pantallas protectoras, facial transparente  

10
Espejos o mangos de espejos dentales 10 Unidad
Cod: 42151627
Caja espejo de examen dental N° 5, 10 unidades  

11
Tijeras dentales 2 Unidad
Cod: 42151638
Tijera de encía, punta recta  

12
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
Loseta de vidrio tamaño pequeño o mediana  

13
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 8 Unidad
Cod: 42291706
Piedra de diamante N° 12, alta velocidad, redonda.  

14
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 8 Unidad
Cod: 42291706
Fresas de carbide N°12, baja velocidad, redonda  

15
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
Piedra de diamante N° 14, alta velocidad, redonda.  

16
Lubricantes de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281706
Aceite lubricante para instrumental rotatorio dental, aerosol resistente a temperaturas de esterilización  

17
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 2 Unidad
Cod: 51102709
Agua oxigenada antiséptico, solución tópica, 10 volúmenes  

18
Sets de anestesia odontológica o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151681
Anestesia local gel, benzocaína tópica 20%, 12 grs.  

19
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 1 Unidad
Cod: 42152443
Óxido de Zinc, frasco de 60 o 100 grs.  

20
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Cemento de vidrio ionómero restaurador, kit polvo 5g, liquido, primer y acabado, estuche pediátrico, VITREMER, equivalente a 3M ESPE  

21
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Adhesivo fotocurado de 6ta generación, compuesto por un primer autograbante y un adhesivo de polimerización rápida, equivalente a tipo CLEARFIL SE BOND HALF KIT PRIMER 30ML-BOND 2.5ML  

22
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152419
Eugenol, frasco de 30 ml  

23
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
Barniz de flúor tri calcio fosfato, equivalente a tipo CLINPRO WHITE VARNISH – BARNIZ DE FLUOR CON TCP-KIT 100 dosis  

24
Kits de aislamiento de pastas odontológicas o accesorios 2 Unidad
Cod: 42152452
Pasta profiláctica, frasco de 100 g.  

25
Gluconato de clorhexidina 1 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina 0,12%, bidón de 3,8 litros equivalente a tipo Oralgene  

26
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 1 Unidad
Cod: 42151603
Hidróxido de calcio en capsulas, frasco con 30 unidades  

27
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de carbide N°14, baja velocidad, redonda.  

28
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
Fresa pulido de composite, piedra alta velocidad, grano amarillo, forma de balón, llama corta y redonda (4 unidades de cada una)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE INSUMOS MATERIALES E INSTRUMENTALES ODONTOLOGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PARA ABASTECER BOX DENTAL DEL CESFAM PUTRE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.250.800-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2023 15:46:00
Fecha de Publicación: 16-10-2023 12:18:15
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2023 15:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2023 15:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2023 15:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2023 15:47:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2023 16:38:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se señalan en las bases administrativas y técnicas de la licitación.
Documentos Técnicos
1.- Se señalan en las bases administrativas y técnicas de la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Se señalan en las bases administrativas y técnicas de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa o electrónica vigente
- I18n entry not found: Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los
- I18n entry not found: Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Se indican en el punto 5) Criterios de evaluación de las bases administrativas y técnicas de la licitación. 20%
2 Experiencia de los oferentes Se indican en el punto 5) Criterios de evaluación de las bases administrativas y técnicas de la licitación. 10%
3 Calidad Técnica de Bienes y Servicios Se indican en el punto 5) Criterios de evaluación de las bases administrativas y técnicas de la licitación. 35%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS Se indican en el punto 5) Criterios de evaluación de las bases administrativas y técnicas de la licitación. 5%
5 PRECIO X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Orlando Alcocer Flores
e-mail de responsable de pago: orlando.alcocer@imputre.cl
Nombre de responsable de contrato: Elisa Mamani Vilches
e-mail de responsable de contrato: elisa.mamani@imputre.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2572559-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTRAS CLAUSULAS
Se señalan en las bases administrativas y técnicas de la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (en estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta).

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO INVERSO EN EL PORTAL