Licitación ID: 4017-9-L120
ADQ. DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clindamicina 32 Unidad
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 300 MG CAPSULAS  

2
Aciclovir 20 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 100 ML 200 MG/5 ML SUSPENSION  

3
Aciclovir 50 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200 MG COMPRIMIDO  

4
Aciclovir 500 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG COMPRIMIDO  

5
Ácido acetilsalicílico 200 Unidad
Cod: 51142002
ACIDO ACETIL-SALICILICO 500 MG COMPRIMIDO  

6
Ácido salicílico 200 Unidad
Cod: 51241201
ACIDO ASCORBICO 100 MG COMPRIMIDO  

7
Ácido salicílico 1000 Unidad
Cod: 51241201
ACIDO FOLICO 1 MG COMPRIMIDO  

8
Ácido acetilsalicílico 1000 Unidad
Cod: 51142002
ACIDO MEFENAMICO 500 MG COMPRIMIDO  

9
Penicilina 100 Unidad
Cod: 51101507
BENZATINA BENCILPENICILINA 1,200,000 UI FRASCO AMPOLLA  

10
Cefadroxilo 50 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO 60 ML 250 MG/5 ML JARABE  

11
Cefuroxima 50 Unidad
Cod: 51101573
CEFUROXIMO 500 MG COMPRIMIDO  

12
Ciprofloxacina 200 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO (CLORHIDRATO) 500 MG COMPRIMIDO  

13
Cloranfenicol 100 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 0.005 % SOLUCION OFTALMICA  

14
Maleato de clorfeniramina 200 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG/ML AMPOLLA  

15
Ácido bórico 30 Unidad
Cod: 51241204
CREMA CICATRIZANTE C/OXIDO ZINC 2.7 GR/100 GR CREMA  

16
Nitroprusiato de sodio 30 Unidad
Cod: 51121758
DIVALPROATO DE SODIO COMPRIMIDO 500 MG  

17
Cloxacilina 150 Unidad
Cod: 51101512
DOXICICLINA 100 MG COMPRIMIDO  

18
Sulfato ferroso 2000 Unidad
Cod: 51131503
FERROSO SULFATO 200 MG COMPRIMIDO  

19
Gemfibrozilo 500 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG COMPRIMIDO  

20
Gentamicina 10 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA (SULFATO) 0.3 % SOLUCION OFTALMICA  

21
Levetiracetam 30 Unidad
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG COMPRIMIDO  

22
Hidrocloruro de loperamida 1000 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG COMPRIMIDO  

23
Loratadina 600 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG COMPRIMIDO  

24
Clorhidrato de mebeverina 100 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO 5 MG/1 ML AMPOLLA  

25
Hidrocloruro de ranitidina 300 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 300 MG COMPRIMIDO  

26
Hidrocloruro de ranitidina 100 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/2 ML AMPOLLA  

27
Salicilato de metilo 200 Unidad
Cod: 51241210
SALICILATO DE METILO UNGÜENTO 30 GR 5 % FRASCO  

28
Clorhidrato de sertralina 300 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG COMPRIMIDO  

29
Carbidopa 60 Unidad
Cod: 51142502
TRIHEXIFENIDILO (CLORHIDRATO) 2 MG COMPRIMIDO  

30
Carbonato de calcio 3000 Unidad
Cod: 51171501
CALCIO CARBOTATO VIT D 320 MG/1.25 MG CAPSULA  

31
Betametasona 100 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA (FOSFATO DISODICO) 4 MG/ML AMPOLLA  

32
Lágrimas artificiales 50 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES 0.5 % SOLUCION OFTALMICA  

33
Suplementos vitamínicos 2000 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPRIMIDO  

34
Tenecteplasa 1 Unidad
Cod: 51131711
TENECTEPLASA 10.000 UI (50 MG) AMPOLLA 10 UI  

35
Efedrina 100 Unidad
Cod: 51151741
TIAMINA 30MG/ML AMPOLLA  

36
Nitrofurantoina 300 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG COMPRIMIDO  

37
Electrolitos de cloruro de sodio 200 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0.9% 100 ML  

38
Dextrosa 50 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA DEXTROSA 5% 500ML  

39
Maleato de tietilperazina 50 Unidad
Cod: 51171819
TIETILPERAZINA 6.5 MG SUPOSITORIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, PARA ABASTECIMIENTO DE BODEGA FARMACIA DEL CESFAM PUTRE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.250.800-9
Dirección:
Baquedano 261
Comuna:
Putre
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-08-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 21-08-2020 11:08:05
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2020 11:12:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-08-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-08-2020 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-08-2020 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2020 10:36:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -Anexo N° 1 “Formulario de Datos del oferente; -Anexo N° 2 “Declaración de Aceptación de Bases Simple”. Los Anexos deben ser subidos al Sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos administrativos. Documentos persona natural - Fotocopia Simple de Cédula de Identidad, vigente. Documentos persona jurídica -Fotocopia Simple Rut de la Empresa, o electrónica vigente. -Fotocopia Simple Rut Representante Legal vigente.
Documentos Técnicos
1.- -Anexo N° 3 “Oferta Técnica”. Los Anexos mencionados deben ser enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl, junto con las certificaciones y los antecedentes indicados en dichos anexos.
 
Documentos Económicos
1.- -Anexo N° 4 “Oferta económica” (según líneas que corresponda). Los Anexos mencionados deben ser enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl, junto con las certificaciones y los antecedentes indicados en dichos anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Primer Plazo de entrega dentro de 4 días hábiles P(1) = 100 Segundo Plazo de entrega dentro de 6 días hábiles P(2) = 70 Tercer plazo de entrega dentro de 8 días hábiles P(3) = 50 Cuarto plazo de entrega dentro de 10 días hábiles P(4) = 30 Quinto plazo superior a 10 días hábiles P(5) = 0 20%
2 Calidad y Garantía Técnica de Fecha vencimiento Según lo requerido: - Calidad y Garantía de vencimiento dentro 24 meses.- 100 Según lo requerido: - Calidad y Garantía de vencimiento dentro 20 meses.- 70 Según lo requerido: - Calidad y Garantía de vencimiento dentro 18 meses.- 50 Según lo requerido: - Calidad y Garantía de vencimiento dentro 12 meses.- 30 Inferior a 8 meses, no informa o no cumple con características solicitadas.- 0 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple en su totalidad: - Anexo N° 1 “Formulario de Datos del oferente; - Anexo N° 2 “Declaración de Aceptación de Bases Simple”; - Anexo N° 3 “Oferta Técnica”. - Anexo N° 4 “Oferta Económica”. - Fotocopia de Cédula de Identidad (Persona Natural). vigente (*) - Fotocopia del Rut de la Empresa, (Persona Jurídica). vigente (*) - Fotocopia simple RUT Representante Legal vigente (Persona Jurídica). 100 No adjunta, no cumple según lo requerido. 0 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 Política de Canje Cumple en su totalidad: - Documentación que contemple y permita la devolución de mercaderías por vencimientos. 100 No cumple con lo requerido. - No adjunta documentación correspondiente 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4300000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALICIA CONDORI FLORES
e-mail de responsable de pago: alicia.condori@imputre.cl
Nombre de responsable de contrato: ELISA MAMANI VILCHES
e-mail de responsable de contrato: elisa.mamani@imputre.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2572559-559
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “REQUERIMIENTO TÉCNICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “POLÍTICA DE CANJE”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO INVERSO DEL PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (en estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta).

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.