Licitación ID: 4019-29-LE25
CANASTA FAMILIAR NAVIDEÑA PROYECTO LA NAVIDAD DESPIERTA LA GENEROSIDAD Y LA EMPATÍA HACIA LOS DEMAS PILARES FUNDAMENTALES DE LA VIDA EN SOCIEDAD CAMIÑA 2025
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAMINA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 2040 Unidad
Cod: 50192603
arroz de 1 kilo banquete grado 1 o paladin o equivalente.  

2
Pan fresco 510 Unidad
Cod: 50181901
pan de pascua de 1/2 kilo  

3
Té de hierbas 510 Unidad
Cod: 50201710
Té ceylan de 100 bolsitas lipton o supremo o equivalente.  

4
Productos de mantequilla o leche en conserva 1020 Unidad
Cod: 50131702
Tarro de leche condensada de 397grs bella hollandesa o equivalente.  

5
Dulces con azúcar o sustitutos 1020 Unidad
Cod: 50161814
azucar blanca de 1 kilo  

6
Preparado de salsa de jugo 2040 Unidad
Cod: 50193103
salsa en sachet carozzi o equivalente.  

7
Fruta estable sin refrigerar 510 Unidad
Cod: 50101636
Tarro de durazno nacional en mitades x 800grs  

8
Sopas preparadas estable sin refrigerar 510 Unidad
Cod: 50191507
Tarro de crema de leche de 157grs nestle o equivalente.  

9
Leche o productos de mantequilla 510 Unidad
Cod: 50131701
saborizante milo en polvo de 500grs o equivalente.  

10
Aceites de plantas y verduras comestibles 1020 Unidad
Cod: 50151513
Aceite vegetal de 1 litro  

11
Semillas de avena 510 Unidad
Cod: 10151605
Avena de 700grs quaker o equivalente.  

12
Cereales precocidos y listos para comer 510 Unidad
Cod: 50221201
Semola de 500grs carozzi o equivalente.  

13
Galletas dulces o pastelitos 510 Unidad
Cod: 50181905
Galleta altesa mckay o equivalente.  

14
Pescado estable sin refrigerar 3060 Unidad
Cod: 50121538
Atún lomito en aceite chanavayita o equivalente.  

15
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 510 Unidad
Cod: 50192401
Mermelada de 250grs watts o equivalente.  

16
Harina de trigo 510 Unidad
Cod: 50221102
Harina tostada de 1 kilo oso o equivalente.  

17
Pescado estable sin refrigerar 510 Unidad
Cod: 50121538
Tarro de salmón san jose o equivalente.  

18
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 2040 Unidad
Cod: 50192902
Paquetes de fideos de 400grs, corbata, espirales, tallarines carozzi o equivalente.  

19
Mayonesa 510 Unidad
Cod: 50131609
Mayonesa de 850grs kraft o equivalente.  

20
Leche o productos de mantequilla 510 Unidad
Cod: 50131701
Leche en polvo semidescremada de 700grs Nido o equivalente.  

21
Caja 510 Unidad
Cod: 24112404
caja de carton con diseño navideño, resistente y con capacidad para los productos solicitados.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CANASTA FAMILIAR NAVIDEÑA PROYECTO LA NAVIDAD DESPIERTA LA GENEROSIDAD Y LA EMPATÍA HACIA LOS DEMAS PILARES FUNDAMENTALES DE LA VIDA EN SOCIEDAD CAMIÑA 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La actividad tiene por finalidad, generar instancias que permita fortalecer la vida en comunidad, reflejada en cada gesto de solidaridad y fraternidad social, mediante la entrega de una canasta de alimento familiar navideña, para que cada familia pueda compartir la magia de la navidad en sus hogares.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Depto. de Finanzas
R.U.T.:
69.251.100-K
Dirección:
Arturo Prat S/N
Comuna:
Camiña
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 19:30:00
Fecha de Publicación: 23-10-2025 15:17:00
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2025 17:21:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2025 17:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2025 17:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2025 19:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2025 19:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2025 16:03:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos.
2.- SEGÚN BASES
Documentos Técnicos
1.- según detalle Bases.
 
2.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- según Bases.
2.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases. 40%
2 Oferta Economica Según Bases 20%
3 Plazo entrega Según bases. 30%
4 Programas de integridad segun bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: AYELEN LUNA FLORES
e-mail de responsable de pago: direccionfinanzas.camina@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: EVELYN MAMANI VIZA
e-mail de responsable de contrato: direccionfinanzas.camina@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2751602-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
segun bases
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.