Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA |
PRESENTACION DE LA INICIATIVA
Por medio del Fondo de Iniciativas Locales FOSIS 2024, la Ilustre Municipalidad de Cañete a través del Programa Familias, dependiente del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, invita a las Consultoras y OTEC interesadas en la postulación al curso de capacitación denominado “Uso de Hierbas medicinales en cosmética y bienestar”.
Uno de los principales objetivos de nuestro programa, es la promoción de las competencias laborales de los(as) usuarios(as) y el desarrollo de su autonomía económica, por lo que este curso enfocado en el uso de hierbas medicinales para Fito cosmética y ayurveda, busca entregar conocimientos en el área de elaboración de productos de higiene y cuidado de la piel, como jabones, shampoo, cremas y otros productos en base a materias primas de origen natural.
Se busca de igual manera, que estos conocimientos entregados, puedan servir de piso para la iniciación o consolidación de un emprendimiento de carácter local y sustentable.
OBJETIVOS DE LA INICIATIVA
GENERAL
Promover la autonomía económica de la familia del programa Familias Seguridad y Oportunidades de la comuna de Cañete y su bienestar en salud a través de la participación, en capacitaciones laborales e inclusión con recursos comunitarios.
ESPECIFICOS
Capacitar a usuarios del Programa Familias Seguridad y Oportunidades sobre el uso de hierbas medicinales en cosmética.
Vincular a usuarios del Programa Familias Seguridad y Oportunidades en espacios comunitarios de iniciativas productivas.
Generar espacios de participación de usuarios del Programa en ferias y/o espacios de comercialización a nivel local.
Reconocer la importancia del uso de las hierbas medicinales para el bienestar y cuidado de la salud familiar.
Vincular a participantes de una JJ.VV local con las iniciativas propuestas y trabajadas por el programa Familias.
DESCRIPCION DE LA PROPUESTA
El curso de capacitación debe considerar al menos 3 componentes dentro de su desarrollo:
Componentes N° jornadas N° de horas por jornada Extras Total Horas
Capacitación teórica-práctica en aula 8 sesiones
(8 días) 5 horas
Coffe Break por cada sesión 40 horas
Vinculación comunitaria y trabajo en terreno 2 sesiones
(2 días) 4 horas Almuerzo por cada jornada /Lugar cercano a la capacitación 8 horas
Certificación del curso 1 jornada 2 horas
Cóctel de finalización
2 horas
Total hora proyecto 50 horas
Detalle a considerar en el Coffe break
Té o Café a elección (con azúcar o endulzante) para 20 personas
Jugos - agua saborizada (para 20 personas)
Bocados dulces y salados- para 20 personas (galletas, Dulces surtidos brownie, alfajor y quequitos)
Sándwich (20 personas)
Detalle a considerar en almuerzos
Plato de fondo (proteína guarnición)
Ensalada a la mesa o individual considerando 20 personas
Bebidas, Jugos naturales, aguas saborizadas para 20 participantes
Pan individual 20 personas
Detalle a considerar en Cóctel de finalización
Para el desarrollo de esta actividad se debe considera; Mesa buffet de pastelitos surtidos, kuchen, tartaletas, pie de limón, chancho en piedra, sopaipilla, empanadas, quesillo fresco y tablas con trocitos de carne para picar (pollo, vacuno y cerdo). - Jugos naturales (1/2 litro por persona)
Canapé con pastas (jamón de pavo, pollo pimentón, huevo ciboulette)
Se aceptan sugerencias para este ítem, la consultora deberá considerar el coctel para 50 personas aproximadamente.
Materiales a considerar para el desarrollo del taller
Aceites vegetales (coco, almendras, oliva, ricino, argán, palta, rosa mosqueta, caléndula, jojoba)
Manteca de karité
Manteca de Cacao
Manteca de Mango
Maicena
Goma Xantana
Base jabon (glicerina)
Cera de abeja
Saponina de Quinoa
BTMS 25
Carbonato de Calcio
Vitamina E oleosa (Tocoferol)
Conservante Cosgard
Gotareos
Termómetro líquidos
Aceite esencial (lavanda, romero, rosa, naranja, geranio, tea tree, salvia)
Alcohol cereal 96%
Soda cáustica
Vinagre
Óxido de zinc
Alumbre potásico en polvo
Cacao en polvo
Arcilla caolin
Envases para preparaciones en crema
Envases preparaciones tipo rollo on
Guantes, mascarilla, cubre pelo
Envases para preparar mezclas
Moldes silicona para jabón
Cocinilla
Los materiales antes mencionados, deben estar considerados para el desarrollo de la actividad, la consultora la cual se adjudique la iniciativa, deberá disponer de recursos propios en virtud a la compra de estos productos. Es relevante mencionar que debe contar con la cantidad necesaria para 20 personas
El primer componente consta de 8 sesiones de taller de 5 horas cada una, de clases teórico prácticas en aula. Algunos de los principales temas a abordar deben ser:
• Conocer el modo de preparación de preparados herbales en cosmética.
• Introducir conceptos de Ayurveda en autocuidado de la piel y el bienestar físico, mental y espiritual, para un buen vivir.
• Manejar técnicas de elaboración de sales de baño de acuerdo a distintos tipos de aromas y esencias
• Conocer sobre tipos y formas de utensilios para envasar sales, burbujas de baño, jabones y ungüentos.
• Manejar ingredientes en la elaboración de burbujas y sales de baño.
• Conocer las propiedades, la composición, los efectos, las sinergias y los métodos de aplicación de productos como pueden ser los aceites esenciales, los minerales y las sales.
• Conocer a través de la práctica, como construir y mantener de una huerta medicinal
El segundo componente considera 2 jornadas de trabajo en terreno (4 horas cada jornada) donde se levantará una huerta medicinal comunitaria como ejercicio de vinculación con el medio, con el objetivo de reforzar los conocimientos teóricos entregados, y que además servirá como insumo para futuras preparaciones que deseen hacer los participantes.
Para finalizar, el componente de certificación, debe incluir coctel de termino de curso para los invitados y participantes.
ESPACIOS DE EJECUCIÓN
Aula: Sede Social Pepe Alacid, Cañete.
Terreno: Sede vecinal Población Pedro de Valdivia, Cañete.
Ceremonia de cierre: Auditorio Municipal, Cañete.
EQUIPOS E INSUMOS REQUERIDOS
Componente 1:
• Computador con conexión a internet
• Data show
• Libreta más lápiz
• Material Educativo
• Insumos naturales (Hierbas, plantas, solventes)
• Otros insumos requeridos por la relatora.
Componente 2:
• Palas
• Tierra de hoja
• Rastrillos
• Cintas delimitadoras
• Plántulas o almácigos
• Abono
• Guantes
• Bloqueador solar
N° DE PARTICIPANTES
Se considera un total de 20 alumnos(as), de los cuales 15 serán beneficiarios del Programa Familias y 5 vecinos(as) de la Población Pedro de Valdivia de Cañete, como parte del componente de vinculación comunitaria. Los participantes serán seleccionados a través de la Unidad Del Programa Familias.
CONSIDERACIONES
La consultora deberá contar con experiencia comprobables y medible, a través de facturas emitidas en el territorio, desarrollo y trabajo con grupos vulnerables de trabajos realizados con mujeres y hombres de la provincia.
La consultora deberá disponer de los materiales adecuados para el desarrollo del taller, materiales los cuales serán entregados a cada participante, para su uso y aprendizaje en la elaboración de los productos.
La consultora deberá considerar un video de desarrollo y termino en la ejecución del curso, video el cual será mostrado en la ceremonia de certificación, duración del video, 4 a 5 minutos.
Se contará para el desarrollo de esta actividad con una amplia sala acondicionada para la realización de este tipo de actividades (piso y mesas lavables), donde la consultora adjudicada deberá ajustar sus tiempos, a los horarios establecidos por la contraparte municipal a cargo del espacio.
La consultora deberá disponer de a lo menos un equipo informático propio con su correspondiente data show y telón para la presentación del contenido al alumnado.
La consultora deberá considerar un monto de 3000 mil pesos diarios que deberán ser pagados a los usuarios, por concepto de traslado de los participantes al curso por cada jornada de capacitación, el cual será efectivo, solo si cumple con la asistencia, el cual será ratificado con el listado de asistencia respectiva. La devolución será de forma diaria y se deberá dejar registrado en un listado consignando la firma de cada usuario con la cantidad recibida. Este listado deberá ser entregado al termino del curso, al coordinador del programa familias Cañete. Este recurso económico es necesario en virtud a los gastos que incurren los usuarios para llegar al lugar donde se desarrollará la capacitación.
La consultora deberá adjuntar una propuesta metodológica y sugerencias de mejoras a implementar. Se considerará positivamente otros temas a abordar como: marketing, experiencias de venta y uso de redes sociales con fines comerciales.
RESULTADOS ESPERADOS
Se espera que los participantes aprendan sobre herbolaria, de ayurveda, y a preparar productos para distintos tipos de dolencias y/o necesidades, además de máscaras faciales, ungüentos, bálsamos, jabones, etc, enfocados en el bienestar integral de la salud a base de productos naturales.
También se espera que los(as) participantes, puedan reconocer las distintas plantas y hierbas más comunes, además de participar directamente en su cultivo y cuidado, con el objetivo que les sirvan de insumos para futuras preparaciones.
Se espera de igual forma, que los(as) participantes obtengan las competencias necesarias, que en el futuro les permita preparar y ofertas los productos que hagan por cuenta propia, tendiendo a iniciar o consolidar un emprendimiento en torno a este rubro.
a. El medio de verificación o el modo en que los oferentes deben demostrar que el servicio requerido cumple con la descripción y requisitos especificados:
PROPUESTA TECNICA con propuesta de contenidos y curriculum de los expositores y PROPUESTA ECONÓMICA
b. En caso de que proveedores no presenten estos anexos, las ofertas recibidas serán rechazadas en forma automática, por lo cual no podrán ser evaluadas.
REQUERIMIENTO MEDIO DE VERIFICACIÓN
CurrÍculum con fotocopia simple de certificados de estudios Deben estar adjuntos en la propuesta técnica
Programa con contenidos Programa adjunto
Propuesta económica Documento con propuesta económica
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