Licitación ID: 4023-12-LR22
Reposición de Maquinarias y Vehículos de carga
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camión volcador 1 Unidad
Cod: 24101510
Camión tolva  

2
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
Retroexcavadora 1  

3
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
Retroexcavadora 2  

4
Transportes de material de plataforma 1 Unidad
Cod: 20102303
Cama baja  

5
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
Camión doble cabina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición de Maquinarias y Vehículos de carga
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Reposición de maquinarias y vehículos de carga, para la Municipalidad de Putre
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.250.800-9
Dirección:
José Miguel Carrera N°350, Putre
Comuna:
Putre
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-08-2022 18:36:00
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2022 18:50:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2022 19:53:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se señalan en las bases administrativas y técnicas de la licitación.
Documentos Técnicos
1.- Se señalan en las bases administrativas y técnicas de la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Se señalan en las bases administrativas y técnicas de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TECNICO Según el punto 11.5 de los criterios de evaluación señalados en as bases administrativas generales y en las especificaciones tecnicas. 55%
2 CRITERIO ECONOMICO Según el punto 11.5 de los criterios de evaluación señalados en as bases administrativas generales. 10%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO Según el punto 11.5 de los criterios de evaluación señalados en as bases administrativas generales. 5%
4 CRITERIO PLAZO Según el punto 11.5 de los criterios de evaluación señalados en as bases administrativas generales. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ORLANDO ALCOCER
e-mail de responsable de pago: orlando.alcocer@imputre.cl
Nombre de responsable de contrato: CECILIA CHURATA CH.
e-mail de responsable de contrato: cecilia.churata@imputre.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2572510-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE
Fecha de vencimiento: 28-11-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la propuesta, los oferentes deberan entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de la misma de manera rapida y eficaz , pagadera a la vista y con el caracter de irrevocable.Ejemplo de ellos son:Poliza de Seguros, boletas de garantias,certificado de fianza a la vista, vale vista, entre otros.
Glosa: La garantia debera indicar lo siguiente:Garantia de Seriedad de la Oferta en la licitación "REPOSICION MAQUINARIAS Y VEHICULOS DE CARGA, COMUNA DE PUTRE",ID 4023-12-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Se señalan en las bases administrativas generales en el punto15.1.2 Entrega de la garantia de Seriedad de la ofertay el punto 15.1.3 Devolucion de la Garantia de Seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: Tipo de documento :Para garantizar el cumplimiento del contrato , los oferentes deberan entregar cualquier tipo de instrumentos de garantia que asegure el cobro de las mismas de manera rapida y eficaz, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable .Ejemplos de ellos son: Póliza de seguro ,boleta de garantía, certificado de fianza a la vista, vale vista, entre otros. No se aceptaran cheques como instrumentos de garantía.
Glosa: La garantía deberá indicar lo siguiente : Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento en la licitación "REPOSICION MAQUINARIAS Y VEHICULOS DE CARGA , COMUNA DE PUTRE" ID N°4023-12-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Se señalan en las bases administrativas generales señaladas en el punto 15.2.2 Entrega de la garantía y 15.2.3 Reposición y devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
12.5. En el evento de que el adjudicatario no suscribiera el contrato en el plazo establecido en estas bases Municipales podrá readjudicar al segundo, tercer y sucesivos mejores oferentes que alcancen los puntajes mínimos para adjudicar.
ANEXO DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS
En las especificaciones técnicas del proyecto "Reposición de Maquinarias y vehículos de carga, comuna de Putre", hay un anexo complementario llamado "Anexo de las Especificaciones técnicas" que indican las características mínimas o similares de los requerimientos.
PRESUPUESTOS POR LINEA DISTRBUIDOS
Linea 1: Retroexcavadora 1 Presupuesto disponible $ 125.670.279 (Impto. incluido) Linea 2: Retroexcavadora 2, Presupuesto disponible $163.178.721  (Impto.incluido) Linea3: Camion Tolva 12 m3, Presupuesto disponible $ 164.455.541 (Impto.incluido) Linea 4: Camion Doble Cabina 3/4 ,Presupuesto disponible $ 70.665.784. Linea 5: Cama Baja 35 ton. ,Presupuesto disponible $ 62.972.675. Las ofertas que superen el presupuesto disponible de cada línea serán declaradas inadmisibles y finalmente rechazadas.