Licitación ID: 4023-15-LE20
Renovación canalización sector Aroma-Putre (3° llamado)
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Renovar el sistema de canalización hidráulica de aprox. 150 metros de largo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Renovación canalización sector Aroma-Putre (3° llamado)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Renovación de la canalización del sector Aroma ubica en la localidad de Socoroma
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.250.800-9
Dirección:
J. M. Carrera 350
Comuna:
Putre
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-06-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2020 10:39:30
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2020 14:06:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-06-2020 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2020 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-07-2020 17:16:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en las BAG en el numeral 3.7.1
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en las BAG en el numeral 3.7.2
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en las BAG en el numeral 3.7.3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente Se aplicará según descripción del punto 3.11 De la Evaluación, de las Bases Administrativas 20%
2 Garantía del proveedor Se aplicará según descripción del punto 3.11 De la Evaluación, de las Bases Administrativas 10%
3 Oferta Económica Se aplicará según descripción del punto 3.11 De la Evaluación, de las Bases Administrativas 35%
4 Cumplimiento de los requisitos y presentación exig Se aplicará según descripción del punto 3.11 De la Evaluación, de las Bases Administrativas 10%
5 Plazo de Ejecución Se aplicará según descripción del punto 3.11 De la Evaluación, de las Bases Administrativas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1140518
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alicia Condori
e-mail de responsable de pago: alicia.condori@imputre.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Luis Manzano
e-mail de responsable de contrato: jose.manzano@imputre.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2572515-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
5. El Contratista, no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna, manteniéndose siempre como único y exclusivo responsable ante la Municipalidad.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUTRE
Fecha de vencimiento: 25-08-2020
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta en la Licitación “RENOVACIÓN CANALIZACIÓN SECTOR AROMA, LOCALIDAD DE SOCOROMA, COMUNA DE PUTRE” ID N° 4023-15-LE20
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente, cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Los participantes de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación en el portal del Decreto que dé cuenta de la inadmisibilidad en el proceso licitatorio. Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, esto es, aquellas que, siendo evaluadas tanto en su aspecto técnico como económico, no resulten adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta se devolverá, de mutuo propia por parte del Municipio, dentro de los 10 días siguientes a la publicación de los resultados de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE
Fecha de vencimiento: 30-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía el Fiel y Oportuno Cumplimiento en la Licitación "Renovación canalización sector Aroma, localidad de Socoroma, comuna de Putre" ID N°4023-15-LE3.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución una vez que se haya emitido el acta de recepción provisoria sin observaciones y, además, previa entrega por parte del contratista de la garantía por correcta ejecución de las obras.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUTRE
Fecha de vencimiento: 30-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: Garantía por Correcta Ejecución de las Obras
Glosa: Garantía por Correcta Ejecución de las Obras de la Licitación “Renovación canalización sector Aroma, Localidad de Socoroma, Comuna de Putre” N° ID 4023-15-LE20
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía será realizada una vez que se haya emitido el “Acta de Recepción Final sin Observaciones” y, además, su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del Proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma: • 1° por la mejor oferta económica. • 2° por el mejor plazo oferta. • 3° por el oferente con mejor experiencia