Licitación ID: 4023-17-LP20
Construcción U. Médica en Caquena, comuna de Putre
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Ejecutar la construcción de una Unidad Médica Rural en la localidad de Caquena, Comuna de Putre  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción U. Médica en Caquena, comuna de Putre
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El principal objetivo de la contratación es construir e instalar una Unidad Médica Rural en la localidad de Caquena que cuente con los estándares necesarios para la atención médica de los habitantes de Caquena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.250.800-9
Dirección:
J. M. Carrera 350
Comuna:
Putre
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-06-2020 15:06:00
Fecha inicio de preguntas: 26-06-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2020 16:44:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (obligatoria) Lugar de encuentro: Control sanitario Zapahuira, habrá una tolerancia de 30 minutos para iniciar el proceso, y luego partir rumbo a Caquena. 14-07-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el punto 7.1 de las Bases Administrativas Generales.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el punto 7.2 de las Bases Administrativas Generales.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el punto 7.3 de las Bases Administrativas Generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación formato Según lo indicado en las Bases Administrativas Generales en el punto 11.5.1. 10%
2 Oferta Económica Según lo indicado en las Bases Administrativas Generales en el punto 11.5.2. 40%
3 Plazo de Ejecución Según lo indicado en las Bases Administrativas Generales en el punto 11.5.3. 20%
4 Experiencia Oferente Según lo indicado en las Bases Administrativas Generales en el punto 11.5.4. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Arica y Parinacota
Monto Total Estimado: 96706000
Justificación del monto estimado Recursos provenientes del Fondo Regional de Inversión Local.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alicia Condori
e-mail de responsable de pago: alicia.condori@imputre.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Calle
e-mail de responsable de contrato: andrea.calle@imputre.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2572515-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dado que se trata de una obra menor para el desarrollo pronto de la ejecución del proyecto.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE
Fecha de vencimiento: 30-09-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta en la Licitación “Construcción Unidad Médica Rural en la Localidad de Caquena, comuna de Putre” ID N°4023-17-LP20.
Forma y oportunidad de restitución: Según el punto 19.1.3 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE
Fecha de vencimiento: 25-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía el Fiel y Oportuno Cumplimiento en la Licitación “Construcción Unidad Médica Rural en la Localidad de Caquena, comuna de Putre” ID N°4023-17-LP20.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 19.2.3. de las Bases Administrativas Generales.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE
Fecha de vencimiento: 25-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía por Correcta Ejecución de las Obras de la Licitación “Construcción Unidad Médica Rural en la Localidad de Caquena, comuna de Putre” ID N°4023-17-LP20.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 19.3.3. de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

 

-        1° por Mejor Oferta Económica.

-        2° por Menor Plazo de Entrega.

-        3° por la Mayor experiencia del oferente.