Licitación ID: 4023-21-LE22
CONTINUIDAD OPERACIONAL PTAS DE PARINACOTA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Tratamiento de aguas servidas 1 Unidad
Cod: 76121701
Reemplazo de las líneas de aire, sistema de impulsión, suministro y montaje, entre otros, del estanque reactor PTAS. Calibración y puesta en marcha, balanceo circuito aire, regulación de caudal, control y medición, entre otros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTINUIDAD OPERACIONAL PTAS DE PARINACOTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto tiene como propósito la puesta en operación de la planta de tratamiento de aguas servidas, provenientes de una fosa séptica, que incluye la técnica de Lodos Activados, mejorando la calidad de vida de los vecinos del pueblo y por otra parte, solucionando el problema ambiental de contaminación de las lagunas y bofedales aledaños al pueblo de Parinacota.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.250.800-9
Dirección:
José Miguel Carrera N°350, Putre
Comuna:
Putre
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2022 16:01:00
Fecha de Publicación: 01-12-2022 21:32:00
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2022 21:41:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2023 15:53:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO - Esta actividad se realizará en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la localidad de Parinacota, Comuna de Putre. Este acto será el 12/12/2022 a las 10:30 hrs. con una tolerancia de espera de 15 minutos. 12-12-2022 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en las bases en su numeral 9.1. ARCHIVO DIGITAL ANEXO ADMINSTRATIVO.
Documentos Técnicos
1.- Según lo señalado en las bases en su numeral 9.2. ARCHIVO DIGITAL ANEXO TÉCNICO.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo señalado en las bases en su numeral 9.3. ARCHIVO DIGITAL ANEXO ECONÓMICO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Administrativo Corresponde al cumplimiento de los requisitos formales según los punto 9.1., 9.2. y 9.3. de las Bases Administrativas Generales. 5%
2 Criterio Técnico Corresponde al cumplimiento de las Especificaciones Técnicas. 55%
3 Criterio Plazo Corresponde al Plazo de Entrega que propone el oferente. 30%
4 Criterio Económico Corresponde a la oferta económica que propone el oferente. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Patentes Mineras
Monto Total Estimado: 24960250
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Orlando Alcocer Flores
e-mail de responsable de pago: orlando.alcocer@imputre.cl
Nombre de responsable de contrato: Cecilia Churata Choque
e-mail de responsable de contrato: cecilia.churata@imputre.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2572515-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna, manteniéndose siempre como único y exclusivo responsable ante la Municipalidad.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Putre
Fecha de vencimiento: 12-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la propuesta, los oferentes deberán entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de esta, de manera rápida y eficaz, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable. Ejemplo: Póliza de Seguro, Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista, entre otros. No se aceptan cheques como instrumentos de garantía.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta en la Licitación "Continuación Operacional Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Parinacota, comuna de Putre", ID 4023-21-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: A los proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se les hará devolución de la Garantía a los diez (10) días hábiles desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Al proponente adjudicado, se le devolverá la garantía a los diez (10) días siguientes después de la firma del contrato y recepción de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Putre
Fecha de vencimiento: 07-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato, los oferentes deberán entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de esta, de manera rápida y eficaz, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable. Ejemplo: Póliza de Seguro, Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista, entre otros. No se aceptan cheques como instrumentos de garantía.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato "Continuidad Operacional PTAS de Parinacota, Comuna de Putre" ID 4023-21-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Esta se devolverá al proponente adjudicado dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha del Acta de Recepción Provisoria de Obras "Sin Observaciones", según determinación de la respectiva Comisión Receptora de Obras y previo canje de la Boleta de garantí por la Correcta Ejecución de las Obras.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Putre
Fecha de vencimiento: 22-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar la correcta ejecución de las obras, los oferentes deberán entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de esta, de manera rápida y eficaz, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable. Ejemplo: Póliza de Seguro, Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista, entre otros. No se aceptan cheques como instrumentos de garantía.
Glosa: Garantía de la Correcta Ejecución de las Obras "Continuidad Operacional PTAS de Parinacota, Comuna de Putre" ID 4023-21-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá al proponente adjudicado en un plazo de treinta (30) días siguientes a la fecha del Acta de Recepción Definitiva de las Obras "Sin Observaciones", emitida por parte de la respectiva Comisión Receptora de las Obras, previa liquidación y cierre del contrato mediante Decreto Alcaldicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el evento de que el adjudicatario no suscribiera el contrato en el plazo establecido en estas bases, la Municipalidad podrá re adjudicar al segundo, tercer y sucesivos mejores oferentes que alcancen los puntajes mínimos para adjudicar. En el evento de que el adjudicatario no cumpla con el plazo de entrega y se efectúe un término anticipado de contrato, procederá re adjudicar al segundo, tercer y sucesivos mejores oferentes que alcancen los puntajes mínimos para adjudicar.
Resolución de Empates
Según numeral 14 de las Bases Administrativas Generales.
Capacitación y entrega de material
La ejecución del proyecto incorpora la entrega del material respectivo de garantías y manuales en español, además de una capacitación y entrega del material de la actividad, para una oportuna y óptima operación del sistema.