Licitación ID: 4024-13-LE24
INFORME DE MITIGACIÓN IMPACTO VIAL
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS, CONTRATACION DE OBRAS, PROYECTOS Y CONCESIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de ingeniería 1 Unidad
Cod: 80111614
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INFORME DE MITIGACIÓN IMPACTO VIAL
Estado:
Cerrada
Descripción:
El servicio consiste en formular el IMIV correspondiente, hasta la obtención de su aprobación en el SEIM Sistema de Evaluación de Impacto en la Movilidad, conforme con el Decreto Supremo N°30, del 2017, del ministerio de Transporte y y Telecomunicaciones, las circulares de los respectivos ministerios que se hayan dictado en la materia, las bases técnicas y demás antecedentes de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Unidad de compra:
CONTRATACION DE OBRAS, PROYECTOS Y CONCESIONES
R.U.T.:
69.140.500-1
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 436
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 16:20:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 10:05:00
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 16:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 16:21:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 16:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- i. Formulario de Identificación del Oferente (Formulario N° 1). En caso de UTP cada uno de los integrantes deberá presentar el formulario, indicando si corresponde al representante de la UTP.
2.- ii. Formulario de Declaración Jurada Simple de Aceptación de los antecedentes de la licitación (Formulario N° 2). En caso de UTP se requerirá para todos los miembros.
3.- iii. Formulario de Declaración Jurada Simple de Inhabilidades para Personas Jurídicas (Formulario N° 3-A).
4.- iv. Formulario de Declaración Jurada Simple de Inhabilidades para Personas Naturales (Formulario 3-B).
5.- v. Formato Tipo de Unión Temporal de Proveedores para licitaciones por montos inferiores a 1.000 UTM (Formulario 6-B).
6.- vi. Cédula de Identidad escaneada por ambos lados para Personas Naturales.
7.- vii. RUT de la Sociedad escaneado por ambos lados para Personas Jurídicas y Cédula de Identidad escaneada por ambos lados del Representante Legal.
8.- viii. Certificado de vigencia de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio correspondiente o por el Registro de Empresas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a 60 días contados desde la fecha de “cierre de recepción de ofertas” consignada en la sección “Etapas y Plazos” de la ficha de licitación.
9.- ix. Personería del Representante Legal, en el caso de que se trate de una persona jurídica (sola o en UTP).
10.- x. Documento de garantía por seriedad de la oferta, válido digitalmente mediante firma electrónica avanzada o copia escaneada de este instrumento cuando corresponda a formato físico válido en original. Requisito excluyente.
Documentos Técnicos
1.- i. Carta Gantt (Programa de Trabajo) del desarrollo del estudio, considerando todos los requerimientos técnicos y administrativos incluidos en las presentes BAE, bases técnicas y anexos de licitación. Esta deberá considerar la escala de tiempo en semanas corridas.
 
2.- ii. Documentos que acrediten la aprobación de IMIV, ya sea del oferente o del profesional a cargo de la formulación. Se entregarán documentos originales escaneados o con validez digital.
 
3.- iii. Certificado de Inscripción Vigente en Registro de Consultores en Informes de Mitigación de Impacto Vial, del oferente y/o del profesional responsable de realizar el estudio.
 
4.- iv. Certificado de título del profesional responsable.
 
5.- v. Copia de cédula de identidad del profesional responsable (no es obligatorio adjuntar si se adjuntó en Anexos Administrativos).
 
Documentos Económicos
1.- i. Formulario Oferta Económica en pesos, sin decimales (Formulario N° 4). Requisito excluyente.
2.- Formulario de profesional responsable del estudio (Formulario N°5).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Puntaje según ranking. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Puntaje según ranking en base a la cantidad de IMIV aprobados según tipología. 35%
3 Precio Se aplicará el criterio del menor precio de acuerdo con fórmula. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto municipal
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEXIS PAREDES MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: directordaf@sancarlos.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Carlos
Fecha de vencimiento: 24-06-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Consiste en un documento de garantía de aquellos establecidos en la Ley N°19.886 y su Reglamento, como por ejemplo: boleta de garantía bancaria, póliza de garantía, vales vista, emitido a favor de la Municipalidad de San Carlos, con carácter de irrevocable y pagadero a su presentación.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la licitación pública ID N°4024-13-LE24"
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a partir de la fecha del decreto que aprueba el contrato de ejecución del estudio, a aquellos oferentes que no hayan sido favorecidos con la adjudicación de la licitación. A los oferentes que hayan sido eliminados del proceso durante la revisión de las ofertas, se les devolverá esta garantía desde la fecha de suscripción del Informe de evaluación de ofertas por parte de la comisión evaluadora. La devolución del documento será tramitada a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de San Carlos, ubicada en el tercer piso del edificio municipal de calle Vicuña Mackenna Nº 436 de la ciudad de San Carlos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Carlos
Fecha de vencimiento: 21-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Consiste en una boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro o cualquier otro tipo de garantías establecidas en la ley N° 19.886 y su reglamento, emitida a favor de la Municipalidad de San Carlos, con carácter de irrevocable y pagadero a la vista.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato objeto de la licitación pública ID N°4024-13-LE24"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por concepto de fiel y oportuno cumplimiento del contrato le será devuelta al Consultor una vez realizado el ingreso del proyecto aprobado por la UT a la plataforma del Banco Integrado de Proyectos en metodología MIDESO y contra la entrega de la garantía por correcta ejecución del estudio (Recepción Provisoria).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si por causa imputable al oferente favorecido, se dejare sin efecto la adjudicación, previo a la suscripción del contrato, el alcalde podrá adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original o en su defecto disponer que se llame a una nueva licitación; haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta respectiva. El Municipio podrá por única vez, readjudicar la licitación al oferente que le siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido, previo acuerdo del Honorable Concejo Municipal, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al Adjudicatario. b Si el Adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato o si esta adolece de vicios. c Si el Adjudicatario no se encontrara “hábil” para contratar con el Estado y no regularizare su situación en el plazo establecido en las presentes bases. d Si el Adjudicatario se desiste de su oferta. e Si el Adjudicatario no acredita los requisitos para contratar según las presentes bases, la Ley 19.886 y su reglamento. Si la licitación cuenta con el acuerdo favorable del Honorable Concejo Municipal para contratar, no se requerirá de un nuevo acuerdo para el caso de la re-adjudicación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.