Licitación ID: 4024-15-LP25
CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO SOCIAL EL TORREON SAN CARLOS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO SOCIAL EL TORREON SAN CARLOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
El proyecto consiste en la ejecución de la obra CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO SOCIAL EL TORREON SAN CARLOS código BIP 40054721-0 la cual esta ubicada en el sector el Torreón de la comuna de San Carlos considerando una superficie aproximada de 590,23 m2.La ejecución de las obras principalmente es la construcción de una estructura de acero sobre hormigones armado y revestido de materialidad de PV4; además, de recintos interiores( bodega, cocina, servicios higiénicos) y de accesibilidad requerida.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CONTRATACION DE OBRAS, PROYECTOS Y CONCESIONES
R.U.T.:
69.140.500-1
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 436
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2025 12:13:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 11:09:43
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 11:41:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2025 14:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2025 17:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2025 12:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2025 12:14:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2026 12:14:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
2.- FORMULARIO N°2
3.- FORMULARIO N°3-A
4.- FROMULARIO N°3- B
5.- FORMULARIO 6-A
6.- FORMULARIO N°7
7.- FORMULARIO N°9
8.- FORMULARIO N°10
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°8
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4
2.- FORMULARIO N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%
2 Condiciones de empleo y remuneración segun bases 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de ejecución ofertado Puntajes Menos de 90 días 0 De 90 días corridos hasta 100 días corridos 100 De 101 días corridos hasta 110 días corridos 70 De 111 días corridos hasta 120 días corridos 40 Más de 120 días Fuera de bases 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos Puntos Cumple con todos los antecedentes solicitados para esta licitación. 100 Comete errores u omisiones formales en documentos solicitados que no son excluyentes, como se indica en el Artículo 19 de las presentes bases. Se le solicita salvar los errores u omisiones y corrige de acuerdo con lo establecido a través del portal. 50 Comete errores u omisiones formales en documentos solicitados que no son excluyentes, como se indica en el Artículo 15 de las presentes bases. Se le solicita salvar los errores u omisiones y NO corrige de acuerdo con lo establecido, a través del portal. No se evaluará la oferta. 3%
5 Programa de integridad Programa de Integridad Puntaje Proveedor cuenta con un programa de integridad distribuido y conocido por su personal 100 No cuenta con programa de integridad 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICARDO HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: contabilidad@sancarlos.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Fecha de vencimiento: 14-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: Consiste en una boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro o cualquier otro tipo de garantías establecidas en la ley N° 19.886 y su reglamento, emitida a favor de la Municipalidad de San Carlos, con carácter de irrevocable y pagadero a la vista, por un monto correspondiente al 5% del monto neto
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato objeto de la licitación pública ID N°4024-6-LP25”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista, por gestión del ITO, una vez realizada la recepción definitiva sin observaciones de la obra y efectuada la liquidación final del contrato, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil del Contratista, a que hace referencia el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en la normativa vigente aplicable a la materia
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Fecha de vencimiento: 19-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: Consiste en una boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro o cualquier otro tipo de garantías establecidas en la ley N° 19.886 y su reglamento, emitida a favor de la Municipalidad de San Carlos, con carácter de irrevocable y pagadero a la vista, por un monto del 5% del monto neto de la oferta
Glosa: “Para garantizar la correcta ejecución de la obra objeto de la licitación pública ID N°4024-6-lp25”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista, por gestión del ITO, una vez realizada la recepción definitiva sin observaciones de la obra y efectuada la liquidación final del contrato, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil del Contratista, a que hace referencia el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en la normativa vigente aplicable a la materia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
según bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.