Licitación ID: 4024-16-LE24
AMPLIACION SISTEMA DE VIGILANCIA CAMARAS DE SEGURI
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS, CONTRATACION DE OBRAS, PROYECTOS Y CONCESIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171610
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AMPLIACION SISTEMA DE VIGILANCIA CAMARAS DE SEGURI
Estado:
Cerrada
Descripción:
La obra consiste en la ampliación de la actual red de CCTV existente en el radio urbano de la ciudad de San Carlos. Para la ejecución del proyecto, se requiere instalar 11 postes cónicos, emplazados en los puntos descritos en tabla 1, a cuyas estructuras se adosarán sistemas personalizados de cámaras de seguridad, las cuales serán monitoreadas desde la central de vigilancia preventiva comunal, ubicada en el 7mo piso del edificio consistorial de la Municipalidad de San Carlos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Unidad de compra:
CONTRATACION DE OBRAS, PROYECTOS Y CONCESIONES
R.U.T.:
69.140.500-1
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 436
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-04-2024 16:13:00
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- i.Formulario de Identificación del Oferente (Formulario N° 1). En caso de UTP cada uno de los integrantes deberá presentar el formulario.
2.- ii.Formulario de Declaración Jurada Simple de Aceptación de los antecedentes de la licitación (Formulario N° 2). En caso de UTP cada uno de los integrantes deberá presentar el formulario.
3.- iii.Formulario de Declaración Jurada Simple de Inhabilidades para Personas Jurídicas (Formulario N° 3-A). En caso de UTP cada uno de los integrantes deberá presentar el formulario.
4.- iv.Formulario de Declaración Jurada Simple de Inhabilidades para Personas Naturales (Formulario 3-B). En caso de UTP cada uno de los integrantes deberá presentar el formulario.
5.- v.Formato Tipo de Unión Temporal de Proveedores Para Licitaciones por Montos inferiores a 1.000 UTM (Formulario 6-B).
6.- vi.Personas Naturales: Cédula de Identidad escaneada por ambos lados. Personas Jurídicas: RUT de la Sociedad y Cédula de Identidad del representante legal, escaneados por ambos lados. Unión Temporal de Proveedores: cada uno de los integrantes de la UTP deberá presentar Cédula de identidad y/o RUT de la sociedad y Cédula de Identidad del Representante Legal, escaneados por ambos lados, según corresponda.
7.- vii.Certificado de vigencia de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio correspondiente o por el Registro de Empresas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a 60 días contados desde la fecha de “cierre de recepción de ofertas” consignada en la sección “Etapas y Plazos” de la ficha de licitación. En caso de UTP cada uno de los integrantes deberá presentar el certificado.
8.- viii.Personería del Representante Legal, en el caso de que se trate de una persona jurídica. En caso de UTP cada uno de los integrantes deberá presentar la personería de su Representante Legal.
9.- ix.Documento de garantía por seriedad de la oferta, válido digitalmente mediante firma electrónica avanzada o copia escaneada de este instrumento cuando corresponda a formato físico, válido en original. En éste último caso, además se deberá ingresar en original por Oficina de Partes de la Municipalidad hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas.
10.- x.Documento de respuesta a consultas y aclaraciones escaneado, cuando corresponda.
Documentos Técnicos
1.- i.Carta Gantt (Programa de Trabajo) del desarrollo de la obra, de acuerdo con el itemizado de partidas establecido en el formulario de Presupuesto Detallado y en relación con el plazo ofertado.
 
2.- ii.Contratos u Órdenes de Compra con sus respectivos Certificados de recepción o la acreditación de la recepción conforme total de la orden de compra en el portal Mercado público, que acrediten experiencia en obras de similares características a través de documentos originales escaneados, emitidos por entidades públicas o privadas o de fotocopias legalizadas ante notario.
 
3.- iii.Formulario Oferta Servicio Post Venta (Formulario N°7), en el cual el proveedor ofertará el plazo de garantía, las capacitaciones, las mantenciones programadas de los equipos y del sistema de cámaras de seguridad.
 
Documentos Económicos
1.- i.Formulario Oferta Económica en pesos, sin decimales (Formulario N° 4).
2.- ii.Formulario de Presupuesto Detallado por partidas (Formulario N° 5).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Puntajes de acuerdo con ranking. 5%
2 Plazo de Entrega Criterio de menor plazo según ranking. 10%
3 Precio Criterio de menor precio según fórmula. 35%
4 Experiencia de los Oferentes Se asignará mayor puntaje de acuerdo con Ranking, según los siguiente factores: C.1.- Cantidad de contratos por obras similares (50%).- C.2.- Monto de los contratos (50%).- 25%
5 Servicio Post Venta d.1.- Garantía del producto (en meses) (40%): Se asigna el puntaje de acuerdo con Ranking d.2.- Servicio técnico (30%): Se asigna el puntaje de acuerdo con Ranking. d.3.- Capacitación (30%): Se asigna el puntaje de acuerdo con Ranking. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto municipal
Monto Total Estimado: 42368920
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEXIS PAREDES MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: directordaf@sancarlos.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Carlos
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: Consiste en un documento de garantía de aquellos establecidos en la Ley N°19.886 y su Reglamento, como por ejemplo: boleta de garantía bancaria, póliza de garantía, vales vista, emitido a favor de la Municipalidad de San Carlos, con carácter de irrevocable y pagadero a su presentación.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la licitación pública ID N°4024-16-LE24
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a partir de la fecha del decreto que aprueba el contrato de ejecución de obra, a aquellos oferentes que no hayan sido favorecidos con la adjudicación de la licitación. A los oferentes que hayan sido eliminados del proceso durante la revisión de las ofertas, se les devolverá esta garantía desde la fecha de suscripción del Informe de evaluación de ofertas por parte de la comisión evaluadora. La devolución del documento será tramitada a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de San Carlos, ubicada en el tercer piso del edificio municipal de calle Vicuña Mackenna Nº 436 de la ciudad de San Carlos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Carlos
Fecha de vencimiento: 21-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Consiste en una boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro o cualquier otro tipo de garantías establecidas en la ley N° 19.886 y su reglamento, emitida a favor de la Municipalidad de San Carlos, con carácter de irrevocable y pagadero a la vista.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato objeto de la licitación pública ID N°4024-16-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por concepto de fiel y oportuno cumplimiento del contrato la será devuelta al Contratista una vez realizada la recepción provisoria de la obra sin observaciones y entregado que sea por éste el documento de garantía por concepto de correcta ejecución de esta.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de San Carlos
Fecha de vencimiento: 22-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: Consiste en una boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro o cualquier otro tipo de garantías establecidas en la ley N° 19.886 y su reglamento, emitida a favor de la Municipalidad de San Carlos, con carácter de irrevocable y pagadero a la vista
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra objeto de la licitación pública ID N°4024-16-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista, por gestión del ITO, una vez realizada la recepción definitiva de la obra y efectuada la liquidación final del contrato, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil del Contratista, a que hace referencia el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en la normativa vigente aplicable a la materia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si por causa imputable al oferente favorecido, se dejare sin efecto la adjudicación, previo a la suscripción del contrato, el alcalde podrá adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original o en su defecto disponer que se llame a una nueva licitación; haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta respectiva. El Municipio podrá por única vez, readjudicar la licitación al oferente que le siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al Adjudicatario. Si el Adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato o si esta adolece de vicios. Si el Adjudicatario no se encontrara “hábil” para contratar con el Estado y no regularizare su situación en el plazo establecido en las presentes bases. Si el Adjudicatario se desiste de su oferta. Si el Adjudicatario no acredita los requisitos para contratar según las presentes bases, la Ley 19.886 y su reglamento. Si se comprobare que el adjudicatario tuviere alguna de las inhabilidades para contratar con la Municipalidad, establecidas en la Ley 19.886 LEY DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACION DE SERVICIOS y su REGLAMENTO. Si, en el caso de no estar vigentes la oferta y la garantía por seriedad de la oferta o con plazos menores a 30 días corridos, el oferente al que le corresponde la readjudicación, al ser notificado de la misma, en un plazo de 5 días hábiles renueva la vigencia de su oferta mediante carta o correo electrónico y presenta un nuevo documento de garantía o una prórroga de la original, por un plazo de 60 días corridos contados desde la fecha de la notificación. Si la licitación cuenta con el acuerdo favorable del Honorable Concejo Municipal para contratar, no se requerirá de un nuevo acuerdo para el cas
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más ofertas se encuentren empatadas se adjudicará la presente licitación a aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación a. Monto de la oferta. De persistir el empate, se adjudicará la presente licitación a aquella oferta, entre las empatadas, que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación c. Experiencia en obras similares. De persistir el empate, se adjudicará la presente licitación a aquella oferta, entre las empatadas, que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación b. Plazo de ejecución de las Obras. Si aún persistiera el empate, se adjudicará la licitación a aquella oferta, entre las empatadas, que haya sido ingresada primero en el portal Mercado Público, www.mercadopublico.cl.


Una vez realizada la evaluación de las ofertas la comisión respectiva elaborará y suscribirá un “Informe de Evaluación de Ofertas”, el que deberá incluir como mínimo los siguientes antecedentes:


  1. Listado total de oferentes participantes y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas.

  2. Incidentes tales como; observaciones al acto de apertura, reclamos en el portal digital, asesorías solicitadas por la comisión, etc.

  3. Las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos.

  4. La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Municipalidad.

  5. La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación.

  6. La proposición de adjudicación, dirigida a la primera autoridad comunal.

           

El Informe de Evaluación deberá contener una proposición de resolución, en conformidad con los puntajes obtenidos por cada uno de los oferentes o alguna otra proposición de resolución de la licitación, de acuerdo con la Ley Nº 19.886 y su reglamento, con las bases administrativas especiales y generales y con el debido resguardo de los intereses municipales.


En el caso particular de que se presente sólo una oferta válida, no será necesario asignarle puntajes de acuerdo con los criterios de evaluación ya que no será necesario diferenciarla de otras ofertas.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.