Licitación ID: 4025-21-LE23
INSUMOS DENTALES SEPTIEMBRE 2023
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Antuco - Salud, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
Composite color A3 Filtek Z350 XT, restaurador universal jeringa 4 g. vto. superior a 2 años  

2
Articaína 5 Caja
Cod: 51142918
Anestesia 4%, clorhidrato de articaina con epinefrina ,1.8 ml/ tubo, de vidrio, Caja de 50 unidades, Vto superior a 2 años.  

3
Muelles para tornos y pulidores odontológicos 2 Kit
Cod: 42151812
Pulidor diamantado de silicona para resina, diatech polishers, similar a coltene  

4
Adhesivos de cubetas de impresión dental 6 Frasco
Cod: 42152103
Adhesivo single bond universal, frasco 3 ml, calidad 3M vcto. Superior a 2 años  

5
Lidocaína 7 Caja
Cod: 51142904
Anestesia al 2%, clorhidrato de lidocaína con epinefrina, 1.8 ml/ tubo de vidrio, Caja de 50 unidades. Vto superior a 2 años.  

6
Útiles de colocación de compuestos 12 Unidad
Cod: 42151604
Composite color A2 Filtek Z350 XT, restaurador universal jeringa 4 g. vto. superior a 2 años  

7
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 15 Bolsa
Cod: 42151635
Eyectores desechables transparentes , bolsas de 100 unidades, similar a Asa One (punta celeste o transparente).  

8
Guantes quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132205
Guantes talla S, nitrilo caja de 100 unidades  

9
Palitos con casquillo de fibra 10 Bolsa
Cod: 42141502
Tórula de algodón premium de 0,5 gr, color blanco, absorbentes, bolsa de 100 unidades  

10
Vendas o apósitos compresores 8 Caja
Cod: 42311506
Gasa no tejida, estéril 5 x 5 cm. 4 pliegues, caja de 50 unidades x 2. Similar a Cramberry, vcto. superior a 2 años  

11
Guantes quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132205
Guantes talla M, nitrilo caja de 100 unidades  

12
Antisépticos basados en alcohol o acetona 8 Frasco
Cod: 51102710
Alcohol desnaturalizado, frasco de 250 ml, 70°, vcto. Superior a 2 años.  

13
Espejos o mangos de espejos dentales 4 Caja
Cod: 42151627
Espejo bucal dental N°5,sin aumento, caja de 12 unidades.  

14
Desinfectantes domésticos 3 Litro
Cod: 47131803
Hipoclorito 4%, uso odontológico, vcto. superior a 2 años  

15
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 5 Caja
Cod: 42131606
Mascarilla quirúrgica desechable de tres pliegues, 50 unidades.  

16
Aplicadores o absorbentes odontológicos 6 Tubo
Cod: 42151660
Microaplicadores . No absorbentes. Fibras no botan pelusa, grosor fino, color amarillo ,tubo 100 unidades  

17
Puntas de torno o pulidor dental 6 Unidad
Cod: 42151807
Puntas para scaler DTE, GD4  

18
Selladores de orificios o fisuras dentales 8 Unidad
Cod: 42152423
Ácido ortofosfórico 37%, gel grabador para esmalte y dentina Jeringa tubo de 12 g, fecha de vto. superior a 2 años  

19
Espátulas dentales 10 Unidad
Cod: 42151639
Espátula para aplicar composite N° 9, similar a calidad american eagle.  

20
Muelles para tornos y pulidores odontológicos 5 Unidad
Cod: 42151812
Fresa cilíndrica larga diamante rodete azul 016, tallo largo.  

21
Muelles para tornos y pulidores odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151812
Fresa redonda diamante alta velocidad 014  

22
Muelles para tornos y pulidores odontológicos 5 Unidad
Cod: 42151812
Fresa redonda diamante alta velocidad 016  

23
Agua destilada para irrigación 5 Bidón
Cod: 51102702
Agua destilada, bidón de 5 litros.  

24
Soportes para aparatos quirúrgicos en la bandeja 8 Unidad
Cod: 42295445
Bandejas dental de acero inoxidable, acanalada de 20x10x2 cm  

25
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
Fresa huevo diamante alta velocidad 016 extra fina (amarillo)  

26
Materiales de relleno endodónticos 7 Kit
Cod: 42152430
Ketac Molar Easy Mix Ionómero de Vidrio Restauración 12,5 g / 8,5 ml, vcto. Superior 12 meses  

27
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Kit
Cod: 42151624
Turbina Pieza de Mano, Micromotor, Contraangulo, conector midwest. Calidad NSK, sistema push  

28
Útiles de colocación de compuestos 4 Unidad
Cod: 42151604
Sellador de Composite, de alta penetración fotopolimerizable. Este sellante de composites tiene base de metacrilato, sin carga, jeringa 1,2 cc + puntas, calidad permaseal, vcto. Superior a 2 años  

29
Discos de acabado o pulido 8 Kit
Cod: 42151805
Sistema de pulido para composite para terminación, goma Enhance, similar Dentsply, forma de disco.  

30
Útiles de colocación de compuestos 5 Unidad
Cod: 42151604
Composite color A3.5 Filtek Z350 XT, restaurador universal jeringa 4 g. vto. superior a 2 años  

31
Muelles para tornos y pulidores odontológicos 5 Unidad
Cod: 42151812
Fresa bala diamante alta velocidad 016 fina (rojo)  

32
Muelles para tornos y pulidores odontológicos 5 Unidad
Cod: 42151812
Fresa huevo diamante alta velocidad 016 fina (rojo)  

33
Espejos o mangos de espejos dentales 10 Unidad
Cod: 42151627
Mango para espejo liso Hexagonal, acero inoxidable, calidad similar a hut friedy  

34
Kits de cementado dental 3 Unidad
Cod: 42152457
Vidrio ionómero fotocurado, glass liner, jeringa de 2 ml, fecha de vencimiento superior a 2 años.  

35
Agujas para anestesia 3 Caja
Cod: 42142502
Aguja dental para carpule cortas 30G-0.30x 25 mm, caja de 100 unidades.  

36
Alicates de punta redonda 2 Unidad
Cod: 27112125
Alicate angle punta redonda corta  

37
Alicates ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152713
Alicate dental para corte ligero de acero inoxidable.  

38
Lidocaína 5 Caja
Cod: 51142904
Anestesia al 3%, mepivacaina 1.8 ml/ tubo, de vidrio, Caja de 50 unidades. Vto superior a 2 años.  

39
Útiles de colocación de compuestos 2 Unidad
Cod: 42151604
Composite de zirconio nano-hybrid A3, Similar a calidad 3M.Superior a 1 año.  

40
Útiles de colocación de compuestos 4 Unidad
Cod: 42151604
composite Filtek One Bulk Fill, jeringa 4 grs, color A3, calidad similar 3m  

41
Cuñas o sets odontológicos 4 Frasco
Cod: 42151663
Cuñas plásticas, interdentales anatómicas, confortables, extra suaves. Tamaños XS-S-M-L(1 frasco de cada tamaño).  

42
Fórceps de dentista 1 Unidad
Cod: 42151623
Forcep curvo sobre borde #520-86A  

43
Fórceps de dentista 1 Unidad
Cod: 42151623
Forceps bayoneta Molar Inferior Universal #151  

44
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESON CARBURO CX251 F, Calidad similar Jota  

45
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
Fresón de carburo, C251 RIBTE AZUL, CALIDAD SIMILAR JOTA  

46
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESON CX79 F, RIBETE ROJO, 060  

47
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Freson CX79F ,RIBETE ROJO, 045  

48
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Freson CX79F ribete rojo, 040  

49
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Freson CX79SF ribete amarillo  

50
Hilo dental 2 Unidad
Cod: 53131504
hilo retractor 000  

51
Matrices odontológicas o sets 1 Kit
Cod: 42151667
Kit de Matrices únicas para anteriores.  

52
Bisturíes de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41122407
Mangos de bisturí número 3  

53
Compuestos de pulido dental 1 Unidad
Cod: 42151808
Pasta para pulir acrílico, (rouge blanco), barra  

54
Pinzas dentales 12 Unidad
Cod: 42151640
Pinzas algodoneras dentales de acero inoxidable, recta.  

55
Porta agujas de láser quirúrgicas de uso general 2 Frasco
Cod: 42292903
PORTA AGUJAS DE 14 CM.  

56
Conos para tornos y pulidores odontológicos 1 Kit
Cod: 42151815
Pulidores para acrílico 1877, similar calidad Jota  

57
Sondas dentales 12 Unidad
Cod: 42151631
Sonda de examen dental curva, acero inoxidable, mango liso.  

58
Resinas de base para dentaduras 4 Unidad
Cod: 42152425
theracal LC, FOTOCURABLE- revestimiento 1gr- bisco. Jeringas  

59
Tijeras dentales 3 Unidad
Cod: 42151638
Tijeras de encías recta, 12 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES SEPTIEMBRE 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir insumos dentales para el CESFAM Antuco, solicitado por la Sra. Amparo Andrade Zambrano, odontóloga del Centro de Salud Familiar de la comuna de Antuco, según solicitud de compra N°78 de fecha 31 de agosto de 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Antuco - Salud
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.262.800-4
Dirección:
Baquedano S/N° Esquina Bdo. O"Higgins
Comuna:
Antuco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2023 8:00:00
Fecha de Publicación: 07-09-2023 15:08:24
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2023 15:31:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2023 8:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2023 17:14:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS N°1 Y 2. VER ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. VER ANEXO ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR FORMULARIO ECONOMICO N°3. VER ANEXO ADJUNTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X VER BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 Vencimiento BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios BASES ADMINISTRATIVAS 35%
4 Cumplimiento de los requisitos BASES ADMINISTRATIVAS 5%
5 Plazo de Entrega BASES ADMINISTRATIVAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE SALUD 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial incluye el despacho a las dependencias del CESFAM Antuco, ubicado en B.OHiggins N 560 de la comuna de Antuco.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE QUEZADA SANCHEZ
e-mail de responsable de pago: dafsalud@municipalidadantuco.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA CIFUENTES HERRERA
e-mail de responsable de contrato: dafsalud@municipalidadantuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2571122-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTARTIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTARTIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADMINISTARTIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.