Licitación ID: 4025-35-LE21
FARMACOS CESFAM ANTUCO, AGOSTO 2021
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Antuco - Salud, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amoxicilina 2000 Cápsula
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG CP  

2
Suplementos vitamínicos 10000 Unidad
Cod: 51191905
CALCIO/VITAMINA D 425 MG/125 U.I.  

3
Clonazepam 3000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5MG CM  

4
Epinefrina 100 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1 MG/ML  

5
Ketoprofeno 300 Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG /2ML ENDOVENOSO AMPOLLA  

6
Cetirizina 6000 Comprimido
Cod: 51161615
LEVOCETERIZINA 5 MG COMPRIMIDOS  

7
Clorhidrato de mebeverina 400 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA GOTAS  

8
Suplementos vitamínicos 5000 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMÍNICO COMPRIMIDOS  

9
Salicilato de metilo 500 Unidad
Cod: 51241210
POMADA SALICILADA 10% POTE (BENGUE)  

10
Clorhidrato de sertralina 3000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50MG CM  

11
Clorhidrato de tamsulosina 2000 Comprimido
Cod: 51151817
TAMSULOSINA 0,4 MG CM  

12
Zopiclona 15000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG CM  

13
Clorhidrato de difenidol 5000 Comprimido
Cod: 51171808
DIFENIDOL 25 MG COMPRIMIDOS  

14
Oxalato de escitalopram 3000 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG COMPRIMIDOS  

15
Metoclopramida 10000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG CM  

16
Omeprazol 30000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG CAPSULAS  

17
Alprazolam 3000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG COMPRIMIDOS  

18
Electrolitos de cloruro de sodio 200 Ampolla
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 10% AMPOLLA 10 ML  

19
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO JARABE 120 ML  

20
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 60000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG CM  

21
Indometacina 1000 Comprimido
Cod: 51142107
INDOMETACINA 25 MG CM  

22
Cefadroxilo 1000 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG CP  

23
Claritromicina 1000 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG CM  

24
Cloranfenicol 30 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL GOTAS OFTALMICAS  

25
Cloranfenicol 30 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNGÜENTO OFTALMICO  

26
Cotrimazol 200 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL OVULOS 500 MG  

27
Cloxacilina 1000 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG CAP  

28
Metoclopramida 200 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG 2 ML AMPOLLA  

29
Mirtazapina 500 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 15 MG CM  

30
Clorhidrato de mebeverina 500 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG AMPOLLA  

31
Gabapentina 10000 Comprimido
Cod: 51141517
PREGABALINA 75 MG CM  

32
Suplemento de potasio 400 Sobre
Cod: 51191805
SALES REHIDRATANTE ORAL ADULTO SOBRE  

33
Sulfato ferroso 3000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO CM 40 MG  

34
Clorhidrato de fluoxetina 1000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG CM  

35
Aciclovir 20 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR CREMA 15 G  

36
Ácido aminocaproico 20 Unidad
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO 1000/10ML  

37
Allopurinol 1000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100 MG CM  

38
Sulfato de atropina 1000 Comprimido
Cod: 51151601
ATROPINA SULF. 0,5 MG +ATROPINA CLOHR. 40MG CM  

39
Sulfato de atropina 100 Unidad
Cod: 51151601
ATROPINA SULFATO AMPOLLA 1 MG/ML  

40
Neomicina 40 Unidad
Cod: 51101513
BACITRACINA CON NEOMICINA UNGÜENTO 15 GRAMOS  

41
Gentamicina 600 Unidad
Cod: 51101584
BETAMETASONA AMPOLLAS 4 MG/ML  

42
Cefadroxilo 30 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/5 ML JBE.  

43
Ceftriaxona 60 Unidad
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA POLVO INYECCION 1 GRAMO im/iv  

44
Celecoxib 6000 Cápsula
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG CAP.  

45
Risperidona 100 Unidad
Cod: 51141704
DOMPERIDONA 10 MG / ML GOTAS  

46
Cloxacilina 500 Comprimido
Cod: 51101512
DOXICILINA 100 MG CM  

47
Cloxacilina 1000 Cápsula
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 500 MG CAP  

48
Clorhidrato de fluoxetina 3000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG CM  

49
Gabapentina 5000 Comprimido
Cod: 51141517
GABAPENTINA 300 MG CM  

50
Gluconato ferroso 2000 Comprimido
Cod: 51131502
HIERRO (COMPLEJO HIERROIII POLIMALTOSADO 100MG CM  

51
Ketoprofeno 3000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG CM  

52
Lactulosa 300 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA SOLUCION ORAL 65 GR, 100 ML  

53
Sulfato de morfina 100 Unidad
Cod: 51142206
MORFINA 10 MG/ML  

54
Solución de rehidratación oral 120 Unidad
Cod: 51191906
PROBIOTICOS POLVO SOBRE X 1 SOBRE  

55
Fumarato de quetiapina 500 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG CM  

56
Hidrocloruro de ranitidina 400 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA AMPOLLA 50 MG 2 ML  

57
Cremas o ungüentos hidrofílicos 20 Unidad
Cod: 51241208
SULFADIAZINA DE PLATA (LIDOCAILA, VIT. A) 50 GR.  

58
Sulfato ferroso 100 Unidad
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 125 MG/ML  

59
Clorhidrato de mebeverina 200 Unidad
Cod: 51172101
SUPOSITORIOS ANTIESPAMODICO ADULTO  

60
Suplementos vitamínicos 100 Unidad
Cod: 51191905
TIAMINA AMPOLLA  

61
Trimebutina 5000 Comprimido
Cod: 51172109
TRIMEBUTINO MALEATO 100 MG CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS CESFAM ANTUCO, AGOSTO 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir Fármacos para el CESFAM Antuco, solicitado por el Sr. Patricio Díaz Riveros, QF del CESFAM Antuco, según solicitud de compra N°63 de fecha 09 de agosto de 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Antuco - Salud
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.262.800-4
Dirección:
Baquedano S/N° Esquina Bdo. O"Higgins
Comuna:
Antuco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-09-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 24-08-2021 15:59:18
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2021 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2021 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-09-2021 10:41:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS N°1 Y 2 . VER ANEXOS.
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. VER ANEXO.
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR FORMULARIO ECONOMICO N°3. VER ANEXO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Vencimiento de Producto VER BASES ADMINISTRAVAS 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES ADMINISTRAVAS 40%
3 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADMINISTRAVAS 5%
4 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRAVAS 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X VER BASES ADMINISTRAVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE SALUD 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial incluye iva + despacho a dependencias del CESFAM, ubicado en B.OhIGGINS N 560 de la comuna de Antuco
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE QUEZADA SANCHEZ
e-mail de responsable de pago: dafsalud@municipalidadantuco.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA CIFUENTES HERRERA
e-mail de responsable de contrato: dafsalud@municipalidadantuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2571122-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Con Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

VER BASES ADMINISTRATIVAS

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.