Licitación ID: 4025-44-LE22
FARMACOS CESFAM ANTUCO DICIEMBRE 2022
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Antuco - Salud, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 1000 Comprimido
Cod: 51191905
ácido fólico 1 mg comprimidos  

2
Aciclovir 60 Unidad
Cod: 51102301
aciclovir 5% crema tópica  

3
Betametasona 200 Ampolla
Cod: 51181701
betametasona 4mg/ml amp  

4
Bromuro de ipratropio 20 Unidad
Cod: 51161705
bromuro de ipratrOpio solución para nebulización 0,025%  

5
Propionato de clobetasol 150 Unidad
Cod: 51181742
clobetasol propionato 0,05% crema  

6
Acetaminofen 7000 Comprimido
Cod: 51142001
clonixinato de lisina 125 mg comprimidos  

7
Maleato de clorfeniramina 50 Unidad
Cod: 51161630
clorfenamina jarabe 2mg/5ml  

8
Fenotiacinas 1000 Comprimido
Cod: 51141701
clorpromazina 25 mg comprimidos  

9
Colchicina 2000 Comprimido
Cod: 51211502
colchicina 0,5 mg comprimidos  

10
Trimetroprim 5000 Comprimido
Cod: 51101530
cotrimoxazol forte comprimidos  

11
Desloratadina 50 Unidad
Cod: 51161633
desloratadina jarabe 1,5mg/5ml  

12
Diclofenaco 2000 Supositorio
Cod: 51142121
diclofenaco 12,5 mg supositorios  

13
Diclofenaco 600 Unidad
Cod: 51142121
diclofenaco 75mg/3ml intramuscular  

14
Disulfiram 2000 Comprimido
Cod: 51212201
disulfiram 500 mg comprimidos  

15
Jabones para enemas 75 Unidad
Cod: 42141905
fleet enema infantil  

16
Fluticasona 30 Unidad
Cod: 51181722
fluticasona furoato solución para nebulización nasal 27,5 mcg/dosis  

17
Supositorios de glicerina 300 Supositorio
Cod: 51171619
glicerina supositorio adulto  

18
Hidróxido de magnesio 5000 Comprimido
Cod: 51171503
hidróxido de magnesio 500 mg comprimidos  

19
Ketoprofeno 500 Unidad
Cod: 51142108
ketoprofeno 100 mg/2ml IM  

20
Ketorolaco trometamol 7000 Comprimido
Cod: 51142123
KETOROLACO 10 MG comprimidos  

21
Lágrimas artificiales 300 Unidad
Cod: 51241120
lagrimas artificiales carboximetilcelulosa sódica 0,5%  

22
Loratadina 200 Unidad
Cod: 51161606
levocetirizina jarabe 5mg/5ml  

23
Levotiroxina 9000 Comprimido
Cod: 51181608
levotiroxina 50 mcg comprimidos  

24
Lovastatina 3000 Comprimido
Cod: 51121802
lovastatina 20 mg comprimidos  

25
Metronidazol 500 Ovulo
Cod: 51101603
metronidazol óvulos 500 mg  

26
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 400 Supositorio
Cod: 51161812
paracetamol 125 mg supositorio  

27
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 5000 Comprimido
Cod: 51161812
paracetamol 80 mg comprimidos  

28
Suplementos vitamínicos 7000 Cápsula
Cod: 51191905
polivitamínico capsulas  

29
Butilbromuro de hioscina 500 Supositorio
Cod: 51172107
propifenazona/difenina 220/25 mg supositorio  

30
Salicilato de metilo 500 Unidad
Cod: 51241210
salicilato de metilo 10% crema  

31
Sulfato de magnesio 100 Ampolla
Cod: 51171606
sulfato de magnesio 25% ampolla  

32
Aceite mineral 50 Unidad
Cod: 51171630
vaselina azufrada 6%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS CESFAM ANTUCO DICIEMBRE 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir Fármacos para el CESFAM Antuco, solicitado por la Srta. Loreto Figueroa Aroca, QF del CESFAM Antuco, según solicitud de compra N°98 de fecha 25 de noviembre de 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Antuco - Salud
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.262.800-4
Dirección:
ARTURO PRAT 105
Comuna:
Antuco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 16:17:51
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2022 15:23:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS 1 Y 2. VER ANEXOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. VER ANEXO ADJUNTO.
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR FORMULARIO ECONOMICO N°3. VER ANEXO ADJUNTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Vencimiento del Producto VER BASES ADMINISTRATIVAS 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X VER BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES ADMINISTRATIVAS 40%
4 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%
5 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE SALUD 2022
Monto Total Estimado: 6600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE QUEZADA SANCHEZ
e-mail de responsable de pago: dafsalud@municipalidadantuco.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA CIFUENTES HERRERA
e-mail de responsable de contrato: dafsalud@municipalidadantuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2571122-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.