Licitación ID: 4025-47-L121
INSUMOS DENTALES PARA CESFAM ANTUCO, DICIEMBRE 2021
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Antuco - Salud, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
Composite color A3 Filtek Z350 XT, restaurador universal jeringa 4 g. similar a 3M  

2
Articaína 6 Caja
Cod: 51142918
Anestesia de uso odontológico 4% Clorhidrato de articaina, caja de 50 tubos.  

3
Muelles para tornos y pulidores odontológicos 4 Kit
Cod: 42151812
Pulidores de composite Datech Shapeguard plus kit, similar coltene  

4
Adhesivos de cubetas de impresión dental 2 Frasco
Cod: 42152103
Adhesivo single bond universal, frasco e 3 ml, similar 3M  

5
Lidocaína 4 Caja
Cod: 51142904
Anestésico dental inyectable Lidocaína 2% con epinefrina 1: 100.000 tubo de vidrio, caja de 50 tubos  

6
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
Composite Filtek Z350 XT, A3.5 Body – similar 3M ESPE  

7
Cuñas o sets odontológicos 3 Kit
Cod: 42151663
Cuñas de madera, surtidas  

8
Discos de acabado o pulido 3 Kit
Cod: 42151805
Discos sof - lex, 85uds ,Negro  

9
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 4 Bolsa
Cod: 42151635
Eyectores desechables transparentes , bolsas de 100 unidades  

10
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42291706
Fresas diamante troncocónicas externo redondeado, A/V, grano fino  

11
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Cilíndrica con punta recta  

12
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42291706
Fresa cilíndrica con punta redonda  

13
Guantes quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132205
Guantes de nitrilo, talla S, caja de 100 unidades  

14
Compuestos de restauración dental 4 Kit
Cod: 42152453
Ketac molar, ionómero de vidrio con resina de restauración, similar a 3m  

15
Palitos con casquillo de fibra 10 Bolsa
Cod: 42141502
Tórulas De Algodón 0,5 Gr, premium, color blanco, Bolsa x100 , similar cranberry  

16
Espátulas dentales 2 Unidad
Cod: 42151639
Periostotomo dental doble parte activa  

17
Guantes quirúrgicos 6 Caja
Cod: 42132205
Guante examen vinilo, sin polvo, con aloe vera y vitamina E, talla S, caja 100 unidades  

18
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151624
Turbina Pana-Max Plus PAP-SU M4 Con conexión Midwest  

19
Espátulas dentales 4 Unidad
Cod: 42151639
Espátula composite 4, similar american eagle  

20
Agujas para anestesia 6 Caja
Cod: 42142502
Caja agujas carpule cortas x 100 unidades 30 G, Terumo  

21
Benzocaína 3 Unidad
Cod: 51142909
Doldent Benzocaina 7,5% Gel Dental , tubo 10 grs  

22
Equipos de profilaxis dental 50 Unidad
Cod: 42151902
Escobillas profilaxis, rosadas  

23
Espátulas dentales 4 Unidad
Cod: 42151639
Espátula composite 9, similar american eagle  

24
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de diamante llama, ribete amarilla  

25
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante redonda 016  

26
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Fresón de carbide para pieza de mano, ribete azul  

27
Vendas o apósitos compresores 3 Caja
Cod: 42311506
Gasas no tejida, 5x5, esteril,35gr7m2, 4 pliegues, caja 50 unidades  

28
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 2 Tubo
Cod: 42152446
Gel para remoción atraumática de lesiones acariosa BRIX 3000  

29
Guantes quirúrgicos 6 Caja
Cod: 42132205
Guantes de látex sin talco talla S  

30
Soluciones hemostáticas dentales 1 Frasco
Cod: 42152702
Hemostático Liquido Hemopare 10ml –similar maquira  

31
Electrolitos de cloruro de sodio 3 Caja
Cod: 51191602
Suero fisiológico 0,9%, ampolla 20 ml. caja de 100 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PARA CESFAM ANTUCO, DICIEMBRE 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir insumos dentales para el CESFAM Antuco, solicitado por el Sr. Patricio Díaz Riveros, Q.F del Centro de Salud Familiar de la comuna de Antuco, según solicitud de compra N°104 de fecha 10 de diciembre de 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Antuco - Salud
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.262.800-4
Dirección:
Baquedano S/N° Esquina Bdo. O"Higgins
Comuna:
Antuco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2021 10:40:48
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2021 11:01:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2021 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2021 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2021 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2022 11:09:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS N°1 Y 2. VER ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. VER ANEXO ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR FORMULARIO ECONOMICO N°3. VER ANEXO ADJUNTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios BASES ADMINISTRATIVAS 35%
2 Cumplimiento de los requisitos BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Plazo de Entrega BASES ADMINISTRATIVAS 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X VER BASES ADMINISTRATIVAS 30%
5 Vencimiento BASES ADMINISTRATIVAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE SALUD 2021 y prog odontologicos
Monto Total Estimado: 4900000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial incluye el despacho a las dependencias del CESFAM Antuco, ubicado en B.OHiggins N 560 de la comuna de Antuco.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE QUEZADA SANCHEZ
e-mail de responsable de pago: dafsalud@municipalidadantuco.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA CIFUENTES HERRERA
e-mail de responsable de contrato: dafsalud@municipalidadantuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2571122-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Con Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTARTIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTARTIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADMINISTARTIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.