Licitación ID: 4025-7-LE23
MATERIALES DE OFICINA Y ASEO
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Antuco - Salud, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 500 Unidad
Cod: 14111509
ACOCLIP PLASTICO DE COLOR  

2
Artículos de papelería 15 Unidad
Cod: 14111509
ACUARELAS  

3
Alfileres rectos 10 Caja
Cod: 53141501
ALFILERES DE COLORES CABEZA GRANDE (CAJA)  

4
Artículos de papelería 80 Unidad
Cod: 14111509
APRETA PAPELES 15 MM  

5
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
APRETA PAPELES 51 MM  

6
Artículos de papelería 80 Unidad
Cod: 14111509
ARCHIVADOR TAMAÑO OFICIO ANCHO  

7
Artículos de papelería 10 Unidad
Cod: 14111509
ARCHIVADOR TAMAÑO OFICIO ANGOSTO  

8
Bandejas de correspondencia 10 Unidad
Cod: 44111503
BANDEJA ARCHIVADORA METALICA  

9
Artículos de papelería 20 Unidad
Cod: 14111509
BANDERAS ADHESIVAS  

10
Artículos de papelería 150 Unidad
Cod: 14111509
BARRAS DE SILICONA  

11
Artículos de papelería 4 Unidad
Cod: 14111509
BORRADOR PARA PIZARRA  

12
Artículos de papelería 15 Unidad
Cod: 14111509
CAJA ARCHIVADOR REVISTERA TAMAÑO OFICIO  

13
Artículos de papelería 40 Unidad
Cod: 14111509
CARPETA COLGANTE TAMAÑO OFICIO  

14
Artículos de papelería 250 Unidad
Cod: 14111509
CARPETAS PLASTICAS TAMAÑO OFICIO  

15
Artículos de papelería 5 Unidad
Cod: 14111509
CINTA DE DOBLE CONTACTO  

16
Artículos de papelería 40 Unidad
Cod: 14111509
CINTA DE EMBALAJE TRANSPARENTE  

17
Artículos de papelería 20 Unidad
Cod: 14111509
CINTA DE PAPEL ANCHA 40X48 MM  

18
Artículos de papelería 20 Caja
Cod: 14111509
CLIP 33 ML (CAJA 100U)  

19
Artículos de papelería 10 Caja
Cod: 14111509
CLIP ARCI 80 ML (CAJA)  

20
Artículos de papelería 10 Unidad
Cod: 14111509
CORCHETERA  

21
Artículos de papelería 30 Caja
Cod: 14111509
CORCHETES 26/6 X10.000 UNIDADES  

22
Artículos de papelería 50 Unidad
Cod: 14111509
CORRECTOR EN LAPIZ  

23
Artículos de papelería 10 Unidad
Cod: 14111509
CORTAPAPEL  

24
Artículos de papelería 5 Unidad
Cod: 14111509
CROQUERA CUADRICULADA UNIVERSITARIA  

25
Artículos de papelería 50 Unidad
Cod: 14111509
CUADERNO COLLEGE 100 HOJAS CUADRICULADO  

26
Artículos de papelería 30 Unidad
Cod: 14111509
CUADERNO UNIVERSITARIO TAPA DURA  

27
Artículos de papelería 30 Unidad
Cod: 14111509
DESTACADOR AMARILLO FLUOR  

28
Artículos de papelería 30 Unidad
Cod: 14111509
DESTACADOR CELESTE  

29
Artículos de papelería 30 Unidad
Cod: 14111509
DESTACADOR LILA  

30
Artículos de papelería 30 Unidad
Cod: 14111509
DESTACADOR NARANJO FLUOR  

31
Artículos de papelería 30 Unidad
Cod: 14111509
DESTACADOR ROSADO  

32
Artículos de papelería 30 Unidad
Cod: 14111509
DESTACADOR VERDE FLUOR  

33
Artículos de papelería 5 Unidad
Cod: 14111509
DISPENSADOR PARA CINTA ADHESIVA  

34
Artículos de papelería 10 Unidad
Cod: 14111509
ETIQUETAS ADHESIVAS PARA ARCHIVADOR  

35
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
FUNDAS TRANSPARENTES OFICIO  

36
Artículos de papelería 15 Caja
Cod: 14111509
GLITER X 6 UNIDADES  

37
Artículos de papelería 50 Unidad
Cod: 14111509
GOMA DE BORRAR  

38
Artículos de papelería 15 Caja
Cod: 14111509
LAPICES DE COLORES X 12 COLORES  

39
Artículos de papelería 5 Caja
Cod: 14111509
LAPIZ GEL 12 COLORES  

40
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
LAPIZ GRAFITO  

41
Artículos de papelería 500 Unidad
Cod: 14111509
LAPIZ PASTA AZUL  

42
Artículos de papelería 300 Unidad
Cod: 14111509
LAPIZ PASTA NEGRO  

43
Artículos de papelería 50 Unidad
Cod: 14111509
LAPIZ PASTA ROJO  

44
Artículos de papelería 10 Unidad
Cod: 14111509
LIBRO DE ACTA 100 HOJAS  

45
Artículos de papelería 10 Unidad
Cod: 14111509
LIBROS DE ACTA 200 HOJAS  

46
Artículos de papelería 3 Bolsa
Cod: 14111509
LIGAS X100 U  

47
Artículos de papelería 150 Unidad
Cod: 14111509
NOTAS ADHESIVAS 76X76  

48
Artículos de papelería 200 Unidad
Cod: 14111509
OPALINA TAMAÑO CARTA  

49
Artículos de papelería 10 Paquete
Cod: 14111509
PAPEL ADHESIVO TAMAÑO CARTA  

50
Artículos de papelería 10 Paquete
Cod: 14111509
PAPEL FOTOGRAFICO 180 GR. TAMAÑO A-4  

51
Artículos de papelería 200 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL PARA TARJETA AMERICANA  

52
Papel para fotocopiadora o impresora 6 Unidad
Cod: 14111507
PAPEL TRIPLICADO DE IMPRESIÓN CONTINUA 11X9,5  

53
Artículos de papelería 50 Unidad
Cod: 14111509
PEGAMENTO EN BARRA 36 GR.  

54
Artículos de papelería 5 Unidad
Cod: 14111509
PERFORADORAS  

55
Pilas alcalinas 250 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AA SIMILAR A DURACELL  

56
Pilas alcalinas 150 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AAA SIMILAR A DURACELL  

57
Pilas alcalinas 45 Unidad
Cod: 26111702
PILAS TIPO BOTON 9 V SIMILAR A DURACELL  

58
Pilas alcalinas 30 Unidad
Cod: 26111702
PILAS TIPO C 1,5 V  

59
Artículos de papelería 15 Unidad
Cod: 14111509
PINCEL PLANO N°2  

60
Artículos de papelería 20 Caja
Cod: 14111509
PLASTICINA X 12 COLORES  

61
Artículos de papelería 24 Unidad
Cod: 14111509
PLUMON PARA PIZARRA AZUL  

62
Artículos de papelería 24 Unidad
Cod: 14111509
PLUMON PARA PIZARRA NEGRO  

63
Artículos de papelería 24 Unidad
Cod: 14111509
PLUMON PARA PIZARRA ROJO  

64
Artículos de papelería 24 Unidad
Cod: 14111509
PLUMON PARA PIZARRA VERDE  

65
Artículos de papelería 24 Unidad
Cod: 14111509
PLUMON PERMANEMTE VERDE  

66
Artículos de papelería 24 Unidad
Cod: 14111509
PLUMON PERMANENTE AZUL  

67
Artículos de papelería 24 Unidad
Cod: 14111509
PLUMON PERMANENTE NEGRO  

68
Artículos de papelería 50 Unidad
Cod: 14111509
PLUMON PERMANENTE PUNTA FINA NEGRO  

69
Artículos de papelería 24 Unidad
Cod: 14111509
PLUMON PERMANENTE ROJO  

70
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
REGLA 100 CM  

71
Artículos de papelería 5 Unidad
Cod: 14111509
REGLA 30 CM  

72
Papel para fotocopiadora o impresora 200 Unidad
Cod: 14111507
RESMA HOJAS TAMAÑO CARTA  

73
Papel para fotocopiadora o impresora 50 Unidad
Cod: 14111507
RESMA HOJAS TAMAÑO OFICIO  

74
Rollos para télex 15 Unidad
Cod: 14111529
ROLLO TERMICO 80X80X13 (Baucher)  

75
Artículos de papelería 5 Unidad
Cod: 14111509
SACACORCHETES  

76
Artículos de papelería 20 Unidad
Cod: 14111509
SCOCH CHICO  

77
Artículos de papelería 20 Unidad
Cod: 14111509
SEPARADOR DE HOJAS  

78
Artículos de papelería 20 Unidad
Cod: 14111509
SOBRE A3 BLANCO  

79
Artículos de papelería 250 Unidad
Cod: 14111509
SOBRE AMERICANO BLANCO  

80
Artículos de papelería 120 Unidad
Cod: 14111509
SOBRE OFICIO BLANCO  

81
Artículos de papelería 10 Caja
Cod: 14111509
TEMPERA SOLIDA X 12 COLORES  

82
Artículos de papelería 20 Unidad
Cod: 14111509
TIJERAS 21 CM.  

83
Timbres y sellos 1 Unidad
Cod: 44121604
TIMBRE "RECEPCIÓN CONFORME"  

84
Cartuchos de tinta 8 Pack
Cod: 44103105
TINTA IMPRESORA EPSON L 3250/L3110 (544) COLOR Y NEGRA  

85
Cartuchos de tinta 4 Pack
Cod: 44103105
TINTA IMPRESORA EPSON L380 664 COLOR Y NEGRO  

86
Cartuchos de tinta 1 Pack
Cod: 44103105
TINTA IMPRESORA EPSON L805 COLOR Y NEGRO  

87
Impresoras de matriz de puntos 5 Unidad
Cod: 43212102
TINTAS COMPATIBLES CON IMPRESORA MATRIZ DE PUNTO MICROLINE 320 TURBO  

88
Tinta para timbres 5 Unidad
Cod: 60121702
TINTA PARA SELLOS AZUL  

89
Tinta para timbres 5 Unidad
Cod: 60121702
TINTA PARA SELLOS NEGRA  

90
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA HP LASER JET P1005  

91
Tóner 60 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA LASER BROTHER TN -2370  

92
Tambores para impresora, fax o fotocopiadora 6 Unidad
Cod: 44103109
UNIDAD DE TAMBOR CILINDRO DR-2340  

93
Palas para basura 3 Unidad
Cod: 47131611
BALDE ESTRUJADOR CLASICO 14 LT.  

94
Jabón de uso público o expendedoras de loción 5 Bidón
Cod: 47131704
BIDONES JABON LIQUIDO 5 LT.  

95
Bolsas de plástico 100 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS DE BASURA 110*120  

96
Bolsas de plástico 150 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS DE BASURA 50*70  

97
Bolsas de plástico 250 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS DE BASURA 70*90  

98
Mopas húmedas 20 Bolsa
Cod: 47131618
BOLSAS DE TRAPERO HUMEDO PARA PISO X10 UN.  

99
Desinfectantes domésticos 24 Unidad
Cod: 47131803
CLORO GEL 900 ML  

100
Desodorantes 60 Unidad
Cod: 53131606
DESINFECTANTE EN AEROSOL  

101
Desodorantes 40 Unidad
Cod: 53131606
DESODORANTE AMBIENTAL EN AEROSOL  

102
Expendedoras de artículos de higiene 4 Unidad
Cod: 47131702
DISPENSADOR PARA PAPEL HIGIENICO 500 MT.  

103
Conjunto pulverizador 10 Unidad
Cod: 24112208
ENVASE PULVERIZADOR 500 ML  

104
Conjunto pulverizador 6 Unidad
Cod: 24112208
ENVASE PULVERIZADOR DE 1 LITRO  

105
Cepillos de limpieza 4 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA LIMPIA SANITARIO  

106
Mopas húmedas 12 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLON TRADICIONAL  

107
Esponjas 20 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJAS MULTIUSO  

108
Jabón de uso público o expendedoras de loción 150 Unidad
Cod: 47131704
JABON LIQUIDO 250 ML.  

109
Productos para lavar platos 25 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZAS 750 ML  

110
Productos de limpieza de ventanas 2 Unidad
Cod: 47131824
LAVA VIDRIOS EXTENSIBLE  

111
Barniz o ceras de muebles 24 Unidad
Cod: 47131806
LIMPIAPISOS LIQUIDO 900 ML.  

112
Barniz o ceras de muebles 12 Unidad
Cod: 47131806
LIMPIA VIDRIOS CON GATILLO 500 ML  

113
Abrazaderas de manguera o tubo 1 Unidad
Cod: 31162906
MANGUERA DE RIEGO 30 MT.  

114
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 2 Unidad
Cod: 47131501
MOPA SECA DE MICROFIBRA  

115
Paños de limpieza absorbente 40 Unidad
Cod: 47131602
PAÑOS ABSORVENTE MULTIUSO  

116
Desodorantes 200 Unidad
Cod: 47131816
PASTILLAS DESODORANTE PARA BAÑO CON CANASTILLO  

117
Cubre camillas 400 Unidad
Cod: 42132102
SABANILLAS CUBRE CAMILLA 50 MT.  

118
Productos de limpieza para automóviles 24 Unidad
Cod: 47131828
SILICONA PARA AUTO EN AEROSOL  

119
Toallas de papel 50 Unidad
Cod: 14111703
TOALLAS DE PAPEL EN ROLLO 250 MT.  

120
Desinfectantes domésticos 100 Unidad
Cod: 47131803
TOALLAS DESINFECTANTES DE CLORO  

121
Paños de limpieza absorbente 15 Unidad
Cod: 47131602
TRAPERO MICROFIBRA CON OJAL  

122
Papel higiénico 30 Unidad
Cod: 14111704
UNIDADES DE PAPEL HIGIENICO DE 100 MT.  

123
Papel higiénico 90 Unidad
Cod: 14111704
UNIDADES DE PAPEL HIGIENICO DE 500 MT.  

124
Toallas de papel 450 Unidad
Cod: 14111703
UNIDADES DE TOALLAS DE PAPEL INTERFOLIADA 200 UN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE OFICINA Y ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir materiales de aseo y oficina para el servicio de salud de la comuna Antuco, solicitado por la Sra. Pamela Valdés Ortiz, según solicitudes de compra N°08 y 09 de fecha 01 de febrero de 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Antuco - Salud
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.262.800-4
Dirección:
ARTURO PRAT 105
Comuna:
Antuco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2023 11:13:06
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2023 15:54:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS N°1 Y 2. VER ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. VER ADSJUNTO.
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR FORMULARIO ECONÓMICO N°3. VER ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES ADMINISTRATIVAS 35%
3 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X VER BASES ADMINISTRATIVAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE SALUD 2023
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado MONTO REFERENCIAL PRESUPUESTO SALUD 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFERENCIAL INCLUYE LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS Y DESPACHO A DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE LA COMUNA ANTUCO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE QUEZADA SANCHEZ
e-mail de responsable de pago: dafsalud@municipalidadantuco.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA CIFUENTES HERRERA
e-mail de responsable de contrato: dafsalud@municipalidadantuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2571122-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.