Licitación ID: 4025-8-L121
MATERIALES E INSUMOS DE ASEO
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Antuco - Salud, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Removedores 120 Unidad
Cod: 47121802
DESENGRASANTE COCINA CIF LIMPIADOR CREMA ORIGINAL U OTRO SIMILAR  

2
Cepillos de limpieza 12 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA LIMPIA SANITARIO CON BASE FIBRO SET CEPILLO W.C. C/SOPORTE  

3
Esponjas 64 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA CLOROX O SIMILAR ESPONJA DOBLE USO X 1 UND  

4
Esponjas 60 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA VILEDA O SIMILAR ESPONJA FRESH X3 VILEDA  

5
Paños de limpieza 60 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO ABSORBENTE MULTIUSO VILEDA O SIMILAR X 3 CON MICROFIBRA  

6
Bolsas de basura 500 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA WEGNER O SIMILAR GRANDE PLANA 120 L  

7
Bolsas de basura 50 Paquete
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA BASURING PLANA O SIMILAR 70 X 90 CM 70 L PAQUETE 10 UNIDADES  

8
Bolsas de basura 50 Rollo
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA VIRUTEX PRO EXTRA GRANDE O SIMILAR 110X120 CM 200 L ROLLO DE 5 UNIDADES  

9
Bolsas de basura 100 Paquete
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA VIRUTEX PRO PLANA O SIMILAR 50 X 70 CM 30 L DISPLAY 10 UNIDADES  

10
Conjunto pulverizador 10 Unidad
Cod: 24112208
ENVASE PULVERIZADOR LIQUIDOS CMD BOTELLA 1 L  

11
Mopas húmedas 12 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLON VILEDA O SIMILAR ESCOBILLON 3 EN 1 VILEDA  

12
Productos de limpieza de ventanas 20 Unidad
Cod: 47131824
LIQUIDO LIMPIAVIDRIOS DIFEM PROFESIONAL 5 L O SIMILAR  

13
Mopas húmedas 80 Unidad
Cod: 47131618
TRAPERO REUTILIZABLE LIVE MICROFIBRA AMARILLO SIMPLE C/OJAL 50 X 70 CM  

14
Abrillantadores o acabados de suelos 16 Unidad
Cod: 47131802
CERA PARA PISOS AVALCO AUTOBRILLO AVALSHINE-E BIDON 5 L O SIMILAR  

15
Desinfectantes domésticos 20 Unidad
Cod: 47131803
CLORO EXCELL O SIMILAR COLOROGEL DESINFECTA Y REMUEVE GRASAS  

16
Toallas de papel 20 Rollo
Cod: 14111703
TOALLA DE PAPEL INDUSTRIAL OVELLA JUMBO HOJA SIMPLE ROLLO 250 M  

17
Detergentes surfactantes 72 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR DE PISOS TREMEX ORGANIC O SIMILAR AROMA LAVANDA 900CC  

18
Detergentes surfactantes 2 Unidad
Cod: 12161902
DETERGENTE PARA ALFOMBRAS Y TAPICES PROQUIMIA DETERG. PARA LIMPIEZA DE TAPIZ TESIL  

19
Desinfectantes domésticos 80 Unidad
Cod: 47131803
CLORO IMPEKE O SIMILAR CONCENTRADO 2,62% TRADICIONAL 4 LITROS  

20
Limpia Pantalla 84 Unidad
Cod: 47131813
DESINFECTANTE SUPERFICIES AEROSOL IGENIX O SIMILAR DESINFECTANTE AMBIENTAL TRADICIONAL  

21
Envases para residuos o forros rígidos 3 Unidad
Cod: 47121702
PAPELERA PARA BAÑO SAN REMO O SIMILAR CON PEDAL COLOR BLANCO 36 LITROS  

22
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
DETERGENTE INDUSTRIAL PARA ROPA EMULGEN EXCELLENCE O SIMILAR EN POLVO 20 KG UNIDAD  

23
Productos para lavar platos 24 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZA CONCENTRADO LAVADO MANUAL QUIX O SIMILAR PODER 100 LIMONES 750 ML  

24
Barniz o ceras de muebles 2 Unidad
Cod: 47131806
LUSTRAMUEBLES VIRGINIA O SIMILAR CREMA AROMA LAVANDA 5 LITROS  

25
Limpiaparabrisas para automóviles 24 Unidad
Cod: 25171502
SILICONA PARA AUTO TEAM O SIMILAR AEROSOL VAINILLA 480 CC  

26
Productos de limpieza de ventanas 8 Unidad
Cod: 47131824
LIQUIDO LIMPIAVIDRIOS ALBALUX O SIMILAR BIDÓN 5 LITROS  

27
Insecticidas 12 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA VIRGINIA KILLER O SIMILAR TODO INSECTOS AEROSOL 560 CC  

28
Limpia Pantalla 48 Unidad
Cod: 47131813
DESINFECTANTE SUPERFICIES AEROSOL IGENIX DESINFECTANTE IGENIX O SIMILAR JIRAFA VAINILLA U OTRO SIMILAR  

29
Papel higiénico 100 Rollo
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO INDUSTRIAL ELITE O SIMILAR ECOLOGICO ROLLOS DE 500 METROS  

30
Solventes aromáticos 25 Unidad
Cod: 12191501
DESODORANTE AMBIENTAL AROM O SIMILAR AROMATIZANTE AMBIENTES DE FRUTILLA CREMA 225 GR  

31
Papel higiénico 128 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIÉNICO RETAIL CONFORT O SIMILAR DOBLE HOJA 50 METROS  

32
Solventes aromáticos 24 Unidad
Cod: 12191501
DESODORANTE AMBIENTAL AROM O SIMILAR AROMATIZANTE AMBIENTAL FRESCURA CITRICA 225 GR  

33
Desodorantes 40 Unidad
Cod: 53131606
PASTILLAS DESODORANTE PARA BAÑO  

34
Envases para residuos o forros rígidos 5 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO DE ACERO INOXIDABLE, CON PEDESTAL, DESMONTABLE DE 20 LITROS  

35
Envases para residuos o forros rígidos 13 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO PLÁSTICO DE COLOR BLANCO, CON PEDESTAL DE 25 LITROS  

36
Toallas de papel 540 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA DE PAPEL INDUSTRIAL ELITE O SIMILAR DOBLADA DOBLE HOJA, COD. 40844, PAQUETES DE 200 HOJAS, COLOR HOJA BLANCO  

37
Camillas de paciente o accesorios de camilla 600 Rollo
Cod: 42192207
CUBRE CAMILLA TECNOROLL PREPICADA ROLLO 50 MT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES E INSUMOS DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir materiales de aseo para el CESFAM Antuco, solicitado por la Sra. Pamela Valdés Ortiz, según solicitud de compra N°14 de fecha 04 de febrero de 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Antuco - Salud
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.262.800-4
Dirección:
ARTURO PRAT 105
Comuna:
Antuco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2021 9:50:55
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2021 10:31:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2021 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2021 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2021 15:33:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS N°1-2 Y 3. VER ANEXOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS. VER ANEXO ADJUNTO.
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR FORMULARIO ECONOMICO N°4. VER ANEXO ADJUNTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES ADMINISTRATIVAS 35%
2 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 Precio VER BASES ADMINISTRATIVAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE SALUD 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial incluye despacho a dependencias del CESFAM Antuco, ubicado en B.OHiggins N560
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE QUEZADA SANCHEZ
e-mail de responsable de pago: dafsalud@municipalidadantuco.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA CIFUENTES HERRERA
e-mail de responsable de contrato: claudia.cifuentesh@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2571122-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CON Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.