Licitación ID: 4025-9-LE24
INSUMOS DENTALES PARA CESFAM ANTUCO I
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Antuco - Salud, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Útiles de colocación de compuestos 20 Unidad
Cod: 42151604
Composite color A3 Filtek Z350 XT, restaurador universal jeringa 4 g. vencimiento superior a 2 años  

2
Articaína 4 Caja
Cod: 51142918
Anestesia 4%, clorhidrato de articaína con epinefrina, 1.8 ml/ tubo de vidrio, caja de 50 unidades, vencimiento superior a 2 años.  

3
Muelles para tornos y pulidores odontológicos 4 Kit
Cod: 42151812
Pulidor diamantado de silicona para resina, diatech polishers, similar a coltene  

4
Adhesivos de cubetas de impresión dental 4 Frasco
Cod: 42152103
Adhesivo single bond universal, frasco 3 ml, calidad 3M vencimiento superior a 2 años  

5
Lidocaína 7 Caja
Cod: 51142904
Anestesia al 2% clorhidrato de lidocaína con epinefrina, 1.8 ml/ tubo de vidrio, caja de 50 unidades. Vencimiento superior a 2 años.  

6
Útiles de colocación de compuestos 12 Unidad
Cod: 42151604
Composite color A2 Filtek Z350 XT, restaurador universal jeringa 4 g. vencimiento superior a 2 años  

7
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 20 Bolsa
Cod: 42151635
Eyectores desechables transparentes, bolsas de 100 unidades, similar a Asa One (punta celeste o transparente).  

8
Guantes quirúrgicos 45 Caja
Cod: 42132205
Guantes talla S, nitrilo caja de 100 unidades  

9
Palitos con casquillo de fibra 10 Bolsa
Cod: 42141502
Tórula de algodón premium de 0,5 gr, color blanco, absorbentes, bolsa de 100 unidades  

10
Guantes quirúrgicos 35 Caja
Cod: 42132205
Guantes talla M, nitrilo caja de 100 unidades  

11
Antisépticos basados en alcohol o acetona 15 Frasco
Cod: 51102710
Alcohol desnaturalizado, frasco de 250 ml, 70°, vencimiento superior a 2 años.  

12
Espejos o mangos de espejos dentales 4 Caja
Cod: 42151627
Espejo bucal dental N°5,sin aumento, caja de 12 unidades.  

13
Desinfectantes domésticos 3 Litro
Cod: 47131803
Hipoclorito 4%, uso odontológico. vencimiento superior a 2 años  

14
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 10 Caja
Cod: 42131606
Mascarilla desechable de tres pliegues, color blanco o celeste, cajas de 50 unidades.  

15
Aplicadores o absorbentes odontológicos 4 Tubo
Cod: 42151660
Microaplicadores . No absorbentes. Fibras no botan pelusa, grosor fino, color amarillo ,tubo 100 unidades  

16
Puntas de torno o pulidor dental 12 Unidad
Cod: 42151807
Puntas para scaler DTE, GD4  

17
Selladores de orificios o fisuras dentales 20 Unidad
Cod: 42152423
Ácido ortofosfórico 37%, gel grabador para esmalte y dentina Jeringa tubo de 3,5 ml./5grs.GEL, fecha de vencimiento superior a 2 años, calidad similar GELACID,  

18
Espátulas dentales 10 Unidad
Cod: 42151639
Espátula para aplicar composite N° 9, similar a calidad american eagle.  

19
Muelles para tornos y pulidores odontológicos 5 Unidad
Cod: 42151812
Fresa cilíndrica larga diamante rodete azul 016, tallo largo.  

20
Muelles para tornos y pulidores odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151812
Fresa redonda diamante alta velocidad 014  

21
Muelles para tornos y pulidores odontológicos 5 Unidad
Cod: 42151812
Fresa redonda diamante alta velocidad 016  

22
Agua destilada para irrigación 12 Bidón
Cod: 51102702
Agua destilada, bidón de 5 litros.  

23
Soportes para aparatos quirúrgicos en la bandeja 6 Unidad
Cod: 42295445
Bandejas dental de acero inoxidable, acanalada de 20x10x2 cm  

24
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
Fresa huevo diamante alta velocidad 016 extra fina (amarillo)  

25
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Kit
Cod: 42151624
Turbina Pieza de Mano, Micromotor, Contraangulo, conector midwest. Calidad NSK, sistema push  

26
Útiles de colocación de compuestos 4 Unidad
Cod: 42151604
Sellador de Composite de alta penetración fotopolimerizable. Este sellante de composite tiene base de metacrilato, sin carga. Jeringa 1,2 cc + puntas, calidad permaseal, vencimiento superior a 2 años  

27
Discos de acabado o pulido 8 Kit
Cod: 42151805
Sistema de pulido para composite para terminación, goma Enhance, similar Dentsply, forma de disco.  

28
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
Composite color A3.5 Filtek Z350 XT, restaurador universal jeringa 4 g. vencimiento superior a 2 años  

29
Muelles para tornos y pulidores odontológicos 5 Unidad
Cod: 42151812
Fresa bala diamante alta velocidad 016 fina (rojo)  

30
Muelles para tornos y pulidores odontológicos 5 Unidad
Cod: 42151812
Fresa huevo diamante alta velocidad 016 fina (rojo)  

31
Espejos o mangos de espejos dentales 10 Unidad
Cod: 42151627
Mango para espejo liso Hexagonal, acero inoxidable, calidad similar a hut friedy  

32
Kits de cementado dental 3 Unidad
Cod: 42152457
Vidrio ionómero fotocurado, glass liner, jeringa de 2 ml, fecha de vencimiento superior a 2 años.  

33
Agujas para anestesia 4 Caja
Cod: 42142502
Aguja dental para carpule cortas 30G-0.30x 25 mm, caja de 100 unidades.  

34
Alicates ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152713
Alicate dental para corte ligero de acero inoxidable.  

35
Lidocaína 4 Caja
Cod: 51142904
Anestesia al 3%, mepivacaína 1.8 ml/ tubo de vidrio, caja de 50 unidades, vencimiento superior a 2 años.  

36
Útiles de colocación de compuestos 4 Unidad
Cod: 42151604
composite Filtek One Bulk Fill, jeringa 4 grs, color A3, calidad similar 3m  

37
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Fresón carburo CX251 F, calidad similar a Jota  

38
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Fresón CX79 F, ribete rojo, 060  

39
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Fresón CX79F, ribete rojo, 045  

40
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Freson CX79F ribete rojo, 040  

41
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Freson CX79SF ribete amarillo  

42
Hilo dental 2 Unidad
Cod: 53131504
hilo retractor 000  

43
Pinzas dentales 12 Unidad
Cod: 42151640
Pinzas algodoneras dentales de acero inoxidable, recta.  

44
Sondas dentales 12 Unidad
Cod: 42151631
Sonda de examen dental curva, acero inoxidable, mango liso.  

45
Resinas de base para dentaduras 4 Unidad
Cod: 42152425
Theracal LC, fotocurable- revestimiento 1gr- bisco. Jeringas  

46
Agujas para anestesia 3 Caja
Cod: 42142502
Aguja dental para carpule larga 27G-0.40 x 41 mm, caja de 100 unidades.  

47
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 6 Caja
Cod: 42311604
Esponja hemostática de colágeno liofilizado  

48
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de carburundun tungsteno, cónica borde redondeado de A/V, C152  

49
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de huevo grano fino 014  

50
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresa en forma de huevo grano medio 014  

51
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresa punta de llama fina, vástago largo, rodete rojo,  

52
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42291706
Fresas cónica de borde redondeado Endo Z.  

53
Soluciones hemostáticas dentales 4 Caja
Cod: 42152702
Gelita hemostática reabsorbible estándar, caja con blister de 10 unidades  

54
Resina de polímero de cristal líquido 1 Kit
Cod: 13111009
Kit para ajuste de polímero diamantado intraoral, 3 fase, calidad similar a Jota, código 1440  

55
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Lámpara de fotocurado LED XCURE 3000 mw, similar a DTE  

56
Dispositivos de marcación dental 1 Unidad
Cod: 42152110
Papel articulado Arti-Folk BX 25 Ultra Thin 2 Sident Bausch  

57
Pasta de dientes 1 Unidad
Cod: 53131502
Pasta o gel adhesiva de prótesis, similar a Corega  

58
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1000 Unidad
Cod: 42131601
Pechera desechable: Delantero y espalda de una sola pieza, dos tirantes en la cintura para abrochar, ojal para dedo pulgar.  

59
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42291706
Piedra de mano, 652 r, cónica, color rosado  

60
Resinas de base para dentaduras 3 Unidad
Cod: 42152425
Resina fluida filtek Z350XT tono A3, calidad similar a 3M  

61
Compuestos de pulido dental 2 Kit
Cod: 42151808
Ultraprox XT, pasta profiláctica mediana de 200 unidades surtidas  

62
Productos dentales de yeso 2 Bolsa
Cod: 42152418
Yeso velmix, color azul  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PARA CESFAM ANTUCO I
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir insumos dentales para el Centro de Salud Familiar de la comuna Antuco, solicitado por el Sr. Eduardo Gil Huichulef, según solicitud de compra N°13 de fecha 20 de febrero 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Antuco - Salud
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.262.800-4
Dirección:
Baquedano S/N° Esquina Bdo. O"Higgins
Comuna:
Antuco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 12:05:33
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 29-02-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2024 15:25:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS N°1 Y 2. VER ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. VER ANEXO ADJUNTO
 
2.- RESPECTO A LA VECHA DE VENCIMIENTO DE LOS INSUMOS: IMPORTANTE: Informar en la descripción del producto y en cada una de las líneas a postular la fecha de vencimiento, la cual deberá ser superior a 6 meses. Los productos que NO informen la fecha de vencimiento y/o indiquen productos de fecha de vencimiento de menor a 6 meses, serán evaluados con cero puntos, y será la comisión evaluadora quien evaluará y aceptará si el producto es adjudicado o no. SEGUN PUNTO N°12 LETRA E) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR FORMULARIO ECONOMICO N°3. VER ANEXO ADJUNTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programas de Integridad VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta .... VER BASES ADMINISTRATIVAS 25%
3 Vencimiento VER BASES ADMINISTRATIVAS 15%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES ADMINISTRATIVAS 35%
5 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%
6 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE SALUD 2024 - PROGRAMAS ODONTOLOGICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial incluye el despacho a las dependencias del CESFAM Antuco, ubicado en B.OHiggins N 560 de la comuna de Antuco.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE QUEZADA SANCHEZ
e-mail de responsable de pago: dafsalud@municipalidadantuco.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA CIFUENTES HERRERA
e-mail de responsable de contrato: dafsalud@municipalidadantuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2571122-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTARTIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTARTIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADMINISTARTIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.