Licitación ID: 4026-10-LQ24
TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE ANTUCO 2024
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Antuco - Educación, Depto. Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Día
Cod: 78111802
Recorrido Liceo Dr. Víctor Rios Ruiz, desde Antuco Urbano, Ida y Vuelta, Según Bases Adjuntas.-  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Día
Cod: 78111802
Recorrido,Liceo Dr. Víctor Rios Ruiz, Escuela F-1010 Volcán Antuco, desde Abanico, Campamento Viejo, Los Castillos, Villa Los Canelos, La Rinconada, Quillaylebu, Peluca, Ida y Vuelta., Según Bases Adjuntas.-  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Día
Cod: 78111802
Recorrido Liceo Dr. Víctor Rios Ruiz, desde Villa Peluca Interior-Exterior y Villa Las Rosas, Ida y Vuelta. Según Bases Adjuntas.-  

4
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Día
Cod: 78111802
Recorrido Liceo Dr. Víctor Rios Ruiz, desde Rucue Alto, Alto Antuco Ida y Vuelta , Según Bases Adjuntas.-  

5
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Día
Cod: 78111802
Recorrido Liceo Dr. Víctor Rios Ruiz y Escuela G-999 Olga Rios De Pinochet, desde Pajal, Coihueco, Mirrihue Alto, Sector Caracol, Agua Las Niñas Ida y Vuelta., Según Bases Adjuntas.-  

6
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Día
Cod: 78111802
Recorrido Liceo Dr. Víctor Rios Ruiz y Escuela G-999 Olga Rios De Pinochet, desde Villa Mercedes, La Meseta Interior y por Carretera, El Guindo, Cerro Yanqui, Rucue, Calleuque, Mirrihue Bajo, Antuco, Ida y Vuelta, Según Bases Adjuntas.-  

7
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Día
Cod: 78111802
Recorrido Liceo Dr. Víctor Rios Ruiz, desde Villa Las Rosas, Callejones y Carretera Alumnos De Nt1 a 8º Básico Ida y Vuelta, Según Bases Adjuntas.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE ANTUCO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las necesidades del Servicio Municipal en educación, consistente en proporcionar servicio gratuito de transporte a los alumnos de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, que viven en sectores más alejados y Antuco Urbano solamente del primer ciclo básico(NT1 a 4º Básico), para que asistan a clases con normalidad
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Antuco - Educación
Unidad de compra:
Depto. Educacion
R.U.T.:
69.250.901-3
Dirección:
CALIXTO PADILLA N| 155
Comuna:
Antuco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2024 17:24:00
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 20:39:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2024 20:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-02-2024 9:28:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- lo solicitado en bases adjuntas
2.- Los Vehículos deberán ser presentados el día 19 de Febrero 2024 a las 10:00 Hrs, frente a las oficinas del D.A.E.M Ubicadas en calle Arturo Prat 105 Antuco, para una inspección general OBLIGATORIA.
3.- según bases
Documentos Técnicos
1.- detalles del vehículo que prestara el Servicio
 
2.- según bases
 
Documentos Económicos
1.- Ingresar oferta económica solo en el portal mercado publico
2.- según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Evaluación Según Bases adjuntas 75%
2 Año del vehículo según recorrido Evaluación Según Bases adjuntas 20%
3 Programa de Integridad Evaluación Según Bases adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Generales Educación ,FAEP
Monto Total Estimado: 196000000
Justificación del monto estimado monto bruto total disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FARAH HAZIN MANZUR
e-mail de responsable de pago: contabilidad@daemantuco.cl
Nombre de responsable de contrato: FARAH HAZIN MANZUR
e-mail de responsable de contrato: contabilidad@daemantuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2621029-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Los vehículos deberán ser de propiedad de cada transportista no pudiendo, entonces, arrendarse vehículos para efectos de cumplir con el contrato, a excepción de situaciones de averías que sean de corto tiempo y debidamente informadas al DAEM.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ANTUCO-DEPTO. EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de las ofertas presentadas el proveedor deberá presentar por cada línea a la que postule Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, o Póliza de Seguridad de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el decreto Supremo N° 1410, de 2014,del Ministerio de Hacienda, tomada a nombre de la Municipalidad de Antuco-Depto de Educación, Esta garantía será entregada; al correo electrónico Contabilidad@daemantuco.cl y/o calle arturo prat Nº 105, Oficina de partes desde las 8:30 hrs hasta las 12:30 hrs., en un plazo no mayor al cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE ANTUCO 2024
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución será a partir de los 20 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicados los resultados. En caso de resultar adjudicado, se restituye contra entrega de la Garantía de Fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ANTUCO
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 10 Peso Chileno
Descripción: Esta Boleta deberá ser pagadera a la vista o con aviso a 30 días, tomada por el Oferente en forma irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Antuco, emitida por una Entidad Bancaria y entregada al Jefe de Finanzas del DAEM, ubicado en calle Arturo Prat N° 105, Antuco. El monto total de esta Boleta de garantía será equivalente a 10 veces el valor diario adjudicado y tendrá validez hasta el 31/12/2024.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Transporte Escolar para establecimientos de la comuna de Antuco año 2024
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de documento de garantía deberá ser solicitada por escrito, en documento dirigido al Jefe de Finanzas, Arturo Prat N° 105, Antuco, en el cual debe identificar el nombre de la propuesta, el nombre del oferente, el número de la boleta bancaria y el banco que la emitió. La Boleta bancaria de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelta al oferente habiéndose cumplido los compromisos contractuales o el plazo de vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se resolverá por valor,  y capacidad del Vehículo y siempre que algún oferente no tenga ya otro recorrido adjudicado entendiendo que haya postulado a más de un recorrido con la misma máquina.-  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
las consultas solo por pagina www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Transporte Escolar
Ante Cualquier error u omisión de la presente licitación y bases será resuelto por el departamento de Educación.