Licitación ID: 4026-13-LE24
SUMINISTRO DE IMPRESIÓN FOTOCOPIADO PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA Y DAEM 2024
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Antuco - Educación, Depto. Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de impresión industrial Digital 1 Global
Cod: 73151905
SERVICIO SUMINISTRO DE ARRIENDO IMPRESORA MULTIFUNCIONAL PARA LICEO DOCTOR VICTOR RIOS RUIZ (ENSEÑANZA BASICA) DE ANTUCO  

2
Servicios de impresión industrial Digital 1 Global
Cod: 73151905
SERVICIO SUMINISTRO DE ARRIENDO IMPRESORA MULTIFUNCIONAL PARA LICEO DOCTOR VICTOR RIOS RUIZ (ENSEÑANZA MEDIA) DE ANTUCO  

3
Servicios de impresión industrial Digital 1 Global
Cod: 73151905
SERVICIO SUMINISTRO DE ARRIENDO IMPRESORA MULTIFUNCIONAL PARA EL DAEM DE ANTUCO  

4
Servicios de impresión industrial Digital 1 Global
Cod: 73151905
SERVICIO SUMINISTRO DE ARRIENDO IMPRESORA MULTIFUNCIONAL PARA COLEGIO G -999 ( MIRRIHUE ) DE ANTUCO  

5
Servicios de impresión industrial Digital 1 Global
Cod: 73151905
SERVICIO SUMINISTRO DE ARRIENDO IMPRESORA MULTIFUNCIONAL PARA COLEGIO G -998 ( VILLA PELUCA ) DE ANTUCO  

6
Servicios de impresión industrial Digital 1 Global
Cod: 73151905
SERVICIO SUMINISTRO DE ARRIENDO IMPRESORA MULTIFUNCIONAL PARA COLEGIO F - 1010 ( VOLCAN ANTUCO ) DE ANTUCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE IMPRESIÓN FOTOCOPIADO PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA Y DAEM 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las necesidades del servicio municipal en educación, consistentes en comprar el suministro de impresión, fotocopiado para a los establecimientos de la comuna y del Daem de Antuco hasta el mes de diciembre de 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Antuco - Educación
Unidad de compra:
Depto. Educacion
R.U.T.:
69.250.901-3
Dirección:
CALIXTO PADILLA N| 155
Comuna:
Antuco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 16:23:00
Fecha de Publicación: 04-03-2024 16:38:06
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2024 20:16:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 20:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 20:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 16:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 16:24:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 9:52:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría)
2.- según bases de licitación punto Nº 7 OBLIGATORIOS PARA OFERTAR
Documentos Técnicos
1.- según bases de licitación punto Nº 7 OBLIGATORIOS PARA OFERTAR
 
Documentos Económicos
1.- según bases de licitación punto Nº 7 OBLIGATORIOS PARA OFERTAR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes con servicios público según bases adjuntas 15%
2 precio según bases adjuntas 55%
3 Programa de Integridad según bases adjuntas 5%
4 Cumplimiento de los requisitos de compra del servi según bases adjuntas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Generales, PME, FAEP, Pro retención
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FARAH HAZIN MANZUR
e-mail de responsable de pago: contabilidad@daemantuco.cl
Nombre de responsable de contrato: FARAH HAZIN MANZUR
e-mail de responsable de contrato: contabilidad@daemantuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2621029-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ANTUCO - DEPTO EDUCACION
Fecha de vencimiento: 11-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de la seriedad de la oferta de la licitación pública nro. 4026-13-LE24 "SUMINISTRO DE IMPRESIÓN FOTOCOPIADO PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA Y DAEM 2024"
Glosa: Los participantes en la licitación deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta, consistente en una Boleta de garantía, Vale Vista o Póliza de Garantía a nombre de la Ilustre Municipalidad de Antuco-Depto. de Educación, por un monto de $100.000 (Cien mil pesos), con una vigencia mínima de 30 días corridos, contados desde la fecha de la apertura de la Licitación. -
Forma y oportunidad de restitución: El oferente podrá solicitar por medio de una carta boleta de garantía seriedad de la oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ANTUCO - DEPTO EDUCACION
Fecha de vencimiento: 11-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de fiel cumplimiento del contrato según licitación nro.4026-13-LE24 "SUMINISTRO DE IMPRESIÓN FOTOCOPIADO PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA Y DAEM 2024"
Glosa: Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato Si la propuesta se acepta, deberá presentar Boleta de garantía, Vale Vista o Póliza de Garantía a nombre de la Ilustre Municipalidad de Antuco-depto. De Educación, esta caución que tiene por objeto garantizar su fiel cumplimiento del contrato, extendido a la orden de la Municipalidad de Antuco, por un monto equivalente 5% del contrato, con una vigencia de a lo menos 60 días después de terminado el contrato.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente podrá solicitar por medio de una carta boleta de garantía seriedad de la oferta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De la Licitación

Se requiere contratar servicio de impresión para el normal funcionamiento de los establecimientos educacionales de la comuna (5) y del Departamento de educación de Antuco (DAEM).

Se necesita instalar ; 2 impresoras en el Liceo Enseñanza Básica, 02 en el Liceo de enseñanza Media y 2 en el departamento de educación, considerar que si fuera necesario y ante el requerimiento de cada establecimiento o de DAEM, se le pedirá al adjudicado una tercera o cuarta impresora.

Se necesita instalar; 01 impresora en la escuela G-999, G998 y F-1010, considerar que si fuera necesario y ante el requerimiento de cada establecimiento, se le pedirá al adjudicado una segunda impresora.

El anexo Nº 4 , para indicar su oferta en detalle y por cada establecimiento,  según se requiere en ficha de licitación (documento que tiene que tener valor total con impuesto de su propuesta del servicio por cada establecimiento), además de indicar valor de la copia total con impuesto, como se pide).-

Adjuntar cotización o propuesta por cada establecimiento;
Liceo Dr. Victor Rios Ruiz Ens. Básica, Antuco Urbano  
Liceo Dr. Victor Rios Ruiz Ens. Media , Antuco Urbano 
Escuela G-999 "Olga Rios de Pinochet" 5 Km antes del Centro Urbano de Antuco
Escuela G-998 "Cerro Pilque" 5 Km después del centro urbano de Antuco  
Escuela F-1010 "Volcán Antuco" 12 Km después del Centro Urbano de Antuco 
Departamento de Educación Municipal (DAEM)  Antuco Urbano.
Indicando;
Arriendo de xxxxxxx (impresora) para el liceo /colegio/daem
Periodo: 10 meses 
cargo fijo : por una, dos o más máquinas
costo variable copias :
Características Técnicas del Servicio ofertado
tiempo de respuesta 
cant. suministro de repuesto en cada establecimiento (a dejar)
suministro de repuestos ; ORIGINALES
REPOSICIÓN TONER (TIEMPO DE ENTREGA):
GARANTÍA:
RESPONSABLE DEL SUMINISTRO:
FONO:
MAIL :

Las Cantidades aprox. consumidas mensualmente por un promedio de copias en  año 2023

Liceo Dr. Victor Rios Ruiz Ens. Básica,                                aprox 13.667
Liceo Dr. Victor Rios Ruiz Ens. Media ,                               aprox 10.291
Escuela G-999 "Olga Rios de Pinochet"                           aprox       515
Escuela G-998 "Cerro Pilque"                                             aprox       656
Escuela F-1010 "Volcán Antuco"                                        aprox   1.415
Departamento de Educación Municipal (DAEM)             aprox   8.882


Sr. oferente ; recuerde que el valor total con impuesto debe indicarlo solamente en sus cotizaciones y en el anexo 4, incluyendo los 6 establecimientos.

el valor neto de cada cotización es el que debe subir en la plataforma de oferta www.mercadopublico.cl. por cada establecimiento 

LO SOLICITADO ES OBLIGATORIO, YA QUE DE NO PRESENTARLO COMO SE SOLICITA NO ENTRARA EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN, DESCARTANDO LA OFERTA.
LO INDICADO FORMA PARTE ÍNTEGRA DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
 
FACTURA MENSUAL POR CADA ESTABLECIMIENTO EN EL CUAL SE EJECUTA EL O LOS SERVICIOS  

Consultas en licitación FORO CONSULTAS. MERCADO PÚBLICO

 

Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate en el puntaje ponderado, se considerará como criterios de desempate los siguientes:

1         En primer término, el oferente que presente una mejor oferta económica.

2         En segundo término, el Tiempo de Respuesta.

3         Oferente que cumpla todos los requisitos solicitados en el punto 9 letra a).


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será PORTAL MERCADOPUBLICO FORO

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.